¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

De todo un poco

Moderador: Administrador

champion69
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por champion69 »

Jayma escribió:Ni estoy de acuerdo con el escrito del DAO ni con la redacción de lo que parece será la nueva OG, porque con la que está cayendo y las innumerables causas de ausencia, cada vez es más difícil cubrir servicios.
Pero por supuesto tampoco lo estoy con ese tipo de órdenes verbales que contradicen órdenes superiores, aunque no las comparta.
La posibilidad de unir el descanso con vacaciones o permisos debería limitarse a un número limitado de días de estos últimos, por ejemplo, 5 o menos. No veo lógico, ni la necesidad de unir a 10, 15 o 20 días de vacaciones, días de descanso por delante y por detrás, en muchas ocasiones uniendo descansos acumulado salvo que sólo sea por el mero hecho de desaparecer cuantos más días mejor.
Pero bueno, supongo que si así se regula será porque se asumen las consecuencias para el servicio, o quizá sólo para disimular los excesos del personal de oficinas y callar bocas.
Una cosa es ir ganando en derechos y beneficios laborales y otra es permitir cualquier cosa por no poner límites normativos.
Jayma compañero, lo que he dicho antes es lógicamente si se puede hacer. Hay que tener sentido común y si te quedas sin patrullas en la calle pues no se ponen esos libres. Por eso la recomendación del DAO de que se procurará poner esos libres. El problema es que alguno el "procurar" te lo contesta con un NO, "Necesidades del servicio". Hace mas quien quiere que el que puede y en el 90% de los casos SE PUEDE. Y si podemos estar 28 dias de vacaciones en vez de 24 pues mejor que mejor, La Guardia Civil seguirá existiendo sin nosotros y sin algun componente que disfrute un poco mas.

Saludos y a avanzar que nos hace falta en esta Institución

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por depeche »

yo creo que el "puteo" que quiere el "cacique de turno" no es para vacaciones largas, es para que gente que se quiere ir a su tierra o de viaje unos dias no pueda meter dos dias o tres de vacaciones con sus libres, es decir para periodos cortos, claro que el "cacique vividor" lleva toda la vida librando fines de semanas, noches y puentes varios y cree que esa forma de vida solo le pertenece a el y sus acolitos y que los esclavos turneros no tienen derecho a disfrutar de muchos dias de descanso seguido por que no pertenecen a la "elite" del mundo paranoico al que el pertenece.

como decia el jefe de los saltamontes en la pelicula bichos, "una hormiga es insignificante trabaja para darnos de comer a nosotros, pero como sigamos oprimiendo hormiga por hormiga, y les de por unirse se terminara nuestra forma de vida"

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

champion69
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por champion69 »

depeche escribió:yo creo que el "puteo" que quiere el "cacique de turno" no es para vacaciones largas, es para que gente que se quiere ir a su tierra o de viaje unos dias no pueda meter dos dias o tres de vacaciones con sus libres, es decir para periodos cortos, claro que el "cacique vividor" lleva toda la vida librando fines de semanas, noches y puentes varios y cree que esa forma de vida solo le pertenece a el y sus acolitos y que los esclavos turneros no tienen derecho a disfrutar de muchos dias de descanso seguido por que no pertenecen a la "elite" del mundo paranoico al que el pertenece.

como decia el jefe de los saltamontes en la pelicula bichos, "una hormiga es insignificante trabaja para darnos de comer a nosotros, pero como sigamos oprimiendo hormiga por hormiga, y les de por unirse se terminara nuestra forma de vida"

saludos.
Yo no sería tan radical pero comparto tu punto de vista. El fondo del asunto es lo que cuenta y en definitiva todas las unidades no son iguales pero hay que intentar dar un poquito a todos. Yo desde que salio esto de los permisos de Semana Santa y Navidad todo el personal de mi Unidad se va 7 dias al menos.....Al fin y al cabo hacen las horas en cómputo trimestral..... Y mi gente mas contenta que unas pascuas y cuando vuelven al curro se comen a los malos.....

Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas......

