LA ÚLTIMA FORTALEZA.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

LA ÚLTIMA FORTALEZA.-

Mensaje por jeronimo »

Primera parte.

Y luego …¿la libertad.?.

Hacía frío aquella mañana, un frío gélido y glacial que se metía hasta el tuétano pero él, a pesar del frío, lo vio. No estaba el tema en verlo. La historia está en contarla y por supuesto que sea creíble cara a la opinión pública y cara a la propia opinión. Cara de la cara, de la costosa. Y él, contando historias es único, es el mejor y así se le reconoce. Y también de callarlas, ocultarlas y silenciarlas, que eso otra cosa es. Alfred Nobel, de profesión químico y en su tiempo libre inventor, del cual se desconoce si estuvo de paseo por la casa de campo, era sueco. No de Chequia ni de Chueca. Otros no lo son, pero se lo hacen. En inglés Alfred y en sueco también. Al igual que Adolf. También en inglés y en alemán. Y al igual que Artur. En catalán. Y también en alemán. Tiempo al tiempo. La anterior cruzada fue nueva sede en Méjico y la actual la inmersión de los extranjeros si hablan la lengua materna. Por sus gónadas. Muy admirado y venerado por sus compatriotas, el Alfred. De hecho en su momento, posiblemente fuera o fuese, o inclusive fuere o más bien será, el más votado. Siempre que no existiera, existiese o incluso existiere, nadie por encima de él con más y mejor curriculum vitae. Aunque, en aquellos tiempos del pos nazismo e incluso ahora, el curriculum no es el fuerte de los ejecutivos ejecutores. Algunos, y algunas, con tres renglones llenarían la página. ¿O también pudiera, pudiese o incluso pudiere, escribirse pajína en el castellano antiguo?.

El muro de Berlín se construyó de la noche a la mañana, al objeto de “proteger” las hordas fascistas de los buenos comunistas. ¿O los dirigentes que se encontraban en zona oriental lo pensaron inversamente al objeto de mantener su status, o…simplemente lo hicieron invertidos?. Ciertamente que ellos legislaban por el bien del país. De su país. Para ello construyeron el famoso muro. Casi 30 años desde la puesta en funcionamiento hasta su destrucción. Tres décadas más tarde. Pero al final cayó. Diez años más adelante otro, invisible pero democrático ya que las normas así lo contemplan, fue construido de una tacada y viene durando hasta nuestros días. Y, visto lo visto, lo que te rondaré morena. Han sido tumbados poco a poco en la historia reciente como fichas de dominó.

Con lentitud, pero uno tras otro, han ido y siguen cayendo acallados por la masa. No obstante los autócratas vinieron, vienen y vendrán haciendo de su capa un sayo, adornándose legalmente bajo el sistema de gobierno democrático en sus primeros momentos -fueron votados- pero aderezados en el fondo de una monarquía absoluta que, al final, todos ellos -los regímenes- llevan inexorablemente a la pobreza, incluso moral, e injusticia social y lo más importante, personal El gobierno del pueblo -del cual me nutro- pero sin el pueblo. ¿Podría aplicarse a otra esfera de la sociedad “democrática”, tan cercana a nosotros?. Seguro que sí, seguro que se podría aplicar, con talante y por supuesto, carácter.

Cayeron en su día el nazismo y posteriormente el comunismo ruso. Los primeros por la unión de todo el mundo civilizado y los segundos por la barbarie cometida por su mayor responsable, Stalin. De nombre José, que no era compuesto, como José Luis Moreno, el de los muñecos, con Monchito al frente. Aunque el pobre Monchito tiene los días contados, quizá las semanas, y en breve pasará a mejor vida al igual que pasó con la señora Rogelia. Pero un estadista solo no lidera una nación aunque sea su parte visible. Ha de apoyarse en otros, generalmente de su misma ideología. Aunque ¿los sustitutos seguirán la misma estela que la emprendida por sus predecesores?. El bien común, suele estar supeditado y reñido al personal. Y con los líderes no se juega, o con ellos o contra ellos. Si no, el gulag. Ellos, los rusos de entonces, tenían el gulag. Pero…nosotros tenemos a José Luis. Y José Luis es mucho José Luis. José Luis es, por el momento, el mejor, el único, el más destacado y el más deseado. Y con su última creación, el más votado y valorado. José Luis es un dechado de justicia, de bondad, de camaradería, de altruismo, caballerosidad, decencia, humildad, sencillez y patriotismo. El hombre inmejorable para sacar de la crisis económica en la que está inmerso el celuloide. Onanista hasta el paroxismo es José Luis Torrente, español y del Atleti. Casi ná.

Siempre nos hemos llevado bien con los rusos desde tiempos remotos. Nosotros llevamos a su tierra los niños de la guerra y ellos trajeron la ensaladilla. Cierto es que nos queda un poco lejos su territorio, hablamos a la federación rusa no de Euskal Herria, pero bien podríamos exportar películas en 3d, incluso de las subvencionadas, a cambio de que nos dejaran un poquito, una pequeña porción del gulag. Eso sí, sin abusar. Tampoco seamos como ellos. Nada de desterrar a disidentes políticos o personas que difieran del régimen o molesten al autócrata de turno. Simplemente, les podíamos mandar un tiempo, no más de quince pero tampoco menos de doce años a los asesinos de Guardias Civiles y a los que meten la mano en la caja común, una vez juzgados y condenados todos ellos. A lo mejor, y es un solo a lo mejor, las cajas comunes no se tocarían y si se tocan indebidamente, se vuelven a cargar con lo sustraído y antes de apretar el gatillo o pensar en colocar el artefacto, un pensamiento de miedo invada la mente.

Allá, en la Rusia antigua, se escondieron otros niños que no eran de la guerra. Por eso del intercambio, mataban por aquí y se escondían por allá. Pero eso sí, democráticamente. Grandes edificios, edificios mastodónticos, colosales edificios albergando en su interior ínfimas mentes. Mentes retorcidas, mentes esquizofrénicas, mentes desequilibradas con un único pensamiento. Enriquecimiento propio a cuenta, que no a cambio, del dolor ajeno. Comisarios políticos que odian los alzacuellos e hicieron su trabajo en Paracuellos, bien por participación, bien por omisión, fumando tabaco a espuertas y dando puerta a miles de compatriotas. Hombres y mujeres enterrados en fosas comunes que hasta hoy, ahí siguen. Pero siempre se hizo bajo un prisma de legalidad, la guerra. Esos, los enterrados, baratos salieron, a excepción de ellos mismos y sus familias. Otros, ya no tan disfrazados en la guerra, muchos millones de euros costaron y están costando. Muertos todos, pero con diferentes varas de medir por la memoria. Histórica, pero memoria.
Allá, en la Duma de la vieja Rusia, por eso del intercambio, en los pasillos y en los despachos, la música lo inundaba todo.

En aquella vieja y en esta nuestra más moderna. Canciones de Antonio Molina y Antonio Machín que hacían más llevadera la vida lúgubre y tenebrosa, cansada y sacrificada de todas esas mentes. No difiere mucho lo de entonces de lo de ahora. Unos con unos gustos otros con otros, pero la mayoría con estudios primarios y responsabilidades cobradas inversamente a su efectividad. La finalidad siempre es la misma, el bien común, el bien del pueblo soberano al que sirven. Y de ello, siempre ha quedado constancia y así el pueblo se lo reconoce y agradece. Hoy, otra época, los cantantes son diferentes y las canciones también. Una de las últimas, aderezada con finas melodías de guitarra andaluza se escucha por estos y aquellos edificios:

.- Lere lerele lere leré.

.- ¿No te sobra la ele?.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: LA ÚLTIMA FORTALEZA.-

Mensaje por FERNAN37 »

Conciso y razonado tu emotivo artículo, te diré que de los "niños de la guerra" los únicos que han salido beneficiados son los que desde Rusia cobran la pensión que les otorgó el Estado Español, unos cientos de euros -equivalentes a miles de rublos- que les permiten vivir como capitalistas en el "Paraiso del Proletariado", donde con la pensión soviética les llegaba para las gachas de centeno y alguna corteza de tocino,-todo eso tras mas de 40 años currando y luchando por la U.R.S.S.-.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: LA ÚLTIMA FORTALEZA.-

Mensaje por jeronimo »

Dentro de los edificios, cuando acuden, unos muy pocos, leen a León Tolstoi, Fiodor Dostoyevski, Antón Chejov e incluso a Miguel de Cervantes. Escuchan a Stravinsky, Rubinstein e incluso a Rimsky-Korsakov, a Manuel de Falla o Joaquín Rodrigo. Otros, muy muchos, bailan por los pasillos el asemejé y la yenka, se cuentan chismes del último programa del sábado noche y juegan a la oca, ya que el ajedrez les viene grande. Gran jugador Boris Spassky, ruso por supuesto. Los entendidos han tenido en la cabecera de la cama sus libros sobre ese grandioso juego. Otros, muchos al parecer por los dineros derrochados en subvenciones, desearían tener dentro de las sábanas a Boris. En el interior de los edificios, se escuchan los sonidos de los motores de los aviones bien repostados con keroseno, empleados por ellos mismos para inauguraciones de edificios todavía en construcción.

Otro, no lejano a ellos, inaugura su propio edificio con pesebres de oro de 24 quilates, pero se desplaza en vehículo oficial, saludando como Calígula a Impetuoso, su caballo preferido.
Desgraciadamente, esos muchos no son vistos por cada comercio o negocio que cierra. Pero, siempre hay un pero, siempre son, los medios aéreos, utilizados por motivos de seguridad. ¿No hay tanta o más seguridad en el fénix o en el transiberiano o incluso en el metro de Moscú¿. Cuestión de clases. ¿Estén en la duma debatiendo o debaten en el club de la comedia?. Dentro de los edificios, siempre las mismas preguntas y siempre contestadas con las mismas respuestas. Lere lerele, leré leré, cinturón, cinturón, cinturón, o correa, correa, correa. Unos hacen mención a María Jesús y su acordeón, Paquito el chocolatero y los pajaritos, otros recuerdan a Amaral. Un gusto escucharlos a los unos y a los otros. En concreto y resumiendo, ni contigo sin ti, tienen mis males remedios. Estos soviéticos…qué listos son.

Grandes extensiones de terreno con no pequeños edificios donde faltan pistolas y armas largas de última generación, culpando de la falta al Sargento y soldados de la guardia. ¿Leve o grave?. ¿Un Sargento el culpable con esas medidas extremas de seguridad?. Qué desfachatez. ¿Dónde está la milicia?. Grandes terrenos con altos y alargados edificios donde ingentes cantidades de dinero faltan, obtenidas según sus moradoras, con el hábil arte de la pintura y la encuadernación. Ellas sabrán de donde salió. Lo que se presume es que no aparecerá. ¿Lo estarían ahorrando para hacer una compra masiva de ruedas de última generación y así ganarse unas perrillas para poder pagar el futuro recibo de la luz y calefacción, o, en consonancia con lo anterior, más bien para hacerse con bombillas de bajo consumo, o quizá para pagar la cuota que vale el implantar lenguas vernáculas donde se habla la lengua común?. Pudiera ser que su intención fuera cambiar el citroen 2 caballos de Sor Citroen, ya que el parecer y es sólo un parecer, Sor Citroen y el vehículo sobrepasan los diez años de vida útil, pero el coche nunca llegará a los 110. Todo sea por ahorrar gasolina libia. El uno contamina y la otra consume presupuestos generales. Más que nada porque Zaragoza según los historiadores vernáculos, perteneció al reino polaco o polonés. Tampoco es de extrañar, puesto que el dinero estaba metido en bolsas de plástico en un armario y ya se sabe que, hoy en día, hay que salir. Que hay subvención. Misterios de la Santísima Trinidad.

Los rusos comunistas mandatarios de la antigua URSS tenían a su disposición el Prazda. Anda si comienza por p, como país. Órgano oficial creado por y para el lucimiento del partido. Traducido al español, o castellano, verdad. Su verdad, la verdad oficial. La televisión, la uno rusa, comandada por los mejores profesionales del medio, independientes y objetivos. En ella no se habla, en él no se escribe, del gulag, ni de los desempleados, ni de la banca, ni de las cajas, ni de los bancos, ni de los inopes, ni de los perdedores de pisos comprados, legalmente eso sí, por los propios bancos que los inflaron, Ni del endeudamiento, estatal y personal de las familias, ni de las calamidades que se pasan para acabar el mes, ni de las subvenciones a diestro y siniestro, ni de las maravillas del pajarito tan lindo que rodea en su cuello un anillo de color blanco. En cuestiones culinarias, únicamente se habla de la receta del pollo al marañón. Una gozada de pollo.

Cayeron en su día el nazismo y el comunismo. Recientemente han caído Egipto y también Túnez. Y nosotros seguimos callados. Libia está a punto. Aunque costará que Gadafi suelte el poder. Hay que acojonarle más. Un inciso. Lleva 40 años en el poder y todavía no ha ascendido el coronel. Castro toda la vida de comandante. Chávez sigue de teniente coronel. Esos, diplomáticamente nuestros amigos, no se quejan de sus empleos. Haber si copiamos. Acojonarle un poco más. Para ello, ya que no es exactamente una guerra sino un conflicto amparado en una resolución de la Onu, no desplacemos, en un primer momento, a militares profesionales a la zona. Podría hacerse, por ahorrar aunque ya se ven los brotes verdes desde 2008, con los retirados que sobrepasen los 90 años, ciegos o no. Cayeron nazismo, comunismo, Egipto y Túnez.

.- ¿Es inexpugnable Guzmán?.

Hacía frío aquella mañana, un frío gélido y glacial que se metía hasta el tuétano, pero él a pesar del frío lo vio. No estaba el tema en verlo. La historia es contarla y por supuesto que sea creíble. ¿Pero dónde lo vio?. Él fue quien lo vio y lo más importante dónde. Lo vio por la zona de Génova, a unos metros de la Audiencia Nacional. Pero…¿a quién vio?. Primero comprando castañas, que se las pasaba de mano en mano ya que quemaban mucho, y cierto es que en ocasiones la castaña quema porque está caliente, y minutos después se metió en la Audiencia Nacional. Mucho le tiritaban las manos al Yeti. Tenía que declarar por el caso…¿cómo se llamaba aquel caso que conmocionó a la opinión pública durante tanto tiempo¿.Se trataba de un lindo pajarito que rodea su cuello con un anillo de color blanco. Mala memoria tenemos últimamente. Subió las escaleras como lo haría Rambo. Le temblaban las “piennas”.

A éste no le hace confesar ni Colombo.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: LA ÚLTIMA FORTALEZA.-

Mensaje por Piratabcn »

Amigo Jerónimo:
Como siempre tienes más razón que un Santo, especialmente en lo del "pajarito", hay que ver¡¡¡ Cómo tiemblan las piernas a algunos!!! y no de frío precisamente.
Un fuerte abrazo compañero y amigo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder