ETA prepara una entrega inminente de parte de su arsenal

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

ETA prepara una entrega inminente de parte de su arsenal

Mensaje por Administrador »

EXIGIRÁ NEGOCIAR LA DESTRUCCIÓN DEL RESTO

ETA prepara una entrega inminente de parte de su arsenal en territorio francés


ETA prepara una entrega de parte de su arsenal de armas y explosivos antes del próximo 11 de enero, según expertos en la lucha antiterrorista consultados por este diario. La banda terrorista escenificará ese movimiento mediante la difusión de un comunicado en el que anunciará las coordenadas geográficas de los zulos en los que guarda el material del que ya ha decidido desprenderse. Las mismas fuentes aseguran que la entrega tendrá lugar en suelo francés y que ETA venderá ese gesto como una prueba de su voluntad de disolverse por completo, aunque exigirá al Gobierno que se siente a negociar el desmantelamiento del resto de su arsenal.

Será la primera entrega de armas efectuada por ETA en su medio siglo de historia. Los expertos de las Fuerzas de Seguridad han transmitido al Ministerio del Interior dos posibles fechas para este desarme parcial. Por un lado, la cúpula de la organización maneja la posibilidad de realizarla en las horas anteriores al día de Navidad, el próximo 25 de diciembre. Pero, por otro lado, contempla la opción de efectuarla entre el día de Navidad y el próximo 11 de enero, la fecha escogida por la izquierda abertzale para celebrar su marcha anual de apoyo a los presos de la organización terrorista. En cualquiera de los dos casos, la entrega convertiría esa manifestación en una muestra de respaldo a la estrategia de ETA y en una denuncia de la negativa del Gobierno a pactar las condiciones de la disolución total de la banda.

Vuelta al primer plano mediático

Escogiendo uno de esos momentos, ETA aprovecharía también el habitual paréntesis informativo del periodo navideño para garantizarse la resonancia mediática que necesita. Desde que anunció el cese definitivo de su actividad terrorista en octubre de 2011, su presencia en los medios de comunicación ha caído en picado. Los ciudadanos tampoco han esperado a su disolución oficial para darla ya por desmantelada. Las encuestas reflejan que ETA ya sólo representa un problema para un porcentaje ridículo de españoles. Lo mismo ocurre en el caso específico de los vascos. Y eso mina la capacidad de la banda para arrancar concesiones al Ejecutivo de Mariano Rajoy en una hipotética negociación para el final del terrorismo. La entrega parcial de armas colocaría de nuevo a ETA en el primer plano de la actualidad y expandiría el eco de su mensaje, aunque fuera sólo por unos días.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ces_66722/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ETA prepara una entrega inminente de parte de su arsenal

Mensaje por practico »

Claro, entregan parte, vamos las que tienen viejas que no funcionan, que hay que renovar. A cambio vengan presos a la calle y sus victimas en el cementerio. Si ahora nos venderán la película de que son Angelitos de Dios, hagan lo que hagan siempre serán lo que son, unos manditos y repugnantes asesinos.

Responder