Interesante medida MINISDEF

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Interesante medida MINISDEF

Mensaje por jahedo »

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... l-ejercito

Defensa ha presentado a 200 empresas el futuro ‘catálogo’ de militares disponibles para ser contratados y abandonar el ejército



Se trata de un extenso catálogo en el que las empresas privadas podrán buscar potenciales empleados especializados en distintas ramas, todos ellos procedentes de las Fuerzas Armadas. Una medida tras la que algunos ven una voluntad de Defensa de "adelgazar" el número de oficiales en el ejército.




Al proyecto se le ha denominado Salidas Profesionales de los miembros de las Fuerzas Armadas (SAPROMIL), y busca la reorientación laboral de los militares que así lo decidan voluntariamente.

Según indicó la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez, el programa se trata de una “medida complementaria de apoyo al personal a los programas de incorporación a otros ámbitos laborales acordes con el empleo militar”, especialmente dirigido a aquellos que “debido a expectativas de carrera no cumplidas o por otros factores deseen concluir su compromiso de actividad con las Fuerzas Armadas”.

El proyecto SAPROMIL ya ha sido presentado a alrededor de 200 de responsables de recursos humanos de empresas civiles en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Madrid). Se trata, según los impulsores del programa, de seguir el modelo que ya han implantado en sus fuerzas armadas países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido.

Consiste, básicamente, en la elaboración de una base de datos en la que figuren aquellos militares que así lo soliciten, y en la que se incluirá información específica sobre formación y cualidades profesionales, de forma que cualquier empresa que esté buscando un perfil similar pueda ponerse en contacto con el interesado y llegar a un acuerdo profesional.

Se estudia, además, un posible sistema de bonificaciones fiscales para las empresas que decidan acceder a este programa. Además, se realizarán planes de comunicación específicos entre las empresas para dar a conocer la iniciativa.

Defensa valora que las empresas no sólo han de fijarse en los criterios de formación del potencial aspirante, sino en sus capacidades de trabajo, formación moral, espíritu de sacrificio, liderazgo o compañerismo, virtudes que garantizaron los responsables del programa a estas 200 primeras empresas durante la presentación oficial.

De momento, la iniciativa se encuentra en fase experimental y aún no se ha creado la herramienta informática que permitirá a las empresas encontrar candidatos acordes a sus necesidades. Se espera que la fase de desarrollo se alargue durante todo 2013, para tener a finales de año una primera versión de la base de datos.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: Interesante medida MINISDEF

Mensaje por Ashbless »

Pues mira...
yo por si acaso, voy a inscribirme en una convocatoria de la UE que acaba de publicarse (para titulados en ciencias de la salud).
Que como decía el del chiste: "en esta vida, hijo mío, no has de fiarte ni de tu padre". Y si tengo que esperar a que la cúpula de la benemérita vele por mis intereses como hasta ahora... me veo bajo un puente de aquí a seis meses.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Interesante medida MINISDEF

Mensaje por VICRO »

Pues el que suscribe, como a alguno le gusta decir por ahí, para los "licenciados en ciencias policiales y bélicas"......... :mrgreen: Total, en el país de la "titulitis" quien no se conforma con lo que tiene es porqué no quiere.

Como dice el compañero Ashbless no está la cosa como para fiarse de "casi" nadie. :shock:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder