Casi hay más "jefes que indios" en La Benemérita

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por practico »

Aqui sobran mandos por un tubo, de la policía ya ni hablo. Montones de gente enchufadas para querer saber y muy poquitos para querer hacer.

Y lo que más me jode es que todos los " mosquitos" vamos me refiero a aquellos que se pasan la vida bajo los fluorescentes, lo unico que hacen es joder el trabajo de los operativos, mandando ordenes absurdas y pidiendo datos continuamente. Se hacen ordenes generales y eventos sobre todo ,hay una frase graciosa cuando ponen "CONDICIONES DE EJECUCION", pero vamos si no han visto un chorizo ni en televisión. Si no han realizado en su p..vida una detención, si no han hecho una pu....patrulla, si no saben lo que es hoy día la pu... calle, que co...me tienen que decir.

Guardias, Comandantes de Puesto, Capitán de Compañía, Jefe de Comandancia y un General en la Dirección, por eso que darle algo mas de caché, los demás TODOS SOBRAN.-

Un saludo.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por depeche »

menos mal, que un oficial como practico se ha dado cuenta, esto no es cuestion de escalas, es cuestion de gente que vive la vida y gente que se la juega, sin diferencia de empleos o escalas.

mil practicos queria yo.

saludos.

pd: ¿y sabes lo mas sangrante practico?, son esos los vividores, los que mas cobran :evil:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Lord
Teniente
Teniente
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2011, 15:36

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por Lord »

No se si será debido al número de mandos pero el problema es que se está devaluando el cargo. Sin entrar en la demagogia porque en teoría las escalas facultativas no tienen mando (unos 200).-
Antes había Capitanes de compañía y Sargentos comandantes de puesto.Esas funciones las hacen ahora Comandantes y Oficiales. Los cabos y cabos 1º son como los antiguos guardias 1º.
Cuando entré en la Guardia Civil un Sargento con dos Cabos llevaban lo que ahora es un Puesto Principal.
Al paso que vamos si en unos años un Puesto Principal lo manda un Teniente Coronel, necesitaremos muchos más.

Tampoco se si eso tiene ventajas o inconvenientes pero cada vez el cargo manda menos por lo que el resultado es el mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por perico_ jimenez »

[quote user="Lord" post="111185"]No se si será debido al número de mandos pero el problema es que se está devaluando el cargo. Sin entrar en la demagogia porque en teoría las escalas facultativas no tienen mando (unos 200).-
Antes había Capitanes de compañía y Sargentos comandantes de puesto.Esas funciones las hacen ahora Comandantes y Oficiales. Los cabos y cabos 1º son como los antiguos guardias 1º.
Cuando entré en la Guardia Civil un Sargento con dos Cabos llevaban lo que ahora es un Puesto Principal.
Al paso que vamos si en unos años un Puesto Principal lo manda un Teniente Coronel, necesitaremos muchos más.

Tampoco se si eso tiene ventajas o inconvenientes pero cada vez el cargo manda menos por lo que el resultado es el mismo.

Saludos.[/quote]

¿Que faltan mandos?¿En qué datos te basas? ¿Te parece que 3500 oficiales de todas las escalas de Oficiales son muchos mandos para 70000 efectivos?¿No será que estás en un sitio en el que sobran mandos y no estás en un sitio donde las vacantes de Comandante están desiertas sine díe?¿Te parece mal que Puestos de más de 200 efectivos las mande un Comandante y te parece bien que haya Servicios o Unidades unipersonales?

¿Y en qué te basas para decir que las escalas facultativas no tienen mando?¿En qué ley, escrito,etc? No pueden ostentar mando de un Servicio porque no tienen empleo en la escala para hacerlo...pero desde cuando el mando no lo da el empleo? Y, sobre todo, ¿cuándo dejaron los oficiales de las escalas facultativas de ser OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL? Dímelo, que no me he enterado.

gusgoru
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 13:01

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por gusgoru »

quizas la pregunta ideal es cuando y por qué llegaron a serlo

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por Cofa »

El problema sabeis cual es??? Toda esa gente con la que hemos coincidido en las diferentes Academias que desde Cabo, no se han levantado de la misma mesa y ahora son Tenientes y ahi siguen. Haciendo el trabajo que hacian de Guardia. Sin decir esos despachos donde un Teniente manda a dos personas. Hay Servicios Maritimos con tres Oficiales y en mi puesto estoy solo con cien guardias y un monton de trabajo.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por perico_ jimenez »

[quote user="gusgoru" post="111190"]quizas la pregunta ideal es cuando y por qué llegaron a serlo[/quote]

Quizás la respuesta objetiva es que opositaron a unas plazas que el Estado y la Guardia Civil ofertaron, al igual que han accedido a sus plazas el resto de oficiales y accede el resto de opositores a la función pública.¿Qué pasa?¿que las oposiciones del Estado no son válidas?¿o sólo interesan las "buenas", las de siempre, las que suponen destinos de libre designación mal dimensionadas? ¿qué pasa?¿sólo miramos el ombligo de lo que nos interesa?¿es que todo lo que huela a "yo no tengo eso" "o yo quise pero no pude" o " no quiero pero me j...e que otro lo haya hecho" sienta mal?

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por perico_ jimenez »

[quote user="Cofa" post="111191"]El problema sabeis cual es??? Toda esa gente con la que hemos coincidido en las diferentes Academias que desde Cabo, no se han levantado de la misma mesa y ahora son Tenientes y ahi siguen. Haciendo el trabajo que hacian de Guardia. Sin decir esos despachos donde un Teniente manda a dos personas. Hay Servicios Maritimos con tres Oficiales y en mi puesto estoy solo con cien guardias y un monton de trabajo.[/quote]

EXACTO, ESA ES LA CLAVE, QUE DAMOS LOS DATOS SUBJETIVOS Y NO LOS OBJETIVOS.

¿Cuántos oficiales tienen las FFAA para la ratio de efectivos?¿Cuántos inspectores, comisarios, etc. tiene el CNP para su ratio de efectivos? CURIOSO, pero están muuucho más avanzados que nosotros en ese aspecto: descanso, reparto del trabajo, de la responsabilidad, de eficacia, etc. ESTO NO SE SOSTIENE CON LA RATIO DE MANDOS ACTUAL...pero ¿para cuando punetas va a haber dinero para la Guardia Civil, para que pueda gestionar su INMENSA HUMANIDAD??

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ISAF »

[quote user="gusgoru" post="111190"]quizas la pregunta ideal es cuando y por qué llegaron a serlo[/quote]

Probablemente porque pasaron una oposición, que probablemente fuera más exigente que la que pasan algunos de los que hoy también son Oficiales y problablemente porque una Ley, la 42/1999, de personal del Cuerpo de la Guardia Civil, creaba 4 Escalas de Oficiales en vez de una única que garantizara una estructura de la Oficialidad adecuada a los tiempos modernos en la que a los Guardias Civiles con carreras de las de verdad, de las que reconoce el Ministerio de Educación como carrerras, no como otras "supuestas", que como se ha reconocido recientemente por este Ministerio, ni son carreras si son nada, se les diera la oportunidad de ascender y desarrollar su capacidad intelectual en un Cuerpo del que todos somos parte, no un Cuerpo que unos cuantos se empeñar en hacer suyo cuando no lo es.

Quizas esa sea la respuesta

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por perico_ jimenez »

[quote user="ISAF" post="111194"][quote user="gusgoru" post="111190"]quizas la pregunta ideal es cuando y por qué llegaron a serlo[/quote]

Probablemente porque pasaron una oposición, que probablemente fuera más exigente que la que pasan algunos de los que hoy también son Oficiales y problablemente porque una Ley, la 42/1999, de personal del Cuerpo de la Guardia Civil, creaba 4 Escalas de Oficiales en vez de una única que garantizara una estructura de la Oficialidad adecuada a los tiempos modernos en la que a los Guardias Civiles con carreras de las de verdad, de las que reconoce el Ministerio de Educación como carrerras, no como otras "supuestas", que como se ha reconocido recientemente por este Ministerio, ni son carreras si son nada, se les diera la oportunidad de ascender y desarrollar su capacidad intelectual en un Cuerpo del que todos somos parte, no un Cuerpo que unos cuantos se empeñar en hacer suyo cuando no lo es.

Quizas esa sea la respuesta[/quote]

Pues fíjate que yo soy de la escala facultativa (que no facultativo, puesto que ese término se lo dedico a los médicos y profesionales de la sanidad) y ese melón que acabas de abrir me parece radical. Te explico, sin ánimo de ofender, el por qué:

Considero que el camino recto en la vida, en cuanto a lo que cada uno se ha currado acorde a sus posibilidades, es no menospreciar la formación de nadie, puesto que, al fin y al cabo, todo el mundo tiene su verdad y todo el mundo ha elegido un camino. Resulta que en la GC se está tendiendo tendenciosamente a descargar un "error" de bulto de la Cúpula de entonces en los afectados, no en los que no hicieron las cosas adecuadamente en cuanto a formar oficiales que se necesitaban con carreras específicas y que debían complementar su formación como oficiales. El error resulta que Bolonia y las FFAA lo han corregido y de hecho Defensa va a ofertar plazas de oficiales con titulación específica...PERO LOS VAN A FORMAR CON UN PLAN DE FORMACIÓN ACORDE PARA DESEMPENAR SUS FUNCIONES DE OFICIALES. ¿Por qué no lo hicieron?¿Es que corría prisa? Y resulta que cuando empezamos a funcionar empezaron a difundir las falacias de mando técnico, orgánico, sin mando, inventándose quimeras peregrinas para ocultar que el miedo real era por pérdida de vacantes de libre designación que históricamente eran asignadas, entre otras cosas que me callo.

He aquí que siguen empenados en decir que unos oficiales son el error (leches, el 1 de Julio del 2014 es el décimo aniversario del error. Celebraremos no las bodas de plata, sino el décimo aniversario del error.

Pues ya es hora de que arreglen el puneterop error, pero lo que es yo soy oficial del Cuerpo de la guardia civil, no soy oficial de un Cuerpo facultativo común-FFAA-GCivil-no tengo niideadelaqueheliadoperovoyasolucionarloechandolaculpaalosquenotienenculpa...¿me entiendes?


Y perdonad, pero no se por qué cono no funciona la n de Espana en el teclado

Responder