Medallas

De todo un poco

Moderador: Administrador

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: Medallas

Mensaje por mimosin78 »

CANDE escribió:En cuanto a los estudiosos que se sacan carreras, enhorabuena veo que el trabajo que tienen en el cuerpo se lo permite. Conozco compañeros que efectivamente se han sacrificado y han preferido el estudio a su vida familiar y han conseguido su meta, yambien conozco a otros que llegaban por la mañana a su despacho cerraba la puerta y no había quién lo molestara, pues estaba estudiando, eso sí con el beneplácito de todos, de los de arriba y de los de abajo. Cuantos le deben su carrera a la guardia civil.......................Ah, no es envidia, nunca se me ha ocurrido estudiar ninguna carrera, yo me hice guardia civil para eso, para ser guardia civil y procuro cumplir con mi trabajo.
Yo también soy guardia civil, y en los diez años que llevo más o menos en ella, he aprobado la oposición de suboficial, la de oficial y he obtenido una licenciatura. No he estudiado en el trabajo porque no me lo ha permitido prácticamente ninguno de mis destinos, y he procurado no quitarle demasiado tiempo a mi familia, pero si he tenido que recortar tiempo de otras aficiones que me gustan y disfruto. Y estudiar y aumentar tus conocimientos no esta reñido con ser guardia civil Al revés creo que beneficia al cuerpo a parte de a ti mismo como persona.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Medallas

Mensaje por depeche »

CANDE escribió:cuantos guardias civiles se pasan toda su vida en el cuerpo, cumpliendo como el que mas, pero no ha habido ningún mando que se lo reconozca y pasan a la reserva sin la cruz del merito de la guardia civil, sin embargo vemos un montón de políticos que por el puto interés se le concede dicha medalla . Es mas recuerdo recientemente en un acto como se les impuso la cruz de plata a políticos y jueces.- A mi entender una verdadera vergüenza.
a tu entender y a los de muchos que pensamos como tu, ¿y esos que llevan solo cinco o seis años en el cuerpo y tienen un monton de medallas en el pecho que me cuentas?, si vas por la dire hay gente que ha estado destinada alli toda la vida y parecen que han estado en una guerra todo el tiempo, de las medallas que tienen.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: Medallas

Mensaje por PANTO »

No pretendo molestar a nadie, me alegro de aquellos que pueden compatibilizar la profesión, la familia y el estudiar una carrera, naturalmente aqui estamos de todo y vosotros cuando lo haceis es porque sois inteligentes y capaces. yo lo que he escrito es porque conozco a muchos que en lugar de cumplir con su trabajo se han encerrado en su despacho a estudiar y les ha dicho a sus subordinados que salvo algo muy gordo que lo dejen tranquilo,. El que no se sienta afectado no tiene porque darse por aludido.
Respecto a las medallas es como las productividades y mas vale caer en gracia que ser gracioso. El que está en una cabecera de comandancia cada equis tiempo te dan una dependiendo de como te lleves con los que las proponen, los que estamos en Compañías no existimos nada mas que para resolver miles de problemas.- En fin esta es la guardia civil y yo con 36 años de servicio en todas las comandancias donde he estado pasa lo mismo.

guadalimar
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2013, 23:59

Re: Medallas

Mensaje por guadalimar »

CANDE escribió:En cuanto a los estudiosos que se sacan carreras, enhorabuena veo que el trabajo que tienen en el cuerpo se lo permite. Conozco compañeros que efectivamente se han sacrificado y han preferido el estudio a su vida familiar y han conseguido su meta, yambien conozco a otros que llegaban por la mañana a su despacho cerraba la puerta y no había quién lo molestara, pues estaba estudiando, eso sí con el beneplácito de todos, de los de arriba y de los de abajo. Cuantos le deben su carrera a la guardia civil.......................Ah, no es envidia, nunca se me ha ocurrido estudiar ninguna carrera, yo me hice guardia civil para eso, para ser guardia civil y procuro cumplir con mi trabajo.
Yo también soy un caimanaco.
Y te puedo asegurar que he visto muchos ESOS con carrera que la sacaron de aquella manera, pero no he visto a nadie hacerlo con 8 horas diarias en la chepa apatrullando pueblos carreteras y caminos. ¿Hay alguno de esos?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Medallas

Mensaje por depeche »

si, yo conozco a un capitan que lo hizo de sargento, si si de sargento patrullaba y les decia a los compañeros que le hiciesen preguntas sobre el examen y el las respondia en el coche de patrulla, un tio currante, compañero de sus subordinados y que hace tiempo que tenia que ser comandante pero no le dejan por que como tu dices lo consiguio patrullando, si lo hubiese hecho desde la agm tocandose las bolas, seria ya coronel minimo.

ahora despues de 17 años de salir de oficial, han ascendido 30 de su promocion para comandante, cagate y luego algunos oficiales ... se creen que la basica es su enemiga, cuando el enemigo lo tienen encima.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

guadalimar
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2013, 23:59

Re: Medallas

Mensaje por guadalimar »

Cierto es que vi a unos cuantos intentarlo, pero todos, antes o después, terminaron rindiéndose.
No tiene que haber muchos casos como el que comentas.
Pero ya me alegro que los haya.

gudari
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2013, 17:56

Re: Medallas

Mensaje por gudari »

El tema de las medallas se solucionaria, en gran medida, si quitasen las peticiones ordinarias y solo las dieran por servicios significativos.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Medallas

Mensaje por VICRO »

CANDE escribió:En cuanto a los estudiosos que se sacan carreras, enhorabuena veo que el trabajo que tienen en el cuerpo se lo permite. Conozco compañeros que efectivamente se han sacrificado y han preferido el estudio a su vida familiar y han conseguido su meta, yambien conozco a otros que llegaban por la mañana a su despacho cerraba la puerta y no había quién lo molestara, pues estaba estudiando, eso sí con el beneplácito de todos, de los de arriba y de los de abajo. Cuantos le deben su carrera a la guardia civil.......................Ah, no es envidia, nunca se me ha ocurrido estudiar ninguna carrera, yo me hice guardia civil para eso, para ser guardia civil y procuro cumplir con mi trabajo.
+10

Por fin un comentario consecuente y sin miedo a exponer lo que siente. CANDE totalmente de acuerdo. Bien es cierto que algunos reconocen haber procurado buscar destinos "menos penosos" para lograr el sano objetivo de estudiar, pero son los menos.

El continuo debate entre el "formado" y el "abnegado".

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: Medallas

Mensaje por mimosin78 »

guadalimar escribió:
CANDE escribió:En cuanto a los estudiosos que se sacan carreras, enhorabuena veo que el trabajo que tienen en el cuerpo se lo permite. Conozco compañeros que efectivamente se han sacrificado y han preferido el estudio a su vida familiar y han conseguido su meta, yambien conozco a otros que llegaban por la mañana a su despacho cerraba la puerta y no había quién lo molestara, pues estaba estudiando, eso sí con el beneplácito de todos, de los de arriba y de los de abajo. Cuantos le deben su carrera a la guardia civil.......................Ah, no es envidia, nunca se me ha ocurrido estudiar ninguna carrera, yo me hice guardia civil para eso, para ser guardia civil y procuro cumplir con mi trabajo.
Yo también soy un caimanaco.
Y te puedo asegurar que he visto muchos ESOS con carrera que la sacaron de aquella manera, pero no he visto a nadie hacerlo con 8 horas diarias en la chepa apatrullando pueblos carreteras y caminos. ¿Hay alguno de esos?
Yo empece la carrera de psicología estando en la academia de sargento. 5 asignaturas que me saque en junio y me arrepentí de no matricularme en más. El año siguiente me matriculé de 120 créditos(2 cursos, estando de comandante de puesto buena parte del curso y con un curso de especialidad por medio) y al siguiente de 105 créditos. Tenía algún crédito convalidado pero no llegaba a medio curso. Por lo que me saqué la licenciatura en 3 años(eso si fui al extraordinario de diciembre con 2 asignaturas). También os digo que los meses de enero, mayo y agosto fueron muy duros. Por lo que poder se puede. Hay que ponerle ganas y renunciar a ciertas cosas, pero lo necesitaba para la oposición de oficial por el triste baremo que tenía y al final ha merecido la pena porque este año he aprobado y sin los 6 puntos de baremo que conseguí con ella no habría aprobado. Pero bueno sarna con gusto no pica, y aparte del tema de oficial también la estudié porque me gustaba. Probablemente cuando termine el curso retome otra que tengo a medias, pero es que siempre he estado estudiando y aunque raje en el fondo no me desagrada estudiar y viene bien para ejercitar el cerebro, sobre todo cosas que me gustan. Pero también entiendo el que no tiene ganas o no puede hacerlo. Cada uno sabe cuales son sus prioridades y debe luchar por ellas. Un saludo.

lionel
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 21 Abr 2008, 11:33

Re: Medallas

Mensaje por lionel »

Las medallas en la Guardia Civil y los "estudiosos" que hay en ella, son como todo en la vida, ni todo es blanco, ni todo es negro, y todos tenéis parte de razón, pero lo importante es no generalizar porque lo normal es que te equivoques.

Responder