FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

Veo lógico, 7 u 8 años, el tiempo máximo para ascender de alférez a Capitán en la EO ya que la mayoria de la ESO es el tiempo que se tarda en alcanzar ese empleo ( 3 de alférez y cinco de Tte )

saludos y a no desanimarse.-

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ANTARES »

Con los tres años de alférez en la ESO, ¿te refieres a los tres años académicos en Aranjuez?. No lo dirás en serio...

Porque no es lo mismo ir a clase de "chupi-guay" tres años de lunes a viernes y sin complicaciones, que estar en la calle bregando con la gente de fuera, pero sobre todo con la de dentro..

Un saludo

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por viejonaufrago »

edworld escribió:
alcantara escribió:Me sorprende que con el borrador actual en la mano, la directiva de la asociación no haya como mínimo pedido audiencia al Director, para pedir explicaciones, cuando el borrador es mucho peor que el anterior y a todas luces nos perjudica.
Esto nos condena a muchos a estar cerca de ocho años de alférez, cobrando en A2 y consolidando trienios en A2, lo cual no es de recibo y espero que esta inquietud, a la que muchos le damos mucha importancia, se haga llegar por la asociación al Director.
Hace ya casi un año que deje la asociación porque me parecia que este problema que tu expones, es muy importante de puertas para adentro, pero no veo mensajes relativos a esto de puertas para afuera (comunicados, en reuniones del consejo, etc..) por parte de UO.
Mientras siga habiendo oficiales low cost (no hay Guardias en el grupo d o sargentos en el grupo c), todo lo demás esta en segundo plano, esa es mi opinion, pero parece ser (esto es una interpretación mia) que UO no le da la misma prioridad que yo.

Saludos
Hombre, la UO, como cualquier asociación hará lo que pidan sus socios. Si en lugar de empujar a tu asociación para que actúe en la dirección que te interesa, lo que haces es marcharte, flaco favor te haces a ti mismo.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

ulises5 escribió:Veo lógico, 7 u 8 años, el tiempo máximo para ascender de alférez a Capitán en la EO ya que la mayoria de la ESO es el tiempo que se tarda en alcanzar ese empleo ( 3 de alférez y cinco de Tte )

saludos y a no desanimarse.-

Y en la Escala Facultativa Técnica, que os recuerdo a todos que tambien son Oficiales y existen.

Si al final todo es cuestión de poner un poco de parte de todos, buscar soluciones racionales que al final mucha guerra entre escalas y no avanzamos nada!!!!

edworld
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2008, 20:07

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por edworld »

viejonaufrago escribió:
edworld escribió:
alcantara escribió:Me sorprende que con el borrador actual en la mano, la directiva de la asociación no haya como mínimo pedido audiencia al Director, para pedir explicaciones, cuando el borrador es mucho peor que el anterior y a todas luces nos perjudica.
Esto nos condena a muchos a estar cerca de ocho años de alférez, cobrando en A2 y consolidando trienios en A2, lo cual no es de recibo y espero que esta inquietud, a la que muchos le damos mucha importancia, se haga llegar por la asociación al Director.
Hace ya casi un año que deje la asociación porque me parecia que este problema que tu expones, es muy importante de puertas para adentro, pero no veo mensajes relativos a esto de puertas para afuera (comunicados, en reuniones del consejo, etc..) por parte de UO.
Mientras siga habiendo oficiales low cost (no hay Guardias en el grupo d o sargentos en el grupo c), todo lo demás esta en segundo plano, esa es mi opinion, pero parece ser (esto es una interpretación mia) que UO no le da la misma prioridad que yo.

Saludos
Hombre, la UO, como cualquier asociación hará lo que pidan sus socios. Si en lugar de empujar a tu asociación para que actúe en la dirección que te interesa, lo que haces es marcharte, flaco favor te haces a ti mismo.
Saludos,

puede que tengas razón, pero no me parece lógico el estar en una asociación que no lucha por mis intereses, por eso salí (no me vale el cuento de que todos juntos pesamos más, ya que hay que remar en una dirección y luchar por los principales problemas, como son las labores de los adjuntos, el empleo de alférez, etc.., en lugar de hacer másteres que, a día de hoy, como mucho valen lo mismo que un curso de tele-formación en las vacantes).
De esto hable en su día cuando era socio (que me parecía que estos temas se trataban poco, e incluso los propuse para tratarlos en la problemática de los oficiales y jefes de unidad -cosa que no fui el único- y finalmente no se trato ninguno, porque "no era el foro para tratarlo"). Como la respuesta me pareció ridícula y veo que a día de hoy las expectativas profesionales de la Escala de Oficiales son peores y la política es "mejor estar y que te escuchen en el consejo que no estar", cosa que me parece ilógica (si el consejo no sirve de nada, se marcha uno y punto), pues me salí de la asociación. Que tal vez me hice un flaco favor, probablemente, pero me parece la decisión lógica a día de hoy.

Que conste que respeto el trabajo de la actual junta directiva de UO, pero me parece que no vamos a ningún lado con la misma.

Es mi humilde opinion. Un saludo.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por FERNAN37 »

Creo que se quedan en su actual escala, a extinguir.¡

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PENCHO »

ulises5 escribió:Veo lógico, 7 u 8 años, el tiempo máximo para ascender de alférez a Capitán en la EO ya que la mayoria de la ESO es el tiempo que se tarda en alcanzar ese empleo ( 3 de alférez y cinco de Tte )

saludos y a no desanimarse.-
Dime quien narices está cinco años de teniente en la ESO para el ascenso a Capitán, que yo sepa andan el más listo de cada promoción por los tres años y el más tonto (que los hay y alguna con avaricia), a los tres y medio, no llegan a los cuatro, luego a mirar por encima del hombro a los tenientes EO que les han enseñado y les han protegido en su corto periplo de tenientes.

Después cinco añitos escasos de capitán y Sres. Comandantes, los más listos sobre los ocho años y los más tontos antes de los nueve años de oficial. Así si mola. Para "comerse los marrones" en las unidades ya estamos los EO.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Cada vez menos marrones se comen, por mucha llamada y presion que se utilice por parte de alguno.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

parece mentira que la mano de franco aun exista en la administracion de este pais, franco hizo que el ejercito mandara la guardia civil por que no se fiaba de nosotros ni un pelo.

y mira que la izquierda ha mandado años en este pais y lo ha permitido, luego hablan de la memoria historica.

y aun seguimos asi, nos sobra la agm, es un gasto innecesario.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por lapicero2001 »

depeche escribió:parece mentira que la mano de franco aun exista en la administracion de este pais, franco hizo que el ejercito mandara la guardia civil por que no se fiaba de nosotros ni un pelo.

y mira que la izquierda ha mandado años en este pais y lo ha permitido, luego hablan de la memoria historica.

y aun seguimos asi, nos sobra la agm, es un gasto innecesario.

saludos.
¿De verdad crees que la izquierda ha llegado a mandar en este país alguna vez? Siempre ha mandado el dinero, y éste no está precisamente en manos de la masa de izquierdas. Y muchos de los que dicen ser de izquierdas, solo se ponen la chaqueta de pana de cara al público pero en privado utilizan bata de seda.
¿Cuántos embargos se producen? ¿cuánta gente al límite de la miseria? ¿cuántos banqueros se han enriquecido? La izquierda no ha gobernado.

Responder