LOS MAS VALORADOS, LOS MAS IGNORADOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

LOS MAS VALORADOS, LOS MAS IGNORADOS

Mensaje por depeche »

esto es un comunicado de uo, y quisiera saber como puedo ponerme las pilas, ¿alguna idea para paliar ese desinteres del pueblo a nuestra web? :lol:


[offtopic]Hace unos días leíamos que el Cuerpo Nacional de Policía superó los 500.000 seguidores en twitter, una de las redes sociales más conocidas.

El Cuerpo Nacional de Policía con 518.283 seguidores a día de la fecha, se congratula de ser, a nivel mundial, el Cuerpo policial más seguido en redes sociales tras el FBI (624.273 seguidores) que ocupa el primer puesto.

Nos llama la atención que la Guardia Civil, siendo el Cuerpo policial más admirado por los ciudadanos, según las encuestas del CIS, tan solo tenga 71.367 seguidores en esta red social que lidera el CNP.

Las redes sociales han pasado de lo accesorio a lo necesario, como nueva dimensión en la que se relacionan ciudadanos entre sí, y con las Administraciones Públicas, llegando, en muchas ocasiones, a sustituir a los canales de comunicación tradicionales. Si antes había quienes se desplazaban hasta un cuartel o comisaría para obtener una información concreta, ahora la obtienen (o esperan obtenerla) a través de medios tecnológicos, como son las redes sociales.

La Guardia Civil se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por ser un Cuerpo policial próximo al ciudadano, que conocía a los vecinos por nombre y apellidos, que sabía dónde vivía cada uno, sus inquietudes, sus problemas... Esa relación de proximidad hoy se ha extendido, (en muchos casos sustituido) a través de las redes sociales, y ahí, la Guardia Civil y quienes la componemos tenemos un gran trabajo por delante.

Entre todos tenemos que despertar la sensibilidad de quienes dirigen la Institución, de quienes deben disponer los recursos materiales y humanos necesarios para que la Guardia Civil tenga el espacio que le corresponde en el ámbito tecnológico, en el ciberespacio, en las redes sociales... la Guardia Civil debe seguir siendo el Cuerpo policial más próximo y cercano al ciudadano, y eso pasa por ganar presencia en las redes sociales.

Resulta difícil entender que el Cuerpo policial más valorado sea el que menos seguidores tiene. Hay que ponerse las pilas.

@UnionOficiales

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL[/offtopic]


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: LOS MAS VALORADOS, LOS MAS IGNORADOS

Mensaje por kyohan »

Quizás la respuesta esté en ¿porqué somos los más valorados?, ¿qué es lo que se valora?, ¿el precio?

Salu2.

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan
Mensajes: 153
Registrado: 07 May 2008, 21:27

Re: LOS MAS VALORADOS, LOS MAS IGNORADOS

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

Somos los más valorados, los más sacrificados, los más cercanos al ciudadano, los más trabajadores, los que nunca decimos NO a nada, los que acudimos a todo, los que con pocos medios hacemos lo más, en definitiva somos LOS MAS DE LOS MAS, a mí que me importa si no me ven en una red social que yo ni uso, lo importante es que me vean en carne y hueso y que si me necesitan, que sepan que siempre me encontrarán y que sepan que pueden contar conmigo.

wilson
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2013, 13:38

Re: LOS MAS VALORADOS, LOS MAS IGNORADOS

Mensaje por wilson »

Efectivamente, eso debería ser lo verdaderamente importante; pero resulta que en el mundo mediático en el que vivimos el "cómo se vende el producto" es lo que finalmente determina el éxito o el fracaso del mismo, y esto vale para empresas, instituciones, etc. El Cuerpo Hermano lo aprendió hace mucho tiempo y en detalles como el seguimiento en la red social se observa el resultado de esa distinta concepción de cómo se ha de proyectar la imagen de una institución. Es sólo un síntoma, pero con más trascendencia de la que podemos imaginar. Los más valorados, sí, pero en el fondo nos ven como unos Frikies. Los años de promociones de 3000 y 4000 los aspirantes que aprobaban a los dos cuerpos, sistemáticamente se decidían por el CNP. No me extraña, después de ver series como "mi teniente". Son detalles que aparentemente contradicen esas encuestas de valoración. Pero en realidad a la sociedad efectivamente le viene muy bien tener un Cuerpo como el nuestro, abnegado, sacrificado, barato, siempre dispuesto y sistemáticamente ninguneado. La verdad es que el refrán del perro verde nos viene como anillo al dedo, por lo de raro y por lo de verde...
Un saludo

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: LOS MAS VALORADOS, LOS MAS IGNORADOS

Mensaje por fouche »

Es que todavía queda alguien que se cree las encuestas del CIS?
Esto es esotérico.

Responder