FACTURAS FALSAS EN MUDANZAS FICTICIAS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cerrado
iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

FACTURAS FALSAS EN MUDANZAS FICTICIAS.

Mensaje por iberia »

Si las barbas de tu vecino ves pelar.........:
Cae una red de militares que estafó a Defensa con facturas falsas de mudanzas

Europa Press | 14/03/2013 - 13:12

Un total de 27 oficiales y cinco suboficiales del Ejército del Aire están acusados de estafar al Ministerio de Defensa con facturas falsas de mudanzas, una trama liderada por un teniente que gestionaba la entrega de documentos manipulados para cobrar las indemnizaciones por cambio de residencia. El presunto cabecilla ideó el fraude e invitó desde 2008 a otros compañeros, que han acabado imputados como él en la causa que instruye un juzgado militar. Defensa gasta 3,5 millones en publicidad.

En concreto, se han encontrado indicios contra un comandante, ocho capitanes, 17 tenientes, cinco sargentos y un ahora exteniente, a los que se atribuyen presuntos delitos contra la hacienda militar y de deslealtad, penados con hasta diez y seis años de prisión, respectivamente, según el Código Penal Militar. También hay un civil, hermano del cabecilla, implicado.

El fraude se servía de las indemnizaciones que paga el Ministerio por cambios de residencia forzosos, en los que abona mudanzas y dietas. El principal acusado presuntamente ideó una trama en la que cumplía todos los trámites sin contratar a ninguna empresa: presentaba presupuestos falsos de tres empresas y después adjuntaba una factura falsa por las mudanzas, que nunca se hacían. Sin hacer ningún pago, el militar que se trasladaba cobraba la indemnización, de la que el cabecilla se embolsaba en torno al 25%.

"Por casualidad"

Según el atestado policial remitido al juez, los primeros indicios surgieron de "forma casual", cuando un encargado de revisar los documentos aportados para solicitar las indemnizaciones detectó un error en una factura, por el que convocó a una de las empresas de mudanzas perjudicadas pensando que se trataba de un simple fallo tipográfico.

Los responsables de esta empresa descubrieron así que se había estado suplantado su identidad en varias facturas por mudanzas para las que se habían pedido presupuestos, pero que nunca se habían realizado. Esta empresa presentó una denuncia en julio de 2012, representada por la abogada María Luz Jiménez Sánchez, que inició una investigación. También envió una carta al Ministerio para informarle de la "utilización fraudulenta de sus facturas y presupuestos" desde el año 2008.

50.000 euros al año

Antes de que se presentara la denuncia, y al conocer que el supuesto fraude había sido destapado, el presunto cabecilla contactó con los propietarios de esta empresa y se citó con ellos en un centro comercial de Madrid. Allí, según ha explicado la abogada, les pidió que no iniciaran "ningún tipo de acción penal" y les "chantajeó", ofreciéndole dinero y "unas vacaciones pagadas en Gran Canaria por un mes en residenciales exclusivos para militares".

En su declaración ante la Guardia Civil, la denunciante explicó que incluso se les ofreció implicarse en la trama, realizando facturas sin hacer las mudanzas, por lo que podían tener "un beneficio de alrededor de 50.000 euros al año".

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... anzas.html.
SALUDOS, FOREROS.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: FACTURAS FALSAS EN MUDANZAS FICTICIAS.

Mensaje por practico »

Que triste me pone que pasen estas cosas. Y mi opinión al respecto es la siguiente, no conozco el Ejercito del Aire, por lo que no me gusta opinar de lo que no conozco, pero centrandome en la Guardia Civil que es lo que conozco mejor diré: Pienso que se tendrían que suprimir todas las indennizaciones por traslado, a exepción de cuando uno pase a la situación de reserva que es la única que no se puede renunciar, la edad llega y llega y uno debe de irse a la calle con toda la dignidad, por eso al final de su carrera profesional una indenización global de 6.000 euros y sin justificación alguna y que se marche donde quiera. Me dá pena que un Señor esté 30, 40 años, los que sea en el Cuerpo siendo honrado y al final de su carrera tenga que convertirse en delincuente, pedigueño y un largo ect., con facturas que tiene que aportar, presupuestos y un montón de historias, para poder obtener un dinerillo final. Nada, Sr. Vd. ha salido por la puerta grande, ahí tiene su finiquito, 6.000 euros, que le vaya bien, larga vida y gracias por los servicios prestados.

Asi es como pienso que deberían ser las cosas. El resto, pues quien quiera ascender que lo haga con su patrimonio,( ganancias y deudas), si se traslada, que se lo pague todo todo hijo de vecino en la vida civil. Otra cosa diferente que un empleo superior debe de tener mejor sueldo que un empleo inferior, si no resultaría incongruente por muchas razones. Pero cuanto dinero se gastan en traslados. Posiblemente si esto se suprimiera, habría mucho más para abonar productividades a muchos que se la merecen.

Y dicho sea de paso, y ya que somos tan escrupusolos en justificar, pues bien, las dietas de manutención para todo el mundo igual. La comida le cuesta a todos lo mismo, pues que le abonen igual al guardia y al general. Y un sueldo digno y proporcionado a cada empleo y responsabilidad.

Un saludo.-

lugoves
Teniente
Teniente
Mensajes: 65
Registrado: 31 Dic 2009, 08:02

Re: FACTURAS FALSAS EN MUDANZAS FICTICIAS.

Mensaje por lugoves »

Práctico, no puedo estar de acuerdo contigo , pues las indemnizaciones por traslado existen en todas las empresas, públicas y privadas. Y es lógico, pues el legítimo derecho a promocionar no puede ser castigado con un perjuicio económico por el traslado, cuando a la mayoría de nosotros, el mismo ascenso nos supone un desembolso (¿a quién no se le ha descompuesto un sofá o un mueble en una mudanza?).

Lo que no entiendo es que a estas alturas de la película no se haya hecho un concurso público para la gestión de las mudanzas, al igual que existe la agencia de viajes de la guardia civil, concertada con el corte inglés, para las comisiones de servicio.

Y esta falta de voluntad de regular las indemnizaciones por traslado obliga a pensar un poco mal. ....SUPRIMIDO. En este foro no se pueden hacer acusaciones de ese tipo sin aportar pruebas, en cuyo caso le recuerdo que tendría obligación de ponerlo en conocimiento de los tribunales de justicia.... Pero nadie hace nada para atajarlo. ¿Será necesaria una sentencia de un juzgado (de lo penal en este caso) para que la guardia civil regule las indemnizaciones por traslado, tan susceptibles de picaresca?

JAMG
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2009, 21:27

Re: FACTURAS FALSAS EN MUDANZAS FICTICIAS.

Mensaje por JAMG »

Es la propia administración la que fomenta el problema, en vez de buscar una solución como la propuesta, que salga a concurso y la empresa adjudicataria se encargue de todos los traslados, que sería lo que yo desearía, yo me siento les doy las llaves de mi piso/pabellón y tres días más tarde encuentro mis pertenencias en mi próximo destino sin ningún tipo de fatiga. U otra solución, la administración conocedora de los precios medios de mercado, te entrega una cantidad, y tu con la misma te apañas. Que eres muy comodón y te cuesta más, pagas el exceso o si eres muy apañadito y te sobra pues enhorabuena .

Pero no, la administración te exige tres presupuestos y su posterior factura. Este sistema que afecta a todos los funcionarios, ...SUPRIMIDO. En este foro no se pueden hacer acusaciones de ese tipo sin aportar pruebas, en cuyo caso le recuerdo que tendría obligación de ponerlo en conocimiento de los tribunales de justicia...

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: FACTURAS FALSAS EN MUDANZAS FICTICIAS.

Mensaje por forcada »

[quote user="JAMG" post="110447"]Es la propia administración la que fomenta el problema, en vez de buscar una solución como la propuesta, que salga a concurso y la empresa adjudicataria se encargue de todos los traslados, que sería lo que yo desearía, yo me siento les doy las llaves de mi piso/pabellón y tres días más tarde encuentro mis pertenencias en mi próximo destino sin ningún tipo de fatiga. U otra solución, la administración conocedora de los precios medios de mercado, te entrega una cantidad, y tu con la misma te apañas. Que eres muy comodón y te cuesta más, pagas el exceso o si eres muy apañadito y te sobra pues enhorabuena .

Pero no, la administración te exige tres presupuestos y su posterior factura. ...SUPRIMIDO. En este foro no se pueden hacer acusaciones de ese tipo sin aportar pruebas, en cuyo caso le recuerdo que tendría obligación de ponerlo en conocimiento de los tribunales de justicia...[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, creo que al promocionarte, el primer destino e incluso el retorno a tu zona (2º destino) debería de ser facilitado por la administración y una buena manera es la que tú expones.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: FACTURAS FALSAS EN MUDANZAS FICTICIAS.

Mensaje por depeche »

o si estas fuera de tu domicilio familiar, que te den 1800e en ayuda a la vivienda todos los meses como les dan a los diputados

... SUPRIMIDO, COMENTARIO AJENO AL TEMA Y QUE DESVIRTUA EL SENTIDO DEL HILO DE OPINIÓN ...

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: FACTURAS FALSAS EN MUDANZAS FICTICIAS.

Mensaje por depeche »

... SUPRIMIDO, COMENTARIO AJENO AL TEMA Y QUE DESVIRTUA EL SENTIDO DEL HILO DE OPINIÓN ...
SUPRIMIDO. La moderación del foro no es objeto de debate.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: FACTURAS FALSAS EN MUDANZAS FICTICIAS.

Mensaje por iberia »

[quote user="JAMG" post="110447"]Es la propia administración la que fomenta el problema, en vez de buscar una solución como la propuesta, que salga a concurso y la empresa adjudicataria se encargue de todos los traslados, que sería lo que yo desearía, yo me siento les doy las llaves de mi piso/pabellón y tres días más tarde encuentro mis pertenencias en mi próximo destino sin ningún tipo de fatiga. U otra solución, la administración conocedora de los precios medios de mercado, te entrega una cantidad, y tu con la misma te apañas. Que eres muy comodón y te cuesta más, pagas el exceso o si eres muy apañadito y te sobra pues enhorabuena .
Pero no, la administración te exige tres presupuestos y su posterior factura. Este sistema que afecta a todos los funcionarios, ...SUPRIMIDO. En este foro no se pueden hacer acusaciones de ese tipo sin aportar pruebas, en cuyo caso le recuerdo que tendría obligación de ponerlo en conocimiento de los tribunales de justicia...[/quote]

...SUPRIMIDO. En este foro no se pueden hacer acusaciones de ese tipo sin aportar pruebas. Como veo que es reiterado, que según parece varios usuarios conocen algún tipo de "picaresca", les invito a que presenten denuncia donde corresponde (los Tribunales), y no en este foro.

Cierro el tema


SALUDOS, FOREROS.

Cerrado