Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

De todo un poco

Moderador: Administrador

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por patrullero »

Dicen que se reunen bajo la premisa de "Reivindicar el carácter militar que es lo que quisimos ser siempre", pues tiene tela con lo que tenemos encima, abiertos frentes con los responsables políticos y generalato, los cuales se escudan en esa naturaleza militar para vilipendiarnos, discriminarnos e incluso humillarnos, pero que se me entienda bien que se que me van a caer palos igual, no estoy en contra de ser militar,cuando entré en el cuerpo hace 18 años se a donde iba, lo que nunca estaré de acuerdo es que se haga uso de ese carácter para someternos, cerrar bocas y torearnos, somos un cuerpo policial antes que militar, pero si tenemos esa singularidad debería ser para bien y no para fastidiarnos siempre. Dicho esto, es mi opinión, supongo tan respetable como la de otros, felicito a UO por su I Congreso .

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por depeche »

yo cuando entre en el cuerpo sabia que entraba al ejercito español, luego nos sacaron del ejercito y me quede, por que cada dia que pasaba me iba dando cuenta que no tenemos que ver nada con el ejercito.

yo entiendo a los que se sienten militares ( esos que trabajan diariamente preparandose para matar al enemigo) y reivindican los mismos derechos que los que no nos sentimos militares, pero no entiendo a los que se escudan en la "palabra" militar, para oprimir a su gente, esa que se siente o no militar y que curra como un auntentico profesional dia dia.

y otros dando sobresueldos a diestro y siniestro, mientras piden represion para los guardias civiles y luego van portando retrato de nuestra gente asesinados pidiendo justicia y reconocimento para ellos, que gentuza.

y les preguntas por que nos hacen eso, y te contestan que por que eres militar, ¿entonces de que va todo esto?, ¿por que un militar no puede tener los mismos derechos que otros trabajadores? ¿por que? ¿y si somos militares por que oño no nos preparamos para la guerra en vez de estar haciendo trabajo policial?

ahora dicen que nuestras condiciones son por que somos un cuerpo agendarmizado jajajaja, son la hostia.

ellos no creen en mi, en mis inquietudes y problemas, pero yo cada dia creo menos en ellos, cuando entre creia ciegamente en ser militar, ahora soy uno de esos que estan encontra de serlo, es mi penitencia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por depeche »

luis, en vez de borrar nuestros agnosticos post, vas y abres un tema, eso me dice que eres uno de los nuestros :lol:

sus ordenes mi capitan ¿cuando vamos a derrotar al enemigo y sus falsos y dañinos dogmas?, deberias ser teniente coronel como minimo, y lo sabes, y tambien sabes quien tiene la culpa y bajo que excusa se escudan para que no lo seas.

http://www.youtube.com/watch?v=Nlkugty2NDA

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por Bes »

patrullero escribió:Dicen que se reunen bajo la premisa de "Reivindicar el carácter militar que es lo que quisimos ser siempre", pues tiene tela con lo que tenemos encima, abiertos frentes con los responsables políticos y generalato, los cuales se escudan en esa naturaleza militar para vilipendiarnos, discriminarnos e incluso humillarnos, pero que se me entienda bien que se que me van a caer palos igual, no estoy en contra de ser militar,cuando entré en el cuerpo hace 18 años se a donde iba, lo que nunca estaré de acuerdo es que se haga uso de ese carácter para someternos, cerrar bocas y torearnos, somos un cuerpo policial antes que militar, pero si tenemos esa singularidad debería ser para bien y no para fastidiarnos siempre. Dicho esto, es mi opinión, supongo tan respetable como la de otros, felicito a UO por su I Congreso .
¿Que quisimos ser siempre militares? ¿Quiénes, los que se benefician de ello? Porque el resto, si les abrieran poder colarse en el Cuerpo Nacional de Policía, salían de aquí en desbandadas. Y el resto me refiero a la mayoría de los guardias civiles básicos, esos que dan el callo y se parten el cobre en la calle, de los que vivimos el resto, incluyéndome yo, que por fín logré un buen destino por mi antigüedad, aunque no esté totalmente escondido, que también tengo calle.
Y así es como bien dices Patrullero, que esta naturaleza militar solo sirve para tenernos con la boca cerrada ante tanto humillamiento y falta de derechos ¿Si esa naturaleza militar no nos beneficia en nada? ¿Quién puede estar de acuerdo con ella? Lógicamente quien se beneficia y no la sufre. Decir que todos sufrimos a partes iguales esa naturaleza militar, es ser poco serios. Estas leyes castrenses se inventaron y se aplican el noventa y nueve por cien, para la clase básica y para el soldado, precisamente ya desde la oficialidad, el principal motivo de trabajo en este Cuerpo es la vigilancia del básico, no al revés, cuando el conducto reglamentario en dar parte de un superior, es luchar contra titanes, con el cien por cien de la probabilidad del fracaso y hasta de ser perseguido posteriormente de forma disfrazada ¿Ese carácter es lo que se defiende... la Ley del Embudo y leyes de tiranos? ¿A qué estúpido le puede gustar leyes que lo joden más que a cualquier español y encima le cierra la boca por decir verdades solicitando mejoras laborales? A esos que encarcelaron a ese sargento de la AUME, a todos los que pierden el culo por expedientar a guardias civiles que solo tratan la mejoría y salud de esta Institución, debido a que temen perder sus prebendas y a otros masoquistas, que no es que crean en ello, simplemente es por dos razones; tener el cerebro seco o porque el peloteo y rastreo de boas, algunos lo llevan desde que nacen y pelotean al generalato hasta desde la distancia escribiendo. Que si lo hicieran en persona, estoy seguro que orgasman siete veces seguidas.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por VICRO »

[offtopic]¿Que quisimos ser siempre militares?[/offtopic]
Si, desde el momento que voluntariamente decidimos ser Guardias Civiles.

[offtopic]¿Quiénes, los que se benefician de ello?[/offtopic]
Entre otras personas, cada uno de los que vestimos el uniforme. Por supuesto, como en todos los estratos sociales, unos más que otros. Contra eso deberíamos luchar, no contra el "apellido" de civil o militar.

[offtopic]Porque el resto, si les abrieran poder colarse en el Cuerpo Nacional de Policía, salían de aquí en desbandadas.[/offtopic]
Estan en ello, ya veremos cuantos migran al Cuerpo Nacional de Policía, y, en su caso, cuantos de ellos vienen a engrosar nuestras militares filas.
[offtopic]Y el resto me refiero a la mayoría de los guardias civiles básicos, esos que dan el callo y se parten el cobre en la calle, de los que vivimos el resto, incluyéndome yo, que por fín logré un buen destino por mi antigüedad, aunque no esté totalmente escondido, que también tengo calle.[/offtopic]
Cada uno decide con su vida lo que ha de hacer. Bien es cierto que hay Jefes de todas las personalidades, excepcionalmente buenos, normales (la gran mayoría), y verdaderas malas personas. Pero convendrás conmigo que como en todas las facetas de la vida. Incluso, fíjate, hay guardias civiles "básicos" que son verdaderas malas personas, normales (la gran mayoría), y excepcionalmente buenos.


No sigo porque nos extenderiamos demasiado. Siempre a vueltas con lo mismo. ¿Que tendrá que ver ser militar o civil, para ser un buen profesional y/o buena persona?.

Solo te voy a exponer un sencillo ejemplo, puedes consultarlo con cualquier abogado especializado. Nuestro régimen disciplinario es bastante más garantista que cualquiera de los que actualmente hay en el sector privado, y por supuesto, aunque lo dudes, bastante más que el Cuerpo al que quieres migrar.

Cada cual ha de ser consecuente y coherente con lo que decidió y hace. Y, por favor, amén de que cada cual defienda sus intereses, que es correcto, que deje a los demás defender los suyos PROPIOS y dejarle que sea lo que quiso y quiere ser. ¿Tan difícil es entender esto?.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por depeche »

[offtopic]Solo te voy a exponer un sencillo ejemplo, puedes consultarlo con cualquier abogado especializado. Nuestro régimen disciplinario es bastante más garantista que cualquiera de los que actualmente hay en el sector privado, y por supuesto, aunque lo dudes, bastante más que el Cuerpo al que quieres migrar.[/offtopic]

por dios lo que hay que leer, a mi siempre me dijo un profesor decano mio que nuestro regimen deberia ser inconstitucional, encarcelamientos por protestar, expulsiones por manifestarse, etc etc pedazo de garantista que es si señor, sobre todo para los de arriba...

por otro lado oño la policia armada tambien era militar y cuando los hicieron civiles no se fue ni rita, ¿por que sera que no quieren volver a escuchar esa naturaleza a la cual aceptaron al ingresar?

creo que mezclamos churras con merinas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por plumilla »

Un pequeño ejemplo, en la unificación de la Policía Armada y el Cuerpo Superior de Policía, a los mandos militares de la Policía Armada (procedentes la mayoría del Ejército de Tierra) se les ofreció volver a la vida militar o cambiar a la vida civil del hoy CNP. Curioso: más del 90% optó por ser civil. ¿Por qué será?. Seguro que la mayoría de los lectores son inteligentes. :)

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por VICRO »

Maravilloso cambio hizo el Ejército. Gente sin formación policial al mando de investigaciones policiales. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Espero que cuando dejen migrar al Cuerpo Nacional de Policía al menos que sea sin derecho a retorno, y sin derecho a portar divisa o distintivo de su procedencia. Incluida la fachada militar de las medallas. No debe haber nada peor que vivir dentro de un cuerpo que no es el suyo.

En cuanto al regimen disciplinario ACTUAL sugiero una profunda lectura. Una vez hecho esto, hacer un comparativo con otros de las diversas policías. Posiblemente algún Decano se sorprenda.

A buen lector poco texto basta. ¿Tan difícil se hace respetar las decisiones e ideas de los que no piensan igual?.

Iguales saludos.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por plumilla »

Comparemos consecuencias de la normativa disciplinaria:
¿Cuantos policías han ingresado en un cárcel militar, por temas disciplinarios?
:)...sólo guardias civiles :(
¿Por qué en la GC se dan más casos de bajas psicológicas que en otros cuerpo policiales?
:)
¿Por qué en la GC se dan más casos de suicidios?
:(

Si el carácter militar fuera tan bueno, ¿por qué la mayoría de los cuerpos policiales tienen carácter civil?
:)
Creo que tengo algunas respuestas...los guardias civiles son los más vagos, por eso se dan tanto de baja, son los más inestables por eso hay más suicidios que en otros cuerpos policiales, además son los más indisciplinados por eso tienen que ingresar en cárceles militares, y por último son unos "jetas" proporcionalmente son los que tienen más bajas psicológicas. Eso si tenemos un régimen disciplinario muy "light", las policías locales tiene uno sumarísimo.... :) :) :).
La opinión se respeta eso siempre, otra cosas es compartirla !
Está claro que el régimen militar y su disciplina no tiene nada que ver !!! :) :):)

Un saludo cordial.

PD: Cuando la fiesta nacional ,yo me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me pudo levantar.

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por Bes »

¿De qué guindo te has caído Vicro? Cuando dices que quisimos y te lo entrecomillo “siempre” ser militares? ¿Porque entramos en la Guardia Civil?

En primer lugar te cito al Cuerpo Nacional de Policía. Sabrás de sobra que ellos eran militares también y con el mismo régimen cuando eran la Policía Armada ¿O no? ¿Crees que los policías nacionales que fueron policías armadas cuando cambiaron a ser civiles, se tiraban de los pelos y se auto torteaban en cada carrillo? Puede que algún alineado con el cerebro lavado y centrifugado. Y puede, aquellos que volvieron al Ejército, aunque creo que fueron pocos de los mandos o quizás casi ninguno. No hablemos tonterías. Hasta se lo podrías preguntar aquel general que de un manotazo le tiraron la gorra, si es que aún vive, en las luchas callejeras de los policías armadas. También los gendarmes de Bélgica, anda ahora tirándose de los pelos, desde que los desmilitarizaron, porque quieren seguir siendo militares. Otra cosa, es que la Guardia Civil, como dijo Valdivielso y para mí con mucha razón, antes de desmilitarizar este Cuerpo, antes desaparece. Bien entendía todos los intereses creados que existen al respecto, no porque todos los guardias civiles quieran ser militares. Aquí quieren ser militares, según se va ascendiendo, es decir, a mayor empleo, más militar, cualquier tontaina, entiende a la perfección el motivo. De ahí, mi dicho, que los básicos son los perjudicados, mucho más que otros.

Luego me dices que de este régimen militar nos beneficiamos todos. Aquí es mejor no decir nada, puesto que tendría que hablar más de la cuenta ¿Por favor como te atreves a decir semejante barbaridad? Solo preguntar a los oficiales de esta página, si son procedentes de guardia y no de Zaragoza, ellos te dirían muy requetebién, quiénes se benefician más de este régimen, ellos o los de Zaragoza. Y hablamos de oficiales, yo he mentado guardias básicos, que mentar a los mismos si se benefician igual con leyes del embudo, es para soltar una tremenda carcajada. Pero luego de forma totalmente confundida, alegas que unos más que otros como en todos los estratos sociales. Una cosa es cobrar más dinero por empleo y por categoría y otra es que las leyes castrenses están más dirigidas para penalizar al de abajo que al de arriba. Precisamente según dices de luchar, que no se haga contra lo militar o civil, otra confusión, ya que ese régimen militar es el que te impide al contrario de las demás policías civiles, solicitar derechos y tener sindicatos, no un mero teatro que se llama Consejo Asesor. Solamente tienes que mirar para no tirar lejos, ese sargento de AUME porqué le arrearon tres meses de arresto, que las mismas frases por cualquier policía, no le había supuesto sanción alguna. Y ese guardia que por discutir con un cabo, llevaba el mismo camino.

No confundamos. Las leyes castrenses son muchísimo más inquisitorias y no se entiende a partir de la Ley Disciplinaria nuestra, que su espíritu en su preámbulo era desmilitarizar ciertas sanciones y bien lo dice, ya que la Guardia Civil normalmente su trabajo es policíal y no castrense ¿A qué cuento viene tantas milicias y hasta aplicación del Código Penal Militar, cuando nuestro trabajo es el mismo que el Cuerpo Nacional de Policía? Solo esa ley disciplinaria acierta, ciertas aplicaciones en ciertos estados o circunstancias, que están muy lejos del servicio diario del Cuerpo, de igual forma el Código Penal castrense en su art. 7º, pero esto se lo pasan por el forro. En una palabra y como dije, las milicias les afectan casi siempre en su parte negativa a los básicos, no a los jefes ¿Existe en la Guardia Civil algún medio para vigilar a los de arriba igual que hacen a los de abajo? Si me dices el conducto reglamentario, es también para tirarse al suelo de la risotada.

No emigran al Cuerpo Nacional de Policía, sencillamente porque es difícil en los tiempos que estamos y ya con un trabajo la mayoría consolidado en este Cuerpo ¿No pretenderás que después de pasar toda mi vida en el Cuerpo me vaya a la Policía Nacional? Lo primero porque no me admiten por la edad, eso que les pasa a muchos y lo segundo, si tuviera la edad, porque para cien plazas, se presentan tropecientos mil, muchísimo más, que en la Guardia Civil. Aunque ya estamos acostumbrados a los Sénecas del Cuerpo mentándote como antiguamente la póliza de 25 pesetas para largarte. En ese aspecto, podríamos decir también, que los que se tenían que largar, son los vocacionales a las armas, pero directamente al Ejército. No se trata de eso, se trata de modernizar este Cuerpo y quedaría totalmente modernizado con el tiempo, si fuera un cuerpo civil. Pero ya digo anteriormente ,que eso es una utopía, antes desaparece este Cuerpo como dijo Valdivielso.

Es más difícil el acceso a ese Cuerpo, desde hace bastante tiempo, sencillamente porque se presentan más que a este Instituto. La gente no es idiota. Antes éramos idiotas. Hasta tan idiotas, que alguno dice haber entrado a este Cuerpo porque se regía por un régimen militar. Nadie en este Cuerpo, con la edad tan joven que ingresamos la gran mayoría, no teníamos ni puta idea lo que significaba “ser peculiar”, no militar, que existe una gran distancia de las Fuerzas Armadas a nosotros. Pero ser militar, aquí se dice muy fácil, como lo haces tú. Y te diré, que lo que más abunda en este Cuerpo, es ser militar para los demás por parte del mando, no para ellos mismos, con eso te lo digo todo.

Ahora Bien Vicro, de tu exposición, creo que la tremenda desfachatez en la que se habrán reído unos cuantos, es decir, que de la Policía Nacional, cuantos de ellos vienen a engrosar nuestras filas. Yo te lo digo, ninguno, jamás se ha dado el caso. Me apostaría cien cenas contigo en Casa Cándido de Segovia. Lo malo que te faltarían rupias por perder la apuesta. De aquí al otro Cuerpo, te lo vuelvo a repetir, se largaban por miles, igual que esos pájaros que emigran. Por supuesto, si tuvieran la facilidad, pero hoy día, solo es soñar, tal como está el tema. Hace años, fueron muchos guardias civiles los que se fueron, no solo a la Policía Nacional, sino sobre todo a engrosar las filas de las policías municipales, muchísimos de Cataluña, fueron los primeros que se metieron de mossos y en la hertzaina no, porque se entiende al haber sido guardia civil, la existencia de ETA y no tener ni puta idea del euskera, cosa que no ocurría en Cataluña, donde muchos compañeros, parlaban y escribían el catalán.

Sobre otras respuestas ¿Quién ha dicho que ser civil o militar repercute en ser mal o buen profesional o buena o mala persona? Está en el sistema, no en la persona, es decir, el régimen militar, repercute en muchísimas causas en lo profesional, eso si te lo aclaro y por supuesto con un sistema inquisidor inventando para el soldado que va a la guerra, no para un policía, por supuesto que se agrava mucho más al que se lo aplican.

Y en lo último que dices Vicro, jamás he pasado a nadie con ruedas de molino lo que quiera ser, a mí como si quieren meterse de brujo en las cuevas de Zugarramurdi. Pero mi opinión no es la de un chalado, es la opinión más plural que te puedes encontrar de los guardias civiles básicos. Así que no es lo mismo, que yo estuviera agilipollado, cuando la mayoría piensa igual, entonces estaríamos todos imbéciles y creo que eso no es lo que pulula en la clase básica.

Pero defender que tener un régimen militar y dar a entender que es mejor, solo lo puedo entender, del que se beneficia, que son muchos y no viene a cuento decirlo aquí, que los oficiales no los considero tontainas para entenderlo. Otra cosa es lo que defienden muchos oficiales y con mucha razón, que como sufrimos un régimen peor que cualquier policía de España, deberíamos de estar pagados por ello. Creo que aquí nadie diría que no, simplemente porque reconocen mejor que tú, que este sistema militar, es mucho peor que el civil, que tienen otros policías. Hasta es más, sufrimos ese régimen mucho más que los verdaderos militares de las Fuerzas Armadas, ya que ellos se dedican solo a lo suyo y nosotros con doble función, pero lo peor de todo, es que ejerciendo la función policial, quieran tratarte como a un soldado y a consecuencia de servicios policiales y quejas laborales, también quieren que seas soldado.

Esto solo supone una mera estafa declarada. No así sería, si estuviera pagada esa doble dependencia que te joden más que a nadie ¿Pero decir que esto es mejor que ser civil…? Yo me caí del guindo hace tiempo, no pretendas que me vuelva a caer, que estoy viejo y ya me crujen las costillas.

Saludos.

Responder