Visumar
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2014, 16:40
Ubicación: España

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por Visumar »

Pues en Alicante parece fastidiada la cosa.
Parece ser que, verbalmente y según noticia aparecida en prensa y se comenta, se han dado ordenes para que no figure un libre despues de regreso de vacaciones o un permiso o una baja.
Un ejemplo típico y que se dá en muchas unidades. Un señor/a tiene planificado su servicio, por ejemplo después de varios días de servicio tiene LLJJJJLL, donde L es libre, J diás de trabajo y nuevamente libre. Si este señor haciendo uso de los derechos laborales que tiene coje cuatro días de asuntos particulares donde no está cubierto el cupo, donde no se perjudica el servicio, etc., debería tener LL4xAPLL. Los libres previamente planificados en teoría no se le pueden modificar si no es por un motivo justificado, de hecho hay instrucciones de la DGGC que incluso se puede denegar un día de AP si supone quitarle un libre a alguien previamente planificado.
Pues bien, parece que a ese señor tendrían que modificarle los libres posteriores para que no se diera esa situación.
¿No es eso una interpretación muy particular de la normativa?
¿Tiene encaje legal si no está justificado por una necesidad del servicio?
¿Donde está la conciliación de la vida laboral y familiar que proclama la dirección, si por capricho de alguien me cambian un libre planificado sin que concurran unas necesidades del servicio?.
¿Por qué no puedo tener un día libre después de10 días vacaciones si hay planificación donde hago mis horas de servicio, mis turnos de trabajo y está el servicio de mi Unidad correctamente planificado?, ¿cual es el problema?.

Yo no lo entiendo, si ustedes lo saben, por favor expliquenlo.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20140 ... 40210.html

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por depeche »

¿te lo explico?

por que estos "militares" de salon, creen que si te vas tantos dias libres seguidos y se produce la 3ª guerra mundial, o se produce el "efecto 2014" en la red y los zombies atacan el pais, tendrian un pringao menos que echar a la calle para que lo matase el enemigo o devorase un ser salido de the walkind dead :lol:

en fin, puteo INDIGNO de los que tienen que dar la cara por sus subordinados, no saben mandar y asi nos va.

recuerdo lo que me decia un capitan del ejercito de tierra, un militar "de verdad" :

"si quieres que tus subordinados den la vida en tiempos de guerra a tus ordenes, tienes que dar tu la vida en tiempo de paz por ellos"

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por nebulz »

¡Vaya!, sí que debe estar mal la cosa en esa Comandancia en general y peor aún en la citada CÍA en particular.
Saludos.

ribota77
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2013, 23:08

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por ribota77 »

Yo tengo delante de mi la nota informativa que el jefe de una cia de las de Alicante mandó a los cuarteles, siendo órdenes dimanante del jefe de la Comandancia...y caciquismo en esta Comandancia es poco
IMG-20140214-WA0000.jpg
IMG-20140214-WA0000.jpg (92.92 KiB) Visto 18785 veces

ribota77
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2013, 23:08

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por ribota77 »

Cada cual que saque sus conclusiones

Visumar
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2014, 16:40
Ubicación: España

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por Visumar »

Entonces va a resultar que en la provincia de Alicante, sólo en Alicante, si un Guardia Civil de un puesto tiene planificados dos días libres cuando sea, en planificación hecha desde el mes anterior, si se le ocurre pedir tres días de particulares para irse 5 días a Extremadura, o Andalucía, o Aragón, o Melilla, entiendo que por esas ordenes se le han de quitar los dos libres posteriores. A ver señores oficiales, ninguno se ha pronunciado.

¿Esto es legal?, ¿se puede jugar con la gente así?, si lo hace uno de oficinas vale pues no trabajará a lo mejor el fin de semana, si lo hace un patrullero hay que quitarle los dos libres previamente planificados. Igual pasará con vacaciones, la oficina, la Dirección General, Zonas, etc., pedirán 5 días de vacaciones y se irán el fin de semana anterior y el posterior. Para los patrulleros de los puestos como mucho el fin de semana que pidan con sus vacaciones.

¿Acaso tienen en juego la productividad los jefes de unidades que no respeten esas instrucciones, de las cuales alguien tendría que analizar su legalidad?.

Si yo tengo dos días libres y me pido antes 5 de particulares para irme siete días a Tostadillas de Arriba, no creo que en ningún lugar de España se le quite a nadie sus libres previamente planificados, pues es un derecho laboral que tiene y su derecho a conciliar la vida laboral y familiar, excepto en .......

sharam
Capitan
Capitan
Mensajes: 273
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por sharam »

Para qué van a cumplir lo que dice el DAO
Screenshot_2014-03-03-14-26-29~02~01.png
Screenshot_2014-03-03-14-26-29~02~01.png (246.21 KiB) Visto 18572 veces
Screenshot_2014-03-03-14-26-42~01~01.png
Screenshot_2014-03-03-14-26-42~01~01.png (247.92 KiB) Visto 18572 veces
Screenshot_2014-03-03-14-27-01~01.png
Screenshot_2014-03-03-14-27-01~01.png (241.32 KiB) Visto 18572 veces
El Sentido Común es el menos común de los sentidos.

Responder