FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por iberia »

pirataembarcado escribió:No hay que ser tan radical, hombre....pero sí es cierto que algo habrá que hacer ante tanto abuso ya a nuestra vilipendiada EO....
Hombre "pirataembarcado", todos sabemos que es lo que tienen que hacer los oficiales socios de UO., en realidad no les queda otra cosa que hacer puesto que el cinturón ya se lo han quitado al reafirmarse oficialmente en el militarismo.

SALUDOS, FOREROS.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

iberia escribió:
pirataembarcado escribió:No hay que ser tan radical, hombre....pero sí es cierto que algo habrá que hacer ante tanto abuso ya a nuestra vilipendiada EO....
Hombre "pirataembarcado", todos sabemos que es lo que tienen que hacer los oficiales socios de UO., en realidad no les queda otra cosa que hacer puesto que el cinturón ya se lo han quitado al reafirmarse oficialmente en el militarismo.

SALUDOS, FOREROS.
Yo no entiendo tampoco el porque de esa reafirmación cuando por ejemplo sí uno es Asturiano porque rafirmarse en que es Asturiano? o alguien duda de que un Asturiano es de Asturias ? Es un ejemplo por el tema de ser o no militar , es que alguien duda de que los oficiales no lo sean? Es algo que me extraño mucho sobre la reunión de Ferrol. Aquí señores el tema fuerte es la Ley de Personal futura lo demás son obviedades.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por viejonaufrago »

CORTOFINO escribió:
iberia escribió:
pirataembarcado escribió:No hay que ser tan radical, hombre....pero sí es cierto que algo habrá que hacer ante tanto abuso ya a nuestra vilipendiada EO....
Hombre "pirataembarcado", todos sabemos que es lo que tienen que hacer los oficiales socios de UO., en realidad no les queda otra cosa que hacer puesto que el cinturón ya se lo han quitado al reafirmarse oficialmente en el militarismo.

SALUDOS, FOREROS.
Yo no entiendo tampoco el porque de esa reafirmación cuando por ejemplo sí uno es Asturiano porque rafirmarse en que es Asturiano? o alguien duda de que un Asturiano es de Asturias ? Es un ejemplo por el tema de ser o no militar , es que alguien duda de que los oficiales no lo sean? Es algo que me extraño mucho sobre la reunión de Ferrol. Aquí señores el tema fuerte es la Ley de Personal futura lo demás son obviedades.
Pero qué cínicos son algunos, como si no supieseis de qué va el tema. La UO ha sido acusada por activa y por pasiva de querer, junto a AUGC desmilitarizar a la Guardia Civil. Han utilizado los medios a su alcance para intentar desprestigiar a la UO. Recuerdo una tribuna del General (Retirado) Almendreros (o algo así era su apellido) en el que criticaba a la UO por estar en contra del carácter militar.

A mí me parece muy bien que la UO deje las cosas claras y que nadie hable por ella. Eso sí, también entiendo que lo cortés no quita lo valiente y ahora, una vez que la UO ha dejado claro que su objetivo no es desmilitarizar la Guardia Civil, a centrar todos los esfuerzos donde deben estar y con toda la contundencia, prensa y juzgados incluidos.

Y por cierto, no he visto a ninguna otra asociación que no sea la UO impulsar la Ley de Personal.

Saludetes

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

oño, pues para mi es un prestigio que se os acuse de eso :lol:

es mucho peor hacerle la ola al tal almendreros ese poniendose en su bando :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

viejonaufrago escribió:Pero qué cínicos son algunos, como si no supieseis de qué va el tema. La UO ha sido acusada por activa y por pasiva de querer, junto a AUGC desmilitarizar a la Guardia Civil. Han utilizado los medios a su alcance para intentar desprestigiar a la UO. Recuerdo una tribuna del General (Retirado) Almendreros (o algo así era su apellido) en el que criticaba a la UO por estar en contra del carácter militar.

A mí me parece muy bien que la UO deje las cosas claras y que nadie hable por ella. Eso sí, también entiendo que lo cortés no quita lo valiente y ahora, una vez que la UO ha dejado claro que su objetivo no es desmilitarizar la Guardia Civil, a centrar todos los esfuerzos donde deben estar y con toda la contundencia, prensa y juzgados incluidos.

Y por cierto, no he visto a ninguna otra asociación que no sea la UO impulsar la Ley de Personal.

Saludetes
Yo creo que cínico y demagogo a la vez es el que acusa a los oficiales de la uo de no ser militares para desviar los principales problemas que tiene el cuerpo, repito, que me acusen de no ser militar por no querer varias escalas de oficiales es como si a mi cuñado asturiano le dices que no es de Asturias porque vive en Galicia, NO TIENE QUE JUSTIFICAR QUE ES ASTURIANO PORQUE 33.000 DIGAN QUE NO LO ES VALE!!! Y por cierto, Francisco esta bastante delgado, noto que el desgaste es fuerte, animo Francisco!!! y adelante!!!!

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

depeche escribió:oño, pues para mi es un prestigio que se os acuse de eso :lol:

es mucho peor hacerle la ola al tal almendreros ese poniendose en su bando :lol:

saludos.
Y por cierto tu opinión es tan respetable como la de aprogc, aunque uno de los dos este equivocado en la Guardia Civil que quiere, o los dos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

CORTOFINO escribió:
depeche escribió:oño, pues para mi es un prestigio que se os acuse de eso :lol:

es mucho peor hacerle la ola al tal almendreros ese poniendose en su bando :lol:

saludos.
Y por cierto tu opinión es tan respetable como la de aprogc, aunque uno de los dos este equivocado en la Guardia Civil que quiere, o los dos.
tengo la suficiente experiencia para saber como me gustaria que fuese la guardia civil, y supongo que no es la misma experiencia que han tenido o tienen diariamente ellos.

puede que estemos equivocados, y exista otra tercera opinion en la cual los que son militares tengan los mismos derechos que los demas, la cual apoyo tambien, pero es que mi trabajo no es de militar y eso me descuadra personalmente a mi y a miles, pero ese es otro debate.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

alcantara
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2011, 00:10

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por alcantara »

Me sorprende que con el borrador actual en la mano, la directiva de la asociación no haya como mínimo pedido audiencia al Director, para pedir explicaciones, cuando el borrador es mucho peor que el anterior y a todas luces nos perjudica.
Esto nos condena a muchos a estar cerca de ocho años de alférez, cobrando en A2 y consolidando trienios en A2, lo cual no es de recibo y espero que esta inquietud, a la que muchos le damos mucha importancia, se haga llegar por la asociación al Director.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

Y qué crees que va a decir el Director...dirá que se cobra lo que se tiene reconocido, no ? A-2, claro, que tambien se le puede preguntar por qué los tenientes de la EO tienen reconocido a efectos académicos el mismo nivel -Diplomatura- y sin embargo a efectos económicos tienen reconocida una licenciatura que no tienen, pero eso es otro cantar.

Saludos

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Sumale los años que estarías de Teniente y llegamos a los 18 años entre los dos empleos según este borrador. La situación es muy complicada porque la ley personal del 99 esta clínicamente k.o mantenida absurdamente en vigor hasta el 2017 por disposición transitoria y el proyecto no sale a las Cortes por tema económico, vamos que estamos en un limbo "legal" de narices que veremos a ver como acaba. Por cierto Ulises la eso no tiene ninguna licenciatura , tienen una equivalencia y los tenientes de la eo que están conmigo tienen todos licenciatura , se la han currado , pero no te preocupes que un Guardia Civil de la Escala Básica llegara a lo más alto si tiene los estudios superiores que ya muchos tienen, eso te lo aseguro, sacados en una universidad donde acaban prácticamente poco más de la mitad de los que empiezan, no vayas por ahí que pierdes, ya no cuela.

Responder