COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por tagus »

ADJUDICACIONES DE VIGILANCIA PRIVADA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. Se anima el mercado (artículo ampliado).
Posted on enero 15, 2013 | 4 comentarios

Ombuds ha sido la primera adjudicataria de estos nuevos servicios.
En el día de hoy se ha conocido la primera adjudicación de vigilancia privada en centros penitenciarios, que ha correspondido a la empresa OMBUDS. Los centros asignados en principio son: Palencia, Alicante, Logroño, Salamanca, Castellón y Huelva.

En principio, todo parece suponer que este sea el primer paquete de una serie de adjudicaciones más amplias y en las que participarán otras empresas.

Los Vigilantes de Seguridad realizarán en estos centros, así como en los de menores y estancia temporal de inmigrantes (C.E.T.I.`s) tareas de control de accesos, control de cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) y vigilancias perimetrales de estas instalaciones. Para ello deberán realizar un curso en un centro homologado de al menos diez horas de duración que también habilita para vigilar dependencias de seguridad (cuarteles militares, centros policiales, etc.).

La normativa que recoge la realización de estos cursos es la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 296, de 10 de diciembre). Hay que advertir que, de acuerdo con esto, todos los cursos que se hayan ofertado anteriormente a la fecha de publicación en el BOE, carecen de oficialidad y por tanto de validez a efectos de homologación para desempeñar estas funciones.

http://obsevasc.wordpress.com/2013/01/1 ... l-mercado/

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por VICRO »

[quote user="albatrosviajero" post="108802"]
Los Vigilantes de Seguridad realizarán en estos centros, así como en los de menores y estancia temporal de inmigrantes (C.E.T.I.`s) tareas de control de accesos, control de cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) y vigilancias perimetrales de estas instalaciones. Para ello deberán realizar un curso en un centro homologado de al menos diez horas de duración que también habilita para vigilar dependencias de seguridad (cuarteles militares, centros policiales, etc.).[/quote]

¡¡Ojito al dato!!, un curso DE AL MENOS DIEZ HORA DE DURACIÓN que habilita para vigilar dependencias de seguridad......... :shock: :shock: :shock:

Realmente, ¡¡increible........!!. Ya es vergonzoso ir a un acuartelamiento militar y ver seguridad privada, como para ahora tener que permitir que lo hagan en centros policiales. :cool:

En una ocasión interrogué por el motivo de la seguridad privada en cierto acuartelamiento, así como mi extrañeza al respecto. El responsable de dicha seguridad me contestó que así permitian a los militares realizar su verdadera función que, según él, era más importante que vigilar el acceso a unas dependencias que lo podían hacer "simples" vigilantes de seguridad. Lo que se le "olvidó" decirme, que posteriormente luego me enteré, que tanto el propio responsable de tal seguridad, así como el "masca" de la empresa en cuestión, procedían del Ejército. Uno en situación de excedencia y otro en situación de Reserva o Retirado. ¿Curioso, verdad?.

También hay casos, no pocos, de esa figura que les dio por llamar "Reservistas", que también están metiditos en tal, llamemosle......"negocio". Otra curiosidad.


CUI PRODEST? ¿QUIEN SE BENEFICIA? :mad:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por ulises5 »

Esto es una vergüenza, creí que nunca llegaria a ver lo que está ocurriendo. Menudo negocio que se van a montar algunos...politicos y altos cargos formando parte, como antaño, de las empresa de seguridad beneficiadas.

Saludos

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por furriel »

Me importa muy poco quien se beneficie o quien lo haga, lo que esta claro que un Guardia Civil no esta para eso, no me estraña que pidan un curso de diez horas, para vigilar una valla o mirar para una camara, lo mismo que subir la barrera y pasar el espejo en una Comandancia, no hacen falta muchas horas de preparación, más bíen minutos...señores un Guardia Civil es un agente de la autoridad, al Estado le ha costado muchos euros su preparación, y no cobra " por ahora" como un vigilante de seguridad, deberíamos estar contentos con esta nueva situación, sino fuera porque algunos se han olvidado del codigo penal, de la Ley de seguridad Vial o de la 1/92, y con lo agustito que se esta con el periodico diario y la internet.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por depeche »

claro hombre, resulta que el gasto de un vj es casi el doble que el gasto de un agente de la guardia civil, y como lo pagaran nuestros impuestos pues a ti te da igual, pues te dire que sale mas barato sacar una promocion de mil guardias civiles que pagar a una empresa de seguridad por mil vj, ya que no es el sueldo de estos lo que pagaremos, tambien pagaremos el beneficio que saca la empresa privada por dichos vj, que es casi lo mismo que cobra un vj, es decir si un vj cobra mil euros (que no se que cobran, supongo que ellos si les pagan las horas, nocturnos y festivos) a la empresa se la pagara dos mil por cada uno de ellos como ejemplo, pero claro eso no importa lo que importa es joer a los compañeros y a sus familias, deporte que se emplea mucho en esta empresa.

si necesitan guardias en la calle que empiezen por los burocraticos que hay miles y miles, ademas un administrativo civil cobra menos que un guardia dedicado a mandar un par de papeles al dia ¿verdad?.

o que empiezen por el banco de españa, ministerios, embajadas, escoltas, servicio de material movil, mantenimiento, y un largo etc etc, luego si se larga un violador o un asesino de la carcel y mata a algun inocente nos llevaremos las manos a la cabeza.

¿cuantas horas hacen falta para aprender estar en un gimnasio o sauna por la tarde y cobrar la productividad por ir al curro?

por cierto, para ser jefe hace falta menos de diez horas para aprender fijate que cuando el jefe se va deja a un subordinado al mando sin curso de ascenso ni nada con eso se dice todo, que los quiten a todos, quiten las oposiciones de ascensos y los cursos par ello, total si luego siempre se tira del que no lo ha hecho ¿verdad furriel?, oño hablando de furrieles, para nombrar servicios tambien podrian poner algun parado total ese trabajo lo hace un adolescente si se pone.

ah los consejes del congreso cobran mas que un agente de la guardia civil, por poner vasos de agua en los escaños o trabajos parecidos, que los quiten y pongan a un camarero a jornada partida, ¿y los politicos? medio millon de politicos tocandose las bolas, robando (muchos de ellos) y cobrando millonarios sueldos, que los quiten a la mayoria y pongan monos de la selva que cobran menos, si para tocar un boton un par de veces al año, el mono va de sobrao.

tu pregunta en la dggc, quien quiere ir a una carcel a currar y haz la pregunta al contrario, ¿que pasa que tu no tienes internet en tu telefono y no lees ningun periodico en tu jornada de trabajo?, venga por dios, eso lo hace todo el mundo sea el destino que sea el que tenga, menos insultar a los compañeros de las prisiones y mas mirarse uno el ombligo a ver si te crees que en la calle de patrulla, sea en trafico en seguridad ciudadana o en cualquier despacho u oficina, el wassap ese no para.

vamos que yo pillaba a un monton de moteros en paro y los ponia en trafico cobrando 900 euros al mes, que como la cosa esta tan mal seguro que dicen que si lo hacen, al paso que vamos pronto tendremos campos de algodon y trabajadores con el rango de semiesclavos.

ah, y esos guardias civiles que salen de gala haciendo la estatua en la moncloa o en la casa real, que los manden a patrullar y pongan maniquies o mejor que pongan en la moncloa a vj, total como alli tambien leen el periodico y miran internet a la calle a picar piedras, vamos que como para mirar monitores no hace falta mas de diez horas, ya estan tardando en poner vj en la dggc, y en todos los lugares que existan funcionarios mirando pantallas, que mira que hay sitios ademas de las carceles, que por cierto los funcionarios de prisiones tambien que los quiten a todos, total como solo miran monitores y cierran y abren puertas, eso lo hace mi hijo de 15 años.

en fin, asi nos va, defendiendo lo nuestro, pais de pandereta.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por FERNAN37 »

Hay que ser mas objetivo colega (y sin animo de polémica), un Vigilante de Seguridad sale bastante mas barato que un Guardia Civil (beneficio empresarial y seguros sociales incluidos), y por eso lo hacen, que no te quepa la menor duda.
Además así se aseguran tener SIEMPRE cubiertos los puestos, ya que el tema de bajas, vacaciones, etc. es problema de la Compañía de Seguridad, si se han contratado X Vigilantes al día, al día envían X (no N), envían lo contratado.
Debemos acostumbrarnos a que cada vez vamos a ser menos y a tener menos diversidad de servicios, pero lo que se reduzca en unos, se aumentará en otros (Seguridad Ciudadana, etc.).
Y no creas que son tan malos a la hora de currar los Vigilantes, hay de todo, pero ¿y entre nosotros?, pues eso, tambien hay de todo.¡

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por altair »

[quote user="depeche" post="108853"]claro hombre, resulta que el gasto de un vj es casi el doble que el gasto de un agente de la guardia civil, y como lo pagaran nuestros impuestos pues a ti te da igual, pues te dire que sale mas barato sacar una promocion de mil guardias civiles que pagar a una empresa de seguridad por mil vj, ya que no es el sueldo de estos lo que pagaremos, tambien pagaremos el beneficio que saca la empresa privada por dichos vj, que es casi lo mismo que cobra un vj, es decir si un vj cobra mil euros (que no se que cobran, supongo que ellos si les pagan las horas, nocturnos y festivos) a la empresa se la pagara dos mil por cada uno de ellos como ejemplo, pero claro eso no importa lo que importa es joer a los compañeros y a sus familias, deporte que se emplea mucho en esta empresa.

si necesitan guardias en la calle que empiezen por los burocraticos que hay miles y miles, ademas un administrativo civil cobra menos que un guardia dedicado a mandar un par de papeles al dia ¿verdad?.

o que empiezen por el banco de españa, ministerios, embajadas, escoltas, servicio de material movil, mantenimiento, y un largo etc etc, luego si se larga un violador o un asesino de la carcel y mata a algun inocente nos llevaremos las manos a la cabeza.

¿cuantas horas hacen falta para aprender estar en un gimnasio o sauna por la tarde y cobrar la productividad por ir al curro?

por cierto, para ser jefe hace falta menos de diez horas para aprender fijate que cuando el jefe se va deja a un subordinado al mando sin curso de ascenso ni nada con eso se dice todo, que los quiten a todos, quiten las oposiciones de ascensos y los cursos par ello, total si luego siempre se tira del que no lo ha hecho ¿verdad furriel?, oño hablando de furrieles, para nombrar servicios tambien podrian poner algun parado total ese trabajo lo hace un adolescente si se pone.

ah los consejes del congreso cobran mas que un agente de la guardia civil, por poner vasos de agua en los escaños o trabajos parecidos, que los quiten y pongan a un camarero a jornada partida, ¿y los politicos? medio millon de politicos tocandose las bolas, robando (muchos de ellos) y cobrando millonarios sueldos, que los quiten a la mayoria y pongan monos de la selva que cobran menos, si para tocar un boton un par de veces al año, el mono va de sobrao.

tu pregunta en la dggc, quien quiere ir a una carcel a currar y haz la pregunta al contrario, ¿que pasa que tu no tienes internet en tu telefono y no lees ningun periodico en tu jornada de trabajo?, venga por dios, eso lo hace todo el mundo sea el destino que sea el que tenga, menos insultar a los compañeros de las prisiones y mas mirarse uno el ombligo a ver si te crees que en la calle de patrulla, sea en trafico en seguridad ciudadana o en cualquier despacho u oficina, el wassap ese no para.

vamos que yo pillaba a un monton de moteros en paro y los ponia en trafico cobrando 900 euros al mes, que como la cosa esta tan mal seguro que dicen que si lo hacen, al paso que vamos pronto tendremos campos de algodon y trabajadores con el rango de semiesclavos.

ah, y esos guardias civiles que salen de gala haciendo la estatua en la moncloa o en la casa real, que los manden a patrullar y pongan maniquies o mejor que pongan en la moncloa a vj, total como alli tambien leen el periodico y miran internet a la calle a picar piedras, vamos que como para mirar monitores no hace falta mas de diez horas, ya estan tardando en poner vj en la dggc, y en todos los lugares que existan funcionarios mirando pantallas, que mira que hay sitios ademas de las carceles, que por cierto los funcionarios de prisiones tambien que los quiten a todos, total como solo miran monitores y cierran y abren puertas, eso lo hace mi hijo de 15 años.

En fin, asi nos va, defendiendo lo nuestro, pais de pandereta. [/quote]

Esta es la única decisión acertada que toma el Gobierno, sustituir a esos Guardias Civiles destinados en esos centros. Espero que empiecen por las cárceles y que sigan por núcleos de destinos, seguridades de acuartelamientos, puestos fiscales, y alguno mas que se me olvida, ENTRE OTRAS COSAS ASÍ NINGUN GUARDIA CIVIL podrá escribir 10.000 mensajes en foros tipo faro verde, foro del Guardia Civil, ...

Si las garitas fuesen como las que se hacían antaño, ( lo digo por experiencia), no hace tanto tiempo, en las cuales no te dejaban ni leer un libro, y los correctivos se contaban por días, simplemente por subir con una radio a la garita, veríamos si algunos opinaban lo mismo.

En mi época era un castigo ir a un penal, ahora resulta que se amparan en las familias y en la formación que hay que tener para sentarte en una silla, para hacer creer al gobierno que es una locura traspasarlas a manos de vigilantes... jaja que gracia me hacen algunos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por depeche »

perdona, mi media en este foro es de tres al dia, me cuesta menos de tres minutos hacerlo, algunos se tiran horas en los bares de las comandancias o dggc, o en los de su pueblo los cuales muchos otros no pisamos, es cuestion de saber a que dedica el tiempo cada uno en su vida, ademas yo solo participo en este foro, y escribo desde mi casa y da igual que este destinado en una prision que en seguidad ciudadana para hacerlo, que tendran que ver el numero de mensajes con las carceles ahora. creo recordar que el que mas escribia en el foro del guardia civil esta destinado en seguridad ciudadana.

por otro lado para firmar papeletas o ir a darse un par de vueltas al dia como hacen algunos tambien podrian poner vj, o no poner a nadie y quitar el cargo, ademas tener un conductor guardia civil que mejor esta en la calle patrullando, es mejor que conduzcas tu por ejemplo y asi se ahorra dinero.

tambien que quiten a los de plaza castilla, que para llevar un preso de una celda que esta a 200 metros de la sala sin salir a la calle no hace falta mas de un curso de un par de horas para hacerlo y si tiramos de la manta, aqui sobra la mitad de la plantilla, almenos los de prisiones hacen turnos y no como otros que se les paga la productividad y el sueldo por no hacer absolutamente nada, solo pasearse o estar encerrado entre cuatro paredes toda su carrera policial.

las puertas, que pongan vj tambien o si nos referimos al pasado que tanto añoras, como el de puertas solo estaba para atender el telefono y dar la voz, que pongan a una mujer parada que lo haga, a ser posible mayor de 50 años que asi la seguridad social da ayuda a nuesta santa empresa por emplearla.

habria que ver a algunos que critican tanto, a que se dedican ellos, sentados en una silla dice, claro que tu haces el servicio a pie, no .

y los cos que los quiten tambien total para mirar en una pantalla o coger el telefono, y los guardias civiles que trabajan para el ministerio de defensa en guetos varios, tambien a la calle a patrullar y etc etc etc.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por ukoy »

El cese de Ignacio Ulloa como secretario de Estado de Seguridad desmonta el proyecto de ubicar escoltas del País Vasco como vigilantes en las cárceles


Nuevo varapalo para los ex escoltas de personalidades políticas y judiciales en País Vasco y Navarra. El proyecto de reubicarles como vigilantes en las cárceles españolas, pospuesto en dos ocasiones por el Gobierno, ha quedado desmontado tras el cese del secretario de Estado de Seguridad.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Ignacio Ulloa era el cargo del ministerio del Interior que estaba liderando ese proyecto, y ya había puesto fecha para la llegada de los primeros antiguos escoltas a las prisiones españolas.

En concreto, como ya se adelantó en estas páginas, el ex secretario de Estado fijó para el primer trimestre de este 2013 el traslado de los guardaespaldas, después de haberlo pospuesto, antes del verano, de octubre de 2012 a marzo de este año. Sin embargo, su cese ha dejado el proyecto en barrena.

Así lo confirman portavoces oficiales de los escoltas, que añaden: “Ya se han realizado los cuatro cursos programados para formarnos antes de reubicarnos en las cárceles, pero ese traslado no se ha producido ni se va a producir, porque todo ha quedado paralizado tras la salida de Ulloa”.

El primero de esos cursos se llevó a cabo en agosto de 2012, y tenía como objetivo preparar a los antiguos guardaespaldas para la vigilancia del perímetro de las cárceles. Ahora, con toda la formación ya realizada, los escoltas se han quedado sin ninguna salida laboral.

La “agonía” de los escoltas privados

En abril de 2012, el Gobierno anunció la reducción de un 54% del número de escoltas en el País Vasco y Navarra, después del alto al fuego definitivo de ETA. La decisión provocó que pasaran de ser 789 a 364.

Para los ‘guardaespaldas’ pertenecientes a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, Interior les ha buscado nuevo destinos, en la protección de mujeres maltratadas o en otras comunidades autónomas, pero los escoltas privados se encuentran ahora sin ningún tipo de trabajo.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, a día de hoy, “hay unos 200 ex escoltas privados en ambas comunidades, que están encontrando grandes dificultades a la hora de reincorporarse al mercado laboral”.

En concreto, “todos aquellos que han intentado montar su propio negocio están siendo sometidos a la presión y al boicot de los grupos abertzales, que en los pequeños pueblos nos tienen localizados y nos están acosando”.

Uno de los ex escoltas a los que ha tenido acceso este diario cuenta un caso personal: “He abierto un bar y gente a la que yo echaba de los plenos del ayuntamiento por intentar agredir e insultar a la personalidad a la que yo protegía me están haciendo la vida imposible, haciendo de caciques con los vecinos para que no entren en mi establecimiento”.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... s-carceles

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por VICRO »

Podemos estar de acuerdo en que tal función no es la idónea para un Guardia Civil. Hasta ahí de acuerdo, pero poner en manos de seguridad privada la vigilancia de prisiones, a mi parecer es una locura.

¿No sería más adecuado restructurar el actual Cuerpos de Funcionarios de Prisiones y establecer un nuevo sistema, tales como destinos de vigilancia exterior y/o interior de las prisiones?. Por supuesto previa formación y dotación de medios oportuna.

La cuestión más relevante no es que vigile la Guardia Civil, otro Cuerpo Policial, o como propongo el propio Cuerpos de Funcionarios de Prisiones (que a mi parecer sería lo ideal) la cuestión es que quien lo haga lo haga bajo la responsabilidad y dependencia EXCLUSIVA del Estado que es el encargado de la a los presos, según dicen...........para reinsertarlos. :?: Mal haría la Administración si acepta que los establecimientos penitenciarios queden en manos de seguridad privada. Aunque solo sea para el exterior del recinto.

Somos muchos funcionarios en España, posiblemente muchos servicios deberían dejar de dejar el paragüas funcionarial (sería cuestión de otro debate), pero desde luego todo lo que concierna a Defensa, Seguridad y poco, poquito más no pueden dejan de depender NUNCA del Estado. Sirva como ejemplo la cantidad de militares, NO ESPAÑOLES, que tenemos en nuestras filas. Así, según dicen los historiadores, empezó la decadencia del Imperio Romano. Delegando su defensa en personal extranjero. Otra "joyita" de nuestros gobernantes para cubrir filas, nunca mejor dicho.

Es mi personal opinión al respecto.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Cerrado