FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Jayma »

ulises5 escribió:Cómo se van encajar los principios de... mérito, capacidad y antigüedad en una unificación de escalas partiendo de la base que una, solo tiene reconocida la equivalencia a una diplomatura y la otra a una licenciatura. Sería ajustado a derecho que un diplomado fuera escalafonado delante de un licenciado, dentro del mismo empleo ?
Saludos
Y dale.......es que de ahí no salís...............compañero, en serio, te suena eso de la ¿jerarquía?

Art. 18 del Proyecto de Ley: Dentro de cada categoría, los guardias civiles están ordenados por empleos, criterio esencial en la organización jerarquizada de la Guardia Civil, y dentro de éstos por antigüedad.

¿Dónde pone ahí que en la GC nos organizamos por licenciaturas o diplomaturas?

El resto, son inventos que algunos quieren hacer con el mismo fin de siempre.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

Claro, por empleos entre iguales, eso vale para escalafonar a un EO con un EO o un ESO con un ESO pero no para establecer una igualdad partiendo de una desigualdad.
Saludos

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por patanegra »

Ulises, mismas funciones, mismo empleo, y dónde hay un ESO puede haber un EO o viceversa, además de la experiencia computable unos años según convenio bolonia.

Pero es que además como señala el Presidente UO, verdaderamente que daño os hace la EO, teneis el bien más preciado la juventud, al resto dejarnos avanzar hasta dónde alcance nuestra edad, que de forma bastante meritoria hemos alcanzado superando nuestras oposiciones y cursos de ascenso, sin olvidar cursos y otros estudios civiles, que haberlo haylos y mucho, por eso de ahí no quereis ni acordaros, porque os perjudica.

Sinceramente con tu experiencia, de verdad crees que los oficiales EO no están preparados para grandes retos, alguno no igual que alguno no de Eso, pero el resto tiene la formación necesaria unida a la experiencia que le hace ser un seguro ante problemas diarios que se puedan dar.

Actualmente los Jefes de Cda. cuando tienen un problema grave prefieren enviar a los EO, por dos motivos para quedarse tranquilos porque saben que normalmente novamos a meter la gamba, y porque además si hay problemas que sean siempre lo mismo los que se los comen, y vosotros guardados en la urna para no sufrir ningún roce.

Porque hasta 1.998 estuvimos juntos y no había ningún problema de procedencia, nos separasteis y ya empezasteis con el credo de que somos diferentes, hasta el punto que los más jóvenes de lo creen, y ahora la ley os obliga a unificarnos.

Has olvidado que hay jueces que acceden desde Secretarios judiciales por la vía de la experiencia, y esos imparten "justicia".

Sin acritud, tengo amigos de la ESO y todos deberiamos estar juntos y luchar por nuestros intereses comunes, los derechos y condiciones de vida de los Oficiales, sin distinción, que por cierto es una de las premisas de la UO sin distinguir procedencia, por lo mismo somos todos oficiales iguales.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

Me quedo con el último párrafo.-

Saludos

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por baltico17 »

ulises5 escribió:Claro, por empleos entre iguales, eso vale para escalafonar a un EO con un EO o un ESO con un ESO pero no para establecer una igualdad partiendo de una desigualdad.
Saludos
Sentencia del TC del 11/03/2014. F.D 6º

[offtopic]"... quienes se encuentran en situaciones desiguales por proceder de escalas diferentes.
Es doctrina de este Tribunal, en lo que respecta al artículo 14 CE y a la denominada «discriminación por indiferenciación», que este precepto se limita a prohibir la distinción infundada o discriminatoria, pero no consagra un derecho a la desigualdad de trato, ni ampara la falta de distinción entre supuestos desiguales, no existiendo un derecho subjetivo al trato normativo desigual (STC 198/2012, de 6 de noviembre, FJ 13). Si el derecho fundamental consagrado en el artículo 23.2 CE es, como antes señalamos, un derecho de igualdad, la misma conclusión debe predicarse del derecho a la carrera administrativa en condiciones de igualdad. Así lo afirmamos expresamente en la STC 30/2008, de 25 de febrero, FJ 7, con motivo de la valoración de los servicios prestados en la Administración para la provisión de puestos de trabajo, conclusión que debemos reiterar ahora, pues no corresponde a este Tribunal sustituir la discrecionalidad del legislador a la hora de optar por una u otra alternativa sin otro límite que la interdicción de la arbitrariedad que consagra el artículo 9.3 CE, que no ha sido alegada por la Sala proponente de la cuestión."[/offtopic]

Hay desigualdad de escalas pero eso no os da derecho a que se nos trate de manera desigual.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Puesto que la aplicación militar de la separación de escalas en el 98 fue una terrible injusticia puesto que lo que era normal e incluso bueno en las FAS., puesto que hay puestos de trabajo diferentes, en la GC. no fue correcto, ahora lo que hay es que hacer una transitoria JUSTA. Nos cogemos la antigüedad de Alférez o Teniente y nos juntamos. Habrá EOS. que habrá que hacerlos Tecos. Bueno, que hagan un cursillo y si tiene algún estudio que se le valore. Pero Teco. Es decir, al que ahora es Capitán Teco. Y así sucesivamente. Todo lo que no sea esto, es una indignidad. Lo injusto no es que a uno que le dicen, de repente que es licenciado (de nada) le supere otro diplomado -de nada-. Lo terrible es que lo que era igual, se convirtió en desigual. Y la diferencia se acrecentó año tras año con el Decreto de Plantillas. Y la perniciosidad ha podrido la Institución. Enhorabuena a los que lo han permitido.
Yo no quiero ser como otros. En todo caso, que los otros intenten ser como yo. No aspiro ni a grados, ni a licenciado, ni a ningún empleo.
Las transitorias son cuestiones de tiempo. De aquí a 30 años nos reiremos de la transitoria y veremos como la Guardia Civil sigue siendo tan moderna como ahora. Y que igualmente la "justicia" imperará.
Quiénes somos nosotros, pobres diplomados de nada, querer cambiar esto, que ya tiene el visto bueno de la cúpula del Gobierno. ¿Es que queremos dar pena? Señores, injusticias hay en todas las empresas. Los jefes siempre son malos. Los enchufaos siempre los habrá. Los vividores igualmente. Ahora, con esta u otra Ley.
Igualdad, transparencia, objetividad... bellas palabras que figurarán en cualquier prólogo de cualquier ley. En fin, salud a todos, pero si vais a luchar, hacedlo por máximos, no por mínimos.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por baltico17 »

tienes toda la razón. No vale con unificarnos sino que hay que restituir el daño que se hizo a los oficiales en el 98, que a mi modesto entender se impuso una separación de manera orquestada.

pirataembarcado
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 13 Mar 2013, 23:56

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por pirataembarcado »

ulises5 escribió:Cómo se van encajar los principios de... mérito, capacidad y antigüedad en una unificación de escalas partiendo de la base que una, solo tiene reconocida la equivalencia a una diplomatura y la otra a una licenciatura. Sería ajustado a derecho que un diplomado fuera escalafonado delante de un licenciado, dentro del mismo empleo ?
Saludos
Amigo Ulises...
Si soy alférez o teniente de la EO y además soy DOCTOR en derecho (un poquito más que la equivalencia a licenciado de la ESO), qué crees que tienen que hacer conmigo?
Hacer el cursito de integración para recuperar esos 60 créditos que me faltan para estar igual de capacitado?
Es que con el Doctorado, se tienen casi 500 créditos... Y no sé qué hacer con ellos...
Crees que con 500 créditos y un DOCTORADO en derecho las mentes pensantes de la DGGC (por cierto, todos de la ESO) me considerarían suficientemente capacitado???? 
Si no me consideran suficientemente capacitado para integrarme, siempre puedo ponerme a hacer punto de cruz o ganchillo...en el doctorado también te enseñan a eso...

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Tiene dos trienios, una equivalencia y todavia dice que necesitamos formación jajajajajaa y se lo dice a Oficiales con mas de 25 años en el cuerpo y muchos de ellos licenciados-graduados encima, andaaaaaaa sacate un grado y cumple trienios y si te queda tiempo haz el curso de complemento a la formación tu, tus trienios y tu equivalencia te lo agradeceran.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por perico_ jimenez »

pirataembarcado escribió:
ulises5 escribió:Cómo se van encajar los principios de... mérito, capacidad y antigüedad en una unificación de escalas partiendo de la base que una, solo tiene reconocida la equivalencia a una diplomatura y la otra a una licenciatura. Sería ajustado a derecho que un diplomado fuera escalafonado delante de un licenciado, dentro del mismo empleo ?
Saludos
Amigo Ulises...
Si soy alférez o teniente de la EO y además soy DOCTOR en derecho (un poquito más que la equivalencia a licenciado de la ESO), qué crees que tienen que hacer conmigo?
Hacer el cursito de integración para recuperar esos 60 créditos que me faltan para estar igual de capacitado?
Es que con el Doctorado, se tienen casi 500 créditos... Y no sé qué hacer con ellos...
Crees que con 500 créditos y un DOCTORADO en derecho las mentes pensantes de la DGGC (por cierto, todos de la ESO) me considerarían suficientemente capacitado???? 
Si no me consideran suficientemente capacitado para integrarme, siempre puedo ponerme a hacer punto de cruz o ganchillo...en el doctorado también te enseñan a eso...[/quote

Este no se ha enterado de lo qué es Bolonia...y estamoscon ella desde el 2010

Responder