RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por depeche »

yo tengo una del carrefour, ¿eso que significa?, y otra que no solo dice que me identifio como algo sino que soy socio dice casi nada, del glorioso porsupuesto 8)

SUPRIMIDO. No se permiten mensajes que de cualquier manera ataquen o provoquen enfrentamientos entre usuarios

militar es el que trabaja de militar, como diria forrest gump, lo demas son trampas franquistas,

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por Cofa »

Teneis toda la razon los que manifestais que no deberiamos tener menos derechos que cualquier otro ciudadano. Es injusto que a mi me obliguen a vivir en un sitio por ser Comandante de Puesto por ejemplo. Pero como ya dije en otro debate, para eso cobro el complemento E-18, que no productividad. Es injusto, en serio, este tipo de cosas, pero tambien os digo una cosa y para mi ello es clave en todo esto. Yo cuando me meti en la Guardia Civil con 18 años asumí mi decision y la maduré y estudie. Esto es como un contrato. Cuando firmas algo, puedes quejarte luego de que te apliquen algo que tu ya sabias. En un lado opuesto tambien os digo que por ejemplo muchos de nosotros "firmamos" trabajar hasta los 50,56... En el momento de ingresar deberian respetar lo que firmaste. Si favorece al reo... Jejeje.
Por cierto Depeche. Siempre en contra tuya. Jeje. Sigo sin estar deacuerdo con tu teoria del arquitecto y el peon. Te vuelvo a decir que yo he perdido muchas horas de mi vida en estudiar para llegar donde estoy y en esta sociedad dentro de un gremio, no se puede permitir que el peon cobre mas que el arquitecto. En teoria se esta pagando aparte de la direccion, el mando o la disponibilidad con la E-18, la mayor cualificacion del Oficial. Que un peon podria hacer tambien una casa. Seguro que si. Pero no puede. Que un Guardia podria ser jefe de Compañia o Comandancia. Seguro que si, pero no ha luchado para ello como yo. Sabes que hacian compañeros de promocion mientras yo estudiaba, temia por mis destinos o estaba encerrado en una Academia 9 meses. Pues no lo sé, pero seguro que no hacian nada de esto ultimo que yo sí hice y por lo que es justo que cobre mas. Fin

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por depeche »

pues entonces cofa, dentro de dos años tendria que retirarme, por que los años que no libre ni un solo dia y luego los años que libre un dia a la semana y los años que me he tirado sin asuntos propios y contandome los sabados y domingos como dias de vacaciones me decian que era para compensar mi retiro tan joven y que por eso los demas funcionarios libraban mas, eso me decian los de los codigos falsos, todos nosotros cumplimos con "ese contrato machacante", digo yo que ahora tendra que cumplir la patria con nosotros ¿no?, tengo 48 años y 30 años de servicio asi pues, tengo el derecho bien ganado a retirarme a la edad con la que ya sabia que lo haria cuando me meti en la empresa ¿o para eso no hay el ya sabia donde me metia? , si echamos las cuentas de dias librados por cualquier policia o funcionario en 30 años comparados con nosotros serian millones de pesetas los que hemos dejado de cobrar o años enteros de diferencia en dias libres dias sin ir al trabajo, ¿me van a devolver ese dinero o esos dias?

a ver cofa, si es que no me entendeis con lo del peon y el arquitecto, primero que no es un ejemplo valido para nosotros por que son dos profesiones diferentes, obviamente un arquitecto cobrara mas que un peon, pero un peon que hace noches y festivos le dobla en sueldo a un administrativo de la empresa por mucho que ese administrativo tenga mas estudios que un peon, y un peon no hace funciones de arquitecto cuando este se va de vacaciones o se ausenta por cualquier motivo, a ver si ahora me entiendes, no critico el sueldo ojala los oficiles cobraran mas sueldo al igual que todos, critico el reparto de una productividad que el pueblo dona para TODOS los guardias civiles, y que unos cobran mensualmente y otros no la cobran en años y no hablo de oficiales y guardias, hablo tambien de guardias que la cobran todos los meses y otros no, de oficiales que la cobran de mayor cuantia y otros no, hablo tambien dentro de los mismos empleos, ¿por que en burocracia se paga mas productividad que en la calle haciendo turno?, ¿realmente crees que es injusta nuestra queja?

hablamos de productividad de producir en tu empresa, no hablamos de pagar por haber estudiado o estudiar mas, no hablamos de la estudialidad :lol: , tu eres un tio listo buscate en alguna materia de empresariales y mira para que se creo la productividad en las empresas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por Cofa »

Me gusta haber abierto el hilo de lo del retiro porque sinceramente creo que es una de las tantas injusticias que se han cometido por nuestros queridos dirigentes. Hay mucha gente que se metio en la G.C porque entre varias opciones, lo de retirarse a los 50 era todo un beneficio. Para no perder el hilo del debate, entras y te haces "militar" con unos conocimientos previos de las circunstancias de lo que sera tu profesion. Ser militar conlleva unos perjuicios, pero tambien llevaba unos beneficios. Esos beneficios cada vez son menos. Por ejemplo. Farmacia militar. Antes en cada provincia habia una y los precios eran mucho mas baratos. Hoy hay en la mayoria de sitios y los precios son casi iguales. Lo de Renfe y el tren... Para que hablarlo. Ya lo conoceis todos. Lo de los clubs militares. Lo del isfas. Hace dos años nacio mi hija y no tuve nada por ello. Ha habido años y años de subvencion por nacimiento y ahora lo quitan para seguir manteniendo ayuda para gimnasio. Y hay miles de etc.
En cambio perjuicios sigue habiendo muchos. Hasta hace tres dias te meten en una prision militar por chorradas mientras ves que chorizos de cantimpolitico o delincuentes miles de veces reincidentes no entran ni pa Dios. No se entienden estas desigualdades.
Por otro lado, entiendo Depeche tu razonamiento sobre la productividad. Yo la quitaria. El muy injusta y trae mas perjuicios que beneficios. Hay mas gente que se siente decepcionada por no recibirla y eso hace que produzca menos, que gente que se sienta satisfecha por recibirla y con ello que produzca mas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por depeche »

¿tu crees cofa, que nuestro caso seria digno de demanda al estado? , en lo de no cumplir con nosotros a la hora de retirarnos y el haber cumplido nosotros con los agravios digo.

habria que estudiarlo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por moar81 »

No estoy de acuerdo con con el compañero Cofa, creo que más o menos ha dicho que cuando entramos firmamos un contrato y que por ello no se pueden cambiar las reglas, pues yo creo que se pueden y se deben cambiar, porque ha sido la administración la que de forma unilateral las ha cambiado para perjudicarnos, y como ejemplo tenemos muchos, nos subieron la edad para pase a reserva sin preguntarnos, yo pertenecí a la escala única de oficiales y sin contar con mi opinión me pasaron a la escala ejecutiva para beneficiar a otros y perjudicarme, no existía el empleo de alférez y lo crearon para retrasar en los ascensos a los oficiales de pura cepa de la Guardia Civil, los tiempos para ascender eran los mismos para todos y ahora unos ascienden a capitán a los tres años de oficial y otros a los 12, otros ascienden a Comandante a los 9 y otros a los 18 y así podríamos contar infinidad de cosas...., por ello debemos pelear para que lo que nos perjudica se cambie, porque esos prejuicios estan establecidos para beneficiar a una minoría que todos conocemos. SI ELLOS HAN ROTO EL CONTRATO NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS y esto no tiene nada que ver con ser o no ser militar sino con lo justo

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por FERNAN37 »

Los Guardias Civiles NO somos militares.¡
Esa ha sido la RESPUESTA DEL GOBIERNO, a los Suboficiales que solicitaron ascender a Oficial con motivo del pase a la Reserva, tal y como se está haciendo con los Subtenientes del Ejército.
Respuesta del Gobierno: "Es solo para militares y la Guardia Civil NO ES UN CUERPO MILITAR".
Lo dice el Gobierno.¡

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por VICRO »

FERNAN37 escribió:Los Guardias Civiles NO somos militares.¡
Esa ha sido la RESPUESTA DEL GOBIERNO, a los Suboficiales que solicitaron ascender a Oficial con motivo del pase a la Reserva, tal y como se está haciendo con los Subtenientes del Ejército.
Respuesta del Gobierno: "Es solo para militares y la Guardia Civil NO ES UN CUERPO MILITAR".
Lo dice el Gobierno.¡
Pues es Gobierno DESCONOCE la normativa de la que tiene que ser EL MAYOR GARANTE.

La respuesta podrá ser otra, pero no esa peregrina contestación. Bien es cierto que no pertenecemos a las FAS., totalmente claro, pero HASTA QUE LA LEGISLACIÓN NO SE MODIFIQUE la naturaleza de la Guardia Civil es MILITAR, y sus miembros MILITARES DE CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL.

Es lo que hay, gustará más, gustará menos, pero es lo que dice la norma. Otra cuestión, y en eso estoy totalmente de acuerdo, es que los empleos no hubieran de ser los mismos que en el Ejército (al igual que en la Armada), ahí nos están engañando. Tantísimos empleos no son necesarios, habría que reducir y ser mucho más prácticos. Pero que somos militares, ¡¡vaya si lo somos!!. Otra cuestión es que algunos no se identifiquen con su naturaleza, pero eso es..........otra historia. :mrgreen:

Saludos.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por ISAF »

Yo lo que no entiendo es por qué el Estado tiene que asumir unos gastos innecesarios.

O eres Oficial, o eres Suboficial, lo que n puede ser es que te vayas a casa y por arte de magia te asciendan a Oficial así por la buenas, que encima ascienden a Teniente en el Ejército, y mientras tanto, personal que hace su correspondiente concurso oposición para ascender a Oficial, le meten como Alférez 8 años (al ritmo que vamos) y le pagamos como a un Sargento, tócate los huevos.

Con todos mis respeto a los Suboficiales, si quieres ser Oficial, a hincar codos como todo hijo de vecino.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: RECORTES DE DERECHOS POR SER MILITARES

Mensaje por VICRO »

ISAF escribió:Yo lo que no entiendo es por qué el Estado tiene que asumir unos gastos innecesarios.

O eres Oficial, o eres Suboficial, lo que n puede ser es que te vayas a casa y por arte de magia te asciendan a Oficial así por la buenas, que encima ascienden a Teniente en el Ejército, y mientras tanto, personal que hace su correspondiente concurso oposición para ascender a Oficial, le meten como Alférez 8 años (al ritmo que vamos) y le pagamos como a un Sargento, tócate los huevos.

Con todos mis respeto a los Suboficiales, si quieres ser Oficial, a hincar codos como todo hijo de vecino.

Un saludo.
ISAF, la verdadera cuestión es que el sistema de ascensos se encuentra mal establecido, gracias a quien sabemos, desde la base.

¿Cómo puede ser que se pueda acceder a la escala de Suboficiales sin haber pasado previamente por el empleo de Cabo y Cabo 1º?. Es más, tres años para poder acceder a Cabo y dos años solamente para Suboficial. ¿¿¡¡Estamos locos o que!!?? :oops: :oops:

Despues, dos años mal contados en la escala de Suboficiales y si eres un buen estudiante, que no necesariamente profesional, tienes opción a acceder a la escala de Oficiales? :?: :?: :?: Estas cuestiones lo que hacen es rebajar la calidad de los mandos intermedios.

Por supuesto el "ajuste" que en su día hicieron, perdón....HIZO para y por conveniencia familiar, se llevó a cabo sin ningún tipo de TRANSITORIEDAD. ¿Que hizó el Estado?, ¿Asumió los innecesarios "gastos" morales y profesionales que ello conllevó?. No es mi caso, pero no te extrañe que los perjudicados por un modo u otro en el tema de ascensos soliciten un tipo de resarcimiento. Lo solicitan asesinos y violadores, ¿por qué no pueden hacerlo funcionarios de carrera de la Guardia Civil?.

Como bien dices el que quiera ser Oficial que hinque los codos, el que quiera ser Suboficial TAMBIÉN, ¿que es eso de dos años y si eres un buen estudiante te coloques en la cadena de mando?. ¡¡De eso nada!!. Primero tiene que demostrar que es un buen profesional, que antepone el Servicio a su vida personal, QUE TIENE DOTES Y SABE MANDAR, sin arbitrariedades y estando el primero delante de sus subordinados, que sabe lo que manda PORQUE LO HA HECHO MILES DE VECES.......etc., etc.

Como digo, esta mál de base. Aprecio, principalmente desde la la arbitraria modificación de ascensos, que el único motivo para el ascenso es el afán de mandar cuando ni tan siquiera se ha aprendido a obedecer. Mal tema, así pasa que cuando "algunos" Suboficiales y Oficiales se encuentran con la responsabilidad encima esta los desborda y utilizan modos que en nada benefician a la escalas de mando que representan.

Después de lo expuesto, coincido contigo en que para prosperar profesionalmente, QUE NO PERSONALMENTE (lo sabemos quienes hemos hipotecado parte de nuestra vida por ello), como digo, para prosperar profesionalmente hay que estudiar (hincar codos, Suboficial u Oficial, tanto me da), pero no obviemos que se están olvidando de la veteranía BIEN ENTENDIDA.

Y es que para correr hay primero que saber andar.


Saludos marciales y cordiales, que ambos, para quien lo dude, son totalmente compatibles. :D
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder