¿Que opinais?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por jam »

depeche escribió:
de todas formas deberias creer en un compañero tuyo antes que en un juez, ¿o que pasa aqui?, si fuese un oficial ¿que opinariamos?

saludos
Pues yo no pienso creer antes en un compañero que en un Juez, depende de que Juez o que compañero.
Estos son los jueces que tenemos, estos son los compañeros que tenemos y estas son las leyes con las que tenemos que lidiar.

Hoy me he cruzado con los padres del chaval y no he sabido que decirles, pues como dice la canción, tengo el corazón partido. Por un lado todas las manzanas podridas deben ser apartadas, por otro a nosotros nos pagan el 25% y nos exigen el 100%. Si hubiera tenido narices de pararme a hablar con los padres les hubiera dicho que la condena es justicia (no justa) lo que no es justicia ni justo es que despues de los dos años de inhabilitación no pueda seguir con su profesión como ocurre en el resto (médicos, políticos, jueces...), la expulsión es una pena añadida que ni es de justicia, ni es justa, ni debe seguir aplicandose, si se condena a una año de inhabilitación es un año, si es a 10 es 10 y si es de por vida es de por vida, lo que no puede ser es condenar a dos años y convertirse por arte de magia en de por vida.

En resumen, que cumpla su condena, pero que cuando salga que siga con su profesión que seguro que la lección la tiene bien aprendida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por Administrador »

depeche escribió:segun he leido a la madre en otro foro, incluso los mandos incluido el jefe de la comandancia apoyaron al compañero en sus declaraciones.

saludos.
Si te refieres a lo que escribió en EFV...

[offtopic]Me prometí a mi misma no dar mas explicaciones porque poquito a poco me van agotando y necesito de todas mis fuerzas para seguir luchando por mi hijo, pero vuestros comentarios me obligan a ello.

Quien lo quiera creer perfecto, quien no, está en su derecho sólo deseo que jamás os veais en situación parecida

Mi hijo NO CONOCE de nada a la persona denunciada, ni antes ni después de haber formulado las denuncias, tan sólo la ha visto una vez y esa fue en el juicio de la Audiencia.

Claro que se dice que no estaba de servicio ese día, pero vamos a ver, si se equivoca en la fecha de la denuncia, tan sólo pone 11 (noviembre) donde debió poner 12 (diciembre), evidentemente en noviembre ese día y a esa hora mi hijo estaba fuera de servicio, ya lo sabemos, pero es que él no rellenó boletín alguno ese día, tan dificil es de entender que se confundió?, que las denuncias las puso el mismo día de diciembre? de hecho lo reconoce abiertamente en pliego de descargo, por error administrativo involuntario , esa denuncia queda nula.

Mirad si ha sido todo un cúmulo de errores y de mala actuación judicial que en un primer juzgado le condenan por falsedad documental, prevaricación y continuidad de falsedad documental ....... prevaricación??? continuidad???

El juicio de la Audiciencia Provincial de Madrid se suspende durante más de hora y media porque la denunciante no aparece, eso lo habéis visto alguna vez?? hablamos de toda una Audiencia Provincial no de un juzgado de pueblo.

Testifica compañero de patrulla como es lógico porque estaba con mi hijo, guardia de puertas porque solicita los datos de la matrícula y Coronel para dejar claro que los relevos en dicho puesto se efectuan siempre antes de la hora por cortesía ya que los datos de la matrícula se piden 4 minutos antes de las 14 horas.

Ahora vamos a pensar mal, vamos a suponer que mi hijo ha tenido cualquier movida con la denunciada y quiere "acosarla" a denuncias, creeis que sería tan poco inteligente como para ponerle dos denuncias modificando únicamente el mes? vamos, yo inventaría otra carretera, otro punto kilométrico, otro día, otra hora .....

Alegato de la denunciada en el juicio, en este caso denunciante "puse la denuncia porque tenía miedo de que me hubieran duplicado las matrículas"

Resolución del Supremo, no acepta recurso y por escrito pone en manifestación de mi hijo palabras que él jamás ha dicho, cosa fácilmente demostrable ya que tenemos los videos del juicio de la Audiencia, con lo cual, para mi está cometiendo exactamente el mismo delito del que acusan a mi hijo, falsificación de documentos, que hacemos, denunciamos al Supremo? subrealista, no?

En la medida de lo posible voy a intentar evitar dar mas explicaciones por lo que os dicho en un principio, necesito todas mis fuerzas para luchar por mi hijo ya que sólo yo puedo hacerlo, ni su padre ni él mismo por su condición de Guardia Civil pueden hacerlo, eso es algo que vosotros mejor que nadie sabe.

Quien quiera firmar en la petición del indulto le estaré eternamente agradecida, quien no, es su decisión y yo la respeto, cada uno somos libres de hacer lo que creamos conveniente, es asi de simple.

Podeis buscar en la web de antena3 el programa de Espejo Público del día 27 en el que tanto el abogado, Suarez Valdes como yo intervenimos.[/offtopic]

No aclara demasiado. Dice que el Jefe de la Comandancia reconoce que el relevo se hace unos minutos antes y el Guardia de puertas pidió datos sobre la matrícula.

Según el artículo de prensa, que se remite a la sentencia, hay DOS boletines, en uno hay "falsedad" en la hora, en el otro, en la hora y la fecha...

No se, algo no encaja. Cada vez parece más claro que las denuncias se observaron fuera de servicio, y se formularon, cambiando la hora, durante el servicio (que por lo que se cita en el posteado de la madre del Guardia, pudo ser pocos minutos antes de iniciarlo), para darle curso desde su Unidad.

En cualquier caso, sentencia desproporcionada al conllevar inhabilitación y por tanto la baja en el Cuerpo. Más que pedir el indulto del compañero, deberíamos pedir que se cambie la Ley de Personal, y se elimine el artículo que le expulsa del servicio activo.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por ulises5 »

Ultimamente, no conozco a un condenado, sea político, profesional o funcionario que viendose con el agua al cuello no piense en solicitar un indulto, a este paso las sentencias no van a servir para nada, y menos la finalidad ejemplarizante que se persigue con las mismas.-

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por depeche »

¿a cuantos hemos conocido y conocemos que firman en la papeleta con una hora que no se corresponde con la realidad y los que no acuden al puesto de trabajo estando nombrados en el servicio tipo tareas burocraticas o mantenimiento o etc etc?

¿tambien son merecedores de tres años de carcel? ¿no verdad?

a mi entender este caso tampoco es merecedor, si de otro tipo de castigo, pero de carcel no me joais oño con lo que hay suelto por ahi...

pregunto ojo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por VICRO »

No voy a entrar a valorar si ha cometido el delito que se expone, creo que carecemos de datos suficientes para pronunciarnos al respecto. Para eso esta la justicia. El problema es que pocos, salvo los que viven de ella, se fian del funcionamiento y de la equidad de la misma.

Lo que parece claro es que tres años de prisión, por los motivos que ha sido condenado, me parecen sencillamente una aberración. Máxime cuando en la calle hay verdaderos FALSIFICADORES PROFESIONALES que tienen la gran suerte, para ellos no para la sociedad, de tener letrados que conocen los recovecos jurídicos para poder salvarles el pellejo.

Mientras tanto, gente como la que se trata en el tema van, sin remisión, a cumplir una condena totalmente desproporcionada con el daño producido y/o con el beneficio obtenido.

Así no hay manera de creer en la justicia. Y no lo digo yo únicamente, creo que mayoritariamente la sociedad esta de acuerdo con esta afirmación. A nuestro pesar parece que el mundo está al reves, los malos, malísimos salen para dejar hueco a otros de mucho menos "abolengo". :evil:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por depeche »

y espera vicro, que si analizas bien son mas de una pena la que le imponen, osea inhabilitacion, expulsion de su trabajo y carcel.

vamos no le fusilan por que no existe la pena de muerte.

¿como se llamaba eso en el derecho natural?....ummmm, lo pillaron los romanos en sus leyes eso de no castigar varias veces el mismo hecho :mrgreen: y ninguna ley debe permitir que eso ocurra, ¿quien defiende a este compañero suarez valdes creo no?

¿y estos del tribunal SUPREMO de que van?, oño sueltan a gente por cumplir un asesinato cuando han cometido mas de dos y no pasa nada, pero al guardia hay que masacrarlo por que hay puesto una multa mal que asco de justicia en este pais y encima se saldran con la suya, ante nuestro silencio...

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GREENSUIT
Teniente
Teniente
Mensajes: 37
Registrado: 16 Sep 2009, 18:26

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por GREENSUIT »

Desconozco el caso por completo. Pero en principio me parece un castigo excesivo, aún considerando que se haya determinado la culpabilidad.
Bajo mi punto de vista, este asunto tenía que haberse resuelto en vía disciplinaria, en virtud del principio de mínima intervención, reservando la vía penal como último recurso ("ultima ratio jurídica").

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por depeche »

GREENSUIT escribió:Desconozco el caso por completo. Pero en principio me parece un castigo excesivo, aún considerando que se haya determinado la culpabilidad.
Bajo mi punto de vista, este asunto tenía que haberse resuelto en vía disciplinaria, en virtud del principio de mínima intervención, reservando la vía penal como último recurso ("ultima ratio jurídica").
ahi ahi, le has dado.

saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por VICRO »

GREENSUIT escribió:Desconozco el caso por completo. Pero en principio me parece un castigo excesivo, aún considerando que se haya determinado la culpabilidad.
Bajo mi punto de vista, este asunto tenía que haberse resuelto en vía disciplinaria, en virtud del principio de mínima intervención, reservando la vía penal como último recurso ("ultima ratio jurídica").
Acertadísimo y muy lógico comentario.

+1

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿Que opinais?

Mensaje por Administrador »

Entrevista a la madre y abogado del compañero en el programa "Espejo Público" de antena3

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00114.html

A partir de 01:11 hasta 01:30

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder