LA VACA BURRA.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

LA VACA BURRA.-

Mensaje por jeronimo »

Majo, por fuera, majísimo el terrenillo.

.-¿Qué me dice que podría costar?.
.-Veamos, una módica entrada y luego a cómodos plazos mensuales.
.- ¿De cuánto estamos hablando?
.- Ummm unos 200.000 dólares de anticipo y luego mensualmente 2.500, aunque si le interesara obviamente se lo dejaría más baratito aunque eso sí, algo habría que cotizar en negro, que conste que no es para mi sino para mis colaboradores, ya sabe que nosotros serios somos un montón, cumplidores más y nuestro prestigio nos precede.
.- Trato hecho. Pero con una condición, usted se hace cargo de la construcción, gasto de la traída de aguas, la electricidad, las canalizaciones y toda obra que pudiera llevarse a efecto, luego ya se lo pagaría según se vaya trabajando en ello.
.- No, no y no. Para nada. Solo le vendo el terreno y el resto es cosa susya. Por supuesto, todos los materiales que necesite corren por cuenta de vos y los han de comprar a mi empresa y por supuesto que los operarioss necesarios serán míos.
.- Pero oiga no pueden correr por mi parte comprados a sus empresas el coste de los sanitarios, vigas, cemento, cables, puertas, ventanas, electricidad, canalizaciones, impuestos. ¿Y usted qué pone?.
.- El terreno. ¿Le parece poco?.

Al final se pusieron de acuerdo, firmaron el contrato y por fin a construir. Eso sí, le salió por un pico. A raíz de que el terreno se convirtió en urbanizable, volvió a quedarse el dueño con el chalet, el terreno y todo lo invertido. Y una vez construido y habilitado y en perfecto funcionamiento, el arrendador le dijo que a la calle y de devolverle dinero, como que no. Y de quedarse con todo lo invertido, como que sí. Y ahora te vas a los tribunales. De la República si quieres. O internacionales si quieres también. De momento, te has quedado sin todo.¿Qué se habrán pensado los pelotudos españoles que somos como ellos?. Acá todos nosotros laboramos para izar a la patria. Eso sí, el primero es el adjudicatario oficial, éste a su vez contrata una peonada de otros compatriotas, con posterioridad los compatriotas delegan en los del norte que hacen una subcontrata a los del sur El coste se va aumentando. Acabando los del este terminando la faena. Dinero limpio para todos. Y encima subvencionados sin dar palo al agua.



Personalmente no la conozco ni falta que hace. Profesionalmente he conocido algunas como ella y todas están cortadas por el mismo patrón. Comienzan de cero y poco a poco se van haciendo con el negocio llegando, las menos, a convertirse en las madams del chiringuito, y si ven que no pueden por si mismas, se desposan con el jefe que suele ser mayor y con algún achaque, van ganando dinero a raudales y al final acaban pasando por quirófano. Agrandamiento de pecho, aligeramiento de culo, liposucción estomacal e inflamación de parte de la jeta con toxina botulínica para y por t´ol morro. Pero antes, a la legua se las ve, tanto dentro como fuera de donde ejercen, generalmente minifalda y encima una buena piel, bolsito colgado al hombro y en la calle apoyando la espalda en la esquina esperando al cliente meneando caderas e insinuándose, o bien dentro echando monedas en la tragaperras. Te invito Cris, en persona, ya que Mariano no creo que lo haga a nivel institucional, a que vengas y te des un garbeo por el Raval de Barcelona, recordando viejos tiempos, para apoyar a tus compañeras a las que sus hijos nacionales no las permitan ejercer, al ser tú la gran exponente y el espejo en el que se miran. Seguro que te lo agradecerán. Pero cuando las monedas se acaban, éste es el caso y desde tiempos ancestrales, intentan fastidiar por tradición a los representantes políticos y sus ciudadanos que tienen las monedas y los billetes gobernados desde el Palacio de la Moneda para acabar llenando las arcas vacías de la Casa Rosada con monedas foráneas. Me alegro por Nicanor Parra, una vez recibido el Cervantes.

Esta vez el cliente no tiene escapatoria y le van a sacar hasta la última gota de petróleo y gas. Lo llevan en la sangre, la que no conocemos en persona y sus compinches socios capitalistas corrompidos hasta la médula. La desconocida hace las veces de madam y sus socios de gobierno, acompañados y jaleados por la oposición y medio pueblo, de protectores. Buen negocio a cuenta de los demás, y ya veremos, desde la lejanía eso sí, donde irá colocando lenta pero progresivamente a los lechones que en estos momentos están moviendo el rabo y las pezuñas junto a la vaca, todos juntos y sonrientes en la pocilga del honorable senado ché, aunque por otra parte no hay que traspasar el océano para encontrarnos estas figuras, vacas y lechones, aquí cercano nosotros tenemos lo mismo, tenemos más de lo mismo, siendo el pueblo llano de axá y acá, los clientes a los que han empezado los chulos, actuales y pasaderos, a poner la navaja en el cuello.

En Vaca Muerta ha encontrado el filón la vaca burra. Pero ¿una vez aparecido el filón en Vaca Muerta, se hubiera atrevido la vaca burra y sus lechones a expropiar el nuevo yacimiento caso de estar todavía gobernando el cochinillo vallisoletano y los cerditos, y cerditas, berrugosos y berrugosas?. Es de suponer que sí, ante el parné no hay amigos aunque sean del mismo signo político. Menos mal que el animalito está descansando mamando a dos ubres y tumbado en el cubil viendo las nubes pasar tras la larga caminata de casi ocho años, que se ha traducido a nivel exterior en el gran peso diplomático que tenemos allende de nuestras fronteras. Aunque por otra parte ¿qué lector no estaría también muy a gustito succionando de la teta estatal con tan bajo bagaje profesional e intelectual, quién no se encontraría cómodo en las pocilgas millonarias que ellos mismos mandan construir con el sudor de los impuestos de todos?. Aquí y axá, axá y acá valen los votos pero visto lo visto, más se cotizan al alza los botox. Eso axá.

Desgraciadamente no todos nacemos en la misma cama aunque todos lo hagamos desnudos. Desnudos venimos y por los gusanos acabaremos comidos, aunque los gusanos tendrán disputas entre ellos por llevarse un buen bocado a la boca haciendo siempre distinción entre la podredumbre de la clase baja media y la presidida por una oligarquía compuesta por muchos oligarcas. ¿Será, sería prudente preguntárselo a la fauna cadavérica, lo mismo darle un mordisco a uno de los hermosos équidos fenecidos en una buena, reluciente y rentable hípica bonificada que a una persona buscando basura dentro de un contenedor?. ¿Será, sería prudente preguntárselo a las carcomas, lo mismo meterle un muerdo sin dejarse los colmillos en el intento al caro marco de un elegante cuadro de 82.000 euros la pieza, o a la carcomida madera de un viejo armario empotrado forrado con papel celofán?.
Lo que es cierto es que dentro de cien años, salvo que tengamos otra guerra civil como la acaecida recientemente en Valencia con los manifestantes y coreada hasta la extenuación por sus ocultos promulgadores o la que está en puertas de producirse en la puerta del sol, seguiremos teniendo carcomas y desgraciadamente para nosotros, oligarcas. Pero lo más curioso de la historia es que no se les cae la cara de vergüenza a los enmarcados y a los “regaladores, lo tienen por común, por lógico y por normal que a la salida de uno se le homenajee con un lienzo de ese precio. ¿Goya, Dalí, Rubens, el Greco?. 82 familias comen durante un mes con lo gastado en el cuadro. O dicho de otra manera, una familia come 82 meses, casi 7 años. Aunque habrá que preguntarse qué comen. Las familias, las carcomas y los oligarcas, propios y extranjeros. Los expuestos en ciertos pasillos de la Dirección General ¿valen tanto?. ¿Por qué tuvieron que quitar el de Roldán?. Al lado de éstos, un bendito el pobre hombre.

Desconozco como sabe, nunca lo he probado, pero a esas paupérrimas familias se les podía incluir en el menú, aunque sólo fuera una vez al mes, un filetito de pierna de elefante, más que nada por el valor energético que podría aportar a la dieta. Posiblemente debe de ser algo más alto el cinegético que el energético, aunque también sería cuestión de comprobarlo. Por supuesto que el elefantito les ha venido de perlas a todos, buena excusa para ocultar otros problemas. De momento el cazador ha pedido disculpas por lo hecho, eso le honra y dignifica, pero seguimos en la misma espiral y otros le suplirán, tarde o temprano.
Algunos, imitantes del cazador no en miles sino en millones de euros, han sido cazados y un par de cabezas pensantes, no de los que van con casco blanco y negro en las manos y uno en la testa en la inauguración de la gran academia nueva venidera, de momento, han ido a parar por su mala cabeza a la casa común, gratuita, universal y con menú a la carta para los feligreses de cierta religión, de la que todos podemos ser inquilinos temporales por llevarse, o permitir que otros se lleven, las manos llenas a espuertas y las narices empolvadas. Ellos ere que ere y el pueblo, erre que erre, al menos otros cuatro años. ¿Tendrán, tendremos, lo que nos merecemos?. Los dividendos siempre se los quedan los mismos, los comprados a la hora de vender y los vendidos en el momento de la compra. Pero cosa curiosa, nunca vuelven al lugar del que nunca debieron de salir. Son como las nubes, dependiendo del viento, volátiles.

Nadal consiguió poner al potrillo en su sitio. Somos mejores los gallegos en la pista. Inglaterra los puso firmes en las Malvinas. En primer tiempo del saludo se les puso en el mundial a las primeras de cambio, mientras su entrenador subió a los cielos balompédicos primero como jugador y más adelante elevó la subida a la bóveda celeste cubana, haciendo viajes maravillosos, aunque caros económica, corporal y mentalmente, destrozándose él solito la nasal. La bóveda. Gran potencia económica en recursos, posiblemente más que nosotros, pero varias cosas hay en común aparte del idioma. Los dirigentes políticos en general, desgraciadamente para ambas naciones. Si le sirve de consejo, recomendamos a la baca burra que haga muchas películas sobre las Malvinas. Aquí desde hace muchos años se han hecho sobre la civil, menudo filón y menudo odio, con la diferencia que ellos se lo podrán inculcar por extranjero inglés y nosotros, desgraciadamente para nosotros, entre nosotros. ¿Las subvencionará también?.

No señora, no. Aquí, acá no tenemos papagayos. Disponemos de muchos loros que hablan y hablan y que siempre dicen lo que saben pero nunca saben lo que dicen. Esos andan por las zonas tropicales. Aquí se escucharon, y ahora de nuevo por el tema sanitario, se escuchan únicamente trinos. Ahora altos y grandes son los trinos de la Trini y cuando debió de trinar fuerte ante cualquier tipo de ofensa hacia España se limitó al cacareo de las gallinas más tarde, antes los gritos silenciosos en suagili del pastor de ovejas y anteriormente bien sonada que fue la piada del faisán. Como ves, Cris, todos vamos de animales. A tu pueblo, al que tanto amas, como lo hizo Evita y Perón, le pasará como sin tardar al nuestro, cuando veamos un pobre coma merluza, es que uno de los dos está malo.

Cris… con la C partedetucuerpoconelquetegustaríavolvera ganartelavidaparanotenerqueexpropiarninacionalizar.

Pasopalabra.

Ahora es el turno de Cris, en relación con la anterior y pudiendo hacerla extensiva a tu madre.

Famosa playa de Guipuzcoa situada en la capital de Euskal Herria.:

L C O C A
-- -- -- -- -- -- -- --

Personalmente no conozco a tu ministro de planificación ni tampoco al viceministro de economía, ni falta que hace, pero cuando salió éste último en televisión explicando los motivos por los cuales se llevó a cabo el latrocinio, creo, la mayoría de españoles sentimos rabia e impotencia. Aunque para pasar el mal sabor que nos dejaron estas imágenes luego pudimos reírnos un ratillo en la toma de posesión en el parlamento andaluz de uno de sus diputados. ¿No lo quieres fichar Cris para tu gobierno?. Te cambiamos éste por uno de los tuyos. Ciertamente que no se iba a notar el cambio.

Venga Cris, te lo pongo fácil.

Persona de poca seriedad propensa a hacer reír con sus dichos o hechos, normalmente vestida de forma estrafalaria.

G R I L L O
-- -- -- -- -- -- -- --

No caigo.

Venga, para que no hagas esfuerzos mentales te lo repetimos con otra respuesta acorde con la anterior pregunta.

P A Y S
-- -- -- -- -- --


Saludos Cris.

mcmanaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 09 Mar 2008, 12:26

Re: LA VACA BURRA.-

Mensaje por mcmanaman »

Persona de mucha seriedad, inteligencia e ironía a partes iguales, propensa a hacer reír con sus dichos y relatos:

J E O N I O
-- -- -- -- -- -- -- --
Brillante repaso a la más rabiosa actualidad.

Gracias por culturizarnos, hacer reir y pasar un buen rato con tus relatos.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: LA VACA BURRA.-

Mensaje por Piratabcn »

Que en este país y las fechas que han corrido y que corren, hace falta mucha gente como tu, amigo y compañero. Al menos nos haces sonreir y mantenernos en la barricada.
Un fuerte abrazo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder