LEY DE PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
ROCROI
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 29 Nov 2012, 22:44
Ubicación: posiblemente a extinguir

LEY DE PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL

Mensaje por ROCROI »

Aquí os dejo un enlace. A mí me parece que a priori es más clara que la nuestra. Tienes Bachiller pues a la escala Básica, tienes grado (de los de verdad, no equivalencias) pues a la escala ejecutiva.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276515607/

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL

Mensaje por baltico17 »

Están a años luz

* Se sustrae al Ministerio de Administraciones Públicas la potestad de otorgar o desestimar la solicitud de compatibilidad con segundo puesto de trabajo y se otorga la misma al Secretario de Estado de Seguridad a propuesta del Director General de Policía. Se determinará reglamentariamente el procedimiento de concesión de las mismas.

*Posibilidad de ingreso en el Cuerpo, por el sistema que reglamentariamente se determine, de funcionarios que provengan de Policías Autonómicas o Locales. (¿y los cuerpos estatales? ¿no es un poco incongruente?)

* Exigencia de bachiller para ingreso en el Cuerpo (buenísima medida)

*Concierto de un seguro de responsabilidad civil para cubrir fianzas e indemnizaciones derivadas de actuaciones llevadas a cabo por parte de miembros de la Policía Nacional.

*Vocación de integración del régimen de formación de Policía Nacional en el sistema educativo general. Participación del Ministerio de Educación y Cultura en los planes de formación de promoción profesional.

* Establecimiento del sistema de concurso oposición y antigüedad selectiva para el ascenso a todas las categorías menos a la de Comisario General que se establece por la designación del funcionario en un puesto de Director Adjunto Operativo, Jefe de División, Comisario General, Jefe Superior o Subdirector General. Esta categoría se asocia al funcionario durante el tiempo que desarrolla alguno de los puestos enumerados.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL

Mensaje por baltico17 »

pinos escribió:Lo importante es que no discrimina a los inspectores de promoción interna de los de ingreso directo, es decir, que cuando ingresas en la escala ejecutiva, tienes las mismas posibilidades, sin tener en cuenta el origen o la forma de ingresar, y eso por desgracia aún está muy lejos de conseguir en la Guardia Civil.
Saludos
Los comisarios del CNP suelen ser licenciados en derecho . Aquí los jefes entienden de milésimas artilleras y de ingeniería de la seguridad galáctica. No pidas peras al olmo.

Responder