FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

QUIJOTE
Teniente
Teniente
Mensajes: 91
Registrado: 23 Jun 2009, 20:59

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por QUIJOTE »

Esto es un timo. Francisco nos dijo que le habian asegurado q este viernes se aprobaria la Ley de Personal. Que ilusos somos!!! Yo ya no se si cabrearme con la Asociacion, con Francisco o con la madre que me parió. No hay nada que mas desmoralice que la espera de algo que no acaba de llegar.

cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por cabesan »

Quijote,

Cabreate con el Ministerio de Defensa. En el foro socios hay cumplida cuenta.

Y despues....cada uno sus conclusiones.

A Francisco? Una estatua en paseo recoletos!!

QUIJOTE
Teniente
Teniente
Mensajes: 91
Registrado: 23 Jun 2009, 20:59

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por QUIJOTE »

cabesan escribió:Quijote,

Cabreate con el Ministerio de Defensa. En el foro socios hay cumplida cuenta.

Y despues....cada uno sus conclusiones.

A Francisco? Una estatua en paseo recoletos!!

Perdón, creía que estaba en foro de socios.

pipiolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 16 Mar 2013, 17:49

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por pipiolo »

De todas formas parece que la Ley de Personal es la panacea universal o el bálsamo de fierabrás y muchos la están esperando como agua de mayo, pero sinceramente no veo que beneficios traerá en los términos que se han expuesto anteriormente.

No trae modificación del catalogo, ni los alféreces pasan al primer grupo, las edades de pase a reserva son las mismas y posiblemente tal y como están las cosas y teniendo en cuenta los antecedentes de las ultimas modificaciones, solo puedo decir que no creo que aporte soluciones a nada, todo lo contrario, traerá mas incertidumbre e inequidades.

La fusión de escalas es tan a largo plazo, que posiblemente no nos afecte. teniendo en cuenta los plazos que existen para el ascenso, así que no creo que solucione nada, esto seguirá igual o peor, en definitiva mas de lo mismo, para la democratización e igualdad en los ascensos, como ocurre en el CNP, habrá que seguir esperando.

No se si es la edad, el desgaste del tiempo, pero cada día me interesa menos este circo, tantos años esperando un cambio que aporte unas expectativas reales profesionales y que finalmente no han llegado han terminado con la ilusión de seguir luchando para conseguirlas. Espero que los jóvenes continúen y podamos ver el día de mañana una solución equitativa

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por keos »

Posiblemente no nos afecte ni arregle mucho, quizas nos llamen dinosaurios a extinguir.... pero es un paso adelante para la igualdad. Hoy en dia es anticonstitucional la situación unos oficiales respecto a otros. En ningún pais del mundo le dan tan poca importancia a la experiencia. La EO esta desmotivada y de esto se han encargado.



Un saludo y ánimo

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PENCHO »

No albergueis muchas esperanzas en que los agravios desaparezcan o se comnpensen, así la hostia será más pequeña.
Personalmente no confio en nada en que esto vaya a mejorar algo.
Tuvieron la oportunidad de tener un gesto de honor y reconocimiento hacia nuestra escala con el R.D. de plantillas, y no lo hicieron, se comportaron de una forma desleal, cicatera y egoista.
Así que con más de 1/4 de siglo en "la empresa", s.e.u.o., no confio en que vayamos a mejorar mucho, bueno, realmente no confio en que vayamos a mejorar nada.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Totalmente de acuerdo en que la desigualdad la ha creado y potenciado y producido daños insalvables, el RD. de Plantillas. Un R.D. es más fácil de recurrir que una Ley y las asociaciones no han hecho NADA. Esa desigualdad de la que se dice que es anticonstitucional, que produce que un teniente llegue a comandante en 8'5 años y otros en 30, no se ha discutido, se han consentido... y ahora no paramos de bla...bla...bla. La futura Ley de Personal no me interesa. Lo único que me crea es incertidumbre. Porque ahora sé cuándo voy a ascender al próximo empleo: dentro de 10 años. Cuando salga la nueva Ley, hasta quienes quieran quedarse a extinguir no lo sabrán, porque dependerán de la nueva reestructuración de escalas y de plantillas. En fin, un desastre.
Por cierto, la unificación no es deseada por la Institución sino impuesta por Defensa, que a su vez tuvo que pasar por el aro de Bolonia. Así que, ¿qué esperamos de una Institución a la que se le obliga y atrasa la medida hasta la saciedad?. ¿Se preocupa por sus miembros? Yo considero que no. Y no hablo de los oficiales presentes, sino también de los suboficiales que ahora tienen 27 años y se preguntan qué pasará. SUERTE A TODOS.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Que la unificación no es deseada por la Institución???? primero que a partir del verano sea aprobada como Ley Orgánica, segundo ya habrá tiempo de recurrir "excentricidades" si las hay en el texto, pero salir saldrá para que no haya dos Escalas en el futuro. (o cuatro)

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Administrador »

tatin escribió:Totalmente de acuerdo en que la desigualdad la ha creado y potenciado y producido daños insalvables, el RD. de Plantillas. Un R.D. es más fácil de recurrir que una Ley y las asociaciones no han hecho NADA. ...
Eso no es verdad. La UO presentó alegaciones en Grupos de Trabajo y Pleno del Consejo. Posteriormente recurrió el RD de plantillas, y estamos en el CONTENCIOSO. Hemos hecho todo lo posible "legalmente". ¿Qué más nos puedes pedir?

Seamos serios, no son las Asociaciones las culpables de esta situación, sino EL RODILLO DE LA ADMINISTRACIÓN con su mayoría y alguna otra Asociación que le baila el agua en el Consejo. La Administración no atiende a razones (más que cuando interesa a esa parte privilegiada de la Institución, que es la misma que le baila el agua)

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Pido disculpas si realmente se ha recurrido al contencioso el Real Decreto de Plantillas. No sé si ya ha sido resuelto porque parece a todas luces injusto. Lo que no sé si será ilegal. Si es legal habrá que recurrir a otras instancias.

Responder