Gastos desfile para chalecos antibala

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por depeche »

eh, has escrito para demostrar que tengo menos que tu, pero sabes que eso no es asi :lol:

en fin, que por lo visto no se quieren gastar en chalecos por que no todo el mundo los usaria, oño pues no os gasteis en pistolas, total tampoco todo el mundo las usa para apagar fuego o rescatar a alguien o en burocracia o etc etc, y mira asi podran algunos sacar mas pasta para desfiles que son muy importantes para nuestra profesion.

saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por reclutapatoso »

Hablando de chalecos me viene a la cabeza mi época en el País Vasco. En el núcleo de servicios de la Comandancia (es decir, garitas y edificios públicos) Nos daban un chaleco y dos fundas a cada uno. ¿os queréis creer que la gente se ponía la funda sola para aparentar que llevaban el chaleco? Y más de uno se reía de mí porque me ponía el chaleco completo! Recuerdo que alguno incluso presentó un parte médico por no sé qué problema en la piel para evitar tener que ponérselo. Y os hablo de los años 80 y 90, cuando caíamos a diario.
En fin, supongo que éstos también cumplían su sagrado derecho y deber indispensable de rebelarse, como el tal Marquis de La Fayette.
Volviendo a la actualidad, en mi Unidad desde hace años tenemos chalecos suficientes y van en los maleteros de los coches. Si nos llaman para un atraco… pues nos lo pondremos. Pero no lo llevamos siempre puesto y puedo asegurar que, aunque pesase cincuenta gramos, tampoco se lo pondría nadie durante todo el servicio. Explicación: pues que el personal utiliza la pura estadística.

Nº de horas de servicio/nº de enfrentamientos armados=no me lo pongo/lo llevo en el maletero por si acaso.

Salu2.

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por altair »

Recluta patoso a eso me refiero yo también, en mi época del norte por los 90, años que no eran los 80, pero caíamos alguno, de vez en cuando pasaba la misma historia, ponerse la fundita para hacer ver que llevabas el chaleco.

En mi época se avanzó con eso de las asociaciones un poco mas y la disculpa para no ponerse el chaleco era partes médicos a trisca de lesiones de espalada, vaya marrón para los jefes.

Luego tras la época del norte, en otras unidades, las disculpas son variadas desde que no puedo registrar, no me da movilidad ..., un chaleco todo el servicio se lo ponen cuatro personas contadas, de ahí mi teoría basada en la experiencia de la calle no en la de detrás de un ordenador, es la que mencioné en mi post inicial, chalecos interiores para todo el mundo que los pida eso si, puestos siempre de servicio, el que no lo lleve lo paga , y SI, con controles ferreos por parte de los mandos para comprobar si se porta el chaleco,ya que se ha pedido, como me hacían a mi en el norte con esos chalecos de tortuga que te podías dormir de pie, con los cuales ÍBAMOS A UN INCENDIO si nos requerían al efecto, y QUE POR SUPUESTO NO SE TE OCURRIERA QUITARLO.

Se callaría a mucho ..., que aprovecha la desgracia ajena para mentir soberanamente y desprestigiarnos a todos, pidiendo chalecos antibalas para todos, a sabiendas de que no se los pone nadie.

Ademas todo ello sería por un periodo corto de tiempo ya que los chalecos interiores suelen caducar a los cinco años, ya veras como a los cinco años no pide chaleco ni el tato y se sigue con la practica actual chaleco exterior y en el maletero por si las moscas.

un saludo

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por patrullero »

Pues yo soy un bicho raro, en todo mi servicio llevo un chaleco antibalas interior puesto y eso que estoy en un sitio poco conflictivo, pero la liebre puede saltar en cualquier momento y lugar, así que...
Una apreciación los chalecos no suelen caducar a los 5 años, sino más bien a los 10 años.Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por depeche »

me voy a morder los dedos por que me lo han pedido, pero da verdaderamente asco ver lo que escriben segun que "compañeros".

experiencia detras de un ordenador dice el novato (esto es mas suabe que bocazas ¿no?), cuando tu no vestias este uniforme yo andaba haciendo apostaderos de 12 horas por los montes de ordizia y pillando hijos de putas en cabinas telefonicas...

en fin no sigo, ya vemos que es mas importante ese dinero para cuatro horas de exaltacion de egos para algunos que chalecos para diez años, ¿los motivos?, dan asco leerlos.

en fin, habra que devolver los miles de cetmes que tenemos, total no lo usa nadie.


saludos.
Última edición por depeche el 17 Oct 2013, 19:51, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

pirataembarcado
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 13 Mar 2013, 23:56

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por pirataembarcado »

depeche escribió:me voy a morder los dedos por que me lo han pedido, pero da verdaderamente asco ver lo que escriben segun que "compañeros".

experiencia detras de un ordenador dice el novato (esto es mas suabe que bocazas ¿no?), cuando tu no vestias este uniforme yo andaba haciendo apostaderos de 12 horas por los montes de ordizia y pillando hijos de putas en cabinas telefonicas...

en fin no sigo, ya vemos que es mas importante ese dinero para cuatro horas de exaltacion de egos para algunos que chalecos para diez años, ¿los motivos?, dan asco leerlos.


saludos.
Haya paz, compañeros.
Tranquilo, Depeche, hombre...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por depeche »

¿pero tu has visto como habla este individuo?, como si fuesemos soldados recien reclutados para la guerra, vamos unos crios que no sabemos de que va esto.

somos profesionales y tenemos la capacidad de poder valorar cuando usamos chaleco, montamos la pistola o un largo etc etc, no todos y bien que lo sabeis podemos tener la eleccion de poder recurrir a un chaleco en una actuacion por que simplemente no los hay, y si los pedimos por que nos tirotean, es que somos unos bocazas que aprobechamos esos tiroteos para pedirlos (tiene ojones la cosa, pues claro oño, ¿cuando vamos a aprobechar para pedirlos cuando rescatemos una cigueña herida?) y desprestigiar al cuerpo, es que es para llorar la frasecita.

resumiendo que viene a decir que si todos tenemos chalecos hay que estar con ellos las 24 horas aunque sea en sevilla a 45 grados apagando un indencio en verano, o si no el iluminado dice que pagas el chaleco a esta administracion corrupta, encima hombre encima.

marcaje ferreo a tus compañeros de la calle, mas te valia hacerselo a los delincuentes o a esos que no cumplen las horas en tu unidad.

nooooooo, es mejor gastarse ese dinero en desfiles que es mas guay.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por altair »

patrullero escribió:Pues yo soy un bicho raro, en todo mi servicio llevo un chaleco antibalas interior puesto y eso que estoy en un sitio poco conflictivo, pero la liebre puede saltar en cualquier momento y lugar, así que...
Una apreciación los chalecos no suelen caducar a los 5 años, sino más bien a los 10 años.Un saludo
Los interiores suelen caducar a los 5 años, los externos o exteriores a los 10, si bien es cierto que ya ciertas marcas en los últimos años fabrican chalecos internos con caducidad a los diez años, siendo el precio de estos mas alto.

Gracias por la apreciación, pero te voy a hacer otra a ti, ya que dices que los chalecos interiores suelen caducar a los 10 años, mira a ver si el tuyo caduca a los cinco no lo vayas a tener caducado

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por depeche »

¿pero que sale mas caro, comprar dos que caduquen a los cinco años, o uno a los diez?, para segun que cosas si que miramos bien la pela, pero para tomas de posesion y desfiles no

...... COMENTARIO SUPRIMIDO POR AJENO AL TEMA....

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: Gastos desfile para chalecos antibala

Mensaje por altair »

SUPRIMIDO. No se permiten posteados que de cualquier manera ataque, acosen o supongan enfrentamientos entre usuarios (normas del foro)

Responder