¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

De todo un poco

Moderador: Administrador

aikon
Teniente
Teniente
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2009, 01:45

¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por aikon »

Me gustaría que alguno de los que no pintan en verde, dijeran que opinan sobre la integración de escalas, y los 7 años que nos estan hurtando; porque algunos supuestamente presionan para que la nueva Ley de Personal siga en vía muerta. Haciendo que el Gobierno incumpla la Ley de la Carrera Militar.

O como no se les cae la cara de verguenza a algunos, observando que uno de la ESO en 8 años Comandante y uno de la EO tarda 24 años (el que llega) para Comandante + x años de Suboficial + x años en la escala de Cabos y Guardias. Como sustraen carreras profesionales, con su cuantía económica. Y no quiero entrar en los altísimos niveles educativos que actualmente tiene la EO y la experiencia aplastante que valora Bolonia.

¡3 veces más velocidad es una salvajada!

Sin contar la humillación de limitar el empleo a Tte.Coronel, obligando a estar 4 años, a los que muy pocos llegan. O que cualquiera mire la pirámide inversa de la ESO, donde el más torpe de la promoción llega a Coronel, sin nuevas oposiciones ni competencia de ningún tipo. Caso único en las Administraciones Públicas.

Sigo pensando que hay que cambiar toda la política de personal de la GC (en una empresa privada el responsable ya hubiera dimitido o lo hubieran echado). Se ha producido la endogamia. No mandan los mejores.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por depeche »

es humillante asi es, injusto, toda ley injusta esta para derrocarla como decia aquel, pero compañero, la injusticia va siempre en la mochila del guardia civil, y tu eres guardia civil, ellos son soldados, y no te lo perdonan, a los de abajo nos humillan aun mas, lo cual no es un consuelo para ti, ni para mi, hay que seguir luchando, hay que llevarlos a los tribunales internacionales, los españoles estan corrompidos.

menos preocuparnos por masters y mas por nuestros derechos.

saludos y lucha.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

toni33
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 19 Mar 2013, 18:39
Ubicación: Cono Sur

Re: ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por toni33 »

Hola,

Bueno no se sí los organismos internacionales pueden hace algo, ya que hay países donde no existe promoción interna, por lo que a lo mucho que llegan es a suboficial mayor, si quieren ser oficiales tienen que salirse de la policía y presentarse a oficial, comenzando por subteniente o alférez, Second liutenant..., así que aunque injusto nos parezca, aquí nos dejan promocionar y gracias ello yo solo estuve dos años de sargento. No quiero decir que no este contentó como esta la cosa, pero casi todo lo que leo en este foro son quejas y falta de respeto hacia otros compañeros, un poquito de porfavor....

Un saludo

Toni

roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

Re: ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por roma »

toni33 escribió:Hola,

Bueno no se sí los organismos internacionales pueden hace algo, ya que hay países donde no existe promoción interna, por lo que a lo mucho que llegan es a suboficial mayor, si quieren ser oficiales tienen que salirse de la policía y presentarse a oficial, comenzando por subteniente o alférez, Second liutenant..., así que aunque injusto nos parezca, aquí nos dejan promocionar y gracias ello yo solo estuve dos años de sargento. No quiero decir que no este contentó como esta la cosa, pero casi todo lo que leo en este foro son quejas y falta de respeto hacia otros compañeros, un poquito de porfavor....

Un saludo

Toni
Y también hay países donde no hay acceso directo a Oficial en sus policías, sino que es una pura y dura promoción interna. ¿Con cuál nos quedamos?.

Un saludo.

ERRE85
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: miembro de la UO

Re: ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por ERRE85 »

¡Sí, bwana!...¡milana bonita!...¿te suena? ¿y tú hablas de falta de respeto?
...como se nota que SOLO estuviste dos años de sargento...lo que hay que leer...
S2

manusansa
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2006, 02:00

Re: ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por manusansa »

Toni 33, me ha gustado tu comentario. Respecto a los compañeros, llevo "CUARENTA Y TRES" años en la Guardia Civil y tengo un montón de compañeros y amigos en el Cuerpo, que opositaron para ingreso en la AGM y aprobaron, hoy son coroneles y otros recientes en la Reserva. Estos que se quejan suelen ser siempre los mismos, y , digo yo; si querían ascender tan rápido, ¿ porqué no han opositado para ingreso en la AGM ?

Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

Re: ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por Anacleto »

Pues muy fácil manusansa, porque en los años que te puedes presentar no todos tenemos las condiciones ideales para poder hacerlo, tu vida ha debido ser de color de rosa por lo que veo.
Cuando yo tenía la edad para presentarme no pude, pero desde entonces no he parado de estudiar, muchísimas veces en condiciones muy duras, y mi esfuerzo no vale menos que el unas personas que lo hicieron cuando tenían 20 años.
Lo que les da miedo es la competencia, la valía de gente que hemos demostrado que somos capaces de aprobar sin estar agarrados al 5 militar que a otros les vale para superar CACES y demás cursos de "voy a juntarme con los amiguetes de promoción y a tomarme unas cervezas".

Lástima manusansa que en cuarenta y tres años de experiencia no te hayan valido más que para ver la Guardia Civil con esos ojos.

En cuanto a Toni33, si no te gusta el foro es sencillo, no entres. Yo no entro en foros independentistas y así no me caliento la cabeza. Aquí estamos para luchar contra grandes injusticias como la que comenta el compañero aikon con una ley que lleva 7 AÑOS DE RETRASO y que no tiene pinta de aprobarse nunca. Si tú sólo tienes que aportar eso, que pobrecillos que mal les tratamos, ya me lo estás diciendo todo.

toni33
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 19 Mar 2013, 18:39
Ubicación: Cono Sur

Re: ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por toni33 »

Hola de nuevo,

Si sólo estuve dos años de sargento, pero 6 años de cabo, y he estado 5 de alférez y los prefiero a estar 6 años de suboficial. Sin contar lo que he estado de Teniente y para más inry soy de la primera promoción de auxiliares, y he podido cambiar de escala, pero he preferido no hacerlo, por varias razones. Yo creo que en la guardia civil necesitamos ser menos quejosos y mas trabajadores y sin ánimo de ofender, porque se que hay muchos oficiales que se están sacando la carrera a costa de sus familiares pues están más en el trabajo que con ellos y encima cuando llegan a casa se ponen a estudiar o se van a la universidad, pero muchos otros de esos que dicen que sí tienen más títulos que los ESOs y se dan aires de superestudiosos, se están sacando sus carreras en los despachos, y encima se creen más listos que otros.

Lo dicho un poquito de respeto y entre todos haremos una mejor guardia civil.

Yo no se qué pensarán de nosotros los subordinados pero deben de estar contentos con la guerra civil que muchos oficales de EO han iniciado, y creo que es muy peligroso.

Un saludo

Toni.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por VICRO »

Por el camino que todo este trajín produce, y que desde los 26 años que llevo en la Guardia Civil vengo apreciando (más casi 5 años en el Ejército), lo que observo es que con los cambios, en cuanto a promoción interna se refiere) CASI siempre salen beneficiados algunos (los menos) y muchos, la gran mayoría, perjudicados.

Lo curioso es que algunos, no todos, que han tenido la oportunidad (no sin esfuerzo pero si "regateando" muchos años) de ascender de manera fulgurante y beneficiándose de la cacicada que se produjo con la "novedosa" y actual Ley de Personal, ahora critica el mismo sistema que les ayudó a impulsarse. Por supuesto cada uno desde su perspectiva personal y bajo el subjetivo prisma que a cada uno le afecte.

Nadie parecer acordarse que muy posiblemente cambiará la actual y caciquil actual Ley de Personal, SIN TAN SIQUIERA HABERLA REGLAMENTADO. Ello, como muchos sabemos, ha producido EL CAJÓN DE SASTRE en el que actualmente nos encontramos y que no ha mucho vivimos, que si mayor de 36 años, que si menor de dicha edad, etc., etc., etc.

Y, por supuesto, cuando me refiere a la actual CACIQUIL Ley de Personal me refiero a que, al menos en cuestión de promoción interna, NO HUBO UN MÍNIMO DE TRANSITORIEDAD para adaptar la antigua Ley con la actual entrante.

DE ESOS POLVOS, ESTOS LODOS.

Procuremos ser efectivos y honrados en nuestra labor diaría, ser felices en compañía de nuestras familas, disfrutar de nuestros hijos, esposas, amigos, amigas, etc.,etc., por que al final todo es una quimera y a los 100 años casi todos calvos (algunos antes por exceso de testosterona) :lol: :lol: . Ese es el aprendizaje que al final, no sin esfuerzo, he logrado asimilar.

Saludos cordiales a todos.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

manusansa
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2006, 02:00

Re: ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!

Mensaje por manusansa »

Anacleto, los 43 años me han servido para mucho, sobre todo para saber respetar y diferenciar, nací en una Casa-Cuartel y desde los 17 años visto el Uniforme, con 24 años Cabo, (curso de CINCO meses en la DGGC, con sábados y domingos incluidos, excepto un s y d, cada mes), SEIS años de Suboficial para poder presentarte a Oficial por Oposición, etc, etc, etc.....: no trato de contarte penas, que conste. ¿Te parece poco orgullo, que tengamos Ttes. Coroneles en nuestra Escala?, a lo que me quiero referir es, que nos respetemos, nada más y, no estar siempre con la crítica, nosotros a lo nuestro y ahí está el listón., saludos

Responder