PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por baltico17 »

ulises5 escribió:La verdad es que esto no hay quién lo entienda, o sí, si lo que determina el grupo/subgrupo de clasificación que tienen los funcionarios de las administraciones es el reconocimiento académico exigible o alcanzable para obtener un puesto de trabajo, por qué los oficiales EOs que les corresponderia un A2 gozan privilegiadamente de un A1, saben esto los diputados ? aporten sugerencias...

Saludos
Pero eso mismo pasa en el CNP , no somos los únicos y en el CNP todos los inspectores forman la misma escala ejecutiva vengan de promoción interna o acceso directo. Lo que pasa es que en el CNP quieren a su promoción interna y aquí nos marginan.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Nos sacan 20 años por ello, para ser justo todas las escalas iguales.

polillon
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O. ya RETIRADO

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por polillon »

Buenas tardes.

Creo que yo también perdí la memoria.

Me he sentido plenamente identificado al leer lo que ha escrito el compañero Práctico. En mi caso, entré en el Colegio en 1977, cuando acababa de cumplir quince años y, después de mucho esfuerzo y sacrificio, personal y familiar, a los treinta y cinco, fui teniente de la Escala Activa de Oficiales. ¡Qué ilusión! Lo que soñé cuando entré en Valdemoro.

A los cuarenta y cuatro, ascendí a capitán, de la Escala de Oficiales, claro, tras haber pasado por la Ejecutiva. ¡Cuántos cambios! A peor. ¡Cuántos palos en las ruedas! ¡Cómo cambió el cuento!

Hoy, a mis cincuenta y dos, me veo aquí, delante del ordenador, leyendo opiniones de unos y de otros, en este foro, y tuiteando y retuiteando todo lo que puedo en la web del “pajarito azul”. Tengo tiempo. No hay mucho más que hacer, porque a los cuarenta y ocho pasé a retirado, por pérdida de conciciones psicofísicas. Más psico que físicas. ¡Coño, qué mal suena eso! Eso sí, por causas ajenas al servicio. No porque estuviera “quemado”. No, eso no.

Y mientras leo y leo, en demasiadas ocasiones se me revuelven las tripas viendo cómo hay algunos, dendro y fuera de la Guardia Civil, que todavía hoy, en los tiempos que corren y con lo que ha cambiado el perfil del oficial de promoción interna, se permiten, unos por ignorancia y otros por mala leche, intentar desprestigiar a quiénes, en su inmensa mayoría (de todo hay en todos los ámbitos de la vida), no han hecho y hacen más que trabajar y trabajar, siempre en silencio y, muchas veces, prácticamente desde el anonimato, para sacar las “castañas del fuego” a muchos que piensan que todo funciona por inercia. Pues no, resulta que las cosas no funcionan por inercia. La maquinaria funciona porque hay oficiales, en su mayoría de promoción interna, que viven las veinticuatro horas del día, siete días a la semana, pendientes del trabajo y del teléfono, al pie del cañón, bregando con los superiorers y los subordinados, viendo cómo unos y otros, en muchos caso, sólo piensan en su bienestar particular y en su futuro.

Lógicamente, en este tiempo he conocido de todo. Oficiales buenos profesionales y oficiales malos profesionales. Buenos y malos compañeros. Buenos y malos superiores. Unos han sido guardias y otros no. Eso no influye.

A mí ya no me afecta, pero me parece mentira que en pleno siglo XXI se tenga que montar la que se está montando en las redes sociales, para que se haga justicia y se le dé a cada uno lo que se merece y le corresponde, simplemente aplicando el principio constitucional de igualdad, mérito y capacidad. ¿Qué más da que haya sido guardia o que venga de la Facultad de Ciencias Bélicas?

Un saludo a todos.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Jayma »

Jejeje, cómo va cambiando la forma de expresarse de algunos. Han pasado de un discurso moderado y racional a llamar a ignorantes a otros.

Piensan que aunque la ley salga como ellos quieren habrán ganado, y eso sí que es ignorancia. Esto no habrá hecho más que comenzar, habiéndose abierto irremediablemente una brecha entre Oficiales de la que otros se beneficiarán y todos pagaremos en la Guardia Civil.

El desprecio que nos tienen no tiene nombre. Pero claro, en el día a día es distinto, y bien que muchas veces respirarán tranquilos cuando les sacamos servicios adelante, y darán gracias por tenernos al frente de Unidades en lugar de otros con mucha menos experiencia.

Esta ley es un auténtico punto de inflexión. Dependiendo de cómo se apruebe, será el comienzo de una Guardia Civil totalmente distinta, y algunos van a empezar a verse solos.

Es increíble la falta de sensibilidad hacia Oficiales con 30 y 40 años de servicio para esta Guardia Civil que ahora, y como casi siempre, les da la espalda nuevamente. Qué pérdida de potencial humano cualificado, experto, abnegado, capaz, sacrificado, leal,........

Ahora, y sólo ahora, es muy importante la titulación, los grados y el rollo ese............claro, sólo ahora, y sólo como pretexto para cortarnos una mejores expectativas en nuestra carrera profesional. Pero para exigirnos profesionalmente lo mismo que a un Oficial ESO, para eso, no hay problema.

Qué engaño, qué gran mentira es todo esto. Sinceramente, no sabéis lo que estáis haciendo. Allá vosotros!!!

Desde aquí, mi más sincero reconocimiento para todos aquellos compañeros Oficiales, con decenas de años de entrega por su profesión, y mi apoyo incondicional ante esta ignominia. Para vosotros quizá ha sido tarde para despertar, quizá ni siquiera habéis querido hacerlo porque vuestro compromiso y lealtad os lo impedía. Pero para los que os seguimos, no será tarde.

pollastre
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 15 Feb 2008, 21:22

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por pollastre »

No hagáis caso al tal Ulises5, es un provocador y parece un bucle que se repite siempre con lo mismo. Si tuviese el mismo celo que tiene en odiar a los Oficiales de Promoción Interna y en menospreciarnos, que en coger chorizos en la calle, mejor nos iría a todos.
Un Saludo.

cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por cabesan »

Ulises???. Ummmhhhhh..... :? :? Yo no tengo claro que sea GC.
Y si lo es, y es oficial ESO -insisto, creo que no-, ese maldito libro de Electronica en la AGM lo dejo tocado definitivamente.
Salu2,

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por practico »

Señores, no era mi intención crear un debate que ha degenerado en otras cosas, hasta el insulto, que pasa , llamando los unos a los otros ignorantes en un foro presumiblemente de oficiales y en todo caso de Guardias Civiles, tampoco va con mis principios. Los compañeros de la ESO, han tenido la gran suerte de ser ESO, y los que estudiamos el bachiller antiguo, pues mira aún no existía la ESO, bromas a parte, quiero decir, que cada uno escala la montaña con las armas que en eso momento la vida ha puesto a su alance, simplemente, ni mejores ni peores, pero eso si, una vez en la cima, la misma visión para todos por igual.
Si yo soy Teniente con 40 años, no podre llegar tan lejos como el que lo es con 25, este siempre tendrá el factor juventud, pero si a mi para ser capitán me hacen estar 10 años y al otro solamente 3, eso se llama simplemente injusticia.
Pero vuelvo a mi tema del inicio, simplemente quería decir que, que hago yo metido en una escala a la que yo no oposite.
Imaginaros que un Señor ingresa en el Arma de Caballería y cuando está su destino, le dicen que como es de pueblo que lo pasan a Artillería. y mas tarde por tener su piel morena y acento andaluz, lo pasan a Infantería.
Claro el tiene derecho a preguntarse, no tengo nada en contra de infantería, pero es que yo, oposité e ingresé en Caballería. Y si a eso le añadimos que mientras este buen señor ya con muchos años es Teniente de Infantería, mientras que tristemente ve que los Tenientes que estaban con él en su día en Caballería son Comandantes, creo que tendrá derecho a estar indignado ante esa injusticia.

Eso es todo, porque cuando yo ingresé, igual que cuando lo hicieron los ahora y mucho más los de antes Excmo. Señores Generales, no existía ni Bolonia, ni grado, ect....claro existían otras cosas y otros conocimientos.
Un saludo a todos.-

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Y antes me iba a la reserva a los 51, luego a los 56 y ahora a los 61. Yo firmé por otra cosa. Muy bien. Ajo y agua. Los tiempos cambian las cosas y eso no es injusticia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

ulises es buena gente, sabe perfectamente que cometen una injusticia con sus compañeros, tanto a los de su misma escala, como otras injusticias que se cometen en otras escalas y empleos.

el no tiene la culpa de que el sistema le de mas "derechos" que a los demas, por el mero hecho de no haber sido nunca guardia civil de base.

no le pega, dar la cara por todos los esos, no le pega por que es inteligente, y como he dicho es buena persona, asi pues tiene que saber que la lucha de los oficiales eo y las demas escalas en otros temas, es justo, jamas hemos pedido ser mas que nadie, siempre hemos pedido ser igual que los demas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

JBA_Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 96
Registrado: 02 Jul 2012, 21:42

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por JBA_Spider »

ulises5 escribió:Ya lo creo que se goza de privilegio, ningún funcionario de la administración general del estado con un título o equivalencia a diplomado para ocupar un puesto de trabajo tiene un A1, te reto a que lo expongas, ignorante.

Saludos
Es triste ver como se falta el respeto a compañeros así que calma por favor. Si se cuestionan las equivalencias de la EO y no se valora la experiencia como por cierto se hace Europa, habría que cuestionar igualmente las de la ESO ya que en mi opinión el paso por la AGM y posteriormente Aranjuez, no son estudios universitarios ni pueden homologarse como tales, motivo por el que se creó el Centro Universitario de la Guardia Civil (ya que con el Plan Bolonia serían inaceptables los planes de estudios NO universitarios para conseguir un grado). Pero lo realmente cierto, es que a cualquier funcionario de la Administración General del Estado, para acceder al Grupo A1 se le exige previamente la carrera universitaria superior (hasta ahora Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto). En consecuencia habría que decir que alguien que NO cursó estudios en una Universidad NI fue evaluado por Catedráticos como es el caso de la ESO sí ostenta un auténtico privilegio al recibir una equivalencia con dichos estudios. Así pues, o todos lo merecieron, o todos tuvieron privilegios, con lo que mejor respetamos el acceso de todo el mundo como se hace con los funcionarios de cualquier Cuerpo de la Administración que acceden de forma directa o por promoción interna sin establecerse posteriormente distinción alguna. A los que promocionaron por vía interna poco se les puede reprochar, pues lo hicieron con el sistema fijado por la Administración, que es precisamente la que debe arreglar el "desaguisado""

Responder