FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

depeche escribió:mas calle y menos pupitre es lo que hace falta en esta empresa, que hace falta personal.

tiene ojones la cosa, ahora resulta que para ser un buen profesional en este cuerpo hay que haber estudiado en zaragoza, es decir que el 95% de los guardias civiles no tenemos ni puta idea de lo que es nuestra profesion puesto que no hemos estado alli :lol:

que paranoia.

y luego vienen estos de zaragoza y ordenan a los oficiales "nuestros" que machaquen en vigilancia a los guardias y van nuestros compañeros de carrera fanguil y les hacen caso a los otros, que mundo este...

saludos.
El tema es que algunos siguen pensando que como uno es Guardia no está para pensar y hoy en día anda uno muy perdido si cree que " aquí solo pienso yo", así pasa que se crean engendros como la ley de personal de 1.999 y nos lleva internamente donde estamos , agravado con el borrador actual que cuando llegue al Congreso, si sale así , no pondrá de acuerdo a nadie.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

aqui unos tiran del carro y otros van subidos en el, y ademas dando latigazos a los que tiran de su carroza.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

ulises5 escribió:
PENCHO escribió:¿Y por qué tiene uno que pasar por Zaragoza para poder llegar a ser general, o coronel?. Eso habrá que derribarlo más tarde o temprano. Así nos va gobernados por personas procedentes del ejército que no se han formado y criado en la actividad policial.
Porque Zaragoza es la cuna de cualquier militar y seria incomprensible que un general de un cuerpo militarizado no hubiera pasado por su sede para formarse, aunque sea a un nivel básico. La época de Pancho Villa, que de soldado pegando tiros llegaban a general ya ha pasado, ahora existen centros de formación, y este es el primero con que
el se van a encontrar los aspirantes, luego vendrá Aranjuez.

Y cómo que los que han pasado por Zaragoza no se han formado y criado en la actividad policial ? tres años en Aranjuez te parecen pocos ?

Saludos
Lo que no es logico ulises es que los q inicien sus estudios de formacion para la incorporacion a la nueva escala de oficiales y los terminen en x años. Se integren directamente en la supuesta nuevs escala sin que a los q ya somosoficiales se nos haya permitido hacerlo x que no llegaremos a capitan en la vida con el ritmo q llevamos.

Los eo tardaran 20 años en llegar a ese empleo y los eft la mayoria no llegara nunca a capitan x el reducidisimo numero de vacantes q hay para ellos, sumandole q no ascienden hasta q el ultimo de la eo de su año ha ascendido.

Te parece logico este hecho? No habria q darle una solucion logica y desbloquear esta situacion?

No es nada etico el proteger a beneficisr a gente q aun no es guardia civil y vejar y humillar a los q ya somos oficiales tanto eo como eft!!

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por duende »

El otro día hablé con un amigo del Ejército que próximamente va a ascender a Capitán y lleva unos seis-siete años de oficial.......me explicó la diferencia y en sus palabras me dijo "nosotros ascendemos al cumplir el tiempo necesario y fijado por Ley, vosotros con ocasión de vacante, mientras os mantengan esa aberración.......os seguirán machacando y retrasando en los ascensos el tiempo que les de la gana" también me dijo que había echado un ojo a esa mierd......de borrador nuestro y le parecía dañino y malvado para nuestra escala.......
En el Ejército señores, ascienden y si no tienen plaza se quedan en su casa....pero ascienden......eso no lo copia la Guardia Civil ni tampoco que a los siete años entre Alférez y Teniente Capitán.......solo las RROO y todo aquello que sirva para putear y someter al personal basándose en el carácter militar.......son todos un atajo de sin vergüenzas........Habrá gente que ha ingresado este año en la Academia General y luego irá tres añitos a Aranjuez y saldrá de Teniente en el 2017 y se integrará directamente por delante mía y encima tendré que "luchar" por mi ascenso a Capitán por las míseras plazas que nos oferten y en base a esa maravillosa fórmula que han diseñado y que tienen en cuenta a la totalidad de la escala aún renunciando a la integración...............venga ya......mas malos no pueden ser ni más se puede intentar machacar a un colectivo.......

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Por todo eso ,ese borrador no saldrá adelante, no estamos en el 99.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por alisio »

Tendremos que empezar a elaborar un borrador de recurso y presentarlo tantos como EO somos, otro polvorín.
el honor es mi divisa

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

Y tantos como EFT hay que son otros casi 90 tios con lo que hay que contar. A los EFS no les tengo en cuenta porque ya son todos Capitanes como mínimo asi que su integración será inminente.

Pero antes que hacer un recurso a la Ley de personal, hay que intentar desbloquear la situación actual, ya sea en el congreso ya sea dónde sea, pero esto no puede quedar así.

Imagino que Francisco y buenos compañeros de trabajo de la UO estrán dándole vueltas al asunto, pero mi solución, al menos una de ellas es que los que no somos ESO ni EFT, es decir EO y EFT, ascendamos a Capitan cuando cumplamos 7 años, por ejemplo, de Oficiales entre Alférez (ya que no nos harán desaparecer) y Teniente.

Que luego nos quieren reorganizar con la formula magica de las narices que se han inventado, no estoy de acuerdo, pero lo básico es que todos estemos integrados cuando antes, así si habrá una única escala de Oficiales, no manteniendo las 4 como pretenden.

Ulises, como lo ves? una utopia y paranoia o algo lógico y racional en fundión de los tiempos que corren?

Un saludo

edworld
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2008, 20:07

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por edworld »

alcantara escribió:Me sorprende que con el borrador actual en la mano, la directiva de la asociación no haya como mínimo pedido audiencia al Director, para pedir explicaciones, cuando el borrador es mucho peor que el anterior y a todas luces nos perjudica.
Esto nos condena a muchos a estar cerca de ocho años de alférez, cobrando en A2 y consolidando trienios en A2, lo cual no es de recibo y espero que esta inquietud, a la que muchos le damos mucha importancia, se haga llegar por la asociación al Director.
Hace ya casi un año que deje la asociación porque me parecia que este problema que tu expones, es muy importante de puertas para adentro, pero no veo mensajes relativos a esto de puertas para afuera (comunicados, en reuniones del consejo, etc..) por parte de UO.
Mientras siga habiendo oficiales low cost (no hay Guardias en el grupo d o sargentos en el grupo c), todo lo demás esta en segundo plano, esa es mi opinion, pero parece ser (esto es una interpretación mia) que UO no le da la misma prioridad que yo.

Saludos

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

Veo lógico, 7 u 8 años, el tiempo máximo para ascender de alférez a Capitán en la EO ya que la mayoria de la ESO es el tiempo que se tarda en alcanzar ese empleo ( 3 de alférez y cinco de Tte )

saludos y a no desanimarse.-

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ANTARES »

Con los tres años de alférez en la ESO, ¿te refieres a los tres años académicos en Aranjuez?. No lo dirás en serio...

Porque no es lo mismo ir a clase de "chupi-guay" tres años de lunes a viernes y sin complicaciones, que estar en la calle bregando con la gente de fuera, pero sobre todo con la de dentro..

Un saludo

Responder