Vacantes de Capitán

De todo un poco

Moderador: Administrador

toni33
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 19 Mar 2013, 18:39
Ubicación: Cono Sur

Vacantes de Capitán

Mensaje por toni33 »

Buenas tardes
Con los nuevos ascensos a comandantes en ambas escalas seguramente habrán bastantes vacantes para capitán en los pròximos meses.
¿Se sabe ya, más o menos, para cuando saldrán las proximas vacantes para capitanes, ya sea antiguedad o libre designación?

Las de méritos pienso que aun tardaran...

¿Alguien sabe, si las vacantes en las que se exigen títulos incluyen a las vacantes de libre designación y méritos solamente, o habrán vacantes con exigencia de titulo que sean tambien por antiguedad?

Saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Vacantes de Capitán

Mensaje por Administrador »

toni33 escribió:Buenas tardes
Con los nuevos ascensos a comandantes en ambas escalas seguramente habrán bastantes vacantes para capitán en los pròximos meses.
¿Se sabe ya, más o menos, para cuando saldrán las proximas vacantes para capitanes, ya sea antiguedad o libre designación?
En la reunión del grupo de estudio convocado en relación a la disposición transitoria segunda de la OM de clasificación de destinos, nos dieron unas orientaciones sobre publicación de vacantes, detallada por empleos y fechas (meses) en los que está prevista su publicación.

Esa información la hemos participado únicamente a los socios por email y en nuestro foro interno de la web, con todas las "reservas"; es decir, que no es una certidumbre, es una manifestación de intenciones de la DGC.

Disculpa si no te contestamos con fechas, pero es que no vamos a extender la noticia a este foro público, precisamente para no fomentar la rumorología.
toni33 escribió:¿Alguien sabe, si las vacantes en las que se exigen títulos incluyen a las vacantes de libre designación y méritos solamente, o habrán vacantes con exigencia de titulo que sean tambien por antiguedad?
En la Orden Ministerial, encontrarás la respuesta. La exigencia de título es un "mérito"; no puede entenderse que se exija un título a una vacante que se vaya a cubir por antigüedad.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

toni33
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 19 Mar 2013, 18:39
Ubicación: Cono Sur

Re: Vacantes de Capitán

Mensaje por toni33 »

Muchas gracias,

Un saludo

CIRUCO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2006, 02:00

Re: Vacantes de Capitán

Mensaje por CIRUCO »

Creo que según el Real Decreto 1250/2001, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, dice que la Dirección General de la Guardia Civil anunciará periódicamente y, al menos, una vez cada seis meses, las vacantes ya producidas o que se prevea van a producirse antes del siguiente anuncio. Si no he perdido la cuenta las últimas vacantes de capitán se publicaron en 12 febrero, por lo que según entiendo, antes del 12 de agosto tendrán que publicar las vacantes ya producidas o que se prevea van a producirse.

Desde que se publicaron en febrero vacantes de Capitán, las expectativas legislativas no han impedido publicar vacantes de alférez, teniente, comandante y coronel, por lo que no entiendo que no puedan hacer lo mismo con las de capitán.

Mi caso, como el de otros muchos, me cubrieron mi destino de teniente, en junio pasado (ya hace casi dos meses), haciendo esta publicación de vacantes y destinos con asombrosa rapidez. Según leo por los foros, puede que no publiquen mas vacantes de Capitán hasta mediados de octubre, lo que significa que estaré, al menos, seis meses sin destino, con lo que, además de la incertidumbre, la consiguiente perdida de retribuciones.

Sí alguien puede que me explique el motivo de no publicar vacantes de capitán en los plazos que la ley indica, y sí hacerlo con el resto de empleos de oficial; y no me vale que esperando podremos elegir entre las de libre designación, concurso méritos y antigüedad. Si querían experimentar que no hubieran publicado vacantes de ningún empleo, hasta haber finalizado con la valoración de los méritos, y estaríamos todos ocupando nuestro puesto de trabajo.

Un saludo

fran64
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2008, 21:38

Re: Vacantes de Capitán

Mensaje por fran64 »

yo me encuentro en tu misma situación, y prefiero esperar a que este completamente resuelto el sistema de asignación de destinos por "meritos", a pesar de tener una merma económica durante esta situación, dado que en caso contrario puede causar perjuicio a muchos .

un saludo-

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: Vacantes de Capitán

Mensaje por jacquesdemolay »

Nunca llueve a gusto de todos!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Vacantes de Capitán

Mensaje por depeche »

lo que pasa es que la lluvia siempre es para los mismos :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

CIRUCO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2006, 02:00

Re: Vacantes de Capitán

Mensaje por CIRUCO »

En relación a la no publicación de vacantes de Capitán hasta que esté completamente resuelto el sistema de asignación de destinos por "meritos", a pesar de tener una merma económica durante esta situación, dado que en caso contrario puede causar perjuicio a muchos. Evidentemente yo no quiero perjuicios para nadie, pero actualmente, no es que se puedan causar perjuicio, sino que ya se están causando perjuicio a los capitanes ascendidos, que por haberles cubierto con toda rapidez sus antiguos destinos de teniente, ahora están sin destino, que es mi caso.

En mis más de treinta años de servicio, he ocupado destinos de rural y fiscal, y creo que si ahora, en los plazos que indica el Real Decreto, publican las vacantes, únicamente podría optar a las de antigüedad, y según deduzco de la lectura de la Orden INT/1176/2013, de 25 de junio, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo de la Guardia Civil, en las mismas circunstancias estaré dentro de dos o tres meses cuando legislen los destinos por méritos, pero con cuantiosas pérdidas de retribuciones por la dilación en la publicación. Espero estar equivocado, y todo esto sea un beneficio para todos.

Aún sigo sin saber el porqué de que desde que se está resolviendo el sistema de asignación de destinos de mérito, se han publicado vacantes y destinos de alférez, teniente, comandante y coronel, y no de capitán, ¿qué tiene de especial este empleo?. ¿En estos empleos no hay perjudicados?.

También sigo sin saber cual fue el motivo, de que las vacantes y destinos de teniente que ocupábamos los capitanes ascendidos, se publicaran el 28 de mayo, y con toda agilidad el 25 de junio estuvieran ya resueltas. ¿En esta ocasión tampoco había perjudicados por los destinos de mérito; o es que como han dicho anteriormente siempre les llueve a los mismos.

Un saludo a todos.

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: Vacantes de Capitán

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Totalmente de acuerdo con el planteamiento de CIRUCO y añado que aparte del perjuicio económico por las deducciones de la nomina en algunos casos vendrá acompañado por la salida del pabellón y sin destino más de uno tendrá que buscar un guarda-muebles o una casa de alquiler y todo por la "maravillosa" gestión de los que deciden sobre las vacantes y destinos.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Vacantes de Capitán

Mensaje por Ubeda83 »

jacquesdemolay escribió:Nunca llueve a gusto de todos!
Es verdad, en el tema de la publicación de vacantes, la suerte va "por barrios"... Una vez perjudica a unos, otra vez perjudica a otros... Ya lo dice el refrán, "más vale llegar a tiempo que rondar un año".

A mi, si se retrasa el anuncio de vacantes de capitán a octubre, me beneficiará, porque habrá más oferta de vacantes con las de LD y Concurso de Méritos. Solo así tendré alguna opción con las de antigüedad. Y no me perjudica porque la vacante que ahora ocupo NO se va a cubrir de momento y seguiré en Comisión, si no hay ninguna sorpresa.

Comprendo la indignación de los perjudicados, porque a mi me pasó en el ascenso de alférez a teniente, que me quedé sin destino y sin pabellón. Por eso digo que la suerte "va por barrios"

Un saludo

Responder