Casi hay más "jefes que indios" en La Benemérita

De todo un poco

Moderador: Administrador

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por PENCHO »

Las cuentas estan claras. Para la EO, de 4 a 5 años de Alférez, de 8 a 9 de teniente, de 11 a 12 de Capitán. Casi los mejores 25 años de nuestra vida personal y profesional, de los 30 a los 55 por poner algo, dedicados a comernos los marrones, carne de unidades territoriales, solventando problemas, enfrentándonos arriba y abajo, mientros la mal llamada escala superior pasa de puntillas y de lado para evitar ser salpicada con "marrones", y ala, en 4 días Comandantes, a pedir estadísticas, informes y explicaciones. Muchos desconocen la Guardia Civil que realmente nosotros palpamos y vivimos. Son dos realidades distintas. La de ellos se alimenta de la nuestra. Mientras hacemos esto cobramos deslealtad y discriminaciones.
Es humillante y frustrante el ver como a iguales empleos y obligaciones en idénticos puestos de trabajo, unos tiene mejores derechos que otros. Verdaderamente frustrante y desmotivador.
Nadie quiere ni tiene el valor de arreglar esto, aunque todo el mundo sepa que es injusto.
En fin, lamentos para que alguno se regocije y alimente su ego.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por depeche »

[quote user="ulises5" post="111273"]Claro.claro, aquí todos tienen carreras menos la que tienen que tener y que es a la que se dedican profesionalmente, por eso ahora deberán completarla para ponerse al nivel de los que ya la tienen.[/quote]

a ver que esto no es cuestion de carreras, saltos o flexiones, esta profesion esta para detener delincuentes y ponerlos a disposicion judicial (dios nos coja confesados), aqui el que manda tiene que saber sobre esta profesion mas que sus subordinados, y no de matematicas, filosofia, o de ingles, frances o tonterias como esa, que estan muy bien si, pero aqui queremos que se sepa como luchar en roma, ya sabemos que a los romanos se les menosprecia desde la base, por ejemplo uno de trafico gana mas que uno de rural o uno del seprona, bueno hasta los de las oficinas ganan mas jajaja, como iban a dejar a los romanos llegar a coronel, noooo a esos esclavos no, pero roma es la guardia civil, y la guardia civil se fundo para trabajar en roma.

eso de dar vueltas con un helicoptero de vez en cuando esta muy guay y luce mucho si, pero roma no vuela :lol:

bueno ya lo del cou como dice el compañero, es de ordago a la chica, ya queria ver yo cuantos pasarian de ellos la oposicion no solo de oficial de roma, ni a suboficial, que los tiempos aquellos en que el guardia no sabia escribir y el oficial si, pasaron hace muchos años a la historia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ulises5 »

Aquí nadie se quiere dar cuenta de que hay dos formas de hacer carrera en la GC, las dos legitimas y las dos necesarias, una: la promoción interna y la otra: el ingreso desde fuera directamente a oficial. Esto es así desde tiempos inmemoriales, como así es que ni con la escala única ni con las escalas separadas ningún miembro de promoción interna ha llegado a general, antes se ha muerto de viejo. Lo que no entiendo es ese descontento de la EO que considera agravio comparativo lo que la naturaleza ha impuesto que es la edad a la que unos y otros llegan al mismo empleo.

Saludos

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por duende »

Compañero Ulises.....el descontento de la EO como bien tu sabrás, no es porque los oficiales de la EO consideren un agravio comparativo lo que tu denominas que la naturaleza impone, es decir la diferencia de edad, en llegar al mismo empleo......eso es lógico y entra dentro de toda cabeza....lo que no se puede concebir y ahí viene el agravio y humillación......es que al llegar por sendos caminos a la oficialidad, uno de teniente y otros de alférez.........primer agravio, la relación de tiempos de ascenso a empleos posteriores se TRIPLIQUE.....

