Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

De todo un poco

Moderador: Administrador

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por MERSUO »

alfhorca escribió:
pucela2006 escribió:yo creo que hemos sido un poco credulos y no hemos caido en una maxima que es que el ser humano es egoista por naturaleza y nadie quiere. perder sus privilegios y la escala superior menos y el pp quiere tener contentos a la superior
¿ crédulos ? sabíamos perfectamente lo que había en la #LeyGC , lo que NO hemos sido es conformistas ni negativos , por lo menos algunos
Yo seguiré así apoyando a la directiva porque al mismo tiempo también me apoyan a mi y a TODOS
Y si luego aprueban sin cambios la ley , yo podre decir que he luchado y si puedo seguiré en los tribunales
Y si no, q se j... miles de familias. Crédulos no, más bien incautos.
Quien juega con fuego, acaba quemandose.

JBA_Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 96
Registrado: 02 Jul 2012, 21:42

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por JBA_Spider »

ulises5 escribió:Vamos a ver, esto se ha planteado desde el principio mal y no digo el debate sino que se ha legislado a golpe de ocurrencias, como casi siempre ocurre.

La diferencia a la que aludes viene viciada de origen cuando a dos empleos iguales, de diferentes escalas, se les da un reconocimiento académico distinto basándose en la formación profesional de una y otra, eso es un hecho incuestionable.

El problema se hubiera solucionado si la actual Ley reconociera el mismo nivel académico pero para ello el cómputo de años de la promoción interna deberia ser similar a la cursada por la oposición libre, que no lo es y que ahora se trata de solucionar.

En cuanto a la integración en el empleo de capitán la explicación debe de estar en que cuando esta se lleve a efecto previamente se debe de haber culminado el curso "puente" y no antes. Ahora bién, para no demorar la integración lo que se deberia hacer es realizarlo lo antes posible, en cuanto se acceda a oficial, y una vez terminado integrarse automaticamente sin necesidad de esperar al empleo de capitán.

Siempre hay fórmulas pero las posiciones maximalistas, de unos y otros, hacen imposible llegar a una salida justa y digna.

Saludos
Escucha Ulises, una aclaración:
Todos mis compañeros al igual que yo hemos pasado varias academias y muchos años de experiencia en distintos empleos. Todo ello con las reglas de la Administración (que hubiera puesto otras..). Como en muchas administraciones hay dos vías de acceso a los distintos grupos, vía directa y promoción interna; ambas igual de válidas. Nosotros no tenemos que ser diferentes del resto. Ahora tengo que añadir una cosa; además de todo lo que te he resumido, muchos oficiales de promoción interna tenemos estudios universitarios superiores que muchos de tu escala NO tienen. Apuesto sin saber que estudios tienes, que mi currículum académico supera ampliamente el tuyo y en consecuencia para mí sería un insulto que me exigieran un curso para completar una formación que supero con creces, es más, sería un insulto al sistema educativo y al colectivo universitario y en todo caso contrario a derecho por vulnerar los principios constitucionales. Si llega ese momento y deciden vulnerar la Carta Magna, los Tribunales decidirán, pero mientras tanto, no nos hagáis comulgar con ruedas de molino.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ulises5 »

No entiendo por qué siempre el debate se quiere llevar al plano personal, serán los nervios, haciendo comparaciones de lo que cada uno dice "que tiene" y que sin conocer al otro que escribe -yo- sin embargo, le niega. Qué sabrás tú lo que tengo yo o no tengo, que en cualquier caso, para lo que estamos debatiendo es irrelevante.

Y digo, que es irrelevante porque aquí lo que estamos debatiendo es el plan de estudios de la guardia civil y su reconocimiento académico, y ese plan es el que pone al descubierto que una escala para situarse al nivel de la otra tiene que realizar, un curso/s de complemento de formación; nos guste o no esa es la realidad, y mientras antes se asuma antes se pasará el mal trago.

Saludos

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por Cofa »

Estupendo Ulises, hago el curso... Pero xq en el empleo de Capitan?

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por Jayma »

El problema no es hacer el curso que sea. El problema no es que los actuales EO nos equiparen con los actuales ESO. El problema es que los futuros Oficiales, al parecer, se integrarán en condiciones a las que nosotros no tendremos opción de acogernos en muchos años, al exigir que sea en el empleo de Capitán y encima, sin unas condiciones medianamente dignas en las escalas a extinguir.

Esto no es extinción de Oficiales...............se llama EXTERMINACIÓN!!!!!

Sinceramente Ulises, no creo que estéis orgullosos de lo que estáis haciendo. A partir del momento en que entre en vigor la Ley, y si sale tal y como parece, ¿podréis volver a mirarnos a los ojos?

Jamás diré que pidáis perdón por lo que habéis conseguido con vuestro esfuerzo, pero lo que está ocurriendo actualmente es para avergonzarse. La obsesión por no perder nada hizo que realmente perdierais mucho........la lealtad, compañerismo y compromiso del resto de Oficiales.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ulises5 »

La integración en el empleo de capitán, la verdad no lo tengo claro aunque intuyo el motivo, me pareceria más correcto hacerlo en el de Tte., creo que la gente eso lo entienden.

Tened en cuenta que esta Ley cuando entre en vigor habrá pasado tantos filtros que poco quedará del que la ideó/parió, así que no le echeis las culpas a la ESO que al fin y al cabo, de comandante para abajo, somos convidados de piedra.

Saludos

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ISAF »

Que tengamos que hacer un curso por hacer lo que ya hacemos, es de traca, que los alféreces se tiren 7 años en ese empleo es una verguenza, pero que nos integremos de Capitan, ascendiendo en nuestra escala de origen es una autentica HUMILLACIÓN.

Lo han calculado muy bien, saben que nos podremos tirar entre Alférez y Teniente, entorno 20 años los de las ultimas promociones.

sigo pensando que se podrian haber hecho las cosas mucho mejor pero las ganas de la ESO de destruir carreras profesionales del resto de Oficiales para que sus hijos y nietos asciendan como la espuma, no os lo perdonaremos nunca, yo por lo menos.

Lo siento mucho, me encanta ser Guardia Civil, pero no pienso tragar con semejante humillación, si no valgo para ascender e integrarme dignamente, no valgo para haceros el trabajo sucio y enseñaros cuando acabais de salir de Aranjuez. Que cada uno se busque la vida igual que yo me la he buscado.

Me da pena porque hay gente de la ESO muy valida, pero gracias a la tirania de la mayoria, la Guardia Civil ha perdido un humilde Oficial para lo que me resta de carrera, y no pienso hacer excepciones.

Un saludo

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por Jayma »

ulises5 escribió:La integración en el empleo de capitán, la verdad no lo tengo claro aunque intuyo el motivo, me pareceria más correcto hacerlo en el de Tte., creo que la gente eso lo entienden.

Tened en cuenta que esta Ley cuando entre en vigor habrá pasado tantos filtros que poco quedará del que la ideó/parió, así que no le echeis las culpas a la ESO que al fin y al cabo, de comandante para abajo, somos convidados de piedra.

Saludos
No te cortes hombre, y comparte con nosotros cuál es ese motivo que intuyes.....

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por Jose Antonio »

El motivo esta mas claro que el agua:
En el mes de julio de 2014 salen de Tenientes ESO los ultimos que entraron haciendo examen, es decir, los siguientes entraron por nota de selectividad, ergo Papa Coronel no pudo meterlo en esas estupendas Academias Preparatorias con repasos "inteligentes" la última semana.

Si a 2014 le sumas tres años, que es lo que van a tardar en ascender ESOs chicos Capitan, te da como resultado 2017, año mágico que seguro que os suena, porque es cuando esta previsto que empiece la Unificación de Escalas.

He ahi la respuesta a que la integración se haga precisamente a partir de ese año, y precisamente en el empleo de Capitán.

Si alguien tiene otra explicacion, por favor, que la comparta.

Saludos cordiales.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Nocorrect
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2014, 09:38

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por Nocorrect »

Me consta que la media para ascender a capitán de la ESO ya supera los 4 años...tampoco hay que ser tan paranoicos, aunque está claro que la meterán doblada...
por cierto hoy acaba el plazo de enmiendas no?


PD: Un suboficial indignado

Responder