Página 1 de 1

RECORTES DE DERECHOS A LOS FUNCIONARIOS

Publicado: 26 Nov 2012, 17:58
por Opeslegis
Buenas tardes,

La nueva Ley 10/2012 de 20 de noviembre, sobre tasas Judiciales, en su disposición adicional segunda dispone, entre otros, la derogación del apartado 3º del art. 23 de la Ley 29/1998 de 13 de Julio, de la Jurisdicción Contencioso-administrativa; es decir, queda derogado el “derecho” del funcionario que le habilitaba para la comparecencia, representación y defensa por sí mismo, sin necesidad de abogado y/o procurador.

Dicha derogación no obedece a un acto para amparar al Funcionario, no obedece a un acto honesto para preservar o acentuar los intereses de aquél, sólo obedece a un fin “recaudatorio”, además de que dicha derogación sitúa al Funcionario en una “desigualdad ante la ley”, y por consiguiente en una “discriminación” con respecto a cualquier trabajador sujeto a derecho laboral, que pueden acudir solos en su nombre, representación y defensa ante el Juzgado de lo Social; incluido el personal laboral al servicio de la administración, aunque para sostener esta desigualdad se juega a capricho con el contenido de nuestra tan maleable Constitución y dicha desigualdad será de las llamadas “discriminación positiva” a favor de la reforma del legislador; a todas luces un despropósito. Este País está truncado de una ingesta cantidad de sátrapas que juegan a capricho con la sociedad y con sus diferentes estamentos.

La reforma de la normativa sobre bajas médicas, se asemeja a la de los trabajadores, sujetos a derecho laboral, que ahora se aplica al Funcionario, ¿se hizo por motivos de “igualdad”?, ¿Qué ha sido ahora de la llamada “discriminación positiva?, lejos de tener como fin el erradicar el absentismo, perseguía, nuevamente, un fin recaudatorio...

En fin, no saben que hacer para eliminar la figura jurídica y administrativa del Funcionario; aunque poco a poco terminarán con esta clase social, y este fin es el que persiguen muchos políticos (los cuáles para el ejercicio de su cometido no se les exigen titulación alguna ni superar una dura oposición), que parece ser lo tienen cincelado en sus mentes como dirigentes....La finalidad es que el Funcionario sea un esclavo que pierda dicha condición, un sumiso más de un sistema, a mi humilde juicio, autoritario, decadente y abstruso.

Un saludo
OPESLEGIS

Re: RECORTES DE DERECHOS A LOS FUNCIONARIOS

Publicado: 26 Nov 2012, 20:04
por Legolas
Vamos que entre las tasas y el carácter preceptivo del abogado ante órganos unipersonales (provisión de fondos), y la dependencia del fallo donde te pueden condenar en costas aún sin mala fe, estamos como para recurrir una denegación de asuntos propios.

No se como van a afrontar este problema las asociaciones, ya que si a día de hoy con 60 euros solucionábamos la interposición de la demanda, ¿qué importe vamos a necesitar ahora para ir al contencioso?.


Gracias Opes por tus sabias aportaciones.

Un saludo.

Re: RECORTES DE DERECHOS A LOS FUNCIONARIOS

Publicado: 26 Nov 2012, 20:14
por Ashbless
Igual tendremos que denunciar a nuestros superiores por violencia de género... de momento es gratis :mrgreen:

Ahora en serio, preocupa y mucho el rodillo que se está pasando por encima de los derechos de todos los españoles. Aunque yo sólo me preocupo en la intimidad, no sea que esté comentiendo algún ilícito disciplinario por pensar.

Re: RECORTES DE DERECHOS A LOS FUNCIONARIOS

Publicado: 26 Nov 2012, 20:56
por depeche
zp nos robo la pasta, rajoy los derechos, el caso es robarnos, nuestra cupula estara encantada de la vida, jamas se han preocupado por sus subordinados.

saludos.