No habrá título de Grado en Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

No habrá título de Grado en Guardia Civil

Mensaje por Union de Oficiales »

LOS OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL NO TENDRÁN TÍTULO DE GRADO

Bolonia no llega a la Guardia Civil.

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante resolución de la Secretaría General de Universidades, las titulaciones de los centros de formación de la Guardia Civil seguirán siendo equivalentes a Licenciado y Diplomado.

No deja de resultar curioso que los centros de formación de la Guardia Civil sigan expidiendo titulaciones que todos sabemos que hoy ya no existen. Una cosa es que las titulaciones anteriores conserven validez y otra es que se sigan expidiendo esos títulos. ¿Se imaginan que existiese un colegio expidiendo títulos de Graduado Escolar? Pues eso es lo que está ocurriendo en la Guardia Civil con las titulaciones de nivel universitario.

Y esto no lo dice solo la Unión de Oficiales (UO), asociación profesional de mandos del Cuerpo, lo dice el Ministerio de Educación a través de resolución de la Secretaría General de Universidades a la que se le ha consultado e instado la convalidación de las titulaciones.

En su fundamento segundo, hace un recorrido por la normativa en vigor:

Imagen

En su fundamento cuarto, dice la resolución del Ministerio de Educación:

Imagen


La adaptación a la que se refiere el Ministerio de Educación es la que EXIGE y ORDENA, desde el año 2007 (y ya estamos en 2013) la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, en su disposición final séptima:

DISPOSICIÓN FINAL SÉPTIMA. Adaptación del régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

1. El Gobierno deberá remitir al Congreso de los Diputados un proyecto de ley que actualice el régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, con una nueva estructura de escalas, en la que la escala superior de oficiales y la de oficiales se integren en una sola y en la que se regulen los sistemas de enseñanza y promoción profesional de sus miembros.

2. La formación para el acceso a la nueva escala de oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil comprenderá, por una parte, la formación militar y la de cuerpo de seguridad del Estado y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general.

Así que mientras el gobierno NO CUMPLA con lo que le ordena la Ley, es decir, remitir un proyecto de ley al Congreso de los Diputados para actualizar la Ley de Personal de la Guardia Civil... las titulaciones que se obtendrán seguirán siendo las equivalencias a Licenciado y Diplomado, titulaciones que hoy ya NO EXISTEN.

Aún resuenan las palabras de la Vicepresidenta del Gobierno en un reciente Consejo de Ministros, en cuanto a que al Gobierno le correspondía cumplir y hacer cumplir la Ley”. Cuando se trata de la Guardia Civil parece que se olvidan de lo primero.

Ante esta DEJACIÓN DE FUNCIONES del Gobierno no nos dejan más opción que acudir al amparo de los tribunales y de aquellos órganos competentes de la Unión Europea.[/size]


Se adjunta resolución del Ministerio de Educación:

Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16


Madrid, 8 de marzo de 2013
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
portavocia@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: No habrá título de Grado en Guardia Civil

Mensaje por Union de Oficiales »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ROCROI
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 29 Nov 2012, 22:44
Ubicación: posiblemente a extinguir

Re: No Habrá Título De Grado En Guardia Civil

Mensaje por ROCROI »

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... _seguridad

Cada día entiendo menos este circo.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/23/i ... p?d=71&s=3

Al final de la página viene recogida la creación del GRADO.

Por lo tanto ¿hay grado para los Oficiales ESO o no?.

Lo que está claro es que los EO no tenemos NINGUNA POSIBILIDAD DE TENER GRADO. De todas formas está más que demostrado que NO NOS QUIEREN.
Que se puede esperar de unos padres que no cuidan de sus hijos, que les desprecian, les humillan y les mienten continuamente con promesas que sólo alargan la agonía de una falsa esperanza que el tiempo se encarga de borrar de todos y cada uno de los EO. Oficiales EO que se están marchando a la reserva sin ver sus expectativas profesionales alcanzadas porque han tenido unos padres (Generales y Coroneles) que no han querido ver ni permitir que sus hijos tuvieran al menos una posibilidad real de promoción profesional justa o una ilusión por la que seguir defendiendo a esta Guardia Civil que para nosotros, EO, hace mucho que dejó de ser madre para convertirse en madrastra.

Desde aquí quiero lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a esos EO, fundamentalmente Capitanes, que por escasos meses no han podido llegar a la Reserva con una estrella de ocho puntas y al menos sentir el orgullo de decir llegué a Comandante tras una larga carrera en la Guardia Civil donde muuuuuchos años fueron de Teniente y otros muuuuuchos de Capitán. Está claro que desde que tengo uso de razón, aunque no estoy muy seguro que la tenga, no ha habido una alegría para aquellos Suboficiales de la Guardia Civil que un día decidieron ascender para ejercer la responsabilidad del mando y convertirse en Oficiales.

Quizá tengamos que pedir perdón por haber elegido ascender, yo no sé cual ha sido nuestro pecado, pero por mi parte, Señores Generales, si por ascender desde Suboficial a Oficial he perturbado su paz interior y les he causado desasosiego, malestar, quemazón, temor o ansiedad, de tal manera que nunca nos hemos merecido una alegría, desde aquí les pido perdón y les juro que si otra vez volviera a nacer y pudiera entrar en este glorioso Cuerpo, no se me ocurriría jamás volver a presentarme a Oficial por promoción interna, así seguro que no llegaría al final de mi carrera profesional con la sensación de que he sido deshonrado, abandonado, despreciado y por qué no, humillado. Los sentimientos de dichoso, ufano, y por qué no, vanidoso y presuntuoso se lo dejo para Sus Excelencias.
Buenas noches.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: No Habrá Título De Grado En Guardia Civil

Mensaje por LINCE5 »

Creo que deberías haber puesto "hijastros", los hijos son otros.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

pitufo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jul 2008, 20:23

Re: No Habrá Título De Grado En Guardia Civil

Mensaje por pitufo »

Una parte de nosotros solo ha conseguido ver reconocidos ciertos derechos a golpe de sentencia, por lo tanto ya sabemos cual es el camino que nos puede llevar a Bolonia, por el bien y la normalización de nuestra casa. Lo que no deberia suceder nunca es entrar en disputas esteriles entre compañeros miembros de las diferentes escalas del Cuerpo.

"El triunfo no esta en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleon Bonaparte).

asdy
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 09:36

Re: No Habrá Título De Grado En Guardia Civil

Mensaje por asdy »

Hace dos años, después de otros once años de suboficial decidí ingresar en la Escala de Oficiales; logrando alcanzar esa meta después de varios duros años de sacrificio constante en detrimento de mi vida familiar. Y como yo otros muchos compañeros. Alcanzada la tan ansiada meta, ahora tengo un destino de Comandante de Puesto Principal y aquella luz del ascenso a Teniente que hace unos años no me deslumbraba ahora la veo muy distante.

Creo que la situación económica por la que estamos pasando es un verdadero obstáculo para que la Guardia Civil dirigida por éste u otro gobierno siga atrincherada en la separación de Escalas y por ende las expectativas de todos los que conformamos la escala de Oficiales de promocionarnos a empleos superiores se vean cegadas y faltas de esperanza. A mi modo de entender la Unión de Oficiales, a la que no pertenezco (éste año he decidido ingresar después de haber pertenecido a otra asociación profesional en mi andadura como suboficial), no debe entrar en muchas "negociaciones" y acudir a los tribunales, que es donde se ganan verdaderamente estas batallas ya de antemano perdidas.

Como decía mi viejo, cabo ya retirado: esta Guardia Civil está pensada por y para ellos (haciendo alusiones a la Escala Superior) y el que suscribe empieza a saborear las mieles de lo que a veces parece más un Cortijo que otra cosa.


Un saludo a todos mis compañeros de Escala

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: No habrá título de Grado en Guardia Civil

Mensaje por fouche »

A mí me perdonarán pero los regalos o pseudoregalos pasaron a la posteridad y hay que acostumbrarse.
El que quiera un grado que se lo curre donde debe. Eso de valorar los cursos de guardia, sargento y el tiempo de
¿prácticas? no cuela ya en ningún lugar serio.
Y esto va también para la formación ESO, que da realmente vergüenza.

Confío que la respuesta a este mensaje sea comedida.

Responder