Acuartelamiento en ruinas

De todo un poco

Moderador: Administrador

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por MERSUO »


Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por Administrador »

El enlace está "roto"

Tienes que copiarlo del original, no de otro foro donde lo hayas leído

Este es el correcto:
[offtopic]Interior pide a los guardias del cuartel de Puente Colgante que no sobrecarguen sus casas

La Unión de Guardias Civiles reclama la «salida urgente de las familias» y el traslado del puesto

27.02.14 - 11:41 - J. SANZ | VALLADOLID

¿Es posible vivir con tranquilidad en una casa en la que acaban de advertir a sus inquilinos de que no la carguen de peso con un número excesivo de personas o al mover los muebles en determinados puntos? Pues bien, eso mismo es lo que les acaba de solicitar el Ministerio del Interior a los inquilinos del maltrecho cuartel de la Guardia Civil de la calle Puente Colgante, un inmueble en vías de desalojo, pero en el que continúan viviendo 24 familias y en el que trabajan 15 funcionarios.

Los residentes están recibiendo estos días un documento oficial que sigue sin poner fecha a su salida del inmueble, pero en el que son informados –deben firmar el recibí– de que «el perímetro exterior del inmueble puede ser acordonado en cualquier momento» y de que, incluso, «se pueden crear zonas de exclusión de seguridad dentro del propio edificio si así lo aconseja la situación puntual de la estructura». El escrito va más allá y en él se pide a los inquilinos que «no sobrecarguen sus casas con un peso excesivo tanto de personas como de muebles a la hora de una hipotética mudanza».

Pero ni este último escrito ni el informe oficial que aconsejaba el desalojo del cuartel, precisamente por su deficiente estado de conservación, recogen el término 'ruina'.

Así que los agentes que trabajan en el puesto que atiende a once pueblos del alfoz (Arroyo, Zaratán...), los propios ciudadanos que acuden a sus oficinas y, sobre todo, las familias de los guardias que residen en sus viviendas permanecen cada día bajo su obsoleta cubierta de uralita –un material cancerígeno y prohibido en la actualidad– «en un estado de ansiedad terrible al no saber muy bien si realmente el edificio corre o no un riesgo real de venirse abajo en cualquier momento», según criticó ayer la asociación Unión de Guardias Civiles (Unión GC).

Meras recomendaciones

Los representantes de los agentes reclaman «la salida urgente de las familias y el traslado inmediato del puesto y de las unidades –como los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas)– que están allí destinadas a un lugar digno».

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno insistieron ayer en que tanto el ministerio al que representan como la administración propietaria del inmueble –el edificio como tal, aunque está alquilado, es propiedad de la Junta– continúan trabajando «en una salida para trasladar a la mayor brevedad posible tanto a las familias como el propio puesto».

Pero nadie se atreve a poner una fecha oficial a esa mudanza, en principio, temporal a la espera de que la crisis amaine y pueda construirse un nuevo cuartel, en principio, en alguna de las localidades del alfoz a la que presta servicio este puesto. Desde la Subdelegación insisten en que el informe técnico que aconsejaba el desalojo del inmueble «no hacía referencia a una situación de ruina» y aclaran que las advertencias recibidas por los inquilinos son «recomendaciones» del propio informe.

Pero esas recomendaciones, que en efecto lo son, mantienen «aterrorizadas a las familias que están viviendo allí y que a día de hoy no saben muy a qué atenerse sobre la situación real de la estructura del edificio», critican desde Unión GC.

Y no es para menos después de que ni el informe inicial de los técnicos –fue comunicado a los agentes el 12 de febrero– ni el último escrito informativo dejen claro «si sus casas se caen o no y si el cuartel está realmente habitable». De lo que no cabe duda alguna, eso sí, es sobre el mal estado de un edificio construido en 1949 y en el que apenas se han realizado mejoras en los últimos lustros. Tanto es así que los propios agentes, a través de la Unión de Guardias Civiles, llevan más de un lustro pidiendo su rehabilitación o, como alternativa, «la construcción de un puesto principal, con mucho más agentes, en Arroyo».

¿Y si mueven un sofá?

Pero la crisis tumbó hace ya dos años un amago de proyecto en este sentido. Y la crisis impide ahora una intervención en el inmueble de la calle Puente Colgante, cuyo destino a corto plazo es el cierre y su devolución a la Junta, según reconocen fuentes de la Consejería de Hacienda.

Las familias, entre tanto, seguirán ocupando este inmueble con «la incertidumbre de no saber si invitar a cinco personas o mover un sofá puede provocar un derrumbe», lamenta Unión GC.

http://www.elnortedecastilla.es/2014022 ... 71141.html[/offtopic]
Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por ISAF »

Y digo yo, ¿ las familias de los agentes estan obligados a vivir en ese inmueble posiblemente ruinoso?

Los que viven allí lo hacen voluntariamente, así que menos llorar porque sus casas se caen y que se alquilen una fuera como hacemos muchos otros que no tenemos pabellón.

Otra cosa es el servicio, que por supuesto debe ser realizado en dependencias decentes.

Otro de los grandes males de esta empresa son los pabellonos, anda que no ganaríamos en mejoras de equipos e instalaciones si el presupuesto que se gasta en pabellones se invirtiera en otras cosas policiales.

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por depeche »

ya te digo isaf, menudos "chanchullos" hay en el presupuesto de pabellones, habria que hacer una auditoria.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por jam »

Completamente d acuerdo ISAF, los pabellones son el cáncer del presupuesto de la Guardia Civil

gusgoru
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 13:01

Re: Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por gusgoru »

pues sinceramente creo que no deberían desaparecer, que los que lo ocupen deberían pagar por los mismos (algo menos que en la calle) y de ese modo sufragar el su mantenimiento y evitar que sea un pozo sin fondo de dinero eso si.
Lo de los alquileres esta bien en pueblos grandes pero en otros como no te metas en algun cuarto que te deje una abuela del lugar poca hostia vas a alquilar.

TUTIAMARIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por TUTIAMARIA »

Pabellones=problemas

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por ISAF »

Los pabellones solo causan problemas y vuelvo a insistir en que se gasta muchiiiiisimo dinero del Estado que debería ser invertido en dependencias oficiales (cuarteles, no pabellones), equipos y material policial.

Cuantos chalecos antibalas se prodrían comprar? cuantas dependencias se podrían arreglar e incluso construir? y no sigo porque escribiría un libro.

El que quiera pabellon que se lo pague, y si no, a todos los que no tenemos, que nos den una ayuda mensual a la vivienda porque eso de que unos se beneficien toda la vida de no pagar ni un duro en vivienda y otros nos jodam.. toda la vida alquilando, me parece que no es muy equitativo y justo.

Que somos unos ratas hombre, que luego a los que viven los pabellones se les pide 50 euros de sumistros y alguno ni lo paga y encima se queja.

Pabellones fuera!!!

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por Administrador »

ISAF escribió:El que quiera pabellon que se lo pague, y si no, a todos los que no tenemos, que nos den una ayuda mensual a la vivienda porque eso de que unos se beneficien toda la vida de no pagar ni un duro en vivienda y otros nos jodam.. toda la vida alquilando, me parece que no es muy equitativo y justo.

Que somos unos ratas hombre, que luego a los que viven los pabellones se les pide 50 euros de sumistros y alguno ni lo paga y encima se queja.

Pabellones fuera!!!

Cada vez que se generaliza, se es INJUSTO.

Debemos distinguir el destino definitivo, del destino temporal de personal itinerante por motivos de ascenso, primer destino de acceso al empleo de guardias etc. Exigirle un alquiler en cada sitio donde vaya, es desconocer la realidad. Hay pueblos donde NO hay nada que alquilar. Si ya vincula mucho a la hora de pedir destino el estado del cuartel, imagínate lo que vincula que ni siquiera haya alquiler.

Otra cosa es lo que ocurre precisamente en las capitales, que hay abusos, viviendo en el cuartel y el piso propio alquilado (así te lo van pagando, cómodamente). Hay casos sangrantes, alquileres de los propios pabellones, familiares residiendo allí que no tienen ningún derecho(sobrinos), cuando el "adjudicatario" hace años que no vive allí, divorciadas que se han quedado en el pabellón porque tenían hijos menores de edad (y ahora a ver quien las echa). Auténticas barbaridades.

Pero esos ABUSOS no pueden justificar la NECESIDAD de vivienda que tenemos en el 90 % del territorio nacional, demarcación RURAL atendida por la Guardia Civil.

Yo (por no buscar otro ejemplo), estoy esperando destino. Pago MI hipoteca, la de MI casa. ¿ Pretendes que también pague un alquiler allí DONDE ME MANDEN ? ... un poco de reflexión no nos vendría mal cuando hacemos unas afirmaciones tan categóricas.

Los que estais en la capital del Reino, o en capitales de provincia, y estais por la desaparición de los pabellones... es porque nunca os habéis visto con "la casa a cuestas", o ya lo habéis olvidado.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Acuartelamiento en ruinas

Mensaje por SIMBA »

Opino igual que el administrador, desde luego yo no estoy a favor de que retiren el derecho al uso del pabellón, son una ayuda en muchas ocasiones, y obviamente hay excesos como muy bien dice el admministrador.

saludos .

Responder