¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

De todo un poco

Moderador: Administrador

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por PENCHO »

He leído esa noticia por ahí.


[offtopic]Denuncian controles internos masivos en Alicante para sancionar a guardias civiles

La AUGC dice que desde abril se han realizado 8.000 'vigilancias' de servicios que se han saldado con cien providencias a agentes

ALICANTE. Guardias que vigilan a guardias. Esa es la situación que, según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante (AUGC), se está dando en la provincia. La organización profesional asegura que, desde el pasado mes de abril, más de un centenar de mandos de la Benemérita tiene como cometido «casi exclusivo» controlar los servicios que realizan sus subordinados.

La supervisión es una de las funciones asignadas a los oficiales para propiciar que el trabajo policial se cumple de manera satisfactoria. Sin embargo, a juicio de la AUGC, esta tarea se ha llevado al extremo y ha propiciado que buena parte de los mandos de la Benemérita no participen en servicios policiales de interés ciudadano, según denuncia la asociación. Como resultado de esta práctica, algo más de cien guardias civiles han acumulado en los últimos meses providencias en las que se hace constar una presunta irregularidad en el desarrollo de su servicio, añade la AUGC.

El trabajo de control, según expone la organización profesional, lo han venido efectuando alrededor de 125 oficiales y suboficiales de la Guardia Civil. Desde abril, «se han realizado unas ocho mil vigilancias de servicio», con el resultado de «62 guardias civiles providenciados en la Compañía de Torrevieja, 15 en la de Ibi, 12 en la de San Vicente del Raspeig, 8 en la de Calpe, 2 en la Compañía de Plana Mayor y 3 en la de Puerto-Aeropuerto». Entre los motivos, aparecen, según destaca la AUGC, «por no llevar la gorra puesta durante el registro de un vehículo, por tener los brazos cruzados en un control o por no ver a un superior».

La asociación entiende que esas, aproximadamente, «88.000 horas y más de 60.000 kilómetros» cubiertos por los oficiales 'vigilantes' «solo han servido para providenciar», en lugar de cumplir con cometidos encomendados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: «No han formulado ninguna denuncia, ni han efectuado detención alguna, ni identificado a sospechosos, ni llevado a cabo ninguna acción policial que sea objetivamente palpable», razona la AUGC.

La asociación se muestra especialmente alarmada por un caso que, según denuncia, se ha registrado en Torrevieja. Según su versión, dos oficiales de esa unidad, cuando han observado una presunta irregularidad merecedora de advertencia, «en vez de actuar ellos mismos como dadores del parte, le han encargado a un suboficial concreto que sea él quien providencie la papeleta de servicio del guardia, sin que siquiera hubiera observado la presunta conducta anómala, dando lugar con ello a la lógica protesta por parte de este suboficial».

La AUGC, aunque estima necesario un determinado control de los agentes para garantizar un servicio óptimo, considera inaceptable que se utilicen tantas horas de servicio, material y otros elementos sufragados por la ciudadanía para realizar una labor que no es netamente policial y preventiva de la delincuencia. Además, señala que las exigencias aplicadas a los guardias de base no son del mismo grado cuando se trata de evaluar a los mandos.

http://www.lasprovincias.es/v/20131123/ ... 31123.html[/offtopic]
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

ribota77
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2013, 23:08

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por ribota77 »

Si lo deseas te explico claramente que ocurre en esta Comandancia, sobre todo en la Compañia de Torrevieja , lugar en el cual el trabajo policial no es apreciado por el Jefe de la Cia, si con ese trabajo no llevas la gorra puesta en todas las situaciones o no estas en el lugar marcado por la papeleta, aunque te encuentres realizando un DOVP en una carretera nacional.

Hablo desde mi experiencia laboral ya que estoy destinado en esa Comandancia, y visto lo visto es mejor irse en cuanto se pueda.La Comandancia de Alicante era un gran lugar para realizar tu trabajo policial, pero hace unos años todo cambio, sobre todo en la Cia antes dicha.

Hace tres o cuatro años aproximadamente llego como jefe de la cia el Comandante que ahora mismo se encuentra. Este ... el cual segun su opinion , los Guardias Civiles destinados en Puestos como Torrevieja, Guardamar, Pilar de la Horadada, Almoradi, etc, no hacian su trabajo y eran bastante vagos. Hablamos de Puestos Principales con una media de 4000 diligencias anuales y entre 200 y 400 detenidos al año , hablando de 2009 (hoy en dia todo eso ha caido como consecuencia de la crisis).

Asi que lo que ideo fue que los Guardias deberian realizar sobre todo DOVP (dispositivos operativos de vigilancia)e identificar a los ciudadanos por el simple hecho de circular por ese lugar.El problema viene dado que todas las directrices dadas por esta persona fueron realizadas por los Comandantes de Puesto de los puestos anteriormente dichos, los cuales acababan de salir de la academia y en cuanto veian una pequeña estrella de ocho puntas se ponian mas firmes que una estaca.

Esto , unido a los correctivos que volaban ( y vuelan hoy en dia) hizo que los propios Agentes olvidaran muchas veces cual es su principal cometido, ya que los mandos superiores solamente valoran si has identificado o has denunciado por tenencia de droga. Ahora bien, nadie esta a salvo de los correctivos, ya que por ejemplo, y hablo desde la experiencia, un Adjunto ( hay un Capitan y varios oficiales adjuntos en la Cia que ...) se pone a leer y repasar las novedades enviadas por los atestados realizados por delitos, y como por ejemplo no hubieras puesto el numero de telefono sustraido , ya sabes que estas corregido. Pero claro no lo hace el mismo, sino que envia un correo interno al Comandante de Puesto comunicandole que debe de providenciar a ese Guardia.

Para que sirve exactamente esas providencias??? segun el Comandante de Puesto que me contesto a mi y a otros compañeros cuando tuvimos alguna reunion, es para por ejemplo elegir los candidatos para realizar cualquier tipo de examen de especialidad, ya que en base a ello te pondran como apropiado o no.

El problema es que controlan a los Guardias, pero.....en verdad quien controla a esos mandos??? el que lo desee puede ir a la Policia Local de Torrevieja y preguntar el mote ...

Asi que en verdad la problematica en esa Comandancia es que los "Mandos" solo desean que la productividad y el numero de hechos de esta zona sea elevado para que "desde Madrid aprecien que aqui se trabaja" (dicho literalmente por el Comandante de la Cia en una reunion de jefes de Area y Cdte de Puesto ) en vez de observar que la inmensa mayoria de los vehiculos no llevan rotativos, o que les falta luces o incluso que no funciona las sirenas, o que las transmisiones tanto individuales como de los vehiculos dejan de transmitir a los cinco minutos de haberlos encendido.

Por fortuna, en la calle nunca sucede nada porque no quiere Dios, el problema sera cuando Dios mire para otro lado y observe que en esta zona se mueve mucha "mafia" que se podria investigar.......ah , no....que se prefiere usar al Equipo de PJ para ver quien esta haciendo botellon alrededor de la discoteca en Guardamar.....

Lo dicho....ERA una gran Compañia la de Torrevieja donde se juntaba que la gente tenia ganas de trabajar con que habia muchisimo trabajo policial.......ahora solo queda esperar que abran plazas para otros lugares, o que algun alma caritativa de la DGGC se lleve con el al Comandante.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Conforme a las normas del foro, se han suprimido comentarios despectivos y faltos de respeto hacia terceras personas que resultan plenamente identificables. Una cosa es opinar en libertad, y otra distinta, injuriar.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por depeche »

es curioso y digno de estudio, que la guardia civil sea la empresa publica donde mas expedientes se abren por goleada con respecto a otros funcionarios, es curioso que el cuerpo mas disciplinado sea el que mas indisciplinados tiene, mas que el ejercito, policia, y demas ministerios juntos.

digno de analisis.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por altair »

ribota77 escribió:NOTA DEL ADMINISTRADOR: Conforme a las normas del foro, se han suprimido comentarios despectivos y faltos de respeto hacia terceras personas que resultan plenamente identificables. Una cosa es opinar en libertad, y otra distinta, injuriar.
Tambien se podían poner en conocimiento del perjudicado estos insultos para que procediera judicialmente contra el autor de los mismos, que detrás de un ordenador es muy facil injuriar y calumniar. De hecho hay diferentes sentencias contra esta gente que se dedica a plasmar su ira contra una persona en un foro. Basta ya de tapar a estas personas, para ello ya estan otros foros policiales en los cuales el deporte nacional es despellejar a los mandos de la GC impunemente, no alentemos este tipo de comportamiento en este foro Sr administrador.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por Administrador »

altair escribió:
ribota77 escribió:NOTA DEL ADMINISTRADOR: Conforme a las normas del foro, se han suprimido comentarios despectivos y faltos de respeto hacia terceras personas que resultan plenamente identificables. Una cosa es opinar en libertad, y otra distinta, injuriar.
Tambien se podían poner en conocimiento del perjudicado estos insultos para que procediera judicialmente contra el autor de los mismos, que detrás de un ordenador es muy facil injuriar y calumniar. De hecho hay diferentes sentencias contra esta gente que se dedica a plasmar su ira contra una persona en un foro. Basta ya de tapar a estas personas, para ello ya estan otros foros policiales en los cuales el deporte nacional es despellejar a los mandos de la GC impunemente, no alentemos este tipo de comportamiento en este foro Sr administrador.
Apreciado compañero: La moderación del foro no es objeto de debate. Si quieres alguna explicación sobre la labor de este administrador, te ruego lo hagas mediante mensaje privado y así mismo serás contestado.- NORMAS DEL FORO -

Respecto a haber suprimido injurias o comentarios despectivos, se han suprimido para que no sirva esta web como difusión de los mismos e incurramos en responsabilidad por ello (responsabilidad in vigilando creo que se denomina)

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ribota77
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2013, 23:08

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por ribota77 »

Ante todo agradecer al Administrador su trabajo y pedir disculpas si con mi escrito anterior he vulnerado las normas del foro, no era mi intencion hacer dicha accion.

Respecto al comentario del compañero forero anterior, le dire una simple cosa......yo no me escondo en ningun momento detras del ordenador para hacer valer mi opinion y esta no es como consecuencia de encontrarme en ninguna especie de "batalla" contra los mandos de este Cuerpo, es mas, quien le dice a Usted que yo no soy mando???

Si he realizado las anteriores afirmaciones sobre esas personas es porque lo veo directamente, o piensa Usted que si fueran Guardias Civil ( de empleo me refiero, ya que todos somos Guardias Civiles) no criticaria su actitud??? acaso piensa Usted que no se me cae la cara de vergüenza al oir ciertos comentarios de los ciudadanos, despectivos pero verdaderos muchas veces, por ciertas acciones que los propios compañeros de este Cuerpo realizan? acaso no cree Usted que no siento rabia cuando escucho a un Guardia Civil ir a comprar en un establecimiento y lo primero que dice , "Hola a como le dejas las zapatillas a un Guardia" ( escuchado por mi mismo), o acaso cree Usted que no siento vergüenza ajena al observar como los vehiculos de mi Puesto no se encuentran perfectamente operativos, ya sea por falta de dinero , por dejadez o incluso por daños "digamos aleatorios" durante el servicio.....

Acaso sabe Usted quien soy o dejo de ser para pensar que "realizo ese deporte nacional".........es muy sencillo , si lo desea saber le envio mediante mensaje privado mis datos personales o profesionales (para que vea Usted que voy de frente) y le relato las diversas acciones de "esos mandos" que Usted defiende sin tener conocimiento de los hechos acaecidos......

