Casi hay más "jefes que indios" en La Benemérita

De todo un poco

Moderador: Administrador

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por PENCHO »

Si, yo también pienso que sobran mandos. Para mí y mi modesto criterio, sobran, al menos, unos 10 Generales, unos 20 Coroneles, 30 Tenientes Coroneles y 60 Comandantes. La ESO está muy sobredimensionada, tiene una pirámide engordada en el centro que recuerda la figura de Obélix.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por depeche »

[quote user="PENCHO" post="111198"]Si, yo también pienso que sobran mandos. Para mí y mi modesto criterio, sobran, al menos, unos 10 Generales, unos 20 Coroneles, 30 Tenientes Coroneles y 60 Comandantes. La ESO está muy sobredimensionada, tiene una pirámide engordada en el centro que recuerda la figura de Obélix.[/quote]

eres muy generoso pencho.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por SEMINARIO »

Menos mal que quitaron Las Líneas y Los Tercios

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por depeche »

y a los imaginarias, cornetas y cuarteleros :lol:


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ulises5 »

[quote user="PENCHO" post="111198"]Si, yo también pienso que sobran mandos. Para mí y mi modesto criterio, sobran, al menos, unos 10 Generales, unos 20 Coroneles, 30 Tenientes Coroneles y 60 Comandantes. La ESO está muy sobredimensionada, tiene una pirámide engordada en el centro que recuerda la figura de Obélix.[/quote]


Es normal que la cúpula la ocupen la ESO, quién la va a ocupar si no ? En cuanto al número eso es otro cantar.

saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por depeche »

[quote user="ulises5" post="111204"][quote user="PENCHO" post="111198"]Si, yo también pienso que sobran mandos. Para mí y mi modesto criterio, sobran, al menos, unos 10 Generales, unos 20 Coroneles, 30 Tenientes Coroneles y 60 Comandantes. La ESO está muy sobredimensionada, tiene una pirámide engordada en el centro que recuerda la figura de Obélix.[/quote]


Es normal que la cúpula la ocupen la ESO, quién la va a ocupar si no ? En cuanto al número eso es otro cantar.

saludos[/quote]

la puede ocupar cualquiera menos los que saben de esta profesion, por eso el pueblo verde esta que trina, ¿ulises en que mundo vives?


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ISAF »

[quote user="perico_ jimenez" post="111195"][quote user="ISAF" post="111194"][quote user="gusgoru" post="111190"]quizas la pregunta ideal es cuando y por qué llegaron a serlo[/quote]

Probablemente porque pasaron una oposición, que probablemente fuera más exigente que la que pasan algunos de los que hoy también son Oficiales y problablemente porque una Ley, la 42/1999, de personal del Cuerpo de la Guardia Civil, creaba 4 Escalas de Oficiales en vez de una única que garantizara una estructura de la Oficialidad adecuada a los tiempos modernos en la que a los Guardias Civiles con carreras de las de verdad, de las que reconoce el Ministerio de Educación como carrerras, no como otras "supuestas", que como se ha reconocido recientemente por este Ministerio, ni son carreras si son nada, se les diera la oportunidad de ascender y desarrollar su capacidad intelectual en un Cuerpo del que todos somos parte, no un Cuerpo que unos cuantos se empeñar en hacer suyo cuando no lo es.

Quizas esa sea la respuesta[/quote]

Pues fíjate que yo soy de la escala facultativa (que no facultativo, puesto que ese término se lo dedico a los médicos y profesionales de la sanidad) y ese melón que acabas de abrir me parece radical. Te explico, sin ánimo de ofender, el por qué:

Considero que el camino recto en la vida, en cuanto a lo que cada uno se ha currado acorde a sus posibilidades, es no menospreciar la formación de nadie, puesto que, al fin y al cabo, todo el mundo tiene su verdad y todo el mundo ha elegido un camino. Resulta que en la GC se está tendiendo tendenciosamente a descargar un "error" de bulto de la Cúpula de entonces en los afectados, no en los que no hicieron las cosas adecuadamente en cuanto a formar oficiales que se necesitaban con carreras específicas y que debían complementar su formación como oficiales. El error resulta que Bolonia y las FFAA lo han corregido y de hecho Defensa va a ofertar plazas de oficiales con titulación específica...PERO LOS VAN A FORMAR CON UN PLAN DE FORMACIÓN ACORDE PARA DESEMPENAR SUS FUNCIONES DE OFICIALES. ¿Por qué no lo hicieron?¿Es que corría prisa? Y resulta que cuando empezamos a funcionar empezaron a difundir las falacias de mando técnico, orgánico, sin mando, inventándose quimeras peregrinas para ocultar que el miedo real era por pérdida de vacantes de libre designación que históricamente eran asignadas, entre otras cosas que me callo.

He aquí que siguen empenados en decir que unos oficiales son el error (leches, el 1 de Julio del 2014 es el décimo aniversario del error. Celebraremos no las bodas de plata, sino el décimo aniversario del error.

Pues ya es hora de que arreglen el puneterop error, pero lo que es yo soy oficial del Cuerpo de la guardia civil, no soy oficial de un Cuerpo facultativo común-FFAA-GCivil-no tengo niideadelaqueheliadoperovoyasolucionarloechandolaculpaalosquenotienenculpa...¿me entiendes?


Y perdonad, pero no se por qué cono no funciona la n de Espana en el teclado[/quote]


Ahí está la cuestión, uno que tambien es OFICIAL de la Escala Facultativa, está un poco hasta los coj.... de que se inventen quimeras y difundan falacias, menospreciando la formación y camino escogido para estar donde está, desarrollando su trabajo de la mejor forma posible y todo en beneficio de la Guardia Civil, Institución a la que pertenezco desde hace ya unos cuantos años, probablemente antes que muchos de los que hoy piensan que esto es suyo.

Ahora está la oportunidad de solucionar esos errores cometidos en el pasado y que tanto caos parece que está provocando entre el personal de la Guardia Civil. ¿Cómo puede ser que de 3500 Oficiales, solo unos pocos esten contentos con su carrera proffesional? yo creo que algo falla no?

En fin, los problemas están para buscar soluciones, no para enquistarlos más, cosas en la que se ha especializado la cupula de esta empresa por el hecho de pensar única y exclusivamente en el ¿qué hay de lo mio?

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="ulises5" post="111204"][quote user="PENCHO" post="111198"]Si, yo también pienso que sobran mandos. Para mí y mi modesto criterio, sobran, al menos, unos 10 Generales, unos 20 Coroneles, 30 Tenientes Coroneles y 60 Comandantes. La ESO está muy sobredimensionada, tiene una pirámide engordada en el centro que recuerda la figura de Obélix.[/quote]


Es normal que la cúpula la ocupen la ESO, quién la va a ocupar si no ? En cuanto al número eso es otro cantar.

saludos[/quote]

Parece que el Máster en Dirección de Empresas no lo hicieron algunos, otros si lo hicimos, por lo que a peor no íbamos a ir ,....¿¿¿a 6 de Abril del 2013 y seguimos así, con una mentalidad "sobredimensionada"??? lo dice el dicho RENOVARSE O MORIR, I+D+I.....INVESTIGACIÓN MAS DESARROLLO MAS INNOVACIÓN.......en definitiva aquí hay un problemón del diez que a algunos les interesa no verlo aunque el problemón acabe por romper todo, es como si aun señor en una consulta le dicen que tiene una grave enfermedad que se puede curar y este actúa como si no pasara nada llevando finalmente su cuerpo al caos generalizado y sin visos de recuperación.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por ISAF »

[quote user="ulises5" post="111204"][quote user="PENCHO" post="111198"]Si, yo también pienso que sobran mandos. Para mí y mi modesto criterio, sobran, al menos, unos 10 Generales, unos 20 Coroneles, 30 Tenientes Coroneles y 60 Comandantes. La ESO está muy sobredimensionada, tiene una pirámide engordada en el centro que recuerda la figura de Obélix.[/quote]


Es normal que la cúpula la ocupen la ESO, quién la va a ocupar si no ? En cuanto al número eso es otro cantar.

saludos[/quote]

Los que realmente estén capacitados para ello.
Solución: Uma única escala en la que solo los mejores y los que se lo merezcan lleguen a la cúpula.

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: Casi Hay Más "jefes Que Indios" En La Beneméri

Mensaje por Cofa »

Oposicion para Comandante. Como en la policia. Que todos estemos en el mismo bombo y si tan listos son que se enfrenten a los cazurros de los chusqueros, pero sin baremos sobredimensionados. Asi ascenderian los mejores. No puede ser que con solo una oposicion se llegue a Nivel 29 de la administracion

Responder