PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

osea que los compañeros que trabajan de antidisturbios, en el gar, en helicopteros, en burocracia, en mantenimientos, en centrales, en pj, en etc etc etc, son los peores guardias civiles que existen segun este general al cual habria que haberle preguntado en directo cuantas pone el al mes o cuantas ha puesto el en toda su carrera "militar" :
“Cuantas más denuncias pongamos, mejores guardias civiles somos”.

“Cuantas más denuncias pongamos, mejores guardias civiles somos”. La instrucción del general de la Guardia Civil de Tráfico en su último viaje a Canarias

18 de marzo del 2013

El general de la Agrupación de Tráfico, Antonio Dichas, visitó la pasada semana Canarias junto a la directora general. El máximo responsable prometió a los agentes de la carretera mejores medios en un futuro, pero también les insistió en la idea de seguir poniendo multas.

La denuncia la ha efectuado la AUGC, asociación mayoritaria del cuerpo, que asegura que el general solo impone medidas para “potenciar la denuncia a toda costa y por encima de todo”. Se quejan de que está tirando “por tierra la buena imagen que han conseguido los agentes de la unidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde siempre ha primado el auxilio y la vigilancia en carretera”.

El máximo responsable de la Agrupación compartió varias jornadas con los agentes destinados en las islas Canarias y, según la AUGC, llegó a comentar “cuantas más denuncias pongamos, mejores guardias civiles somos”.

Según la citada asociación, el general se mostró empeñado en conocer al filtrador de una grabación emitida en televisión en la que se recogía las “amenazas” de un mando de la Guardia Civil a sus agentes exigiéndoles un mínimo de 50 multas mensuales.

La AUGC ha solicitado el cese del general. Antonio Dichas está a punto de pasar a la reserva.

http://www.elconfidencialdigital.com/vi ... a-canarias
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por LINCE5 »

Un fuerte abrazo a los compañeros de tráfico, vuestra labor preventiva y humanitaria es lo que realmente cuenta.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por ulises5 »

Este General, durante su destino en Andalucia, era el más querido y admirado por la escala básica, como gusta decir a Depeche.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

[quote user="ulises5" post="110630"]Este General, durante su destino en Andalucia, era el más querido y admirado por la escala básica, como gusta decir a Depeche.

Saludos[/quote]

pues ha cambiado bastante por lo que veo, le estaran presionando los politicos en contra de sus subordinados, para variar.

salduos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por practico »

Para ser un buen Guardia Civil, hay que tener más corazón que vocación.-
Un saludo.-

Lord
Teniente
Teniente
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2011, 15:36

Re: PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por Lord »

A ver. No nos estamos rasgando las vestiduras Depeche?
A todas esas unidades que mencionas, de una u otra manera se les puede obtener el rendimiento que dan. Detenidos, intervenciones, papeles, misiones de vuelo..
No se en tráfico, pero 1.5 denuncias por día te parece una gran exigencia? En servicios que llevan a cabo de 5, 6, o 7 horas pueden poner menos denuncias o no ver absolutamente ninguna?
Es como si alguien de PJ dice que no tiene delitos que investigar.Absurdo.
Supongo que uno de los baremos en cuanto a ver el trabajo realizado durante el Servicio será el número de denuncias puestas no?
La Agrupación, que cada vez hace menos labores de Guardia Civil, es decir perseguir delitos, delincuentes, además de su función de controlar el tráfico, cuantos detenidos hace al año fuera de los delitos relacionados con la S.V.?
No se el número de componentes que tiene la agrupación. Todo el día mirando vehículos, todo el día en la carretera. No buscan drogas (no será su misión), no miran maleteros (no será su misión), no buscan documentación falsa (tampoco lo será) y ni siquiera miran los números de bastidor (para qué). Si tampoco ponen denuncias.. (50 al mes, me parece ridículo).
Cualquier patrulla de Seg. Ciudadana hace todo, de todo y además pone de sobra ese número de denuncias.
El problema es argumentar y ya digo, hacer demagogia y rasgarse las vestiduras porque me exigen que denuncie, sobre todo cuando todos sabemos la cantidad de servicios que ha habido en los que no se ha puesto ni una. La leche.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

no estoy hablando de exigencias en poner un numero de denuncias, estoy hablando que para ser buen guardia civil segun este hombre, hay que poner denuncias, y cuanto mas pongas mejor guardia civil eres, este por lo visto es nuestro mesias.

primera critica al articulo: es falso que para ser mejor guardia civil hay que poner denuncias.

segunda critica al articulo: este compañero no es nadie para decirnos como se es mejor o peor guardia civil y mucho menos poniendo mandamientos que jamas han existido en nuestra institucion, nosotros como profesionales que somos sabemos bien esa leccion.

tercera critica: que se aplique el cuento el mismo.

cuarta critica: se ve claramente la mano politica en esas declaraciones PUBLICAS.

os ha dado ultimamente por sacar mis temas de contexto.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

Re: PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por cabesan »

Eiiiii Depeche. No te vayas a picar. Que lo mismo te calientas y te largas, y tu aquí eres necesario.

Por cierto: Las denuncias pueden ser a requerimiento. O sea: El ciudadano te lo pone a huevo. No hay tanta necesidad de ir a buscarlas. Y, además, en las denuncias debe primar la calidad sobre la cantidad: Mas por adelantamientos incorrectos y menos por cuestiones...."menores". Es como si salgo en un casco urbano y zumbo 40 por estacionamiento. Que buen agente. Y mi compañero solo pone una por semaforo en rojo con riesgo, y se curra cuatro auxilios, incluido cambiar una rueda pinchada a una "iaia" (abuela) porque queda como el culo si le dice que llame a la asistencia. ¿Quien es mejor agente?....

Saludos a tod@s.........

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

Casi siempre damos por sentado que lo dicho por los medios es cierto, máxime cuando nos "interesa" leer o escuchar alguna cuestión en concreto.

Puede ser porque me acabe de duchar y me haya servido de relax, pero en muchas ocasiones nos hemos de plantear, el que suscribe el primero, si lo leído y/o escuchado es cierto al 100%.

Como decía la famosa paradoja de Jesucristo, "DE LO QUE VEAS, LA MITAD CREAS".

Si realmente ha sido así, personalmente tengo mis dudas ya que he pertenecido durante años a la Agrupación y jamás nadie me ha sugerido que denunciar era un objetivo prioritario, como digo, si realmente ha sido así, alguien tenía que mediar en el asunto. Y si no ha sido así, también.

Muchísimo ánimo a los compañeros de la Agrupación, habitualmente hacer una labor formidable. Para no denunciar, sea en Tráfico, Seguridad Ciudadana, o cualquier otra especialidad, es necesario cerrar los ojos. Posiblemente, es una cuestión social a tratar, en gran medida el problema es la mala educación cívica de una gran parte de la ciudadanía. Ojalá, y es tirar piedras contra nuestro propio tejado, nuestra presencia no fuera necesaria. Sería el máximo indicativo de que la sociedad ha logrado una madurez que me temo tardará en llegar.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PARA SER BUEN GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

¿por que es una paradoja esa frase?, ¿quien la ha catalogado en ese apartado?

ojos que no ven, corazon que no siente.

el primer año de derecho, un profesor muy bueno nos dijo, "cada vez que avanceis mas en estos estudios os ireis dando cuenta de lo injustos que son con vosotros y vuestro entorno, aun estais a tiempo de seguir con la venda y ser felices :lol:

me gustaria saber que piensa ese profesor de los politicos, que la mayoria son abogados, y de los jueces, que son abogados todos y no se los jueces pero los politicos infelices no son.

en fin, la noticia es la que es vicro, que ese señor dijo eso en un discursito publico, habia politicos y prensa acreditada por lo que se ve, y yo me limito a criticar lo que una persona ha dicho en esa noticia.

saludos paisano.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder