Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por depeche »

ya estamos harto de que siempre se nos aplique lo malo de las FAS
lo paranoico moar, es que no pertenecemos a las fas.

la aplicacion de sus leyes hacia nosotros tiene que ser ilegal, y si no que nos quiten de las calles y todo el mundo al cuartel a desfilar y hacer maniobras, con dietas claro y los atestados y detenciones de delincuentes en la calle que lo haga la policia y punto.

una de dos o somos o no somos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Antibabas
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 31 Dic 2012, 23:01

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por Antibabas »

Estoy de acuerdo con las bonitas y sinceras palabras de Francisco; pero a las preguntas de Luisanzsanz y Luis respecto a los oficiales del 98 me uno a ellos en preguntar: ¿Se va a retomar el tema? ¿Hay alguna iniciativa sobre ello? ¿Se va a rescatar del olvido a los perjudicados?
Son interrogantes que me gustaría que alguien me respondiera.
Por otra parte, respecto al tema de las plantillas de Comandante, no sé si ya es tarde; pero sugiero que puesto que ellos, la Administración, parte y acepta 30 y las necesidades son 60, se debería a través del consenso y el acuerdo del que se ha hecho gala en este foro llegar a un punto intermedio, tal que si toda la problemática está basada en el tema económico y apoyándose en los propios políticos de la Administración que no se hartan de repetir que para finales de este año o principios del siguiente ya veremos los brotes verdes de la recuperación económica, entonces establecer una ampliación escalonada de la plantilla partiendo de 30 iniciales el primer año y un aumento de 5 en 5 anual hasta final del quinquenio, en correlación con la bonanza económica que ellos esperan, desvaneciéndose así su coartada económica.

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por Union de Oficiales »

HACIENDA VUELVE A TIRAR EL RD DE PLANTILLAS

Acabamos de saber que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha vuelto a informar en contra del Real Decreto de Plantillas de la Guardia Civil, pese a que las modificaciones que incorpora no suponen incremento del gasto.

En reunión mantenida con el Director General nos dijo que se trataba de un problema técnico que ya estaba solucionado. Así nos lo han ido confirmando con posterioridad en los distintos grupos de trabajo.

Incluso en la prensa hay constancia de que el Director General dijo que los problemas con Hacienda, de tipo técnico, estaban solucionados.

El Director General debe dar una explicación de lo que está pasando. ¿NOS MIENTE? ¿POR QUÉ DIJO QUE ESTABA SOLUCIONADO? QUEREMOS UNA EXPLICACIÓN. NO NOS GUSTA QUE NOS MIENTAN, ES LO ÚLTIMO QUE PODÍAMOS ESPERAR DE NUESTRO DIRECTOR.

Madrid, 7 de marzo de 2013
JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por LINCE5 »

Me parece e intuyo que las cosas van a empezar a ponerse feas como siga asi el tema.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por depeche »

LINCE5 escribió:Me parece e intuyo que las cosas van a empezar a ponerse feas como siga asi el tema.
feas estan desde el año 96 creo recordar, gracias a el pp para variar en temas de seguridad.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 06 Abr 2008, 10:14

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por Spider »

Yo, ya no sé que pensar, esto es un cachondeo, que si…que no, que donde dije digo, digo Diego, ¡venga ya! He manifestado muchas veces mi desanimo, y aun así sigo o intento desarrollar bien mi función y trabajo, si bien es cierto que desde hace algún tiempo, no quito un minuto a mi familia para dársela a esta Organización.

Llevo 24 años en la GC, he estado en seguridad ciudadana (rural de toda la vida), de Cte. de puesto (forzoso), de Jefe de Destacamento, en PJ, he intentado dejar siempre en buen papel a la GC, siempre he intentado ser un compañero para todos (arriba y abajo) y trabajando bajo la premisa de que el Jefe tiene que dar ejemplo y no exigir más de lo que pueda dar, y puedo aseguraros que he estado (como bastantes de vosotros) más de 12 horas con el uniforme puesto, cuando las necesidades lo han requerido, cuando yo lo he estimado y cuando me lo han pedido mis Jefes.

En mi trayectoria como oficial (4 años y medio de Alf y ya llevo 4 de Tte.) ¿Cuántos marrones me he comido y a cuántos se los he salvado? Salvado a los de arriba principalmente pero tb a los de abajo.
No voy a comentar las cargas y tareas que ha tenido que soportar mi mujer, debido a mis ausencias por “ser un buen profesional”, lo que ha supuesto que me haya perdido, entre otras cosas, no llegar a la hora de cenar, no poder recoger a los niños del colegio, no poder estar en los “baños”, no poder llevarles a extraescolares… en fin creo que sabéis de lo que hablo.

Con todo ello quiero expresar que siempre he estado motivado e impulsado por ideales se servicio, honestidad y gratuidad pensando que contribuía a construir una buena Organización, la GC.

Pero ya llevo un tiempo que los “ojos se me han abierto”, esta Organización me ha dejado claro que,…”sí, que todo lo hecho esta muy bien, que he reflejado fielmente los valores del Oficial, que esa es mi obligación,...” pero que “soy de segunda”, que no soy apto para algunas cosas, creo que he trabajado (y estoy formado civil y “militarmente”) para estar “en primera”, como muchos (bastantes) de vosotros, mi organización no valora para nada ni mi trayectoria ni mis esfuerzos, pero eso sí, he estado disponible para tapar huecos, salvar culos y ser reflejo de mi organización.

Señores ya no me engañan, ya sé donde estoy y lo que quieren de mí, (me lo deja nítido y claro “mi” Dirección, por sus actuaciones intuyo lo que piensa y quiere de mí).

“Mi Dirección” se ha puesto en frente de mí, no va conmigo, entonces ¿por qué tengo que ir yo con ella? Me pueden exigir disciplina, y la entrego porque sé donde estoy, pero no me pueden exigir lealtad. La lealtad hay que “currársela” y yo solo siento que la lealtad se inclina y se “curra” solo para un lado, que por causalidades de la vida no es el mio.

Como me han situado fuera del sistema, de su sistema, ahora solo quiero defender y moverme por mis intereses, principalmente los profesionales porque afectan a los personales y familiares.
¡Así que caña al mono! Si la tercera vía, es la que mejor y más oportunidades me va a ofrecer, a por ella, sin cargo de conciencia, que los valores superan a las organizaciones y que a la GC yo no me la estoy cargando (bastante he hecho y dado por ella, mientras otros “jugaban al pádel”), se la están cargando ellos por no valorar el potencial humano y enrocarse en “su mundillo caciquil y expectativas de carrera”.

UO contáis con mi apoyo.

Siento el rollo, pero es que estoy hasta los h….de todo esto.

Si alguien se siente ofendido, que me perdone pero mi intención no es ofender, tan solo expresar mi estado de conciencia (y despertar las de otros) en todo este asunto.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por LINCE5 »

Realmente a la casa g le compensa ser inmovilista? No se dan cuenta allí lo que están creando? El "nada cambia" es un gran error que hace fuertes a los que quieren la tercera vía y que cada día son más y que un día puede que se salgan con la suya , cuidado! Cada día son más y los otros son menos.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por Administrador »

Hacienda echa para atrás las nuevas plantillas de la Guardia Civil

M.Ángeles Moya / Madrid viernes, 08 de marzo de 2013

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha echado para atrás el borrador de Real Decreto que le remitió para su aprobación la Dirección General de la Guardia Civil, en el que se fijaban las plantillas del Cuerpo para los próximos cinco años, un tema que lleva coleando desde el año 2010 y que preocupa a un buen número de miembros de la Benemérita.

En la Dirección General estaban convencidos de que este borrador iba a salir adelante. Al menos, así lo aseguraban las fuentes de la Dirección General consultadas por ATENEA. Éste era el segundo borrador que el actual director general, Arsenio Fernández de Mesa, presentaba para su aprobación y, según estas fuentes, el reajuste de efectivos que en él se fijaba no suponía un incremento de gasto (algo que sí ocurría en el primero y por eso no pasó el filtro de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior).

Pero Hacienda ha advertido algunas imprecisiones de carácter técnico (como por ejemplo el trasvase de puestos entre los mismos empleos de diferentes escalas) que han dado al traste con un borrador que algunos, entre ellos Fernández de Mesa, consideraban ya el definitivo. De hecho, las fuentes de la Dirección General consultadas por ATENEA, conscientes de que Hacienda había hecho algún reparo al borrador, aseguraban que esas "objeciones de carácter técnico" se habían "solucionado" y que las plantillas saldrían "tal y como estaba previsto".

Pero no ha sido así y en la Dirección General están decididos a "desbloquear" esta situación "negociando" con el Departamento que dirige Cristóbal Montoro para "solucionar este tema cuanto antes". Pero ese "cuanto antes", y aunque insisten en que no se puede hablar de plazos, no es previsible que se produzca antes del verano, tal y como habían asegurado antes del revés que les ha dado Hacienda.

Además, parece ser, y este aspecto no está del todo claro, que las nuevas plantillas suponían un gasto extra de alrededor de 30.000 euros y, aunque no sea una cantidad excesiva, en Hacienda, tal y como están las cosas, no están dispuestos a hacer concesiones. Pero desde la Guardia Civil afirman que las nuevas plantillas se "ajustaban" a los presupuestos y que van a intentar por todos los medios sacar adelante el borrador del Real Decreto.

El problema de las vacantes por antigüedad

En caso de que esto no se consiguiese antes del verano, se podría producir una situación que algunos sectores de la Guardia Civil no ven con buenos ojos. Y es que oficiales de la Escala Superior, que finalizan hacia el mes de junio el denominado CACES (Curso de Ascenso a Comandante de la Escala Superior), ascenderían antes que otros de la Escala de Oficiales cuyo ascenso depende del Real Decreto que Hacienda acaba de echar para atrás, de tal forma que los primeros tendrían prioridad sobre los segundos para, por ejemplo, solicitar vacantes por antigüedad.

En cualquier caso, el Real Decreto de plantillas está generando "tensión y malestar" en algunos sectores de la Benemérita, que se consideran "engañados" tras la promesas que les hizo el propio director general de que las nuevas plantillas se aprobarían antes del verano. Unas plantillas que están congeladas desde 2010, un año antes de que dejase de estar en vigor el Real Decreto 1073/2006, de 22 de septiembre, por el que se fijaba la plantilla del Cuerpo para el período 2006-2011.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 36_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Lucas
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por Lucas »

Tercera vía YA!!!!

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por jam »

¿Pero alguien sabe que problema es el que tiene Hacienda con el RD?

Cerrado