REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

De todo un poco

Moderador: Administrador

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

Mensaje por FERNAN37 »

La própia composición del Consejo y el hecho de que sea consultivo es lo que le resta gran parte de la utilidad al Consejo que debería ser el auténtico órgano de representación de TODAS las escalas del Cuerpo y de TODOS sus componentes, el que el Consejo tenga que ser oido no significa que sea escuchado, y el ser consultivo no significa que deba ser tenido en cuenta, por supuesto que eso que es lo que hay es mejor que nada, pero no nos engañemos,no significa ni mucho menos que se tenga capacidad para influir en nada.
El que quiera verlo de otra manera puede hacerlo, pero no hay cosa mas triste que autoengañarse.
Tenemos Asociaciones, es verdad y prácticamente todos estamos asociados (te aseguras los haberes, tienes un abogado que te ampara en cualquier caso, etc., y por eso. simplemente por eso, la mayoría se asocian).
Ocioso es decir que si la DGGC ofreciese gratis un seguro de haberes y un abogado para el caso de que te metiesen un "huevo", en las Asociaciones no quedaba ni la Junta Directiva.
El que quiere verlo de otra manera, allá el, pero solo hay que ver que a votar no han ido ni siquiera la mayoría de los Asociados Paga Cuotas, por algo será.¡
Efectivamente tenemos Asociaciones, pero ¿como se llevan entre ellas?, ¿en que colaboran entre ellas?.
Pues eso.¡
Lo que me extraña, es que luego haya gente que se extrañe de que la mayoría no vaya a votar.¡

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

Mensaje por jahedo »

Comunicado de la AUGC.
Queridos compañeros y compañeras,

Aunque tiempo habrá de hacer análisis más detallados, os adjuntamos unas primeras impresiones de lo acontecido en las segundas elecciones al Consejo de la Guardia Civil.

Permitidme también una reflexión personal. El caso es que nuestra trabajo de campaña electoral ha sido muy bueno, planificado, coordinado y llevado a efecto con cohesión organizativa. Nos merecíamos un sobresaliente, y no, el resultado obtenido. Y aunque la vida te va enseñando que no siempre se puede ganar. También te dice que normalmente vence el que persiste en el intento. Y en consecuencia, te toca aprender de la experiencia y acometer las tareas futuras, con iniciativas y planteamientos nuevos.

Pero desde luego tampoco debemos obsesionarnos, sobre lo que hemos podido hacer mal. Porque, si como en cualquier elección a representantes de trabajadores, de cualquier empresa, todos los guardias civiles hubieran podido votar desde su centro de trabajo y en su horario laboral, el resultado hubiera sido muy diferente para AUGC.

Eso no consta que lo han asumido en la Dirección General de la Guardia Civil, dada la escasa participación. Por lo que les emplazaremos a que cambien ya el sistema electoral, pues de otro modo, AUGC no va a participar más en circos de este estilo.

En cualquier caso nos queda el compromiso con nuestros afiliados. El que asumimos cuando escogimos ser representantes de AUGC. Pese a que muchos no hayan respondido a nuestra llamada. Fijaros que ganas nos quedan a los vocales de AUGC de acudir a un Pleno extraordinario esta semana, para tratar de parar el desatino de Orden Ministerial de clasificación de destinos que quieren aprobar, con prisas.

Lo haremos como siempre. Con más ahínco si cabe. Y deciros que, personalmente, cuando me aborda el desánimo, sólo tengo que pensar en lo orgulloso que me siento de pertenecer a esta gran familia; a los hombres y mujeres que formamos AUGC; para volver al trabajo de nuevo. Porque estoy convencido, como guardia civil, de que AUGC es la mejor opción.

Gracias por vuestro esfuerzo,

Alberto Moya
AUGC – Secretaría General.-
Parece que se olvida el Sr. Moya de que estaba a disposición de quien lo solicitase, el voto por correo, para poder votar tranquilamente y sin agobios.

Parece que el Sr. Moya prefiere obviar las críticas que pueden leerse en diversos foros profesionales, sobre el sentimiento de pasotismo de AUGC a la hora de hacer campaña electoral.

Al Sr. Moya sólo le falta pedir que para las próximas elecciones sólo pueda presentarse AUGC, y así llevarse todos los votos.

En fin, esto es lo que Zapatero llama talante ¿no?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

Mensaje por PENCHO »

Augc ha venido acaparando el protagonismo en los últimos años. Ahora UGC y AEGC también quieren ser copartícipes y opinar. ¿Es bueno que se fragmenten mucho las representaciones de la Escala de Cabos y Guardias?, no. ¿Es bueno que una sólo asociación sea la única voz?, tampoco. Me parece un resultado justo. Mi impresión personal es que ya hay demasiadas asociaciones en la Escala de Cabos y Guardias y una excesiva dispersión favorece a la DGGC, ya que es más dificil que se pongan de acuerdo 8 que cuatro. Esto es una opinión personal.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

Mensaje por PENCHO »

Un pensamiento en voz alta ¿cómo narices hay gente de todas las escalas excepto ESO, que son capaces de votar a Aprogc, tanto Guardias, como Suboficiales y Oficiales?, no me lo explico. Puedo estar equivocado, pero para mi Aprogc representa la involución, el mantenimiento de privilegios para unos pocos, el servilismo y vasallaje. En fin, es sólo una reflexión intima.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

Mensaje por jahedo »

PENCHO escribió:Un pensamiento en voz alta ¿cómo narices hay gente de todas las escalas excepto ESO, que son capaces de votar a Aprogc, tanto Guardias, como Suboficiales y Oficiales?, no me lo explico. Puedo estar equivocado, pero para mi Aprogc representa la involución, el mantenimiento de privilegios para unos pocos, el servilismo y vasallaje. En fin, es sólo una reflexión intima.
Muy fácil, compañero, algunos tienen que pagar favores prestados.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

Mensaje por Administrador »

El delegado de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) de Melilla, clasifica en tres “categorías” a la Guardia Civil, “los frustrados, la masa aborregada y los adormilados”

Posted on 26 mayo 2013 by admin

El cabo primero responsable de APROGC en esta ciudad, fue condecorado el pasado 24 de mayo, a propuesta de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, por el Ministerio del Interior, en el 169 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, desconociéndose si fue por esta clasificación de los miembros de la Benemérita o por otros motivos

Ángel Valencia: Sorprendente afirmaciones por escrito del delegado en Melilla de la Asociación “Pro Guardia Civil (APROGC), el cual clasifica a la Guardia Civil en tres categoría, los “frustrados, la masa aborregada y los adormilados”.
La misiva fue remitida a los guardias civiles, con motivo de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil.

Condecorado por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

El cabo primero de la Benemérita y delegado de la Asociación Pro Guardia Civil, fue condecorado el pasado 24 de mayo, a propuesta de la Comandancia de la Guardia Civil de esta ciudad, al Ministerio del Interior, desconociéndose si fue por esta clasificación del Cuerpos o por otros motivos.

Misiva

“Un buen amigo mío suele clasificar a los guardias civiles en dos categorías: Las Ratas y los Prusianos.Pero en esta ocasión y abusando de su confianza, voy a hablar yo mi propia clasificación:

Para mi hay tres clases de guardias civiles. Esta por una parte, los frustrados, incapaces de aceptar la más mínima crítica les venga de quien les venga, de sus superiores, de subordinados o de sus iguales en el empleo.
Son fruto de un sistema que le oprime y creen que todos aquellos que no les den la razón, están en su contra. Son los que más se hacen notar allí donde estén y tienen la extraña habilidad de infectar a casi todo el que los escucha con sus inseguridades, sus envidias y sus odios viscerales. A ellos le deseo que se cumpla cuanto antes su gran sueño, espero que pronto se establezca un mecanismo para que puedan pasar a ser policías nacionales y así dejen de estar traumatizados por la naturaleza militar que tantos la congoja y les angustia.

Por otra parte, tenemos a una gran masa aborregada de guardias civiles que no suelen leer el boletín Oficial o cualquier tipo de Ley, reglamento o norma, porque esperan a que otro se lo lea y le cuente de que va. Son el gigante eternamente dormido y s asocian sólo por tener un seguro que les cubra, para ellos las asociaciones son todas iguales y solo sirven para pelearse entre ellas… forman un grupo muy compacto y los hay de todos los colores: trabajadores y no tanto, disciplinados y no tanto, forofos del futbol y no tanto, modernos y tradicionales, serios y extrovertidos, estrictos y flexibles, deportistas, fumadores empedernidos, ratas de biblioteca y hombre de acción,… en fin, guardia civiles, gente normal, si es que esa combinación es posible. A este grupo les deseo un pronto despertar de su letargo, que dejen de lado a su inacción asociativa y que participen activamente en su propio futuro.

Y por fin llegamos al grupo compuesto por aquellos guardia civiles que son felices haciendo lo que hacen, que entregan cada día a su trabajo lo mejor de si mismos, sin buscar palmaditas en la espalda, enamorados de lo suyo y con el único objetivo de salir a la calle a detener a los malos hacer respectar las leyes y ayudar al ciudadano. Aquellos que son felices estén donde estén destinados, en oficinas o en la valla. A vosotros os deseo lo mejor y para vosotros, (Si es que todavía queda alguno), mi más profunda admiración y respeto, mi apoyo incondicional) y mi lealtad inquebrantable. Estéis donde estéis.

El día 23 de mayo los guardia civiles votaremos a aquellos que nos representarán ante el director General en el Consejo Asesor de la Guardia Civil durante los próximos años y me deseo a mi mismo, aunque a estas alturas parece una quimera, poder ver como muchos de esos guardia civiles dormidos, despiertan de su letargo y votan a favor de hacer las cosas de otra manera en el Consejo, de una manera firme y constante, pero sin perder las formas, sin aspavientos ni estridencias, sin usar a la prensa como ariete contra nosotros mismos, y con la simple y sana inspiración de mejorar las cosas manteniendo el nombre de la Guardia Civil donde se merece.

Por todo eso y porque me presento el tercero en las listas para el Consejo voy a votar APROGC y os pido que hagáis lo mismo si pensáis como yo.”.

De acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos, no publicamos el nombre y apellidos del delegado de la APROGC, aunque el mismo sí consta en el escrito remitido a los guardias civiles.
APROGC.jpg
APROGC.jpg (57.58 KiB) Visto 18592 veces
http://www.norteafrica.com/el-delegado- ... ormilados/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

Mensaje por Sherezade »

......
Sorprendentes afirmaciones por escrito del delegado en Melilla de la Asociación “Pro Guardia Civil (APROGC), el cual clasifica a la Guardia Civil en tres categoría, los “frustrados, la masa aborregada y los adormilados”.
La misiva fue remitida a los guardias civiles, con motivo de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil.
....

“Un buen amigo mío suele clasificar a los guardias civiles en dos categorías: Las Ratas y los Prusianos.

http://www.norteafrica.com/el-delegado- ... ormilados/
Así que los Guardias Civiles nos clasificamos en "Ratas, prusianos, frustrados, masa aborregada y adormilados"... Un representante de una Asociación, y además CANDIDATO al Consejo dice esto y se queda "tan pancho"...

Lo más triste, es que con 527 votos recibidos (un 2,69 %) y GRACIAS al altísimo porcentaje de abstención de cabos y guardias, consiguen UN VOCAL en esta escala.

Esperemos que al menos nos sirva de experiencia y no vuelva a pasar en próximas elecciones.... claro está, si sigue existiendo y no consiguen "dinamitar" al resto de Asociaciones en el propio Consejo, con los dos vocales (ESO y escala de cabos y guardias) que han obtenido.

Saludos
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

Mensaje por depeche »

el consejo esta dinamitado desde que se creo, compañero.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: REFLEXIÓN SOBRE LAS VOTACIONES AL CONSEJO

Mensaje por jam »

Yo creo que el consejo puede ser muy útil, por ejemplo en el próximo debería haber una propuesta de nuesta asociación para modificar la normativa sobre uniformidad incluyendo el BABERO para los capitanes y comandantes de la ESO y el BASTÓN para los capitanes y comandante de la EO. Es donde nos han llevado y hay que ser consecuentes.

Responder