¿estais de broma?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

¿estais de broma?

Mensaje por depeche »

no se donde tiene la gracia esto que he leido por parte de uo publicamente.

[offtopic]La otra se refiere a la modificación de la Orden General coloquialmente denominada "de productividad" ya que se viene sufriendo la disfunción, entre otras, de que, dentro de una misma línea jerárquica, subordinados vienen percibiendo un complemento por este concepto más elevado que el de sus superiores, situación difícil de entender en una Institución, como la Guardia Civil, jerárquicamente definida y estructurada.[/offtopic]

sabeis que miles de guardias civiles no huelen la productividad, no la huelen, no entiendo este parrafo.

¿alguien puede explicarmelo? es que soy muy cortito.

por cierto, ya tienen en algunos estamentos el informe de lo que cobran algunos haciendo nocturnos y festivos y otros que no los hacen.

saludos.

pd: abolicion total de la productividad, subida de nocturnos, festivos y horas en exceso, los superiores jerarquicos ya tienen suficiente con su sueldo por su empleo no hace falta engordarlo mas, el que quiera ganar mas que trabaje mas, lo que es insultante es que algunos por pasearse de lunes a viernes ganen mas productividad que el que se juega la vida en la calle a turnos, me es indiferente su escala o empleo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿estais de broma?

Mensaje por Administrador »

No es ninguna broma, estamos hablando de las productividades ESTRUCTURALES.

Podemos estar de acuerdo contigo en que las productividades deberían desaparecer TODAS, e incluir los sobreesfuerzos en el sueldo (digno y acorde al empleo) y el CES (acorde con el Puesto de Trabajo).

A día de hoy, un Comandante de Puesto puede cobrar más que un oficial adjunto de Compañía (los Comandantes de Puesto cobran la E-18 el 100% del catálogo, esto es, todo los meses del año. Los oficiales Jefes Ajuntos de Compañía, cobran la E-12 y no llegan al 70 % . Por tanto, puede darse la paradoja que los comandantes de Puesto, que están subordinados al Jefe Adjunto de la Compañía (con varios Puestos bajo su responsabilidad), cobren más que él.

¿Te parece lógico?

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿estais de broma?

Mensaje por depeche »

mira administrador, a mi lo que me pareceria logico (viniendo de ti) es que pidas mas productividad para el que mas se lo merece, no por ser de mayor empleo o escala, y aludais a la "jerarquia definida" y no al trabajo y riesgo del que se lo merece, estamos en tiempos de crisis todo a subido mucho, y se deberia repartir mas la productividad a todos los compañeros y sus familias, y no darselas a los que mas ganan por el hecho de ser superiores jerarquicos.

y aqui te meto a los comandantes, tecos, coroneles y generales tambien que no veas como chupan, es sangrante, y bien que sabes de lo que te hablo, ¿en que termino lo de la pasta de la limpieza de pabellon y las bufandas?

la cosa no esta tan tranquila como parece, la gente esta apunto de explotar.

saludos querido compañero, por cierto sigo viendo como no leido el tema de ascensos :wink:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿estais de broma?

Mensaje por Administrador »

depeche escribió:mira administrador, a mi lo que me pareceria logico (viniendo de ti) es que pidas mas productividad para el que mas se lo merece, no por ser de mayor empleo o escala, y aludais a la "jerarquia definida" y no al trabajo y riesgo del que se lo merece, estamos en tiempos de crisis todo a subido mucho, y se deberia repartir mas la productividad a todos los compañeros y sus familias, y no darselas a los que mas ganan por el hecho de ser superiores jerarquicos.
¿ Acaso por ser superiores Jerárquicos ya no se la merecen ? ¿ Me quieres decir que los oficiales Jefes Adjuntos de Compañía no nos ganamos la productividad ? Me parece que tiemes un concepto erróneo de lo que significa trabajar en la calle., en lo que a los oficiales se refiere.

Pero volviemdo al tema, no parece muy lógico que un Comandante de Puesto, que como su propio nombre indica manda UN Puesto, cobre más productividad que su Superior inmediato, que por poner un ejemplo, yo mismo, ejerzo el mando y asumo responsabilidades de lo que sucede en SIETE Puestos.

Lo demás que dices de repartos de productividades, y darsela a quien más trabaje y no al de mayor empleo, perdona que te diga, es demagogia, y que, repíto, habría mucho que hablar sobre TU concepto de "trabajo".

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿estais de broma?

Mensaje por depeche »

por supuesto, sobre el concepto de trabajo de muchos oficiales que cobran la productividad todos los meses por ocupar simplemente un puesto de "trabajo", tambien habria mucho que hablar ¿no crees?

ahora me vas a decir que el jefe de la comandancia "lleva" el solito 34 puestos ¿verdad? y el rey la nacion y rajoy el estado, venga hombre.

¿tu me hablas de demagogia con lo que hablas?

mi concepto de trabajo es muy sencillo, si unos delincuentes el sabado a las 2 de la mañana asaltan una vivienda, ¿quien acude ese dia a esas horas y se juega la vida para salvar a sus moradores? ¿tu o el jefe de la comandancia?, no acude ni el comandante de puesto (salvo contadas ocasiones en todos los casos) acude el analfabeto del patrullero que es un vago y no cobra la productividad ese es el que acude.

a mi no me vengas con el cuento de la responsabilidad en esta empresa por que SIEMPRE recae en el de mas baja escala, esto es un cortijo aun que no se te olvide.

no estas hablando con un recien llegado compañero y amigo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿estais de broma?

Mensaje por Administrador »

Yo tampoco acabo de llegar, y por eso se que hay muchas maneras de cumpĺir cada cual con su trabajo. Mañana seguimos, que ya es muy tarde, y a ti, no se si te pueden llamar a cualquier hora, como sucede conmigo, aunque para ti eso no sea trabajar.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿estais de broma?

Mensaje por depeche »

a mi se me puede llamar a cualquier hora hermano, y bien que lo sabes, pero no hablamos de llamadas, hablamos de estar a tiro, si yo osara a perturbar tu paz llamandote compañero, es por que la cosa esta ya "muy fea" o ha habido caidos en el frente por algun lado, y antes de de convertirse en "muy fea", alguien ha tenido que dar la cara y el cuerpo, y esos precisamente a esas horas y en festivos cuando mas riesgo hay, son los que no huelen la productividad.

tu me enseñastes a ser justo, y no mirar lo que se tiene en las hombreras para juzgar a una persona, que descanses maestro.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

wilson
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2013, 13:38

Re: ¿estais de broma?

Mensaje por wilson »

Creo que el tema está un poco desenfocado. Todos llevàis parte de razon, pero creo que es necesaria una mayor empatìa, sobre todo entre profesionales que, por asi decirlo, pertenecen al mismo mundo. La mayorîa de los oficiales que pululan por este foro han sido guardias y deberían, con más frecuencia, retrotraerse a esa época en la que, con casi toda seguridad, hacían los mismos comentarios que ahora consideran fruto de la vagancia o la negatividad permanente de los guardias.

Creo que todos estamos de acuerdo en que, en general, estamos mal pagados, en que la productividad està mal diseñada y además se utiliza como método de clientelismo y de castigo y no como un medio de reconocer al que verdaderamente se merece un plus a lo que ya recibe por su empleo, puesto de trabajo, etc.

Lo que creo que no es discutible es en lo de que y no solo por lo paradójico que resulta, que un jefe cobre menos que un subordinado, las retribuciones tienen que reconocer el nivel de responsabilidad de un trabajo, la exigencia y esfuerzos previos que ese puesto conlleva y, por supuesto, el tiempo de dedicación (no presentismo, eso no dice nada) que tiene el puesto. El problema no es que te llamen màs o menos veces, que tambiên, sino que lo pueden hacer en cualquier momento. Esto, cômo se cuantifica?. No es por sacar el tópico, pero me estoy acordando de las horas de estudio al volver de servicio, de las academias de cabo, sgto, oficial, etc, y de los comentarios de compañeros que se han quedado de guardias, casi compadeciendote, para que ahora me digan que es injusto que yo cobre màs.

En fin, no quiero entrar en ese debate porque, aunque cierto, està muy manido. No me convence el discurso de que cobre màs el que mas se la juega (habría que discutir también ese concepto). En esas, deberia cobrar màs el albañil que el arquitecto, o el soldado que el general.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿estais de broma?

Mensaje por Administrador »

wilson escribió:En fin, no quiero entrar en ese debate porque, aunque cierto, està muy manido. No me convence el discurso de que cobre màs el que mas se la juega (habría que discutir también ese concepto). En esas, deberia cobrar màs el albañil que el arquitecto, o el soldado que el general.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cito únicamente este párrafo, porque es la "demagogia" que yo me refería anteriormente. El obrero, el mecánico de taller, el peón de albañil, el guardia o el soldado, porque trabajen principalmente "sobre el terreno", o con mayor esfuerzo físico, no lo hacen en mayor cantidad, sino de forma distinta.

Cada puesto de trabajo tiene sus cometidos y responsabilidades; no es que unos sean más ni menos importantes que otros, sino que son necesarios y se complementan para que "la empresa", o "el sistema", siga funcionando.

El pretender sostener que "el obrero", figuradamente hablando, cobre menos que "el jefe", no se sostiene... y menos en una institución tan jerarquizada como la nuestra.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿estais de broma?

Mensaje por Administrador »

depeche escribió:a mi se me puede llamar a cualquier hora hermano, y bien que lo sabes, pero no hablamos de llamadas, hablamos de estar a tiro, si yo osara a perturbar tu paz llamandote compañero, es por que la cosa esta ya "muy fea" o ha habido caidos en el frente por algun lado, y antes de de convertirse en "muy fea", alguien ha tenido que dar la cara y el cuerpo, y esos precisamente a esas horas y en festivos cuando mas riesgo hay, son los que no huelen la productividad.

tu me enseñastes a ser justo, y no mirar lo que se tiene en las hombreras para juzgar a una persona, que descanses maestro.

saludos.
No voy a repetirme con la contestación que le he dado anteriormente al forero wilson . Únicamente se me ocurre decirte que después de tu alegato, deberías haber concluido el posteado con la frase " ¡¡ LA TIERRA, PARA EL QUE LA TRABAJA !! "... 8) 8)

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado