Casi hay más "jefes que indios" en La Benemérita

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por anki »

Exacto pero nos tienen pánico. Y por desgracia, para la sociedad, no lo verán nuestros ojos.


Saludos.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por PENCHO »

Recordemos el chascarrillo aquel de ¿qué es un coronel?, pues un cadete que no se ha muerto.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ulises5 »

[quote user="ISAF" post="111218"][quote user="ulises5" post="111204"][quote user="PENCHO" post="111198"]Si, yo también pienso que sobran mandos. Para mí y mi modesto criterio, sobran, al menos, unos 10 Generales, unos 20 Coroneles, 30 Tenientes Coroneles y 60 Comandantes. La ESO está muy sobredimensionada, tiene una pirámide engordada en el centro que recuerda la figura de Obélix.[/quote]


Es normal que la cúpula la ocupen la ESO, quién la va a ocupar si no ? En cuanto al número eso es otro cantar.

saludos[/quote]

Los que realmente estén capacitados para ello.
Solución: Uma única escala en la que solo los mejores y los que se lo merezcan lleguen a la cúpula.[/quote]


Antes de llegar a esa unificación de escalas los que hoy tienen una formación reconocida por ley inferior deberán demostrar que están en condiciones de integrarse en esa nueva escala, previa superación de los requisitos que se impongan, una vez integrados, TODOS EN LINEA DE SALIDA.. lo contrario, seria un agravio para los que ya cuentan con esa formación completa. Así será y así se hará.

saludos

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ulises5 »

[quote user="Cofa" post="111220"]Oposicion para Comandante. Como en la policia. Que todos estemos en el mismo bombo y si tan listos son que se enfrenten a los cazurros de los chusqueros, pero sin baremos sobredimensionados. Asi ascenderian los mejores. No puede ser que con solo una oposicion se llegue a Nivel 29 de la administracion[/quote]


ESO, ya existe...previo a la realización del CACES hay que examinarse de un temario estudiado durante tres meses a distancia y trabajando, si se superan hay que realizar dos ciclos de tres meses cada uno, culminar con una Tesina y un mes en la AGM, acaso te parece poco...acaso la EO lo cursa. No es más cierto que el único curso que realiza un comandante EO es el que hizo para acceder a Alférez y a partir de ahí no ha tenido que demostrar nada.

Saludos

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por kyohan »

[quote user="ulises5" post="111230"][quote user="Cofa" post="111220"]Oposicion para Comandante. Como en la policia. Que todos estemos en el mismo bombo y si tan listos son que se enfrenten a los cazurros de los chusqueros, pero sin baremos sobredimensionados. Asi ascenderian los mejores. No puede ser que con solo una oposicion se llegue a Nivel 29 de la administracion[/quote]


ESO, ya existe...previo a la realización del CACES hay que examinarse de un temario estudiado durante tres meses a distancia y trabajando, si se superan hay que realizar dos ciclos de tres meses cada uno, culminar con una Tesina y un mes en la AGM, acaso te parece poco...acaso la EO lo cursa. No es más cierto que el único curso que realiza un comandante EO es el que hizo para acceder a Alférez y a partir de ahí no ha tenido que demostrar nada.

Saludos[/quote]


La EO cursa lo que cursa porque es lo que le han dado. No tiene oportunidad ni expectativa. No entiendo como se puede alardear de algo que le está privado al resto de una manera tan descarada.
Por cierto: ¿Cuantos han suspendido el CACES?

Salu2 y por mi os podéis quedar con la fábrica.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por LINCE5 »

No será por oposiciones que se pasan hasta llegar a oficial no te jde más las carreras civiles que es lo que realmente cuenta. Razón suficiente para que ya de una vez haya una sola escala y cada uno sea dueño del destino que quiera alcanzar y no que otros me digan hasta donde puedo llegar, no hombre no, ya no cuela, los oficiales de esta escala tendrán que llegar a general como uno más y hacer el curso de estado mayor como uno más también , no será por estudios superiores jeje... Ya no vale "es lo que hay", a 2013 del siglo XXI todo ha cambiado, YA NO HAY CHUSKYS, esto SÍ ES LO QUE HAY. Pero a algunos les encanta estar en su pseudo realidad, aunque los de tercera vía cada día sean más .
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

[quote user="ulises5" post="111229"][quote user="ISAF" post="111218"][quote user="ulises5" post="111204"][quote user="PENCHO" post="111198"]Si, yo también pienso que sobran mandos. Para mí y mi modesto criterio, sobran, al menos, unos 10 Generales, unos 20 Coroneles, 30 Tenientes Coroneles y 60 Comandantes. La ESO está muy sobredimensionada, tiene una pirámide engordada en el centro que recuerda la figura de Obélix.[/quote]


Es normal que la cúpula la ocupen la ESO, quién la va a ocupar si no ? En cuanto al número eso es otro cantar.

saludos[/quote]

Los que realmente estén capacitados para ello.
Solución: Uma única escala en la que solo los mejores y los que se lo merezcan lleguen a la cúpula.[/quote]


Antes de llegar a esa unificación de escalas los que hoy tienen una formación reconocida por ley inferior deberán demostrar que están en condiciones de integrarse en esa nueva escala, previa superación de los requisitos que se impongan, una vez integrados, TODOS EN LINEA DE SALIDA.. lo contrario, seria un agravio para los que ya cuentan con esa formación completa. Así será y así se hará.

saludos[/quote]


¿Qué formación? la que por resolución del Ministerio de Educación indica que , en tanto en cuanto no salga la Ley de personal sigue el modelo vigente en cuanto a equivalencias a Licenciado y Diplomado? Es decir, que según el Ministerio todos los Oficiales tienen que hacer el curso de adaptación al nuevo Grado en Ingeniería, ¿no?. Lo digo porque estas equivalencias sólo habilitan para acceder al posgrado, pero no para el desempeño de profesiones regladas: es decir, con la equivalencia a Licenciado ¿qué Universidad hoy día la reconoce para ejercer derecho? ¿no pide la Universidad curso puente o similar? Pues hala, aquí o todo el mundo hace curso de integración o no lo hace ninguno.
formacion@unionoficiales.org
Telefono de contacto: 607280636

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan
Mensajes: 153
Registrado: 07 May 2008, 21:27

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

Te parecen pocas oposiciones para Guardia, para Cabo, para Sargento y para Teniente y un mínimo de experiencia en cada empleo, como son 3, 5 y 6 años hasta poder llegar a oficial, para que después te saquen de Alférez, con sueldo de suboficial, mi opinión es que para cambiar de escala se debería opositar, y los empleos dentro de la escala por antiguedad y cada uno que llegue hasta donde pueda o quiera.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="ulises5" post="111229"][quote user="ISAF" post="111218"][quote user="ulises5" post="111204"][quote user="PENCHO" post="111198"]Si, yo también pienso que sobran mandos. Para mí y mi modesto criterio, sobran, al menos, unos 10 Generales, unos 20 Coroneles, 30 Tenientes Coroneles y 60 Comandantes. La ESO está muy sobredimensionada, tiene una pirámide engordada en el centro que recuerda la figura de Obélix.[/quote]


Es normal que la cúpula la ocupen la ESO, quién la va a ocupar si no ? En cuanto al número eso es otro cantar.

saludos[/quote]

Los que realmente estén capacitados para ello.
Solución: Uma única escala en la que solo los mejores y los que se lo merezcan lleguen a la cúpula.[/quote]


Antes de llegar a esa unificación de escalas los que hoy tienen una formación reconocida por ley inferior deberán demostrar que están en condiciones de integrarse en esa nueva escala, previa superación de los requisitos que se impongan, una vez integrados, TODOS EN LINEA DE SALIDA.. lo contrario, seria un agravio para los que ya cuentan con esa formación completa. Así será y así se hará.

saludos[/quote]

La mitad DE LA ESCALA INTERNA ya la tienen ESA FORMACION, son licenciados y graduados y no por equivalencia, no van a hacer ningún curso puente, TIENEN TITULACION SUPERIOR es decir tienen mas que ALGUNOS , que tienes el COU, SELECTIVIDAD Y EQUIVALENCIA EN QUE??? Y EN FORMACION? JEJE ESTAN DE BROMA ESTOS, que tienen que demostrar que? este no sabe ni por donde se anda.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ISAF »

[quote user="ulises5" post="111230"][quote user="Cofa" post="111220"]Oposicion para Comandante. Como en la policia. Que todos estemos en el mismo bombo y si tan listos son que se enfrenten a los cazurros de los chusqueros, pero sin baremos sobredimensionados. Asi ascenderian los mejores. No puede ser que con solo una oposicion se llegue a Nivel 29 de la administracion[/quote]


ESO, ya existe...previo a la realización del CACES hay que examinarse de un temario estudiado durante tres meses a distancia y trabajando, si se superan hay que realizar dos ciclos de tres meses cada uno, culminar con una Tesina y un mes en la AGM, acaso te parece poco...acaso la EO lo cursa. No es más cierto que el único curso que realiza un comandante EO es el que hizo para acceder a Alférez y a partir de ahí no ha tenido que demostrar nada.

Saludos[/quote]

jajajaj, ulises perdona que me ria, pero es que lo de las tesinas y trabajos acádemicos dirigidos que cursan los Caballeros Alféreces Cadetes son de risa. No es más cierto que las titulaciones estudiadas en una universidad (licenciaturas y diplomaturas) son superiores a las equivalencias que poseen otros que ni son carreras ni están reconocidas como tal? no es mas cierto que una simple "equivalencia"?

Que poquito sabes de titulaciones de las de verdad, de las que reconoce el Ministerio, lo mismo es porque nunca has estudiado en una universidad de las de verdad, con exámenes de los de verdad, de los que te hacien estudiar, no de los que te regalaban por el mero hecho de ser hijo de o estar en una academia privada en la que todos salen con una titulación por el mero hecho de entrar.

Responder