Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por VICRO »

Bes, la verdadera cuestión, la madre del cordero, la tiene una de las conclusiones que has citado:

[offtopic]..la Guardia Civil, como dijo Valdivielso y para mí con mucha razón, antes de desmilitarizar este Cuerpo, antes desaparece.[/offtopic]

La esencia de este Cuerpo radica precisamente en su naturaleza. Su algún día perdiera esa condición, pasaría a ser.......otra cosa, pero no desde luego Guardia Civil.

[offtopic]Luego me dices que de este régimen militar nos beneficiamos todos.[/offtopic]

Negativo, yo no he dicho eso. A tus preguntas solo he respondido lo siguiente:

[offtopic]por VICRO » Viernes, 01 Noviembre 2013, 14:33
(BES)
¿Que quisimos ser siempre militares?

Si, desde el momento que voluntariamente decidimos ser Guardias Civiles.

(BES)
¿Quiénes, los que se benefician de ello?
Entre otras personas, cada uno de los que vestimos el uniforme. Por supuesto, como en todos los estratos sociales, unos más que otros. Contra eso deberíamos luchar, no contra el "apellido" de civil o militar.[/offtopic]

Y lo mantengo. Los que vivimos en y de la Guardia Civil, con sus cosas buenas y menos buenas, nos beneficiamos de ella. Por supuesto con nuestro trabajo. Es evidente que con más sacrificio que en otras profesiones, algo que debía estar DEBIDAMENTE REMUNERADO y a falta de la obtención de más derechos, pero lo que parece lógico es que si la Guardia Civil no existiera no podriamos beneficiarnos de ella. Por tanto, ¿quien dice barbaridad?

[offtopic]Solo preguntar a los oficiales de esta página, si son procedentes de guardia y no de Zaragoza, ellos te dirían muy requetebién, quiénes se benefician más de este régimen, ellos o los de Zaragoza[/offtopic]
En esta cuestión estamos plenamente de acuerdo. Lo he dicho en muchas ocasiones, lo único que personalmente me atrae del Cuerpo Nacional de Policía es su régimen de ascensos, sus pocos empleos jerárquicos. A pesar de ello, siguen siendo empleos jerárquicos, ¿o acaso crees que allí todos son castos y puros?. Como en todos los niveles de la vida hay listos, menos listos, buenos y menos buenos. Incluso algún "pandereta", y no precisamente son todos los que ejercen mando.

[offtopic]Y en lo último que dices Vicro, jamás he pasado a nadie con ruedas de molino lo que quiera ser, a mí como si quieren meterse de brujo en las cuevas de Zugarramurdi. Pero mi opinión no es la de un chalado, es la opinión más plural que te puedes encontrar de los guardias civiles básicos. Así que no es lo mismo, que yo estuviera agilipollado, cuando la mayoría piensa igual, entonces estaríamos todos imbéciles y creo que eso no es lo que pulula en la clase básica.[/offtopic]
Pareces erigirte como portavoz de lo que "pulula en la clase básica". Me sorprende tal afirmación, realmente me sorprende. Ya llevo "algún tiempo" en las filas de la Guardia Civil, oportunidad de pasar por TRECE (13) destinos diferentes, he tenido ocasión de escuchar muchas opiniones, todas plurales, pero nunca de forma unánime en un sentido o en otro.

No me voy a extender mucho más, sencillamente INSISTIR en que continuamente damos vueltas sobre el mismo tema. La cuestión, bajo mi punto de vista la verdadera cuestión, no estriba en ser militar o no, la verdadera cuestión es que teniendo la naturaleza militar deberíamos luchar para obtener una mejor remuneración económica, obtener una serie de derechos demandandos que nada afectan a la naturaleza que poseemos. Y, por supuesto, que desaparezca el clasismo que todavía tenemos. Clasismo que no viene dado por la milicia, sino por el mero hecho de pertenecer a la especie a la que pertecenemos. A esa especie, la única que solo mata a los de su propia especie por puro placer o para obtener los beneficios del finado. Como decía el escorpión en la fábula, "somos así".

Además, más que contra la Guardia Civil y contra los militares, EN SU GENERALIDAD, a quienes deberíamos exigir responsabilidades sobre nuestra falta de derechos retributivos y sociales debería ser a los que aparecen en el vídeo del enlace que te aporto.

http://tv.libertaddigital.com/videos/20 ... hu4M0.html

Mientras tanto los uniformados, azules y verdes, velando las poblaciones, los descampados, las carreteras, aeropuertos, fronteras, etc., etc., etc. ¿Cuantos con la condición de militar o uniformados CNP., ves salir en el vídeo?, ¿a eso quieres que lleguemos?. Al menos que quede alguien con cierta dignidad y espíritu de sacrificio para con el resto de la sociedad. Alguien tendrá que velar por los que duermen. Civil o Militar ¿qué mas da?, el caso es desempeñar nuestra función para poder ejercer lo que juramos o prometimos hacer. Eso si, defendiendo nuestro derecho de poderlo hacer CON LA MAYOR DIGNIDAD. ¡¡Faltaría más!!.

Por mi parte, asunto aclarado y zanjado.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por depeche »

Bes escribió:¿De qué guindo te has caído Vicro? Cuando dices que quisimos y te lo entrecomillo “siempre” ser militares? ¿Porque entramos en la Guardia Civil?

En primer lugar te cito al Cuerpo Nacional de Policía. Sabrás de sobra que ellos eran militares también y con el mismo régimen cuando eran la Policía Armada ¿O no? ¿Crees que los policías nacionales que fueron policías armadas cuando cambiaron a ser civiles, se tiraban de los pelos y se auto torteaban en cada carrillo? Puede que algún alineado con el cerebro lavado y centrifugado. Y puede, aquellos que volvieron al Ejército, aunque creo que fueron pocos de los mandos o quizás casi ninguno. No hablemos tonterías. Hasta se lo podrías preguntar aquel general que de un manotazo le tiraron la gorra, si es que aún vive, en las luchas callejeras de los policías armadas. También los gendarmes de Bélgica, anda ahora tirándose de los pelos, desde que los desmilitarizaron, porque quieren seguir siendo militares. Otra cosa, es que la Guardia Civil, como dijo Valdivielso y para mí con mucha razón, antes de desmilitarizar este Cuerpo, antes desaparece. Bien entendía todos los intereses creados que existen al respecto, no porque todos los guardias civiles quieran ser militares. Aquí quieren ser militares, según se va ascendiendo, es decir, a mayor empleo, más militar, cualquier tontaina, entiende a la perfección el motivo. De ahí, mi dicho, que los básicos son los perjudicados, mucho más que otros.

Luego me dices que de este régimen militar nos beneficiamos todos. Aquí es mejor no decir nada, puesto que tendría que hablar más de la cuenta ¿Por favor como te atreves a decir semejante barbaridad? Solo preguntar a los oficiales de esta página, si son procedentes de guardia y no de Zaragoza, ellos te dirían muy requetebién, quiénes se benefician más de este régimen, ellos o los de Zaragoza. Y hablamos de oficiales, yo he mentado guardias básicos, que mentar a los mismos si se benefician igual con leyes del embudo, es para soltar una tremenda carcajada. Pero luego de forma totalmente confundida, alegas que unos más que otros como en todos los estratos sociales. Una cosa es cobrar más dinero por empleo y por categoría y otra es que las leyes castrenses están más dirigidas para penalizar al de abajo que al de arriba. Precisamente según dices de luchar, que no se haga contra lo militar o civil, otra confusión, ya que ese régimen militar es el que te impide al contrario de las demás policías civiles, solicitar derechos y tener sindicatos, no un mero teatro que se llama Consejo Asesor. Solamente tienes que mirar para no tirar lejos, ese sargento de AUME porqué le arrearon tres meses de arresto, que las mismas frases por cualquier policía, no le había supuesto sanción alguna. Y ese guardia que por discutir con un cabo, llevaba el mismo camino.

No confundamos. Las leyes castrenses son muchísimo más inquisitorias y no se entiende a partir de la Ley Disciplinaria nuestra, que su espíritu en su preámbulo era desmilitarizar ciertas sanciones y bien lo dice, ya que la Guardia Civil normalmente su trabajo es policíal y no castrense ¿A qué cuento viene tantas milicias y hasta aplicación del Código Penal Militar, cuando nuestro trabajo es el mismo que el Cuerpo Nacional de Policía? Solo esa ley disciplinaria acierta, ciertas aplicaciones en ciertos estados o circunstancias, que están muy lejos del servicio diario del Cuerpo, de igual forma el Código Penal castrense en su art. 7º, pero esto se lo pasan por el forro. En una palabra y como dije, las milicias les afectan casi siempre en su parte negativa a los básicos, no a los jefes ¿Existe en la Guardia Civil algún medio para vigilar a los de arriba igual que hacen a los de abajo? Si me dices el conducto reglamentario, es también para tirarse al suelo de la risotada.

No emigran al Cuerpo Nacional de Policía, sencillamente porque es difícil en los tiempos que estamos y ya con un trabajo la mayoría consolidado en este Cuerpo ¿No pretenderás que después de pasar toda mi vida en el Cuerpo me vaya a la Policía Nacional? Lo primero porque no me admiten por la edad, eso que les pasa a muchos y lo segundo, si tuviera la edad, porque para cien plazas, se presentan tropecientos mil, muchísimo más, que en la Guardia Civil. Aunque ya estamos acostumbrados a los Sénecas del Cuerpo mentándote como antiguamente la póliza de 25 pesetas para largarte. En ese aspecto, podríamos decir también, que los que se tenían que largar, son los vocacionales a las armas, pero directamente al Ejército. No se trata de eso, se trata de modernizar este Cuerpo y quedaría totalmente modernizado con el tiempo, si fuera un cuerpo civil. Pero ya digo anteriormente ,que eso es una utopía, antes desaparece este Cuerpo como dijo Valdivielso.

Es más difícil el acceso a ese Cuerpo, desde hace bastante tiempo, sencillamente porque se presentan más que a este Instituto. La gente no es idiota. Antes éramos idiotas. Hasta tan idiotas, que alguno dice haber entrado a este Cuerpo porque se regía por un régimen militar. Nadie en este Cuerpo, con la edad tan joven que ingresamos la gran mayoría, no teníamos ni puta idea lo que significaba “ser peculiar”, no militar, que existe una gran distancia de las Fuerzas Armadas a nosotros. Pero ser militar, aquí se dice muy fácil, como lo haces tú. Y te diré, que lo que más abunda en este Cuerpo, es ser militar para los demás por parte del mando, no para ellos mismos, con eso te lo digo todo.

Ahora Bien Vicro, de tu exposición, creo que la tremenda desfachatez en la que se habrán reído unos cuantos, es decir, que de la Policía Nacional, cuantos de ellos vienen a engrosar nuestras filas. Yo te lo digo, ninguno, jamás se ha dado el caso. Me apostaría cien cenas contigo en Casa Cándido de Segovia. Lo malo que te faltarían rupias por perder la apuesta. De aquí al otro Cuerpo, te lo vuelvo a repetir, se largaban por miles, igual que esos pájaros que emigran. Por supuesto, si tuvieran la facilidad, pero hoy día, solo es soñar, tal como está el tema. Hace años, fueron muchos guardias civiles los que se fueron, no solo a la Policía Nacional, sino sobre todo a engrosar las filas de las policías municipales, muchísimos de Cataluña, fueron los primeros que se metieron de mossos y en la hertzaina no, porque se entiende al haber sido guardia civil, la existencia de ETA y no tener ni puta idea del euskera, cosa que no ocurría en Cataluña, donde muchos compañeros, parlaban y escribían el catalán.

Sobre otras respuestas ¿Quién ha dicho que ser civil o militar repercute en ser mal o buen profesional o buena o mala persona? Está en el sistema, no en la persona, es decir, el régimen militar, repercute en muchísimas causas en lo profesional, eso si te lo aclaro y por supuesto con un sistema inquisidor inventando para el soldado que va a la guerra, no para un policía, por supuesto que se agrava mucho más al que se lo aplican.

Y en lo último que dices Vicro, jamás he pasado a nadie con ruedas de molino lo que quiera ser, a mí como si quieren meterse de brujo en las cuevas de Zugarramurdi. Pero mi opinión no es la de un chalado, es la opinión más plural que te puedes encontrar de los guardias civiles básicos. Así que no es lo mismo, que yo estuviera agilipollado, cuando la mayoría piensa igual, entonces estaríamos todos imbéciles y creo que eso no es lo que pulula en la clase básica.

Pero defender que tener un régimen militar y dar a entender que es mejor, solo lo puedo entender, del que se beneficia, que son muchos y no viene a cuento decirlo aquí, que los oficiales no los considero tontainas para entenderlo. Otra cosa es lo que defienden muchos oficiales y con mucha razón, que como sufrimos un régimen peor que cualquier policía de España, deberíamos de estar pagados por ello. Creo que aquí nadie diría que no, simplemente porque reconocen mejor que tú, que este sistema militar, es mucho peor que el civil, que tienen otros policías. Hasta es más, sufrimos ese régimen mucho más que los verdaderos militares de las Fuerzas Armadas, ya que ellos se dedican solo a lo suyo y nosotros con doble función, pero lo peor de todo, es que ejerciendo la función policial, quieran tratarte como a un soldado y a consecuencia de servicios policiales y quejas laborales, también quieren que seas soldado.

Esto solo supone una mera estafa declarada. No así sería, si estuviera pagada esa doble dependencia que te joden más que a nadie ¿Pero decir que esto es mejor que ser civil…? Yo me caí del guindo hace tiempo, no pretendas que me vuelva a caer, que estoy viejo y ya me crujen las costillas.

Saludos.
verdades como puños ante dogmas anacronicos.

¿que podemos hacer ante argumentos tan serios como que la "esencia de este cuerpo es su naturaleza"? ¿ir al psicologo o estudiar teologia bes? :lol:

la esencia de este cuerpo son sus hombres y mujeres que curran mas que nadie y cobran menos que nadie, y su cancer las leyes injustas que se les aplican en nombre de caracteres, naturalezas y paranoias varias.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por Bes »

plumilla escribió:Un pequeño ejemplo, en la unificación de la Policía Armada y el Cuerpo Superior de Policía, a los mandos militares de la Policía Armada (procedentes la mayoría del Ejército de Tierra) se les ofreció volver a la vida militar o cambiar a la vida civil del hoy CNP. Curioso: más del 90% optó por ser civil. ¿Por qué será?. Seguro que la mayoría de los lectores son inteligentes. :)

Un saludo cordial
Así es Plumilla, muy poquitos se fueron al Ejército, de ahí la falsa vocación militar que alardean muchos. La gran mayoría y muy grande el tanto por cien, se quedaron en el Cuerpo Nacional de Policía, cambiando sus empleos militares de la Policía Armada, por el que le correspondía de policía. De soldados a policías, jamás al revés. Como bien da a entender, de idiotas no tenían nada esos militares, de volver a los cuarteles y al Ejército. Excepto alguno, por razón de su alto empleo y quizás lo poco que le quedaba ya para dejar de trabajar. Y supuestamente, de darse utópicamente en la Guardia Civil, veríamos a todos esos militares de postín, como se quedaban siendo policías civiles, antes de ir al Ejército. No me explico como existe gente tan poca sincera en este mundo ¿Pensarán que decir lo contrario serán agraciados y beneficiados por el mando? En esta viña del Señor, existe de todo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por depeche »

en vietnan la media de edad de fallecidos era 19 años, osea que habia muchos que tenian menos de esa edad, menuda carrera militar tenian esos pobres desgraciados, mucho militar pero cuando realmente hay una guerra mandan a nuestros hijos a ella a morir, y los que se han tirado toda la vida yendo y cobrando de militar, no aparece en el frente.

todo esto es un engañabobos.

http://www.youtube.com/watch?v=JcFFEjq5Ap8

yo no soy militar, soy guardia civil mi profesion es detener (que no matar) a delincuentes y ponerlos a disposicion judicial, el duque de ahumada no nos creo para ir a ninguna guerra.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por MERSUO »

SUPRIMIDO. No se permiten mensajes que de cualquier manera ataquen o acosen a otros usuarios

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO. Contestación al anterior
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por Oso cavernario »

Depeche, deberias leer algo sobre la intervención de la Guardia Civil en Filipinas, Cuba, o las batallas del Ebro y Krasny Bor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por depeche »

ya estudie esas batallas hace años, ¿y me quieres decir con eso que?, ¿que por que habia guardias civiles en esas batallas no podemos tener los mismos derechos que los demas en el siglo XXI?.

pues entonces y bajo ese argumento, el pueblo tendria que tener todos caracter militar, leete quien lucho y expulso a napoleon y su hermano el borrachin de españa.

saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por MERSUO »

Los derechos q tenemos ya vienen reflejados en la legislación vigente con sus respectivas limitaciones. Pudiera ser q alguno todavía no haya asumido q somos GUardia Civiles, no ciudadanos cualquiera.
En eso se basa la democracia, en luchar por mejorar las condiciones de vida dentro de los límites q la misma marca, es decir, el ordenamiento jurídico.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Congreso de la Unión de Oficiales y carácter militar

Mensaje por depeche »

ya, tambien venia reflejado el derecho a pernada o la semiesclavitud en la legislacion hace siglos ¿y?

tambien hace muy poco, venia reflejado que los guardias civiles no podian asociarse entre ellos, y mira ahora, ¿algun argumento mejor para escudarse en nuestros recortes de derechos?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder