SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
REYES CATOLICOS
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2011, 07:01

SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Mensaje por REYES CATOLICOS »

Tengo entendido que ya van a dejar de existir las vacantes de libre designación, y todo se cubrirá por angigüedad... alguien sabe de qué va eso?

EL CID
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2011, 12:54

Re: SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Mensaje por EL CID »

Te lo han contado o Lo leíste en el famoso Vademecum?

REYES CATOLICOS
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2011, 07:01

Re: SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Mensaje por REYES CATOLICOS »

EL CID escribió:Te lo han contado o Lo leíste en el famoso Vademecum?
lo que sé es que va en serio, e incluso ya se ha aplicado en las últimas convocatorias que normalmente eran de libre designación.
Qué es o dónde está ese VADEMECUM??

Avatar de Usuario
Legolas
Capitan
Capitan
Mensajes: 165
Registrado: 30 Ene 2011, 07:52

Re: SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Mensaje por Legolas »

Lo último que me ha llegado es que las de Capitán de UOPJ, pasan también al cajón de la antigüedad.

VADY
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 19 Dic 2006, 02:00

Re: SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Mensaje por VADY »

Foreros varias preguntas asolan mi mente: ¿Alguien sabe cuando saldrán las próximas vacantes de Alférez, Teniente o Capitán?. ¿Será antes de que salgan de las academias preparatorias de oficiales ESOs o EOs ?; ¿se esperarán al desarrollo de la OM para después del verano -septiembre 2013- ?; ¿ para entonces ya tendremos el nuevo RD de plantillas?

No se lee nada sobre estos temas desde la nueva página de la Asociación y seguro que como yo hay gente pendiente de estos temas. Un saludo.

Avatar de Usuario
Legolas
Capitan
Capitan
Mensajes: 165
Registrado: 30 Ene 2011, 07:52

Re: SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Mensaje por Legolas »

Legolas escribió:Lo último que me ha llegado es que las de Capitán de UOPJ, pasan también al cajón de la antigüedad.
Acabo de leer la el borrador de la Orden Ministerial, ¡que iluso soy!. Ya lo tienen arreglado, y para colmo en el concurso de méritos bareman los idiomas de interés para la Guardia Civil; es decir inglés, los de francés nos pondremos a la cola para pedir destino.

Un saludo.
Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son.-
Abraham Lincoln

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Mensaje por practico »

Que pena me dá todo esto, en mi unidad existe un Señor (por llamarle de alguna manera) que está haciendo el curso de Suboficial, y además pronto será Oficial. Es un verdadero sinvergüenza en el más extenso sentido de la palabra, deja deudas y un largo ect... que no es el lugar adecuado para expresarlo, pero ese Señor Sabe INGLES, desprestigia al Cuerpo continuamente, pero sabe INGLES, es un vago en el trabajo y no tiene dignidad ninguna, pero sabe INGLES.

Pues nada, adelante, que lo eligan para un destino que cuando llegue a la nueva Unidad, ya se enterarán del personaje que les llega, un verdadero impresentable. Pero eso si, tendrá preferencia porque sabe INGLES.

Un saludo españoles parlantes, y Guardias Civiles de honor.-

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Mensaje por practico »

Como podeis apreciar en mi anterior respuesta no he metido el corrector, hay algunas faltas de ortografía, pero que más dá, asi parece que escribo en INGLES.

ROCROI
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 29 Nov 2012, 22:44
Ubicación: posiblemente a extinguir

Re: SE PROHIBEN LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Mensaje por ROCROI »

Pues yo creo que hay una Orden del año 2011 que habla algo de los idiomas considerados de interés para la Guardia Civil y creo que en uno de sus artículos decía que se consideran de interés para la GC los declarados de interés para las FAS según una Orden Ministerial de 2010, creo que la 64, pero vamos que lo importante era que esa Orden Ministerial decía que eran de interés los idiomas alemán, francés, inglés, ruso, creo que portugués, árabe, italiano y no sé si el chino, creo que el chino no, pero no andará muy lejos. Es decir que no sólo inglés también el resto será valorado, cosa que personalmente creo que no está mal, otra cosa es el peso que se le otorgue a ese conocimiento lingüístico en los méritos. Por lo tanto Legolas, mira esa legislación que te digo y si estoy en lo cierto creo que tu queja no es muy acertada, pero si no estoy en lo cierto, tienes toda la razón.

Responder