Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por Blackhawk »

Probablemente tengas razón, pero, ahora qué?, que cohones hacemos?

historicmen
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2009, 16:43

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por historicmen »

Otro consejo de ministros sin aprobación del R.D. de plantillas.

comotu
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Nov 2009, 18:02

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por comotu »

Si se sabe que hasta junio no se aprueba, se deberá saber el motivo. ¿Por qué Junio y no Julio o Agosto?

Saludos

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por lapicero2001 »

comotu escribió:Si se sabe que hasta junio no se aprueba, se deberá saber el motivo. ¿Por qué Junio y no Julio o Agosto?

Saludos

Se habla de dos motivos.

Uno es que deben finalizar el CACES para que se queden delante, antes de que se apruebe el RD.
La otra es que hay que dejar que pasen las elecciones al Consejo, para que no se vea como un éxito de la Unión de Oficiales, ya que es la asociación que de forma reiterada ha estado pidiendo la modificación de la plantilla.

comotu
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Nov 2009, 18:02

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por comotu »

Gracias lapicero2001

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por Administrador »

La Guardia Civil tendrá nuevas plantillas en junio

M.Ángeles Moya / Madrid lunes, 20 de mayo de 2013

El Real Decreto (RD) que fijará las plantillas de la Guardia Civil para los próximos cinco años podría estar aprobado en 15 días. Así lo han asegurado fuentes de la Dirección General de la Benemérita consultadas por ATENEA.

En estos momentos, el RD se encuentra en el Consejo de Estado, donde se está elaborando el preceptivo informe que, una vez concluido, se remitirá a la Dirección General del Cuerpo (que, como órgano consultante, decidirá si está conforme, o no, con el dictamen de este órgano consultivo).

Según las fuentes mencionadas, se espera que el dictamen del Consejo de Estado esté listo "en los próximos días". A continuación, el Real Decreto de plantillas se someterá a la aprobación del Consejo de Ministros, lo que "podría producirse dentro de dos viernes", han asegurado estas fuentes.

El del Consejo de Ministros es el último trámite para que el RD entre en vigor, puesto que este tipo de normas jurídicas emanan del poder Ejecutivo, motivo por el cual no tienen que pasar el trámite parlamentario.

El RD de plantillas fue remitido el viernes pasado al Consejo de Estado, donde se está tramitando con carácter de urgencia, tal y como ha solicitado la Dirección General de la Guardia Civil.

El hecho de que se haya tramitado con carácter de urgencia es debido a que las plantillas de la Guardia Civil están congeladas desde 2010, un año antes de que dejase de estar en vigor el Real Decreto que fijaba la plantilla del Cuerpo para el período 2006-2011.

Eso generó en muchos guardias civiles "una sensación de inquietud y abandono" a la que el actual director general del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, se comprometió a poner fin. De hecho, en más de una ocasión afirmó que las nuevas plantillas estarían aprobadas "antes del verano".

Pero el Ministerio de Hacienda dio al traste con los planes de Fernández de Mesa a primeros de marzo, cuando echó para atrás las plantillas que la Dirección General de la Benemérita había elaborado, argumentando que suponían un gasto extra de alrededor de 30.000 euros.

Aunque en aquel momento la Dirección General de la Benemérita aseguró que el proyecto elaborado se "ajustaba" a la actual situación presupuestaria, "en el Real Decreto que se ha enviado al Consejo de Estado se han introducido algunas variaciones para que las nuevas plantillas supongan un coste cero".

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 72_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por ISAF »

Me encanta!!!!
O sea que ahora le dan el caracter de urgencia cuando debería haber estado aprobado hace dos años. esto es la polla!! con perdón.

Por cierto, se acerca junio peligrosamente, me muero de nervios por ver cual es la excusa que nos pone ahora el "engominao" sobre la Ley de Personal. Está claro que lo que buscan es que caiga en el olvido y nos olvidemos de ella, circunstancia que no debe suceder de ninguna manera.

Ahora se aprobara el RD de plantillas, que ya veremos que sorpresitas nos trae, y nos tendran entretenidos comentándolo, luego que si el nuevo Consejo despues de las elecciones y venga, estamos en el 2014 y seguiremos con los alféreces más antiguos de la OTAN, los Capitanes de mayor edad en la ONU y bla bla bla bla...

Seguiremos publicando 80 plazas para el acceso a la ESO, aunque luego superen la formación 60, 80 para los desgraciados que saldrán de Álférez (desgraciados porque deberían salir de Tenientes) y 200 para la tropa. En definitiva, seguiremos con el sinsentido de esta maravillosa Institución.

Un saludo

pipiolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 16 Mar 2013, 17:49

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por pipiolo »

Bueno pero ahi no acaba todo. El Real Decreto de Plantillas viene con retraso de dos años, la ley de personal viene con retraso desde el 2007 que anunciaba la Ley de la carrera militar su tramitación en seis meses, la O.M. sobre los destinos, estaba durmiendo en el cajon, desde no se sabe cuando, hasta que una resolución judicial la ha despertado de su largo letargo, igual que los descansos en la Orden General de jornada y horario.
El EEES, no existe para los oficiales (espacio europeo de eduacióin superior), aunque ya este implantado en todas las universidades españolas y en la ESO, y nosotros seguiremos esperando una adaptación que seguro no llegara, mandandonos a una extinción permanente, duradera y sin retorno.
¡¡¡¡¡¡¡Claro como nos van a dar un titulo universitario, sabriamos más que ellos y muchos incluso podrían utilizarlo para mejor oferta.!!!!
Y teniendo en cuanta como se hace el reparto de los mejores destino, recompensas, comisiones, productividades, cursos y demás incentivos, el futuro lo veo negro, pero que muy negro. Bueno solamente veo una salida, unidades territoriales hasta el retiro.