Un saludo, y con Dios.....pero para opinar hay que vivir lo sucedido.....

ribota77
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2013, 23:08

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por ribota77 »

Ah se me olvidada, no critico a los mandos por ser mandos, ya que en esta vida como en este Cuerpo hay personas buenas, malas y regulares, mandos profesionales y mandos incompetentes , al igual que hay Guardias Civiles trabajadores y profesionales como vagos e inutiles........ pero si criticare de aquel que usa tanto el mando como el uniforme para su propio egoismo, incompetencia o desprecio por quienes no son como el mismo.

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por Bes »

ribota77 escribió:Ah se me olvidada, no critico a los mandos por ser mandos, ya que en esta vida como en este Cuerpo hay personas buenas, malas y regulares, mandos profesionales y mandos incompetentes , al igual que hay Guardias Civiles trabajadores y profesionales como vagos e inutiles........ pero si criticare de aquel que usa tanto el mando como el uniforme para su propio egoismo, incompetencia o desprecio por quienes no son como el mismo.
A mí que no mando ya ni en mi perro, me parece muy coherente su escrito y no leo en lo que es una crítica - por cierto muy bien redactada-, lo que se llama injurias. Pero en fin, hay gente que solo mentar "mando" parece que es yuyu y prohibido. Solo conozco la tristeza cuando alguien se carga unidades enteras, sea en Alicante o en las Islas Chafarinas y nadie ponga remedio. Y suele ser eso, el egoismo.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por reclutapatoso »

A ver si lo entiendo ribota77, cuando dices “….o no estas en el lugar marcado por la papeleta, aunque te encuentres realizando un DOVP en una carretera nacional” te refieres a que un DOVP no ordenado por un superior y que incumple lo reflejado en la papeleta es una labor policial positiva para combatir la delincuencia. ¿es así?

Bien, pero cuando dices que el jefe de la Compañía “… lo que ideo fue que los Guardias deberían realizar sobre todo DOVP (dispositivos operativos de vigilancia) e identificar a los ciudadanos por el simple hecho de circular por ese lugar”, entonces esos mismos DOVP son una labor policial negativa que lo único que consigue es molestar a los ciudadanos. ¿es así?

… pues no te entiendo. Bueno, en realidad si te entiendo. Los mandos son unos tíos muy maaaaalos, malissssimos que en vez de arreglar las luces de los coches se dedican a fastidiar a los sufridos guardias, con lo que seguramente disfrutan muchísssssimo. Pero no sólo lo dices tú, también nos lo puede confirmar la policía local de Torrevieja. Me pilla un poco lejos, si no iría corriendo a preguntarles.

Salu2.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: ¿QUÉ OCURRE EN ALICANTE?

Mensaje por SIMBA »

reclutapatoso escribió:A ver si lo entiendo ribota77, cuando dices “….o no estas en el lugar marcado por la papeleta, aunque te encuentres realizando un DOVP en una carretera nacional” te refieres a que un DOVP no ordenado por un superior y que incumple lo reflejado en la papeleta es una labor policial positiva para combatir la delincuencia. ¿es así?

Bien, pero cuando dices que el jefe de la Compañía “… lo que ideo fue que los Guardias deberían realizar sobre todo DOVP (dispositivos operativos de vigilancia) e identificar a los ciudadanos por el simple hecho de circular por ese lugar”, entonces esos mismos DOVP son una labor policial negativa que lo único que consigue es molestar a los ciudadanos. ¿es así?

… pues no te entiendo. Bueno, en realidad si te entiendo. Los mandos son unos tíos muy maaaaalos, malissssimos que en vez de arreglar las luces de los coches se dedican a fastidiar a los sufridos guardias, con lo que seguramente disfrutan muchísssssimo. Pero no sólo lo dices tú, también nos lo puede confirmar la policía local de Torrevieja. Me pilla un poco lejos, si no iría corriendo a preguntarles.

Salu2.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.


Saludos.

Responder