FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

No pueden Oficiales de promoción interna integrados en el nuevo sistema, sin que los que venimos del antiguo sitemas hayamos sido incluidos en el nuevo, es decir sin que los que hayan decidido integrarse, lo hayan hecho.

Y esto puede suceder dentro de muuucho tiempo si pretenden que al gente se integre en el empleo de Capitán cuando ascienda a tal en función de su escala de origen.

como ejemplo puedo poner que segun las previsiones actuales, los primeros de promoción de la última tanda de Facultativos Técnicos (2009), que aún son Alféreces, ascenderán a Capitan dentro de 23 años. (debido a las vacantes que tienen para ello)

Si la Guardia Civil necesita sólo 40 Capitanes al año, pues que hagan la inetgración desde Tenientes, visto que de Capitan, ni es un proceso de integración ni es nada, es una ESTAFA EN TODA REGLA!!.

Si el sistema cambia, tiene que hacerse bien, no discriminando a los que ya somos Oficiales en beneficio de los que aún no lo son, o lo que es peor, los que no son ni guardias civiles aún.

El odio entres Escalas lo único que infunde es chapuzas y mas chapuzas, una de tras de otra, asi que ahora tiene la oportunidad de hacer algo bien y estabilizar la carrera profesional de todos los Oficiales de una puñe.... vez.

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

esto es igual que lo que paso en el calderon contra el madrid este ultimo partido, un robo :lol:

en este pais solo hay una manera de conseguir lo que uno cree que es de justicia, y es no ir a trabajar en bloque y que trabajen ellos, incluso el resto de los españoles tienen el derecho a hacerlo, lo cual añade mas leña al fuego de las cacicadas contra los que nacimos en jaen para bien de los maños.

ignoro el motivo de que todo esto ocurra legalmente, y no se pueda luchar contra ello "legalmente", por ejemplo un teniente que sale en el año 96, ¿cuanto ha dejado de ganar en nomina desde que se separaron las escalas siendo teniente cuando los que le adelantan eran alferez o ni siquiera habian opositado para la guardia civil y ahora cobran mas.

¿alguien ha echado (de hacer aunque se escribe sin h :lol: ) la cuenta? ¿y eso cuando se pagara con esta nueva ley?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por moar81 »

Compañero Depeche, no te falta razón en nada de lo que expones, pero ten en cuenta que la separación de la antigua escala única (publicada el BOC. del 20-05-98), fue pensada y planificada para beneficiar a los de siempre (en los ascensos, económico y otros beneficios....) a costa de de perjudicar a los oficiales que sentimos el orgullo de proceder de Guardia, quitandonos los derechos que legalmente teníamos adquiridos y que tantos sacrificios nos había costado (no tuvieron en cuenta que tuviéramos estudios universitarios, cursos, muchos años de servicios, nuestro pecado fue que no éramos de la Academia del Ejército de Tierra, fue un atropello y una humillación, de la que se tenían que avergonzar los que la idearon, esos que hablan que el jefe es el primero en sacrificarse y el último en beneficiarse). Una medida egoista que ha hecho mucho daño a los oficiales de pura cepa, a la Guardia Civil y hasta la sociedad que se ha perdido que buenos profesionales trabajen motivados y con ilusión. Ese curso adaptación es otra ofensa, ¿como tienen el atrevimiento de exigir ese curso para integrarse a un EO con 20 años de oficial? y sin embargo un ESO con 1 día de teniente se integra.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

pues eso moar, pues eso... y mucho mas, mira la basica, y comprende como esta el patio, todo sigue igual que cuando estabas tu, nos roban nos oprimen por nacer entre olivos y no entre el firmes ar

oño, retreta, me piro que me meten en su carcel militar si no duermo :lol: .

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PENCHO »

Comparto la exposición de moar81, un teniente procedente del Ejército, aunque lleve dos años de servicio y esté "integrado" de gratia plena,aún anda dando vueltas sobre si mismo para encontrar su mano derecha, mientras que un teniente con siete u ocho años de teniente más los que lleve de alférez, más los que lleve en la Guardia Civil en los otros empleos anteriores, estará "desintegrado" y deberá hacer la confirmación si quiere integrarse.
En fin, una VERGÜENZA Y un DESPRECIO A LOS OFICIALES DE PROMOCIÓN INTERNA.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

Buenos días, lo que si será interesante será ver el contenido íntegro de la nueva ley de personal, no se si será exactamente igual al que está en la intranet corporativa.

Lo cierto es que se generan muchas incertidumbres, para todos los efectados en el apartado "integración de escalas". Para algunos se le generan espectativas ( vease Guardias Civiles jóvenes con titulación universitaria ), para otros se le terminan de cerrar ( vease Oficiales que les queden unos quince años o menos para la reserva), para otros ,según su antigüedad, el miedo a perder la proyección de sus predecesores y a tener que repartir los ascensos ( vease Oficiales de la Escala Superior), a otros por la posibilidad de tener que cambiar sus funciones ( vease Oficiales de las Escalas Facultativas ).

Al final quedarán en Julio de 2017 las siguientes Escalas:
a) La integrada.
b) La que se extingue.
c) La EO que aún no se habrá podido integrar ( efectivamente NO se habrá podido integrar porque no han alcanzado el empleo de Capitán )
d) En idénticos términos que el apartado c) anterior ,la Escala Facultativa Superior.
e) En idénticos términos que el apartado c) anterior, la Escala Facultativa Técnica.
f) Una nueva vía que se está barajando por el personal, la RENUNCIA al ascenso.

En fin , no hay nadie que explique que lo más sencillo es UNIFICAR sin indignidades, sin cursos de complemento de formación, sin límites de empleo, pero hombre !, recordando al hoy al muy glosado y reconocido primer presidente de la democracia que fue capaz de unir los dos extremos y el centro. Me pregunto nosotros no somos capaces ?

SARGENTO348
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2012, 00:59

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por SARGENTO348 »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: vamos, tan contento que estaba porque habían aprovado el proyecto de ley, y ahora resulta, que todavía es peor que las peor que mis peores previsiones. Ahora resulta que este modesto ALFÉREZ, no sabe si promociona en el 2017, si pasa al grupo A1, si no va a ascender hasta que lluevan tocinos, en fín, que bochorno, que bochorno, esto es la ostia,...para este proyecto de ley, mejor ninguno, que desesperanza tengo Dios Mio...... :| :| :| :|

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

Lo q esta claro es q la cosa pinta muuuuy mal para todos los q no sean de la eso.

El resto de oficiales q deseen integrase lo haran por tramos y porcentajes en funcion de la escala q procedan asi q nadie se piense q se va a integrar mañana, porque sera un.proceso tan lento q alguno sera de la nueva escala el 2078, mientras q otros q no.son.oficiales ahora, se integraran del tiron lo que supondra una autentica verguenza y humillacion para todos aquellos q ya somos oficiales.

Si nos intrgran de capitanes, q es lo q parece, daros por jodi... todos los q no seais comtes capitanes antiguos y demas.

Los actuales alferez y tenientes seremos humillados cuando veamos como alguien q ahora es guardia, salga de teniente integrado, y te saque luego unos cuantos años de antiguedad mientras tu estas ahi, paradito sin.poder integrarte x no ser capitan, tocate las narices.

O lo modifican o se acabo nuestra proyeccion profesional, seguira habiendo clasismo de escalas y como no, saldremos perdiendo.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

No hay que confundir integración con antigüedad. La primera promoción interna con categoría de grado universitario probablemente estén en la academia dos años y saldrán de tenientes, lógicamente por detrás de los que ya sean tenientes. Ahora bien, habrá tenientes de acceso directo (AGM.), tenientes de promoción interna (guardias, cabos, sargentos... que han promocionado), tenientes que han renunciado al ascenso (de cualquier escala), tenientes que están en su escala a extinguir (facultativa superior, de oficiales o f.técnica) y tenientes que no se han integrado porque todavía no son capitanes. Lo que espero que no existan son los "alféreces".

En relación a la primera fase de integración (curso escolar 21016-17) afectará a bastantes que lo deseen: tecos, comandantes y todos los capitanes que haya y los que se prevea que van a ascender hasta junio de 2017). Lo que pasa es que estos tendrán la duda de si les interesa o no. De hecho, la 2ª fase (curso escolar 2017-18) será para los que asciendan de julio 2017 a junio de 2018 (ahora que no sé en virtud de qué plantilla y cómo), tendrá la oportunidad de evaluar la situación y pueden decidir hasta marzo de 2017.

Un jaleo sí. Ya dijeron los generales que lo mejor era dejar las 3 escalas a extinguir y crear una nueva. Ahora tienen que hacer planes de estudio que sean aceptados por el Ministerio de Cultura para equiparar la formación de la Escala Superior al resto: Oficiales, Facultativos Superiores y Técnicos.

Que es una vergüenza. Bueno, todo es según el cristal como se mire. A unos les parecerá bien y a otros no. Imaginaros cómo se siente el compañero que está estudiando para salir en julio de alférez y ve cómo un guardia civil licenciado dentro de 3 ó 4 años es teniente como él, aunque un poquito más moderno. ¿Es una vergüenza? Bueno, no se quería Guardia Civil moderna, pues toma. No nos mirábamos en el CNP. pues, toma otra vez. No se puede negar que es una medida valiente y que premia el tener títulos a la experiencia de pasar por todos o casi todos los empleos. Yo sinceramente no la comparto y pienso que hay que llegar a puestos de responsabilidad tras conocer la base. Pero yo no decido. Ahora dejemos a los lobbies de presión (asociaciones), que hagan su trabajo, como ya se ha comentado sutilmente por aquí.

Veremos el final de la ley a finales de este año o próximo del que viene. Ahora lo que a mí más me asusta es el desarrollo normativo.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por duende »

También se puede y creo que se debe, empezar a poner recursos como hicieron en el Ejército en cuanto que se apruebe definitivamente la Ley, porque, simplemente mirando una cuestión, ya se percata uno de que esta Ley cercena la carrera profesional de la mayoría de los oficiales que ahora sean alféreces o tenientes.....y no respeta para nada lo de objetividad, merito, capacidad etc y toda esa palabrería. Se aprecia sobradamente un ejercicio de mala fe, alevosía y premeditación por parte de los que han inventado ese proyecto para evitar que los oficiales, al menos de la EO, puedan integrarse, salvo que seas teniente y puedas ascender antes del 2017 a capitán.....este proyecto nos hunde por todos lados.
A diferencia del Ejército, en el que la integración era en el empleo de capitán pero ese tiempo estaba tasado porque computaba el tiempo transcurrido entre alférez y teniente y si no recuerdo mal, a los ocho capitán, por tanto a las malas, todo el personal sabía que como mucho en ocho años de servicio como oficial era capitán y si lo deseaba se integraba.
Con nosotros no ocurre eso porque al ser con ocasión de vacante......madre mía no lo quiero ni pensar....están dando previsiones hoy en día en torno a los doce y trece años de teniente, con las plantillas actuales que, mucho me temo, no van a variar lo más mínimo.
Por ello si sale la Ley en esos extremos, no habrá posibilidad real de integración porque la mayoría de los oficiales de la EO a pesar de no alcanzar en la actualidad los cuarenta.....superaran los cincuenta y con creces para obtener el empleo de capitán y.....sinceramente......ya a esas edades, no llegaría a comandante con lo cual...sería un fraude manifiesto y que habría que denunciar. NO HAY EXPECTATIVAS REALES DE PROMOCIÓN Y ASCENSO PARA LOS QUE ACTUALMENTE SEAN OFICIALES Y EN EL 2017 NO SEAN CAPITANES......esto era conocido de sobra por los ESO que se mofaban diciendo que alguno que pedía la unificación....no iba a pasar de capitán en lo que le quedaba de carrera aunque fuera 20 años.....como lo sabían señores, como nos la han jugado.

Responder