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla

Mensaje por Union de Oficiales »

El Consejo de Ministros aprueba este viernes las nuevas plantillas de la Guardia Civil

M.Ángeles Moya / Madrid jueves, 30 de mayo de 2013

El Consejo de Ministros aprobará mañana el Real Decreto que fijará las plantillas de la Guardia Civil para los próximos cinco años, según han confirmado a ATENEA fuentes de la Dirección General de la Benemérita. Estas plantillas (en las que no están incluidos los primeros empleos de cada escala, que se rigen por la provisión anual de plazas) permitirán que, "por primera vez en la historia del Cuerpo, 30 destinos de la Escala Superior de Oficiales puedan ser ocupados por componentes de la Escala de Oficiales, con lo que conseguiremos acortar plazos y que los componentes de esta escala puedan ascender antes", señalan estas fuentes.

Con esta medida se paliará, en gran medida, el problema que había en la Escala de Oficiales con la "dimensión de su plantilla", ya que, "el reparto del personal y su encasillamiento en distintas escalas estaba dificultando la flexibilidad que sería necesaria para responder a las necesidades reales de servicio que demanda la realidad social", según informaba en diciembre de 2012 la Unión de Oficiales (UO), una de las asociaciones con representación en el Consejo de la Guardia Civil.

De hecho, esa inflexibilidad que impedía a los componentes de la Escala de Oficiales ocupar vacantes de la Escala Superior provocaba situaciones problemáticas en la cobertura de determinados puestos. Por ejemplo, en comandancias como la de Galicia hay puestos de comandante pendientes de cubrir, "y ésa, precisamente, es una zona en la que es urgente que se cubran por el problema que hay en el narcotráfico", señalaban a ATENEA fuentes de la Guardia Civil.

A partir de ahora, las vacantes de la Escala Superior que no se cubrían por falta de personal podrán ser cubiertas con comandantes de la Escala de Oficiales (actualmente hay muchos capitanes de esta Escala pendientes de ascender, algo que se solventará con el nuevo Real Decreto que aprobará mañana el Consejo de Ministros).

Más vacantes en las Escalas Facultativa Superior y Facultativa Técnica


Además, según las fuentes de la Dirección General consultadas por ATENEA, habrá un incremento de vacantes (concretamente 18) en el empleo de capitán de la Escala Facultativa Superior (el doble de las que estaban contempladas en el anterior borrador de Real Decreto, que fue echado para atrás por el Ministerio de Hacienda); y también habrá 31 vacantes más en el empleo de teniente de la Escala Facultativa Técnica, las mismas que se preveían en el anterior documento. Este incremento de vacantes agilizará también ascensos que estaban pendientes por el "tapón" que existía en los empleos superiores.

Con la aprobación, mañana, de este Real Decreto, la Dirección General de la Guardia Civil cumple con su compromiso, anunciado en repetidas ocasiones por el director general, Arsenio Fernández de Mesa, y por el director adjunto operativo, el teniente general Cándido Cardiel, de que las nuevas plantillas del Cuerpo fueran aprobadas antes del verano. "Las plantillas siempre han sido una prioridad para nosotros y vamos a cumplir con lo que habíamos prometido", recalcan fuentes de la cúpula de la Benemérita con las que ha hablado ATENEA.

La Ley de Personal de la Guardia Civil, ¿solución definitiva?

Las plantillas de la Guardia Civil estaban congeladas desde el año 2010, un año antes de que dejase de estar en vigor el Real Decreto que las fijaba para el periodo 2006-2011. Sin embargo, y a pesar del gran avance que se producirá mañana con la aprobación del Real Decreto de plantillas, algunas asociaciones profesionales de la Guardia Civil consideran que la solución definitiva pasaría por la definitiva integración de las Escalas Superior de Oficiales y de Oficiales, un tema pendiente desde 2007, año en el que se aprobó la Ley de la Carrera Militar, en cuya Disposición final séptima se obligaba al Gobierno a remitir al Congreso de los Diputados un proyecto de ley que actualizase el régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, con una nueva estructura de escalas, en la que las dos Escalas mencionadas se integrasen en una sola. Según las fuentes de la Dirección General de la Benemérita consultadas por ATENEA, la futura Ley de Personal del Cuerpo "podría entrar" en junio en el Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 31_ESP.asp

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

RD PLANTILLAS QUE VIENE, QUE VIENE

Mensaje por perico_ jimenez »

Mañana POR FIN SE APRUEBA el RD de Plantillas en la G.Civil

Dedicado a Arsenio y Soraya...

http://www.youtube.com/watch?v=5DDEl7JnWvo

Cerrado