Página 1 de 5

RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 20 Abr 2013, 23:46
por depeche
como les gusta legislar duramente a los servidores de la patria, pero a los corruptos, ladrones, y vividores campando a sus anchas, mientras tanto los terroristas, aquellos que mataban a nuestra gente y sus familias, cobrando de nuestros impuestos, de diputados, senadores, concejales, alcaldes, y demas fauna que permite que nos opriman claro esta, verguenza me daria llamarme militar y legislar asi para los militares.

saludos.

RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 05 May 2013, 14:23
por VICRO
depeche escribió:como les gusta legislar duramente a los servidores de la patria, pero a los corruptos, ladrones, y vividores campando a sus anchas, mientras tanto los terroristas, aquellos que mataban a nuestra gente y sus familias, cobrando de nuestros impuestos, de diputados, senadores, concejales, alcaldes, y demas fauna que permite que nos opriman claro esta, verguenza me daria llamarme militar y legislar asi para los militares.

saludos.
DEPECHE, de acuerdo con el comentario que realizas, pero a todas luces el actual Régimen Disciplinario necesita una sustancial reforma. Lo que no entiendo es como los "especialistas" no se percataron de las enormes fallos y lagunas que en ella se normaban. Decían entonces que era para dotar de más garantías, bien pues ahí tienen el resultado. :shock: :oops:

A ver si ahora la dotan de más JUSTICIA y de menos ¿garantías?. Resulta que sobre papel todos somos iguales pero quien tiene buenos "asesores", como diría un castizo, "se va de rositas" y los de siempre, los más humildes, les toca soportar "el peso de la ley".

Y que no nos confundan, Regímenes Disciplinarios existen en estamentos públicos y privados, civiles y militares. A mi parecer es la última herramienta en emplear, pero si ha de emplearse que sea, como arriba refiero, PARA TODOS IGUAL.

Saludos.-

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 05 May 2013, 15:49
por depeche
ya sabes vicro, que jamas entendere que a los militares se les recorten derechos por el hecho de ser militares.

bienvenido :P

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 05 May 2013, 21:46
por VICRO
depeche escribió:ya sabes vicro, que jamas entendere que a los militares se les recorten derechos por el hecho de ser militares.

bienvenido :P
Totalmente de acuerdo, creo que es una cuestión en la que ambos coincidimos de pleno.

En lo que no estoy tan de acuerdo contigo, de sobra la sabes, es en la puntualización que expones sobre: "se les recorten....". Parece que hablas en tercera persona, cuando tú y yo, estimado compañero, somos militares. Sería por tanto "se nos recorten". ¿Qué opinas al respecto?.

Juraste o prometiste defender la legalidad, te podrá gustar más o menos la norma vigente pero es la que es. Llevamos desde 1978 con lo que algunos denominan "democracia" (por supuesto con minúsculas), han gobernado unos y otros......y seguimos siendo lo que somos. Unos prometieron hasta que "metieron", nada de nada, y otros no saben, no contestan.

Muchos han satanizado el mero hecho de ser militares, aunque viendo lo que veo por los lares "civilistas" prefiero seguir siendo lo que voluntariamente acepté, Guardia Civil con naturaleza Militar. Como reza el dicho popular, "Líbrame del buey manso que del fiero ya me guardo yo". No te creas que con el adjetivo civil vamos a tener más avances. Como siempre digo, me ratifico en ello, mientras estemos enzarzados en ésta vana cuestión, nos estarán restando derechos. Civiles o militares, ¿qué mas da?, lo que hace falta es una buena Ley de Personal, quieren cambiar la actual cuando ni tan siquiera la han desarrollado mediante Reglamento, también un buen Régimen Disciplinario ya que con el anterior se lucieron. En fin, que hay muuuuuuuchas cosas que arreglar teniendo el mismo estatus que tenemos. Es mi personal y humilde parecer.

Gracias por la bienvenida al "nuevo" foro :wink: , últimamente he andado un poco liado. :D

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 05 May 2013, 22:31
por depeche
yo lo siento vicro, pero no me siento militar, no he hecho ni la mili, ni tengo ni idea de esa profesion, vamos es como si me llaman homosexual, gustandome solo las mujeres.

ya se que tenemos un caracter, naturaleza, invento etc militar, pero militar no soy, vamos que me mandan a la guerra y me ca go vivo :lol:

tambien los jueces y fiscales sabian al meterse en la judicatura, que no podian ni tener sindicatos ni hacer huelgas, y ya llevan tres, por ponerte uno de mil ejemplos.

y sobre tu pregunta, si no entiendo el recorte de derechos a militares, fijate a nosotros que nuestro trabajo es policial lo que pienso, y cuando hablaba en tercera persona me referia a los componentes de las fuerzas armadas.

espero que eso no te produzca rechazo hacia mi.

saludos.

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 06 May 2013, 14:32
por VICRO
DEPECHE, ¿crees realmente que hay que sentir algo especial por ser militar?, ¿algún tipo de cosquilleo?, ¿quizá haya que estar de mala hostia todo el día o algo así? :lol: . La verdad que no sé que pretendes sentir. Eres lo que eres porqué así lo elegiste, creo que nadie te llevó a la fuerza (sé que este comentario es muy socorrido pero es que así es) y porqué el imperativo de la norma así lo define. No entro a valorar las cuestiones de gusto. Tanto me da que haya compañeros que le guste un sexo u otro, lo que se pretende es que realice una digna y efectiva labor para el servicio a la sociedad, que al fin y al cabo es para lo que fuimos creados.

Precisamente por ésto último es necesario tener, la condición humana así lo demanda, la herramienta que aquí se debate, y dentro de lo desagradable que pueda llegar a ser tener que utilizarla, que sea un Régimen Disciplinario garantista, dentro de la agilidad y eficiencia que ello ha de conllevar la aplicación del mismo. Difícil pero no imposible.

Por supuesto que nuestro trabajo es mayoritariamente policial, ¿acaso crees que el CNP. tiene un Régimen Disciplinario más "liviano"?. Error.

Policía y militar, militar y policía, ¿qué mas da?. Lo importante es dar buen servicio a la sociedad y, por supuesto, que los que damos ese servicio tengamos los derechos y obligaciones similares a los de cualquier persona de la sociedad a la que servimos, de la que procedemos, a la que nos debemos y DE LA QUE SOMOS PARTE.

Y que no te engañen con el "apellido" militar. Hoy por hoy, nuestro Régimen Disciplinario es más garantista, bastante más garantista que el del Cuerpo Nacional de Policía. Tal es así, a modo de ejemplo, que por cualquier falta leve, en nuestro caso, puedes llegar hasta el Supremo, mientras que para el Cuerpo Nacional de Policía, para llegar a ese órgano jurisdiccional únicamente ha de ser por suspensión de empleo y sueldo. Si estoy en un error, creo que no, rogaría que algún especialista en la materia me rectificara.

Y no te preocupes que tú "especial sentir" no me produce rechazo alguno, acaso algo de extrañeza porque no sé como tienes idealizado al militar (mirate al espejo y verás uno.....al menos hasta que cambie la norma). Me produce bastante más rechazo la deslealtad y la mentira.

Un saludo.- :D

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 06 May 2013, 22:09
por depeche
yo agradezco que te tomes tanto interes en convencerme vicro, se que lo haces de buena fe :lol:

pero no trago, la guardia civil es una empresa publica y como tal, sus miembros deben gozar de los mismos derechos que todos los empleados publicos, y a mi me dicen que eso no es asi por que somos militares, y yo simplemente, como no estoy deacuerdo lucho por que esto no sea asi, y sigo trabajando en mi profesion perfectamente haciendolo, me siento guardia civil, por que lucho contra la delincuencia, no por que me llamen militar, para quitarme derechos de cualquier trabajador humano del mundo mundial.

como te lo diria yo, ummmm, "me rebelo luego existo" :lol:

vicro, esta muy bien que escribas lo que piensas, y que lo hagas para los demas, por que a mi todas esas teorias no me valen para parar mi rebeldia, solo pido lo mismo que tienen otros, que incluso cobran mas y trabajan menos que yo para este pais.

de todas formas yo te quiero como eres, por que se que me comprendes :mrgreen:

saludos paisano.

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 06 May 2013, 23:00
por VICRO
En fin DEPECHE, allá cada cual, mientra haya respeto, libertad de pensamiento y cumplimiento de las normas que nos afectan, puede uno sentirse como quiera. Al fin y al cabo todos estamos supeditados, unos por......llamémosle algo más de "convicción" y otros por imperativo de la norma. Por supuesto todos, sin excepción, necesitados de la "soldada" o de la nómina. :) ¡¡Qué mas da!!.

Nada nuevo. Un saludo.- :wink:

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 06 May 2013, 23:49
por depeche
bueno, tambien decia la norma, que no podiamos salir de la demarcacion y no podiamos tener seguridad social, pero afortunadamente no todo el mundo se arrodilla ante normas injustas y hacen que se cambien a pesar de los que no protestan por ellas, las normas o leyes, o costumbres.

cuidate paisano.

saludos.

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Publicado: 07 May 2013, 09:28
por VICRO
DEPECHE, aunque aprecio que acertadamente, posiblemente el Administrador o alguien cualificado para hacerlo, nos han cambiado de tema al que en el asunto se reseña, te recuerdo que empezamos el debate sobre el Régimen Disciplinario. Dicho esto, aún no me has hecho mención a cual de los dos, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Civil y/o militar), es más garantista para sus componentes.

Una vez que lo hagas podrás valorar y decirme, por favor, que estatus, civil o militar, vela más por los intereses de su personal.

Por supuesto, insisto, cada vez que quieras ver un militar miraté al espejo, porqué, te guste o no, lo eres. No pienses que los pertenecientes a las FAS. tienen distintas inquietudes que las tuyas, si distintas misiones y responsalidades para con la sociedad, pero no distan mucho sus problemas de los nuestros. La unión hace la fuerza y con esta absurda polémica lo que hacen es dividirnos. No te voy a recordadrla máxima romana a la que tantas veces hago mención, porqué me consta que ya la conoces.

A mi parecer nos recortan derechos por el mero hecho de ser funcionarios.........o empleados públicos, parece que nadie se decanta categoricamente en un sentido u otro, pero no por el mero hecho de tener naturaleza militar.

No insisto más, no deseo monopolizar este debate y que llegue a ser un dialogo de sordos entre dos personas.

Saludos cordiales.