....A todos aquellos que no hacéis nada....

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

....A todos aquellos que no hacéis nada....

Mensaje por Anacleto »

Buenos días compañeros, seáis de donde seáis y penséis como penséis.

Me dirijo a vosotros sin intención de reprochar nada a nadie pero con toda la intención de haceros pensar y, en caso de tener mucha suerte, despertar en vosotros la inquietud por el momento en el que vivimos ya seáis Oficiales de promoción interna o Facultativos.

No os dejéis engañar, que no os confundan, la lucha no es entre vosotros, es contra un rival más poderoso y necesitaréis de todas vuestras fuerzas y de todo aquel que quiera arrimar el hombro para luchar contra la injusticia que nos quieren hacer tragar para el resto de nuestras respectivas carreras profesionales.

Ya sé que todos tenéis mucho que hacer, muchas preocupaciones y que de esto de la Ley de Personal ya se están ocupando las asociaciones, ¿pero no creéis que vosotros podéis aportar algo?, no sé lo que sea, más fácil que lo de twitter no se lo pueden poner a nadie. Descarga una aplicación en tu móvil (ese al que te pasas el día enganchado) y envía unos pocos mensajes, no tienes ni que escribir, con retwitear lo que otros escriben y te parezca de interés vale, no hace falta ni que te muevas de tu sillón, más cómodo imposible.

Si por cualquier motivo, conoces a un periodista al que le puedas contar nuestra historia y como quieren repetir lo del 98 pues cuéntalo, alguno nos hará caso, o también puedes explicarle al alcalde del pueblo donde estás destinado cómo puede repercutir en la seguridad ciudadana tener varias generaciones de oficiales GC totalmente desmotivados, y si no consigue su twitter y envíamelo que ya se lo explico yo, haced lo que sea pero haced algo.

Mañana será tarde.

Si al final los de siempre se salen con la suya, lo único que nos quedará es soportar una carrera condenada al ostracismo, y si no has hecho ABSOLUTAMENTE NADA siempre te preguntarás, ¿pude hacer algo más por mejorar MI situación?. Desde luego, puedes luchar y perder, pero habrás luchado. Esperar a que otros te solucionen los problemas no suele ser buena cosa.

A todos aquellos que sólo os quejáis y no hacéis nada.


Pues sí, a vosotros os voy a dedicar unas líneas. Es muy fácil "poner a caldo" a quien se mueve y hace cosas por los demás, se puede decir de él, que "algo buscará" o que "es un escaqueado", etc. El caso es que los que no hacéis nada pero os pasáis el día protestando porque los demás lo "están haciendo fatal" también podéis hacer algo, y esto es lo más sencillo, cerrad la boca. Es un ejercicio muy sano veréis como se contamina menos.

Compañeros, estamos en un momento crucial, esta injusta Ley nos deja sin futuro y sin presente, son ya muchos años de soportar injusticias. Temen la integración de escalas porque no pueden soportar una lucha cuerpo a cuerpo, están peor preparados y lo saben, la promoción interna les da mil vueltas en la calle, y los facultativos otras mil en las unidades técnicas, y quieren que ¿nos integremos con ellos? ¿no se deberían integrar ellos con nosotros, pues ellos son los que no tienen nada?

Ánimo compañeros, esta vez SÍ podemos conseguirlo.
Última edición por Anacleto el 12 May 2014, 09:50, editado 1 vez en total.

jabato
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 30 Nov 2013, 20:30

Re: ....A todos aquellos que no hacéis nada....

Mensaje por jabato »

Buenos días Anacleto, primero decirte que si bien puedo en líneas generales compartir tus reflexiones (lo cual no quiere decir que esté de acuerdo), comienzas en el primer párrafo escribiendo "no seáis estúpidos", bien me parece que a estas alturas del partido estoy convencido que Oficiales estúpidos hay poquitos (exactamente igual que guardias). Está claro que todo lo que sea mejorable hay que hacerlo y por supuesto, acabar con cualquier tipo de injusticia, pero a mi me gustaría que no solo nos quedemos en aquello que atañe a una parte de la guardia civil ( en este caso a los que formáis -y espero a partir de julio formar- parte de la escala de Oficiales), sino a todo aquello que afecte a nuestra querida Institución partiendo de la base que ningún guardia civil pertenezca a la Escala a la que pertenezca sea enemigo de otro guardia civil. Un saludo al foro.

Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

Re: ....A todos aquellos que no hacéis nada....

Mensaje por Anacleto »

Hola jabato, con lo de "estúpidos" quiero decir que no se dejen engañar, pero acepto el comentario y lo modifico, tal vez la expresión no sea la más adecuada.

Por otros lado, "compartir mis reflexiones" y "no estar de acuerdo", es un matiz "muy matizado" :)

No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, intento hacer entender que somos más de 2000 oficiales afectados por esta Ley, más los de promoción interna que están por venir y muy pocos los que hacen algo por cambiar la situación, y de eso se valen los poderosos para imponer sus criterios.

Un saludo.

pozul
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2013, 18:50

Re: ....A todos aquellos que no hacéis nada....

Mensaje por pozul »

jabato escribió:Buenos días Anacleto, primero decirte que si bien puedo en líneas generales compartir tus reflexiones (lo cual no quiere decir que esté de acuerdo), comienzas en el primer párrafo escribiendo "no seáis estúpidos", bien me parece que a estas alturas del partido estoy convencido que Oficiales estúpidos hay poquitos (exactamente igual que guardias). Está claro que todo lo que sea mejorable hay que hacerlo y por supuesto, acabar con cualquier tipo de injusticia, pero a mi me gustaría que no solo nos quedemos en aquello que atañe a una parte de la guardia civil ( en este caso a los que formáis -y espero a partir de julio formar- parte de la escala de Oficiales), sino a todo aquello que afecte a nuestra querida Institución partiendo de la base que ningún guardia civil pertenezca a la Escala a la que pertenezca sea enemigo de otro guardia civil. Un saludo al foro.
ver la misma cosa desde la perspectiva distinta de cada uno forma parte de la idiosincrasia humana. la ESO ve las cosas a su manera, los guardias a la suya, y los suboficiales otra diferente. a los dos últimos les han puesto el caramelo de poder acceder a la nueva escala y por lo que escucho, están tan engañados como yo, cuando salió la vigente ley de personal. tu problema es ahora la oposición y entiendo que tu visión periférica sea cero, pero estás muy equivocado si piensas que esto atañe solo a una parte de la guardia civil. afecta a todo aquel que sea guardia civil y haya elegido esta profesión por intentar poner su grano de arena contra todas las injusticias que observe y por qué no también las nuestras propias

bentejui
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 21 Abr 2009, 13:57

Re: ....A todos aquellos que no hacéis nada....

Mensaje por bentejui »

Coincido totalmente contigo Anacleto, este es el momento. Ahora o nunca. Saludos

keiko
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2013, 02:36

Re: ....A todos aquellos que no hacéis nada....

Mensaje por keiko »

Compañeros...no se sí servirá para algo o no....pero me bajé el Twitter y reenvío todo lo que puedo sobre #leygc.

Muchos no se dan cuenta de que igual hoy no les afecta....pero en el futuro les puede afectar de lleno.

Saludos

fredy
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 07 Mar 2008, 20:24

Re: ....A todos aquellos que no hacéis nada....

Mensaje por fredy »

keiko escribió:Compañeros...no se sí servirá para algo o no....pero me bajé el Twitter y reenvío todo lo que puedo sobre #leygc.

Muchos no se dan cuenta de que igual hoy no les afecta....pero en el futuro les puede afectar de lleno.

Saludos

También puedes opinar, como los demás.

UN SALUDO

Responder