18 años enganchada ilegalmente a la luz de una comunidad

De todo un poco

Moderador: Administrador

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

18 años enganchada ilegalmente a la luz de una comunidad

Mensaje por PENCHO »

Es que no puede ser.
[offtopic]Denuncian a UGT por estar 18 años enganchada ilegalmente a la luz de una comunidad de propietarios

Descubrieron la situación al cambiar de administrador de fincas hace tres meses
Abonaban entre 600 y 700 euros cada dos meses sin saber que el sindicato no pagaba
Un técnico comprobó que los locales del sindicato estaban conectados a su contador
UGT asegura desconocer la situación y se ofrece a pagar para que se retire la denuncia


D.MOLTÓ
H.FERNÁNDEZ Elda (Alicante)
Actualizado: 19/02/2014

Una comunidad de propietarios de Elda, en Alicante, ha interpuesto una denuncia contra UGT tras descubrir que unos locales adjuntos que sirven de sede a la delegación comarcal del sindicato han estado conectados al contador de la finca durante 18 años de manera presuntamente ilegal.

La decisión de denunciar a UGT fue abordada este lunes en una reunión, en la que los propietarios fueron informados de la situación. Muchos fueron conscientes por primera vez de que habían sido ellos quienes han abonado los consumos del sindicato durante todo este tiempo.

El presunto fraude se conoció hace tres meses cuando la finca cambió de administrador y la nueva empresa empezó a revisar las facturas eléctricas, que eran demasiado elevadas. Según ha explicado a ELMUNDO.es uno de estos propietarios, "pagábamos entre 600 y 700 euros cada dos meses habitualmente, una cantidad que a todos nos parecía desproporcionada porque se trata de una comunidad pequeña y este contador sólo afecta a las zonas comunes, ya que los bajos comerciales y lo garajes están conectados a otro. Esto nos obligaba a efectuar continuas derramas para afrontar los pagos, aunque nunca fuimos conscientes de cuál era la razón por la que pagábamos tanto por la electricidad".

Tras la investigación, el administrador requirió a los técnicos de Iberdrola y de un electricista privado, quien descubrió una "manguera" que conectaba directamente los cuadros eléctricos de la finca con los locales de UGT. Tras estas averiguaciones, se presentó la denuncia en la Comisaría de Policía de Elda-Petrer y se solicitó a Iberdrola que desenganchara la conexión ilegal. Acudieron también agentes de la Policía Nacional quienes procedieron a fotografiar el estado del cuadro de contadores.

A la reunión del pasado lunes también acudieron representantes del sindicato, quienes negaron ser conocedores de este hecho y explicaron que siempre habían pensado que las facturas eléctricas llegaban a la sede central en Valencia o eran abonadas por el organismo autónomo que coordina los centros de formación, ya que algunas de estas aulas están ubicadas en estos locales.

UGT se mostró dispuesta además a abonar las cantidades que la comunidad considere oportuna con tal de que la denuncia no prospere. Los propietarios les explicaron que es muy difícil localizar todas las facturas de las últimas dos décadas, aunque se planteó la posibilidad de prorratear el gasto y ofrecer una cantidad aproximada. Pese a este acuerdo económico y aunque no descartan retirar la denuncia, los propietarios desconocen si el caso acabará en los juzgados, en caso de que la Policía constate que la organización ha consumado este delito al engancharse de forma ilegal a la red eléctrica.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b458c.html[/offtopic]
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Responder