Sí ulises.....tres veces más tarda un oficial de la EO en alcanzar los mismos empleos......eso es lo que no se puede comprender ni permitir. Nosotros como bien dices, por edad, no vamos a llegar al empleo de general pero ¿por qué no podemos llegar ni tan siquiera al de comandante con 25-26 años en la escala? ¿te parece que nuestra carrera está marcada por "la naturaleza" o quizás esté diseñada a mala leche por nuestros queridos superiores miembros de la ESO? Sinceramente lo justo sería que tuvieramos los mismos tiempos de ascenso y.....por edad.....no lleguemos a lo más alto de la pirámide pero por edad....no por trabas y zancadillas y humillaciones a la que nos someten.

En cuanto a la formación....te diré que muchos de nuestra escala tenemos titulaciones oficiales de grado, master, licenciaturas etc.....y sinceramente....a mi no me ha enseñado ninguna de esas titulaciones que poseo, como tengo que realizar mi trabajo en la Guardia Civil, he aprendido con la experiencia, tesón y voluntad por realizar un buen trabajo para el ciudadano y la empresa y......me siento muy orgulloso de la escala a la que pertenezco aunque indudablemente estoy muy desencantado con el sistema, la desigualdad, la discriminación y una larga y extensa lista de calificativos que....miembros de la ESO se han encargado de hacerme ver sin entender muy bien el por qué de todos ellos....

Yo antes pensaba que eramos compañeros.....desde hace unos años tengo la total certeza que no lo somos porque, si así fuera, serían "mis compañeros de la ESO" los primeros que intentarían solidarizarse y solicitar que desaparecieran esas injusticias como el empleo de alférez durante cinco años, el de teniente durante 12 o 13 y en fin....para que contar.....la pena es como digo que hay una gran fractura abierta entre las escalas de oficiales y que los de la ESO disfrutan con ello y no están por la labor de solucionarlo.

Un saludo y espero que no moleste mi opinión, lo digo como los siento ulises, sin ánimo de polemizar.

Malae
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 12 Abr 2008, 19:07

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por Malae »

Ahí le has dado Duende.

Ulises , como gran conocedor de otros cuerpos policiales militares , me podrías decir ¿en cual se lleva la forma de carrera similar a la nuestra?, ¿con las diferencias de años en cada empleo?.


No hace falta que me respondas ahora...ya te lo digo yo, en ninguno.

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por anki »

Duende no lo podías explicar mejor.

Total y absolutamente de acuerdo.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ISAF »

[quote user="duende" post="111302"]Compañero Ulises.....el descontento de la EO como bien tu sabrás, no es porque los oficiales de la EO consideren un agravio comparativo lo que tu denominas que la naturaleza impone, es decir la diferencia de edad, en llegar al mismo empleo......eso es lógico y entra dentro de toda cabeza....lo que no se puede concebir y ahí viene el agravio y humillación......es que al llegar por sendos caminos a la oficialidad, uno de teniente y otros de alférez.........primer agravio, la relación de tiempos de ascenso a empleos posteriores se TRIPLIQUE.....

Sí ulises.....tres veces más tarda un oficial de la EO en alcanzar los mismos empleos......eso es lo que no se puede comprender ni permitir. Nosotros como bien dices, por edad, no vamos a llegar al empleo de general pero ¿por qué no podemos llegar ni tan siquiera al de comandante con 25-26 años en la escala? ¿te parece que nuestra carrera está marcada por "la naturaleza" o quizás esté diseñada a mala leche por nuestros queridos superiores miembros de la ESO? Sinceramente lo justo sería que tuvieramos los mismos tiempos de ascenso y.....por edad.....no lleguemos a lo más alto de la pirámide pero por edad....no por trabas y zancadillas y humillaciones a la que nos someten.

En cuanto a la formación....te diré que muchos de nuestra escala tenemos titulaciones oficiales de grado, master, licenciaturas etc.....y sinceramente....a mi no me ha enseñado ninguna de esas titulaciones que poseo, como tengo que realizar mi trabajo en la Guardia Civil, he aprendido con la experiencia, tesón y voluntad por realizar un buen trabajo para el ciudadano y la empresa y......me siento muy orgulloso de la escala a la que pertenezco aunque indudablemente estoy muy desencantado con el sistema, la desigualdad, la discriminación y una larga y extensa lista de calificativos que....miembros de la ESO se han encargado de hacerme ver sin entender muy bien el por qué de todos ellos....

Yo antes pensaba que eramos compañeros.....desde hace unos años tengo la total certeza que no lo somos porque, si así fuera, serían "mis compañeros de la ESO" los primeros que intentarían solidarizarse y solicitar que desaparecieran esas injusticias como el empleo de alférez durante cinco años, el de teniente durante 12 o 13 y en fin....para que contar.....la pena es como digo que hay una gran fractura abierta entre las escalas de oficiales y que los de la ESO disfrutan con ello y no están por la labor de solucionarlo.

Un saludo y espero que no moleste mi opinión, lo digo como los siento ulises, sin ánimo de polemizar.[/quote]


Yo añadiría otra fractura, la que existe entre los Oficiales que acceden por ingreso directo y el resto de escalas como la de suboficiales y Cabos y Guardias, los cuales ven la situaciones y desigualdades a las que se van a tener que enfrentar si ascienden a Oficial. Recordemos que no solo los que ya somos Oficiales nos veremos afectados por la supuesta nueva ley de personal, recordemos que también los suboficiales, Cabos y Guardias están expectantes de ver que posibilidades profesionales se les va a ofrecer y si son éstas dignas a los tiempos que correron o serán peores de las que tienen hoy, que vaya tela.

Debería hacerse un sondeo para ver la valoración que le dan todo ese personal que compone la Guardia Civil a los Oficiales procedentes de ingreso directo, creo que no aprobaria ninguno, y si tuvieran la opción de respuestas denominada "ME DAN ASCO" probablemente el 90% de los encuestados sería la opción que escogeria. Ulises se os ve como a esos niñatos y no tan niñatos prepotentes, incapaces de dar soluciones a los problemas serios que tiene esta empresa y los que la componemos, solo pensando en vosotros en vosotros y en vosotros.

Estudiarlo de verdad, crear un grupo de trabajo y comisionaros vosotros mismos, haciendo las artimañas a las que estais acostumbrados para llevaros las dietas, e intentar ver la brecha que se ha creado no solo con los otros Oficiales, sino con toda los miembros de esta llamada benemerita Institución aunque creo que ya de eso queda poco.

Saludos

Saludos

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ulises5 »

[quote user="duende" post="111302"]Compañero Ulises.....el descontento de la EO como bien tu sabrás, no es porque los oficiales de la EO consideren un agravio comparativo lo que tu denominas que la naturaleza impone, es decir la diferencia de edad, en llegar al mismo empleo......eso es lógico y entra dentro de toda cabeza....lo que no se puede concebir y ahí viene el agravio y humillación......es que al llegar por sendos caminos a la oficialidad, uno de teniente y otros de alférez.........primer agravio, la relación de tiempos de ascenso a empleos posteriores se TRIPLIQUE.....

Sí ulises.....tres veces más tarda un oficial de la EO en alcanzar los mismos empleos......eso es lo que no se puede comprender ni permitir. Nosotros como bien dices, por edad, no vamos a llegar al empleo de general pero ¿por qué no podemos llegar ni tan siquiera al de comandante con 25-26 años en la escala? ¿te parece que nuestra carrera está marcada por "la naturaleza" o quizás esté diseñada a mala leche por nuestros queridos superiores miembros de la ESO? Sinceramente lo justo sería que tuvieramos los mismos tiempos de ascenso y.....por edad.....no lleguemos a lo más alto de la pirámide pero por edad....no por trabas y zancadillas y humillaciones a la que nos someten.

En cuanto a la formación....te diré que muchos de nuestra escala tenemos titulaciones oficiales de grado, master, licenciaturas etc.....y sinceramente....a mi no me ha enseñado ninguna de esas titulaciones que poseo, como tengo que realizar mi trabajo en la Guardia Civil, he aprendido con la experiencia, tesón y voluntad por realizar un buen trabajo para el ciudadano y la empresa y......me siento muy orgulloso de la escala a la que pertenezco aunque indudablemente estoy muy desencantado con el sistema, la desigualdad, la discriminación y una larga y extensa lista de calificativos que....miembros de la ESO se han encargado de hacerme ver sin entender muy bien el por qué de todos ellos....

Yo antes pensaba que eramos compañeros.....desde hace unos años tengo la total certeza que no lo somos porque, si así fuera, serían "mis compañeros de la ESO" los primeros que intentarían solidarizarse y solicitar que desaparecieran esas injusticias como el empleo de alférez durante cinco años, el de teniente durante 12 o 13 y en fin....para que contar.....la pena es como digo que hay una gran fractura abierta entre las escalas de oficiales y que los de la ESO disfrutan con ello y no están por la labor de solucionarlo.

Un saludo y espero que no moleste mi opinión, lo digo como los siento ulises, sin ánimo de polemizar.[/quote]

Vayamos por partes, pensé que lo que voy a exponer ya se tenia en cuenta, pero veo que no.

El primer agravio...la ESO de Teniente y la EO de Alférez. Yo sinceramente no veo ningún tipo de agravio por la siguiente razón: El empleo de teniente se obtiene tras cinco años de formación, sin embargo la formación que precede al de alférez es la que se ha recibido en los empleos de sargento y guardia.

En cuanto a que en los empleos posteriores se tripliquen, en tiempo, para la EO, los ascensos, es por la sencilla razón de que los miembros de la ESO es un tercio de los de la EO y lógicamente el escalafón va más despacio donde más gente hay y más rápido donde menos. A la inversa seria igual. La única solución seria que hubiera el mismo número de oficiales de la EO que de la ESO, pero eso dificultaría que muchos aspirantes de promoción interna vieran frustradas su expectativas profesionales al ver reducidas el numero de vacantes.

Para terminar, hasta donde yo conozco existe una inquietud por parte de la ESO para que nadie salga perjudicado en su carrera y por supuesto compañeros somos todos.

Saludos

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ISAF »

[quote user="ulises5" post="111314"][quote user="duende" post="111302"]Compañero Ulises.....el descontento de la EO como bien tu sabrás, no es porque los oficiales de la EO consideren un agravio comparativo lo que tu denominas que la naturaleza impone, es decir la diferencia de edad, en llegar al mismo empleo......eso es lógico y entra dentro de toda cabeza....lo que no se puede concebir y ahí viene el agravio y humillación......es que al llegar por sendos caminos a la oficialidad, uno de teniente y otros de alférez.........primer agravio, la relación de tiempos de ascenso a empleos posteriores se TRIPLIQUE.....

Sí ulises.....tres veces más tarda un oficial de la EO en alcanzar los mismos empleos......eso es lo que no se puede comprender ni permitir. Nosotros como bien dices, por edad, no vamos a llegar al empleo de general pero ¿por qué no podemos llegar ni tan siquiera al de comandante con 25-26 años en la escala? ¿te parece que nuestra carrera está marcada por "la naturaleza" o quizás esté diseñada a mala leche por nuestros queridos superiores miembros de la ESO? Sinceramente lo justo sería que tuvieramos los mismos tiempos de ascenso y.....por edad.....no lleguemos a lo más alto de la pirámide pero por edad....no por trabas y zancadillas y humillaciones a la que nos someten.

En cuanto a la formación....te diré que muchos de nuestra escala tenemos titulaciones oficiales de grado, master, licenciaturas etc.....y sinceramente....a mi no me ha enseñado ninguna de esas titulaciones que poseo, como tengo que realizar mi trabajo en la Guardia Civil, he aprendido con la experiencia, tesón y voluntad por realizar un buen trabajo para el ciudadano y la empresa y......me siento muy orgulloso de la escala a la que pertenezco aunque indudablemente estoy muy desencantado con el sistema, la desigualdad, la discriminación y una larga y extensa lista de calificativos que....miembros de la ESO se han encargado de hacerme ver sin entender muy bien el por qué de todos ellos....

Yo antes pensaba que eramos compañeros.....desde hace unos años tengo la total certeza que no lo somos porque, si así fuera, serían "mis compañeros de la ESO" los primeros que intentarían solidarizarse y solicitar que desaparecieran esas injusticias como el empleo de alférez durante cinco años, el de teniente durante 12 o 13 y en fin....para que contar.....la pena es como digo que hay una gran fractura abierta entre las escalas de oficiales y que los de la ESO disfrutan con ello y no están por la labor de solucionarlo.

Un saludo y espero que no moleste mi opinión, lo digo como los siento ulises, sin ánimo de polemizar.[/quote]

Vayamos por partes, pensé que lo que voy a exponer ya se tenia en cuenta, pero veo que no.

El primer agravio...la ESO de Teniente y la EO de Alférez. Yo sinceramente no veo ningún tipo de agravio por la siguiente razón: El empleo de teniente se obtiene tras cinco años de formación, sin embargo la formación que precede al de alférez es la que se ha recibido en los empleos de sargento y guardia.

En cuanto a que en los empleos posteriores se tripliquen, en tiempo, para la EO, los ascensos, es por la sencilla razón de que los miembros de la ESO es un tercio de los de la EO y lógicamente el escalafón va más despacio donde más gente hay y más rápido donde menos. A la inversa seria igual. La única solución seria que hubiera el mismo número de oficiales de la EO que de la ESO, pero eso dificultaría que muchos aspirantes de promoción interna vieran frustradas su expectativas profesionales al ver reducidas el numero de vacantes.

Para terminar, hasta donde yo conozco existe una inquietud por parte de la ESO para que nadie salga perjudicado en su carrera y por supuesto compañeros somos todos.

Saludos[/quote]


Ulises, permiteme que te diga que tu planteamiento es erroneo, solo entrando a valorar el número de componentes de cada Escala de Oficiales.

Los Oficiales de acceso directo ascienden más rápido porque se las han apañado para que en los Reales Decreto de Plantillas, supustamente quinquenales, se les reserve una plaza en cada empleo para que si no se mueren por el camino, lleguen por lo menos a Coronel, provocando que la pirámide que debería ser, no sea tal siendo un cilindo hasta el empleo de Coronel
A los de la EO se les reservan las plazas mínimas e indispensables en cada empleo para que la practica mayoria de ellos no llegue ni a Comandante.
Escalas Facultativas:
- La EFS depende del ritmo de ascenso de la ESO.siendo colocado el primero de promoción de la EFS detrás del último de la ESO que sale de la academia el mismo año y de las vacantes reservadas para ellos en el Real Decreto de Plantillas.
- La EFT depende del ritmo de ascenso de la EO siendo colocado el primero de promoción de la EFT detrás del último de la ESO que sale de la academia el mismo año y de las vacantes reservadas para ellos en el Real Decreto de Plantillas.

Los miembros de las Escalas Facultativas, aún siendo muchos menos (unos 200 y algo entre la EFS y la EFT)que la ESO y que la EO no ascienden más rápido que ellos, estando como debería saber todo el mundo bloqueados en el ascenso porque a alguien no le apetece sacarles vacantes y quieren que se pudrán.

por lo tanto ulises tu teoría de que se asciende antes porque en la escala hay menos personal, no es muy adecuada

Quiero recordar que hay Alféreces de la EFT que van a cumplir 7 años en el empleo. Eso te parece digno ulises? de verdad por parte de los miembros de la ESO hay inquietud porque nadie salga perjudicado en su carrera y de verdad pensais que todos somos compañeros, porque no lo parece lo más mínimo.

saludo

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por LINCE5 »

No hay mal que cien años dure, ni "cuerpo" que lo resista.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Responder