FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

tatin escribió:Rocroi sabes yo también estoy HARTO DE TODO. Y pienso que lo que realmente hay detrás es envidia de los ESO a los EOS porque esos pequeñines de abajo, aunque más viejos y con menor empleo les dan MIL PATADAS.
Pequeñines????? No sera al reves, nosotros siempre hemos sido grandes, el error fue cambiar en los años 90 el acceso a la escala, en vez de seguir la Ley Natural o lo que es lo mismo "tu llegaras mas alto que yo porque porque te saco 10-15 años" pues no, destrozaron la escala, la cohesion interna muy mal , la carrera profesional de los que todos sabemos muy bien, el precio que ha pagado la guardia civil en sus oficiales muy alto, y ahora ????? El Congreso.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ATARAXIA »

Con respecto a la principal aberración a la que nos quieren avocar (el empleo a partir del cual pretenden integrarnos), sinceramente creo que o desconocen realmente con profundidad la proyección que actualmente tienen tenientes o alféreces EO (los más modernos se van a tirar más de 15 años de tte. y consecuentemente se integrarían al ascender allá por el 2030, el que llegue) o directamente nos quieren hundir en la miseria, por motivos que desconozco exactamente, conociendo perfectamente las consecuencias de ello.

Por otra parte... no me parece bien generalizar y meter en el saco a toda actual y por poco tiempo E.S.O. y hablar como si fuera una cruzada de esa escala contra la nuestra. Creo que la mayoría, o muchos, reconocen la autentica aberración a la que nos quieren someter. Realmente esto ha sido orquestado por unos pocos que están en las altas esferas, que en algunos casos querrán dejar a sus hijos bien situados con la integración, a costa de los oficiales de promoción interna. Parece ser que son de la idea de "el fin justifica los medios", aunque sea pisoteando a los verdaderos sostenedores de la GC.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por perico_ jimenez »

Un poquito en clave de humor... :mrgreen: (sí, es una metáfora...)

[offtopic]...y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse
y llevar una vida sana.

Y Satanás creó McDonald's, y McDonald's creó el Big Mac.

Y Satanás dijo
'¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.

Y el Hombre dijo:
'Sí y en tamaño grande'.
Y el Hombre engordó.

Y Dios dijo: 'Haya yogurt'.

Y Satanás creó el chocolate.

Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva.
Y vio que estaba bien.

Y Satanás hizo el helado.

Y Dios dijo:
'Mirad que les he dado frutas en abundancia,
que les servirán de alimento'.

Y Satanás inventó los huevos con chorizo y la panceta'.

Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.

Y creó Dios las zapatillas deportivas, y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.

Y Satanás concibió la televisión por satélite,
y agregó el mando a distancia y creó las patatitas fritas, palitos salados, cortezas y la cerveza.

Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.

Y entonces, Dios creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.

Y Satanás creó...LOS HOSPITALES PRIVADOS

Y, ya cansado, dijo Dios:

¡¡ ANDA Y QUE OS DEN ... A TODOS !!

Y creó el Partido Popular[/offtopic]
Y en eso andamos....

Supéralo Satanás

pozul
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2013, 18:50

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por pozul »

ATARAXIA escribió:Con respecto a la principal aberración a la que nos quieren avocar (el empleo a partir del cual pretenden integrarnos), sinceramente creo que o desconocen realmente con profundidad la proyección que actualmente tienen tenientes o alféreces EO (los más modernos se van a tirar más de 15 años de tte. y consecuentemente se integrarían al ascender allá por el 2030, el que llegue) o directamente nos quieren hundir en la miseria, por motivos que desconozco exactamente, conociendo perfectamente las consecuencias de ello.

Por otra parte... no me parece bien generalizar y meter en el saco a toda actual y por poco tiempo E.S.O. y hablar como si fuera una cruzada de esa escala contra la nuestra. Creo que la mayoría, o muchos, reconocen la autentica aberración a la que nos quieren someter. Realmente esto ha sido orquestado por unos pocos que están en las altas esferas, que en algunos casos querrán dejar a sus hijos bien situados con la integración, a costa de los oficiales de promoción interna. Parece ser que son de la idea de "el fin justifica los medios", aunque sea pisoteando a los verdaderos sostenedores de la GC.
has dado en el clavo. lo que se ha limitado a hacer la cúpula es asegurar el futuro de sus hijos y casi de sus nietos, como si de un clan aristrocrático se tratara. pero no nos engañemos, pues lo llevan haciendo toda la vida, confeccionando los anteproyectos en las secretarías técnicas de la subdirección correspondiente y los gobernantes dando el visto bueno mientras no suponga extralimitaciones económicas.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por VICRO »

pozul escribió:has dado en el clavo. lo que se ha limitado a hacer la cúpula es asegurar el futuro de sus hijos y casi de sus nietos, como si de un clan aristrocrático se tratara. pero no nos engañemos, pues lo llevan haciendo toda la vida, confeccionando los anteproyectos en las secretarías técnicas de la subdirección correspondiente y los gobernantes dando el visto bueno mientras no suponga extralimitaciones económicas.
El futuro de sus hijos lo iniciaron cuando denostaron el empleo de Cabo, no haciendo necesario pasar por ese imprescindible paso profesional, para saltar a la Suboficialidad. Empezó el principio del fin. Nadie dijo nada, la "excusa de mal pagador" era "rejuvenecer" los cuadros de mando. Muchos se lo creyeron.

Como vieron que la jugada les salió bien, que el primer salto había sido fácil, pues han continuado saltando barreras. De esos polvos estos lodos.

Pasaremos de una Ley de Personal a otra, sin tan siquiera haber desarrollado, reglamentado, la actual. ¿Qué esperabamos entonces?.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

para ser justos (si es lo que pretendes), la escala basica es la unica escala que necesita una oposicion para pasar de empleo.

por lo demas quizas estemos deacuerdo, aunque hay cabos que tienen muchisima menos idea del trabajo de un suboficial que muchisimos guardias, de hecho la mayoria de comandantes de puestos son agentes sin galones, y lo hacen divinamente, al igual que hay suboficiales que hacen de oficial mucho mejor que los mismos oficiales u oficiales que hacen de "jefe" muchiiiiiiisimo mejor que los jefes.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Y el Alcalde de mi pueblo lo hace mejor q. el Presidente del Gobierno. Y el Presidente de mi Gobierno mejor que el Presidente de los US. Y....¡Qué simpáticos soys!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

tatin escribió:Y el Alcalde de mi pueblo lo hace mejor q. el Presidente del Gobierno. Y el Presidente de mi Gobierno mejor que el Presidente de los US. Y....¡Qué simpáticos soys!

un alcalde puede llegar a ser presidente del gobierno, es la diferencia, que aqui llegan a presidentes sin pasar por las bases.

y ahora va a resultar que un guardia que oposite a suboficial (cuando ha demostrado que esta preparado para ello) sea peor que un chavalin oposite a coronel con una sola oposicion y ninguna dentro del cuerpo. :lol:

¿tienes alguna pega vicro de los sargentos que hay hoy en dia que no han pasado por el empleo de cabo, hacen algo peor que los que han pasado por la de cabo quizas? cuentanoslo.

queremos igualdad de escalas y resulta que nosotros mismos criticamos que nos quiten una oposicion del medio para llegar a oficial, sublime.

no se si seremos simpaticos, pero .... llas no somos, estafados quizas, pero gulis poco.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por VICRO »

depeche escribió: ......¿tienes alguna pega vicro de los sargentos que hay hoy en dia que no han pasado por el empleo de cabo, hacen algo peor que los que han pasado por la de cabo quizas? cuentanoslo........

saludos.
Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Va en la persona. No obstante tengo mi propio opinión al respecto, aunque evidentemente no se puede generalizar. La cuestión que me planteas tendría que responderla la propia Dirección General, tiene muchos más datos que el que escribe, pero intuyo que no los va a compartir por una cuestión fácil de entender.

Contaría mi propia experiencia, pero no lo voy a hacer. Lo que tengo claro es que lo haría de otra forma, daría más prioridad a los componentes del Cuerpo que están operativos, que ejercen mando de Unidad (titular, interino o accidental), y, por supuesto, el idioma pasaría a ser algo circunstancial para los que deseen salir a misiones internacionales. Creo que un Comte. de Puesto, por poner un ejemplo, no suele hablar con la población en perfect English. Comentaría mas matices, pero creo que de nada sirve.

Solo te puedo decir que los que os fijais tanto en el Cuerpo Nacional de Policía, teniais que ver su modelo de ascenso, mejorable, pero muchísimo mejor que el nuestro. Es lo único que te puedo decir, por vía interna o eres Oficial (Cabo) o no eres Subinspector, ni posteriormente Inspector. Los de "sangre azul" acceden con su Grado, un par de años y a la calle. Escala Unificada. Así de sencillo.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Blackhawk »

El modelo de CNP, es el que había que copiar, y dejarse de inventos, que esto ya parece el sistema educativo español, cambio tras cambio. Algunos hemos entrado con unas condiciones, y ya nos han cambiado las reglas un par de veces, y resulta que no para mejor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder