Un guardia civil arrollado en la frontera de Gibraltar

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Un guardia civil arrollado en la frontera de Gibraltar

Mensaje por Administrador »

Un guardia civil arrollado en la frontera por un coche con tabaco de contrabando

El conductor, que se ha dado a la fuga, no respetó el alto de los agentes
El guardia civil tiene heridas de consideración en brazos y piernas

Herido Gibraltar.jpg
Herido Gibraltar.jpg (81.98 KiB) Visto 6758 veces
Andrés Machado | Algeciras martes 06/08/2013 19:07 horas

Si faltaba algo a la crisis abierta entre España y Gibraltar era un incidente en la frontera. Pues ya ha ocurrido y además con daños personales, aunque no de gravedad, para un agente de la Guardia Civil que presta su servicio en el puesto fronterizo.

Según han confirmado a EL MUNDO fuentes del Instituto Armado, esta mañana un vehículo con matrícula de Gibraltar ha arrollado a uno de los guardias que realiza controles en la Verja. El conductor, que se ha dado a la fuga aunque ya se le está buscando, no respetó el alto de los agentes y atropelló a uno de ellos al que arrastró durante varios metros, con el consiguiente revuelo en el control aduanero.

El ciudadano de la colonia logró escapar y dejó abandonado el turismo en el que los agentes del Instituto Armado localizaron cinco cajas de tabaco de contrabando de distintas marcas. El herido fue trasladado a un centro sanitario y, según las mismas fuentes, está de baja. Ha sufrido heridas, de cierta consideración, en piernas y brazos.

Y mientras tanto el cruce de acusaciones entre los dos grandes partidos políticos nacionales, PP y PSOE, no cesa. El alcalde de Algeciras y diputado nacional de los populares, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su rechazo a la posición que está adoptando el adversario político ante el contencioso con el Peñón. Lamenta que se defiendan los postulados del otro lado de la verja.

"Un día es la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo y ahora Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE", ambas, apunta, el dirigente de centro derecha "siguen en su política de desgastar al Gobierno de España, anteponiendo los intereses de su partido a los de los españoles y defendiendo al también socialista Fabian Picardo".

Alude, Landaluce a que algunas socialistas, en referencia a Araujo, "cenan en casa del ministro principal y al día siguiente defienden sus postulados a capa y espada".

Para Landaluce no es momento de "buscar protagonismos", pero menos aún de dar la razón a los que, añade, "están jugando con el sustento de familias que viven de la pesca en esas aguas". El PSOE, prosigue, el alcalde, "pretende buscar culpables en el lado equivocado, y antepone sus exigencias al Gobierno de España a las que debería realizar al ejecutivo de Fabian Picardo, que es quien ha empezado todo este conflicto con la clara intención de sacar rédito a sus pretensiones soberanistas sobre el territorio colonial y sobre las aguas que lo rodean".

Y ante este panorama, los comerciantes de La Línea se quejan de la situación que está ya provocando, según relatan, pérdidas en el balance de cuentas de sus negocios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/0 ... omentarios
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder