Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por practico »

Resulta curioso, si analizo mi vida profesional, ingresé ya hace muchos años en el Colegio G.Jóvenes, aquellos tiempos eran muy duro y me metieron en la sangre "el miedo".Mis años de Comte Puesto, fueron de plena exclavitud y sobretodo llenos de "miedo". En los distintos cursos, ni que hablar, que si El Galera y Cia., en resumen "miedo". Profesionalmente siempre en contacto con la desgracia ajena, que si un accidente, que si un suicidio, que si me han robado, si me han pegado, que si tengo este problema, el otro, en definitiva, siempre escuchando, solucionando, mezclandome e impregnandome de las desgracias ajenas. Ni que contar los problemas familiares, los problemas de los guardias ect... Luego llega uno a una edad, donde empiezan a enfermar y morir los seres queridos. Tristeza. Llego a Oficial y me encuentro que el primer articulo que leo dice: El Oficial cuyo propio espiritu y honor no le obligen a obrar siempre bien, vale muy poco para el servicio. Vaya Bronca. Y despues de muchos años de casado se me ha roto el amor, pero lo peor de todo, no es que se me ha roto el amor, esque tambien se me ha roto la lavadora, el frigorifico, el televisor, tengo que cambiar el colchon de la cama, y seguir pagando la hipoteca. He entrado en una depresión y me han retirado todas las armas. Mi mujer tiene una nueva relación, y cual es mi sorpresa, cuando veo que mientras yo estoy desarmado, su nuevo amor tiene 6 escopetas. Fuma puros y es del barsa. Canta en la ducha y se pone mis zapatillas. Me han quitado la productividad, con la nuevo gorrita me veo orroroso, y debe de ser por la barrigita, pero cuando me ducho tengo la impresión de que la tengo mas pequeña, y eso si que es un problema. y me pregundo ¿cuando me rio yo?.

NIRVANA
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 05 Jul 2008, 10:50

Re: Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por NIRVANA »

Hola compañero, la verdad es que todo lo que has dicho hace mucho que pensar...pero al mismo tiempo estoy seguro que no tardando mucho, vuelves a ver la vida de forma diferente a como lo estás haciendo ahora (el tiempo por suerte o por desgracia casi todo lo cambia), a lo largo de nuestras vidas todos debemos superar una serie de obstáculos, no obstante estoy seguro que pronto encontrarás la fortaleza necesaria para disfrutar de todas las cosas buenas que tiene la vida y ese horizonte que ahora parece muy negro cada día que pase, se volverá más claro hasta que un día salga totalmente el sol....

Desearte una pronta recuperación y espero que "pronto" nos digas que tus días han vuelto a ser "soleados".

Un abrazo.-

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por malaka »

Práctico, una reflexión en voz alta. Siempre está la otra cara de la moneda, no lo olvides. Eres auténtico. No pasa nada, mañana saldrá el sol.
Entre seriedad y sonrisa has hecho un buena narración.

Saludos foreros.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por jacquesdemolay »

Yo te diría que debes empezar a rairte hoy mismo, sin ir más lejos.
A veces, para que las cosas caminen, hay que soltar mucho lastre. Hablas de cosas muy importantes para tí: la GC, la familia, los bienes muebles, etc. Pero te olvidas de una cosa: "Lo más importante eres TU", todo lo demás es secundario. Cuando veas las cosas de esa forma, cambiarás de opinión, te lo digo por experiencia.

Saludos

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="practico" post="98953"]Resulta curioso, si analizo mi vida profesional, ingresé ya hace muchos años en el Colegio G.Jóvenes, aquellos tiempos eran muy duro y me metieron en la sangre "el miedo".Mis años de Comte Puesto, fueron de plena exclavitud y sobretodo llenos de "miedo". En los distintos cursos, ni que hablar, que si El Galera y Cia., en resumen "miedo". Profesionalmente siempre en contacto con la desgracia ajena, que si un accidente, que si un suicidio, que si me han robado, si me han pegado, que si tengo este problema, el otro, en definitiva, siempre escuchando, solucionando, mezclandome e impregnandome de las desgracias ajenas. Ni que contar los problemas familiares, los problemas de los guardias ect... Luego llega uno a una edad, donde empiezan a enfermar y morir los seres queridos. Tristeza. Llego a Oficial y me encuentro que el primer articulo que leo dice: El Oficial cuyo propio espiritu y honor no le obligen a obrar siempre bien, vale muy poco para el servicio. Vaya Bronca. Y despues de muchos años de casado se me ha roto el amor, pero lo peor de todo, no es que se me ha roto el amor, esque tambien se me ha roto la lavadora, el frigorifico, el televisor, tengo que cambiar el colchon de la cama, y seguir pagando la hipoteca. He entrado en una depresión y me han retirado todas las armas. Mi mujer tiene una nueva relación, y cual es mi sorpresa, cuando veo que mientras yo estoy desarmado, su nuevo amor tiene 6 escopetas. Fuma puros y es del barsa. Canta en la ducha y se pone mis zapatillas. Me han quitado la productividad, con la nuevo gorrita me veo orroroso, y debe de ser por la barrigita, pero cuando me ducho tengo la impresión de que la tengo mas pequeña, y eso si que es un problema. y me pregundo ¿cuando me rio yo?.[/quote]

...Espero que el lado personal del post sea una metáfora, sino es así, ÁNIMO.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por VICRO »

Hola PRACTICO, espero y deseo que la reflexión que realizas sea de forma metafórica y que tan solo sea un pensamiento en voz alta.

Si no fuese así, como dice MALAKA, no pasa nada, mañana saldrá el Sol y la experiencia vivida te hará más fuerte.

Acabas de dar un paso muy importante, has tenido la valentía de exponer lo que sientes. No todas las personas son capaces de hacerlo, un gran error, el no hacerlo, a mi parecer.

Te dejo una hermoso pensamiento, mejor dicho un conjunto de hermosos pensamientos. Hace tiempo me lo regaló una persona para mi muy querida y lo tengo en un lugar preferente. Intenta, no siempre es posible, seguir las directrices que en ella se marcan. Ya verás como efectivamente mañana saldrá el Sol nuevamente y verás la vida, lo mucho que te queda de ella, de una manera más positiva.

Y sobre todo, riete, riete mucho, pero sobre todo aprende a reirte de ti mismo. Es el mejor antídoto, lo que nunca nos enseñan en la escuela, en el colegio, en nuestra vida en general.

Por favor, leelo despacio, tranquilo y consciente de cada párrafo que en el mismo se detalla.

Espero que te guste. Recibe un cordial saludo.- :wink:


DESIDERATA:

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa,
y recuerda qué paz puede haber en el silencio.
En la medida de lo posible y sin traicionarte
procura vivir en buenos términos con todo aquel que te rodea.
Di tu verdad tranquila y claramente;
y escucha a los demás,
incluso al aburrido y al ignorante;
ellos también tienen una historia que contar.

Evita a los ruidosos y a los agresivos,
ellos afligen al espíritu.
Si te comparas con otras personas,
puedes tornarte vanidoso y amargo;
porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros y también de tus planes.

Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea;
es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo.
Sé cuidadoso en los negocios;
pues el mundo está lleno de trampas.
Pero no dejes que ésto te ciegue a la virtud del mundo;
muchas personas luchan por grandes ideales;
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo.
En especial, no finjas afecto.
Tampoco seas cínico ante el amor;
porque frente a la aridez y al desencanto,
el amor es perenne como la hierba.

Toma con serenidad el consejo de los años,
y renuncia grácilmente a los dones de la juventud.
Nutre la fuerza del espíritu para protegerte de las desgracias inesperadas,
pero no te crees falsos fantasmas.
Muchos miedos nacen de la fatiga y la soledad.
Sin olvidar una justa disciplina,
sé amable contigo mismo.

Eres un hijo del Universo,
no menos que los árboles y las estrellas;
tienes derecho a estar aquí.
Y no importa si te resulta evidente o no,
no hay duda de que el Universo se está desarrollando como debe.

Por ello procura estar en paz con Dios,
de la manera en que lo concibas,
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantén la paz en tu espíritu en la ruidosa confusión de la vida.

A pesar del trabajo duro, las falsas esperanzas y los sueños rotos,
este sigue siendo un mundo hermoso.
Procura estar alegre.
Lucha por ser feliz.


Max Ehrmann.-


Así pues, sabiendo que hay de todo para todo el mundo, me gustaría despedir el año deseando todo para todos en este nuevo año que llega. Trescientos sesenta y cinco días a estrenar, para reír, para llorar, y para disfrutar de todo lo que significa estar vivo

VICRO.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por practico »

[quote user="VICRO" post="98963"]Hola PRACTICO, espero y deseo que la reflexión que realizas sea de forma metafórica y que tan solo sea un pensamiento en voz alta.

Si no fuese así, como dice MALAKA, no pasa nada, mañana saldrá el Sol y la experiencia vivida te hará más fuerte.

Acabas de dar un paso muy importante, has tenido la valentía de exponer lo que sientes. No todas las personas son capaces de hacerlo, un gran error, el no hacerlo, a mi parecer.

Te dejo una hermoso pensamiento, mejor dicho un conjunto de hermosos pensamientos. Hace tiempo me lo regaló una persona para mi muy querida y lo tengo en un lugar preferente. Intenta, no siempre es posible, seguir las directrices que en ella se marcan. Ya verás como efectivamente mañana saldrá el Sol nuevamente y verás la vida, lo mucho que te queda de ella, de una manera más positiva.

Y sobre todo, riete, riete mucho, pero sobre todo aprende a reirte de ti mismo. Es el mejor antídoto, lo que nunca nos enseñan en la escuela, en el colegio, en nuestra vida en general.

Por favor, leelo despacio, tranquilo y consciente de cada párrafo que en el mismo se detalla.

Espero que te guste. Recibe un cordial saludo.- :wink:


DESIDERATA:

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa,
y recuerda qué paz puede haber en el silencio.
En la medida de lo posible y sin traicionarte
procura vivir en buenos términos con todo aquel que te rodea.
Di tu verdad tranquila y claramente;
y escucha a los demás,
incluso al aburrido y al ignorante;
ellos también tienen una historia que contar.

Evita a los ruidosos y a los agresivos,
ellos afligen al espíritu.
Si te comparas con otras personas,
puedes tornarte vanidoso y amargo;
porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros y también de tus planes.

Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea;
es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo.
Sé cuidadoso en los negocios;
pues el mundo está lleno de trampas.
Pero no dejes que ésto te ciegue a la virtud del mundo;
muchas personas luchan por grandes ideales;
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo.
En especial, no finjas afecto.
Tampoco seas cínico ante el amor;
porque frente a la aridez y al desencanto,
el amor es perenne como la hierba.

Toma con serenidad el consejo de los años,
y renuncia grácilmente a los dones de la juventud.
Nutre la fuerza del espíritu para protegerte de las desgracias inesperadas,
pero no te crees falsos fantasmas.
Muchos miedos nacen de la fatiga y la soledad.
Sin olvidar una justa disciplina,
sé amable contigo mismo.

Eres un hijo del Universo,
no menos que los árboles y las estrellas;
tienes derecho a estar aquí.
Y no importa si te resulta evidente o no,
no hay duda de que el Universo se está desarrollando como debe.

Por ello procura estar en paz con Dios,
de la manera en que lo concibas,
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantén la paz en tu espíritu en la ruidosa confusión de la vida.

A pesar del trabajo duro, las falsas esperanzas y los sueños rotos,
este sigue siendo un mundo hermoso.
Procura estar alegre.
Lucha por ser feliz.


Max Ehrmann.-


Así pues, sabiendo que hay de todo para todo el mundo, me gustaría despedir el año deseando todo para todos en este nuevo año que llega. Trescientos sesenta y cinco días a estrenar, para reír, para llorar, y para disfrutar de todo lo que significa estar vivo

[/quote]
Muchas gracias, es magnifico, mi narracion no es del todo real, tal vez no lo sea en su forma, pero proviene de un fondo cierto. Un saludo VICRO.- :wink:

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por VICRO »

Muchas gracias, es magnifico, mi narracion no es del todo real, tal vez no lo sea en su forma, pero proviene de un fondo cierto. Un saludo VICRO.- Wink
Polilla, así me parecio entenderlo, también el compañero GUETEGUETE, aunque a cualquiera nos puede pasar algo similar.

Es saludable reflexionar, pero lo es aún más cuando encuentras narraciones como la que humildemente he aportado, DESIDERATA (en latín "cosas deseadas) y que personalmente me encanta. Me alegro que te haya gustado.

Espero que también haya reportado algo al foro. Que no todo sean penas e intentemos ver las cosas, aunque muchas veces sea difícil, desde un punto de vista positivo.

Otro saludo para ti, PRACTICO.- :wink:

PD.- Intenta animar a la persona que se encuentra en ese fondo "incierto". Otra más de las impagables labores del mando.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por MERSUO »

Lo peor de todo es q sea del Barça, sin duda.

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: Y,¿ Cuando Me Rio Yo?

Mensaje por SEMINARIO »

"Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, es cuando puede volver otra vez la luz"

" Lo que más jode es que se ponga tus zapatillas ", por lo demás agua y a joderse, yo sólo he sonreido dos veces en mis 35 años de servicio, cuando aprobé ( ingreso G.C., cambio escala, bueno y cuando me tomaba mis carajilillos, que los tuve que dejar por el de la guadaña ) y ahora cuando veo la luz del final del túnel al final de mi carrera que me quedan 15 meses para la reserva; sólo mi arraigo religioso y espartano me ha mantenido vivo, ahora sonrio esperando llegar al final (sólo porque veo la luz del final del túnel,espero que no sea la del tren que viene en dirección contraria )

Responder