Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por Administrador »

[offtopic]Detenido un guardia civil como presunto autor de varios incendios en Madrid y Toledo

El agente pasará en las próximas horas a disposición judicial
A mediados de julio se declararon 19 incendios en esa zona


02.08.2013 - 14:11h

La Guardia Civil ha detenido a un agente del cuerpo como presunto autor de 19 incendios provocados desde el pasado 17 de julio en varias localidades de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid y de Toledo, han informado fuentes del instituto armado.

El detenido, que está destinado en el puesto de Navas del Rey, permanece en dependencias de la Guardia Civil y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Todos los incendios fueron detectados a partir del 17 de julio y desde el primer momento los agentes de la Guardia Civil barajaron la intencionalidad de los mismos como principal causa, algo que finalmente se ha confirmado.

En la operación ha sido imprescindible la colaboración tanto de los vecinos de la zona como de los agentes forestales, brigadas de extinción de incendios forestales y bomberos, además de los testimonios de los propios agentes del puesto de Navas del Rey, quienes habían alertado al Seprona de la posibilidad de que un compañero fuera el autor y cuyos datos han sido determinantes a la hora de realizar la detención.
Estaba fuera de servicio

El guardia civil detenido cometió supuestamente los hechos siempre fuera de su horario de trabajo, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza lograron detener en la tarde de este jueves al presunto autor de los incendios después de haber sido localizado mientras provocaba un nuevo fuego en una zona cercana a San Martín de Valdeiglesias.

Tras comprobar que la descripción del sospechoso coincidía con la del guardia civil de 29 años destacado en el puesto de Navas del Rey, los agentes llamaron al sospechoso para que se personara en el cuartel, donde fue detenido. El agente lleva cinco años en el cuerpo.

En este momento el arrestado se encuentra en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid acusado de cometer hasta 19 incendios en las localidades madrileñas de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios, y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Una detención "difícil"

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha valorado este viernes la detención del guardia civil y ha dicho que su arresto comportaba "dificultades" añadidas porque podía conocer las rutas de vigilancia y parte del operativo al trabajar en el cuartel de Navas del Rey.

Según ha relatado el portavoz y consejero de Presidencia, el arrestado fue sorprendido por un retén disuasorio de los Bomberos de la Comunidad de Madrid en una zona de muy difícil acceso en San Martin de Valdeiglesias mientras trataba de provocar otro incendio con el que "quería generar un gravísimo daño medioambiental y a la población cercana".

Victoria ha destacado la "colaboración" entre administraciones que ha facilitado la detención, por la que ha dado la enhorabuena a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid, a quien ha llamado por teléfono.

"Es difícil detener a pirómanos porque para poder imputarles es lógico que tengas que sorprenderles in fraganti, y en una zona tan extensa es complicado. De ahí, la importancia del gran despliegue de la guardia civil y de las rutas disuasorias", ha remarcado a EFE.

El consejero ha dicho que ahora hay que esperar a que el detenido pase a disposición judicial para conocer otras circunstancias como si el hombre "ha podido provocar, además de los 19 incendios que se le imputan, otros incendios en la zona, incluido el del año pasado" y también si actuaba solo o ayudado por otras personas.e Navas del Rey, cuyos datos han sido determinantes a la hora de realizar la detención, han informado desde la Guardia Civil.

http://www.rtve.es/noticias/20130802/de ... 9302.shtml[/offtopic]


[offtopic]Detenido un guardia civil por los 19 incendios de Madrid

El funcionario está destinado en el puesto de Navas del Rey, una de las localidades donde más incendios provocó, junto a Chapinería y Cadalso de los Vidrios. Fue arrestado ayer

El Seprona de Madrid, en colaboración con las Unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Getafe de la Comandancia de la Guardia Civil, detuvo ayer a un miembro del Cuerpo como presunto autor de 19 incendios en las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios.

El sopechoso es un guardia civil que precisamente presta servicio en el puesto de Navas del Rey, indicaron a ABC fuentes de la investigación.

Desde el pasado 17 de julio, fecha en la que comenzaba a detectarse incendios forestales en las zonas referenciadas, y donde desde un primer momento se barajó su intencionalidad, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil arrancó la investigación de los hechos.
Colaboración de sus compañeros de puesto

El Instituto Armado destaca la importancia en las pesquisas de la colaboracion ciudadana, así como de los agentes forestales, las brigadas de extinción de incendios forestales, bomberos, y de los agentes de la Guardia Civil del propio Puesto de Navas del Rey, cuyos datos han sido determinantes a la hora de realizar la detención.

El detenido, permanece en dependencias oficiales de la Guardia Civil y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

http://www.abc.es/local-madrid/20130802 ... 21109.html[/offtopic]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por depeche »

la gente esta mal de la cabeza, de verdad. pues de ser cierto a la p... calle.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por Administrador »

Se han suprimido varios mensajes porque distorsionaban el sentido del hilo de opinión

Se ruega que de hacer algún comentario, sea respetuoso con todos y acorde con el tema y no motivo de discusiones o enfrentamientos entre usuarios

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

espalancha
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2007, 02:00

Re: Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por espalancha »

Verguenza ajena, él quemando y los demas evacuando urbanizaciones, tanto test psicológico,¿ para que?

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por Administrador »

El juez manda a prisión al guardia civil detenido tras reconocer que provocó al menos 17 incendios

Los primeros informes apuntan a que podría padecer una patología psiquiátrica
Fue detenido como presunto autor de una veintena de fuegos en Madrid


El juez ha ordenado este lunes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del guardia civil detenido como presunto autor de una veintena de incendios en la Comunidad de Madrid, tras reconocer que provocó al menos 17 fuegos en monte y masa forestal.

El agente ha sido trasladado al centro penitenciario de Estremera, pero podría ser conducido finalmente por orden judicial a un centro psiquiátrico, ya que los primeros informes indican que padecería un fuerte trastorno psicológico que apunta a la piromanía, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Estos informes son preliminares y se completarán con otros para confirmar si es así y trasladar entonces al detenido a un centro hospitalario. El juez de Instrucción número 1 de Navalcarnero está a la espera de nuevos informes que valoren su estado mental del agente destinado en el Puesto de Navas del Rey.

El supuesto autor de los incendios forestales fue detenido el pasado jueves 'in fraganti' por agentes de este cuerpo pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, en colaboración con las Unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Getafe.

Se le atribuyen una veintena de incendios

Al agente detenido, de 29 años, se le atribuyen hasta una veintena de incendios acaecidos en las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios.

Desde el 17 de julio, en la que comenzaron a detectarse incendios forestales en la zona aparentemente provocados se "implantaron todos los medios disponibles tanto para la investigación de estos incendios como para la prevención de los mismos".

La detención del presunto autor de los fuegos fue posible gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, agentes forestales, brigadas de extinción de incendios, bomberos y agentes de la Guardia Civil del propio Puesto de Navas del Rey, cuyos datos han sido determinantes a la hora de realizar la detención.

El primero de los incendios se declaró en Navas del Rey donde, casi desde el primer momento, se barajó la posibilidad de que el incendio hubiera sido intencionado porque el fuego se originó a partir de siete focos que comenzaron a arder casi a la vez.

El segundo incendio que presuntamente causó el agente de la Guardia Civil se declaró el 18 de julio sobre las 16.15 horas a la altura del kilómetro 36 de la M-501, en el término municipal de Chapinería.

Otro de los incendios destacados es el de Cadalso de los Vidrios, que llegó a arrasar 5 hectáreas.

El cuerpo de agentes forestales a petición del Gobierno regional comenzó a elaborar un informe exhaustivo sobre las características de los incendios de Navas del Rey para ver si guardaba relación con el registrado el año pasado, también en verano, en Robledo de Chavela, que arrasó casi 1.600 hectáreas.

http://www.rtve.es/noticias/20130805/ju ... 0920.shtml
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por practico »

Que vergüenza, a ver si largan de una vez a la calle a estos taraos. Dios que espulgo habría que hacer en el Cuerpo, en todos los empleos claro.
Un saludo.-

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por Bes »

Pues lo jodido, es que a enfermos mentales les intenten dar el alta médica. Eso parece que pocos lo ven, cuando solo se piensa en bajaciones y no en verdaderos enfermos. Habrá que alegrarse, que no le dió por incendiar cuarteles beneméritos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por depeche »

eh bes, por ahi decian que como se cuela este tipo de gente, lo que nadie valora es que lo mismo entro sano y se volvio piromano aqui dentro :(

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

SU 80
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 22 Jun 2013, 09:09

Re: Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por SU 80 »

depeche escribió:eh bes, por ahi decian que como se cuela este tipo de gente, lo que nadie valora es que lo mismo entro sano y se volvio piromano aqui dentro :(

saludos.
La culpa del mando que no ha sabido detectar a este elemento, el mando tiene siempre la culpa...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Detenido un guardia civil como presunto autor incendios

Mensaje por depeche »

bueno, eso es lo que tu dices, aqui nadie le ha echado la culpa a nadie, simplemente digo que el tipo en cuestion pudo ingresar sano dentro de esta santa institucion y volverse enfermo dentro, y que el gabinete psicologico no tenga nada que ver con esto, hablo de TIEMPO, no de RESPONSABILIDAD de nadie.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder