PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

jam escribió:
ulises5 escribió:La verdad es que esto no hay quién lo entienda, o sí, si lo que determina el grupo/subgrupo de clasificación que tienen los funcionarios de las administraciones es el reconocimiento académico exigible o alcanzable para obtener un puesto de trabajo, por qué los oficiales EOs que les corresponderia un A2 gozan privilegiadamente de un A1, saben esto los diputados ? aporten sugerencias...

Saludos
Es lógico que no lo entiendas, pasa cuando uno ignora el tema que se debate.

Como deben saber los Diputados (excepto que topes con alguno tan ignarante como tu) los guardias civiles no tenemos grupos A1 A2 C1..., solo hace falta haberse leído la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

Artículo 93 Sistema retributivo

2. A los solos efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas:

- General de División a Teniente: Grupo A.
- Alférez y Suboficial Mayor a Sargento: Grupo B.
- Cabo Mayor a Guardia Civil: Grupo C.


Por lo tanto, aquí nadie goza privilegiadamente de nada, los guardias civiles tenemos muchas particularidades con respecto al resto de los funcionarios, somos militares, accedemos a nuestras escalas con unas condiciones particulares, no tenemos grupos profesionales..., etc. Pero claro para saber esto es necesario tener algo mas de cabeza y algo menos de soberbira de la que demostrais algunos.

Un saludo.

Antes que nada me gustaria dejar una cosa clara, yo no he insultado a nadie, no se me ocurriria, simplemente he utilizado el mismo término que el forero al que cito, gratuitamente me ha adjudicado, con anterioridad, en su post, cuando afirma...

"(excepto que topes con alguno tan ignorante como tu)"

En mis comentarios, en el caso que nos ocupa y en otros, solo pretendo que se vea los problemas que nos preocupan con una visión de 180º y no con unas orejeras, pues la solución tiene que nacer del acuerdo o consenso entre todos.

Para terminar, decir que no tengo conciencia de haber ofendido a nadie, pero si es así pido publicamente disculpas a los que se hayan sentido ofendidos.

Saludos

Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Anacleto »

Ulises5, celebro ver tu mensaje. Creo que esa actitud es mucho más constructiva que la de caer en descalificaciones aunque las hubieses recibido tú previamente.

Es mucho más fácil entenderse cuando todos queremos llegar a un consenso que cuando nos encerramos en nuestro punto de vista. (Por cierto, creo que te refieres a una visión de 360º, para poder tener una visión completa, con 180º también la tendrías parcial)

No obstante, y esto es lo más triste, da lo mismo lo que tú, yo o cualquier otro diga en este foro, la Ley está escrita y, excepto un poco de maquillaje nada va a cambiar en ella. Os habéis llevado el gato el agua, habéis ganado, las actuales EO y la EFT están condenadas hasta la jubilación del último de sus miembros. Lástima, se ha perdido una gran oportunidad, nuestros mandos han perdido la oportunidad de ser los mandos de todos, no sólo de la ESO.

Enhorabuena y que tengas una gran carrera profesional, disfruta de lo que otros no vamos a poder a pesar de habernos dejado el alma por ello, mientras hubo ilusión fue un placer, nada que reprochar, ahora hay que adaptarse a la nueva situación, la vida es así, el poderoso casi siempre gana.

Un saludo compañeros.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

No creo que debamos tirar la toalla, si ahora se tira la toalla lo ponemos en bandeja, nada es imposible.
Yo he visto tantas cosas en el Cuerpo que nada me sorprende.
No creo que interese tener a dos mil oficiales desmotivados, por ello no debemos desfallecer, no debemos entregar la bandera por una primera derrota o aparente derrota.
Cuando la ley salga del congreso, cuando se publique, entonces veremos como queda, no antes.
Saludos.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Jayma »

Empieza a reinar la desmotivación, cabreo, incredulidad ante lo que está pasando.
Malos tiempos se avecinan si esto no cambia.

Javisra
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2013, 18:13

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Javisra »

Mientras q la ley no salga, hay esperanza para poder cambiarla, lo q hay q hacer es seguir luchando y no bajar los brazos.
Ánimo

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por baltico17 »

Yo soy optimista, la portavoz del PP ha dicho que "atenderán" enmiendas de otros grupos y que están dispuestos a negociar y antonio trevín ha dicho que se van a reunir con asociaciones y que bolonia puede atenderse con cursos y experiencia y todos los demás: UPD, CIU e IU han manifestado en la intervención que hicieron en el congreso que hay privilegios de la escala superior y que debe atenderse a la experiencia de los oficiales de promoción interna.

En los foros de socios han colgado las intervenciones de representantes de los grupos de la comisión y una entrevista en la radio de antonio trevín y es bastante significativo la opinión de todos. Por cierto muy buena la intervención del representante de CiU que dijo, entre otras cosas, que no era normal que un teniente recién salido de Zaragoza estuviese por delante de un teniente con 20 años en el cuerpo y con experiencia habiendo atendido casos policiales de tráfico, menores o drogas.

En resumen, todos los grupos se han dado cuenta con sólo echar un vistazo a la Ley de los privilegios de unos y discriminación de otros y el Gobierno en principio defiende la Ley porque es el texto que le han dado quienes todos sabemos pero su representante en el estrado del Congreso ya ha mostrado espíritu de diálogo y negociación, sobre todo con Psoe.

Es seguro que va a haber cambios en la ley porque esa Ley quien tenga un mínimo de espíritu democrático no la puede sostener con todos los privilegios que apoya ahora y el político que de momento la ha presentado creo que debe sentir un poco de sonrojo por el tema tan descarado de prerrogativas para unos. Ahora bien el quid de la cuetión es cuántos cambios van a hacer para que esa ley parezca un poco decente, democrática y ajustada a derecho.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PENCHO »

Uno de los mayores argumentos que tiene ese proyecto de ley es la manifiesta falta de sentido común, la manifiesta e injustificada penalización a la promoción interna, la manifiesta y descarada intención de privilegiar a los oficiales procedentes de Zaragoza, el egoísmo, el egocentrismo con el que está preparada, la flagrante discriminación entre personas que son los mismo, hacen lo mismo, tienen las mismas obligaciones y ocupan los mismos destinos, pero tienen distintos derechos de promoción profesional basado en su condición mejorando a unos en un claro y manifiesto perjuicio de otros.

Hay vídeos en YouTube que lo explican, y no son solo los mandos de promoción interna los que piensan eso.

http://www.youtube.com/watch?v=jTauGfOI6EY
https://www.youtube.com/watch?v=dbboeMGjtbM
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PENCHO »

Esta tarde he estado hablando con un Alférez conocido mio, el cual alberga cierto pesimismo sobre la evolución del proyecto de ley para la reforma de la ley de personal. Ya lleva cuatro años de Alférez y tiene treinta y pocos, con lo cual es de los más interesados en que se consigua una ley justa.

Lo que más me ha extrañado de mi amigo Carlos, es que no es socio de la UO y ¡¡¡ que no cree que sirva para mucho !!!!. Me ha dejado a cuadros.

NO LO ENTIENDO CARLOS!. NO TE PREOCUPES YA SE MOJARÁN OTROS POR TÍ PARA QUE COMAS PECES!.

Ya sé que la libertad de asociación contempla tanto la libertad de asociarse como no asociarse, pero ¿cómo es posible que existan alféreces que NO ESTEN LUCHANDO CON TODAS SUS FUERZAS para que se pueda tener una ley justa con la promoción interna de la Guardia Civil?.

NO LO ENTIENDO, respeto su libertad, PERO NO LO ENTIENDO.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

precario
Teniente
Teniente
Mensajes: 60
Registrado: 24 Feb 2008, 22:37

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por precario »

Que no se preocupe Carlos que otros alféreces con la misma antigüedad y cuarenta y tantos largos, aun jugandonos menos , estamos dando guerra en twitter,cuando estos empezó el twitter era un pájaro azul para mi.

Ya no digo que se haga nadie socio,pero twittear?, un poco de por favor.

pinguino
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 24 Ene 2006, 02:00

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por pinguino »

Por suerte o desgracia ultimamente legislan los jueces por aquello de no poner el interes general por encima del particular, este ultimo el que mas impera, tener el escalafon como libro de cabecera nos llevará al caos, pobre guardia civil.

Un saludo.

Responder