PROPOSICION NO DE LEY SOBRE CREACION POLICÍA FISCAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Petrel
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2012, 23:56

Re: PROPOSICION NO DE LEY SOBRE CREACION POLICÍA FISCAL

Mensaje por Petrel »

SIDI escribió:[...] Es competencia de la Guardia Civil, creo que exclusiva, el Resguardo Fiscal
Pues crees mal compañero:

Le recomiendo que se lea:
REAL DECRETO 319/1.982, DE 12 DE FEBRERO,SOBRE EL SERVICIO DE VIGILANCIA
Artículo Segundo.
Corresponde al Servicio de Vigilancia Aduanera:

El descubrimiento, persecución y represión en todo el territorio nacional, aguas jurisdiccionales y espacio aéreo español de los actos e infracciones de contrabando; a cuyos efectos, y por la consideración legal de Resguardo Aduanero que el Servicio ostenta, ejercerá las funciones que le son propias de vigilancia marítima, aérea y terrestre encaminada a dicho fin.La vigilancia marítima se efectuará conforme a lo establecido en el Decreto 1002 de 22 de junio de 1961.
y
DECRETO 1002/61
El Decreto 1002/61 regula la vigilancia marítima.
En su artículo 1º recoge el carácter de auxiliares de la Marina de Guerra de los buques del S.V.A. disponiendo:
“El Servicio Especial de Vigilancia Fiscal, en la actualidad SVA, dispondrá de los buques necesarios para la vigilancia marítima, que en todo caso tendrá el carácter de auxiliares de la Marina de Guerra y la consideración legal de Resguardo Fiscal del Estado”.
SIDI escribió: y ahora nos encontramos con que otros Cuerpos se han metido en nuestro corral.
¿Me pregunto yo quien se ha metido en el corral de quien?

Los primeros buques de las Reales Haciendas datan de finales de 1780... creación de la Guardia Civil, no hace falta que te la recuerde, creación del SEMAR, 1992, como capricho de su gran Director General, condenado a 31 años de cárcel, ya en régimen de 3er grado al 9 año, me pregunto yo si no se le puede aplicar a este la docrtina Parot. Perdón por irme por los cerros de Úbeda. Un saludo.

Wili
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: PROPOSICION NO DE LEY SOBRE CREACION POLICÍA FISCAL

Mensaje por Wili »

PETREL dedícate a trabajar que te están alijando por la ría y no calientes mas el ambiente, que aquí estamos todos a lo mismo y todos somos unos mandados, la situación es la que es y ni tú ni nosotros la vamos a cambiar, mas vale que colaboremos en los que podamos....

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: PROPOSICION NO DE LEY SOBRE CREACION POLICÍA FISCAL

Mensaje por VICRO »

Wili escribió:PETREL dedícate a trabajar que te están alijando por la ría y no calientes mas el ambiente, que aquí estamos todos a lo mismo y todos somos unos mandados, la situación es la que es y ni tú ni nosotros la vamos a cambiar, mas vale que colaboremos en los que podamos....
Pues ni de la forma tan asertiva que se lo expones lo va a entender. Como dice un buen amigo mío:

"Que pena da ver que cada uno va a lo suyo, menos yo........que voy a lo mío".
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Doktor Mengele
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 01 Mar 2008, 20:12
Ubicación: Miembro de la UO y de la Escala a Extinguir

Re: PROPOSICION NO DE LEY SOBRE CREACION POLICÍA FISCAL

Mensaje por Doktor Mengele »

El amigo Petrel nos pone un extracto de un Real Decreto y yo voy a poner un extracto de una Ley Orgánica, que tiene rango superior en la jerarquía normativa, y esta es la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,

Artículo 12

1. Además de las funciones comunes establecidas en el artículo anterior, se establece la siguiente distribución material de competencias:

A) Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de Policía:
a) ....

B) Serán ejercidas por la Guardia Civil:
a) Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
b) El resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
c) La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.
d) La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
e) Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
f) La conducción interurbana de presos y detenidos.
g) Aquellas otras que le atribuye la legislación vigente.

Un saludo a todos, y a remar en el mismo sentido.
Pura sangre VERDE
Re-Unificación de Escalas en base a la antigüedad en la Escala.
Desaparición del empleo de Alférez YA.

Avatar de Usuario
Petrel
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2012, 23:56

Re: PROPOSICION NO DE LEY SOBRE CREACION POLICÍA FISCAL

Mensaje por Petrel »

Por mucho rango superior no veo esa "exclusividad" como entendía el compañero "SIDI", por mi como si se ponen mis funciones en una servilleta del bar del congreso firmada por Montoro. Simplemente quería despejar sus dudas, no pretendo caldear el ambiente, como dices es el que es. Por mi ojalá nos integren o desintegren, como si me mandan para casa. En mi demarcación las relaciones son buenas. Remamos en la misma dirección pero no estamos en el mismo barco, el nuestro es azul, el vuestro es verdiblanco como el Betis.

Que lógica debería de seguir esto, pues un solo cuerpo en el mar junto con la Armada, que lleve la vigilancia de las aguas españolas, pesca, policía judicial, fiscal y administrativa, salvamento y rescate, contaminación, ect...

Qué está pasando seguimos con que las CCAA tienen sus reinos de taifas con sus propios servicios de guardacostas, vigilancia pesquera, salvamento y rescate.
Salvamento Marítimo a base de concesiones y amigismos.
SVA, al que Hacienda deja morir poco a poco sin saber claro hacia donde va.
SEMAR, es el único claro que sigue en continuo despliegue y renovación de flota y medios.
Armada, investigación oceánica, vigilancia pesquera, y de aguas españolas, se suma al carro del narcotráfico para justificar los BAM, cuando antes le daban repelús estas operaciones.

En lo referente a lo de la ría Wili, como diría mi jefe:"¡Para eso ya esta la Guardia Civil!"
Se que a muchos os gustaría borrarnos de un plumazo, pero mientras estemos colaboraremos como mejor podamos. Un saludo

Responder