Militar "a la carta"

De todo un poco

Moderador: Administrador

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por Bes »

Continúo con mis monsergas, estimado Vicro. En El País del día 11 de septiembre de 1984 bajo el título ¿Cambio en la Policía? Da la noticia que el Ministerio del Interior se dispuso a inscribir en el Registro de Asociaciones al Sindicato Unificado de Policía SUP, desarrollando sus actividades en un extraño limbo alegal (eso que tenemos nosotros con UO y AUGC por ejemplo), pero confirma la voluntad de proporcionar salida a un conflicto absurdo. En este sentido nos habla que los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, ya habían visto sus derechos sindicales amparados, con el SPP y USP y resultaba contra la Constitución que se negara la libertad sindical a los miembros de la Policía Nacional, debido a la militarización de la Administración Policial, que era una constante en la Historia contemporánea en España y de esa forma hipotecaba la estabilidad de un Estado basado en la soberanía popular, la supremacía de un poder elegido democráticamente y el ejercicio de las libertades. Y muy acertados en afirmar que la propuesta de conferir “carácter civil” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, no poseía el más mínimo filo agresivo contra las Fuerzas Armadas, cuyas específicas misiones, totalmente diferentes a las del mantenimiento del orden público, se hallaban de forma muy clara definidas por la Constitución.
Así afirmaba que la unificación de la Policía Nacional y del Cuerpo Superior de Policía, con la desaparición de un Estado Mayor de la Policía Nacional y la futura designación de un director general ajeno a las Fuerzas Armadas en la Guardia Civil, serían los pasos inequívocos en el rumbo hacia la modernidad y la democracia.

Pero ocurrió, que el otro Cuerpo avanzó hacia la modernidad y democracia y a nosotros nos dejaron estancados, sin olvidar que pertenecemos a los Cuerpos de Seguridad del Estado y no a las Fuerzas Armadas bajo la Constitución y su ley principal, como es la LOFCSE. Y en esta bajo los intereses y fuerza que ejercían los militares aún en España, incluyeron la frase “naturaleza militar” (teníamos la misma que la Policía Armada o Nacional antes de esta ley), y de ahí manaron las restantes leyes para introducirnos mucho más en las Fuerzas Armadas de forma oscura y distanciándonos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin que olvidemos que fue el 13 de marzo de 1986, que de haber tenido los mismos derechos que les dieron a esa Policía, hoy día no tendríamos el carácter militar.

¿Acaso unos tenían más derechos y otros non como los pimientos del Padrón? Alegar que la Guardia Civil históricamente fue un Cuerpo militar (sobre todo con Franco) para seguir siéndolo ¿No han cambiado las leyes y una Constitución que separa cuerpos policiales de las Fuerzas Armadas? ¿Acaso no tuvo la Policía Armada naturaleza militar y ser un cuerpo militar? Incluso el dato que les he dejado anteriormente: Cadetes de Zaragoza, para salir de tenientes en la Academia de Oficiales de la Policía. Tal como Zipi y Zape. Pero hoy día ellos tienen la Academia de Ávila y son civiles y para la Guardia Civil; a desfilar y a detener a los malos, singulares para restarles derechos y no hay otra. Avance para los demás y regresión al pasado para los de verde ¿Tanta inquina y odio nos tienen? Mejor dormir y soñar que somos los más valorados…, para continuar en la imbecilidad.

paul
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 02 Mar 2006, 02:00

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por paul »

Buen artículo compañero Bes. Mereces estar en la Escala más ALTA.....
Unidad para todos los Oficiales

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por depeche »

echo la primitiva todos los jueves y sabado, desde hace años, una vez pille una de cinco :lol:

pues bien, si me tocara unos millones de euros, dedicaria uno de ellos para acusar al estado por el maltrato a mi profesion y mi persona, durante 30 años, empezando por llevar 30 años haciendo noches y festivos, noches buenas y noches viejas varias sin pagarme jamas ni una de ella como se tiene que pagar y terminando por cumplir un mes y un dia de arresto, por dejar en dependecias oficiales una revista llamada "el tricornio", los que dejaban intervius no les pasaba nada :lol:

a lo que iba, si me tocara y ese dia llegara, ademas de contratar un buen bufete, te contrataria a ti bes, no lo dudes que lo haria, como asesor de el buffete en este caso :lol:

eres un crack y hace tiempo viste la luz como yo, son unos farsantes, chorizos, negreros y unos canallas, nos han robado a nosotros y nuestras familias, cientos y cientos de dias libres y de vacaciones y cientos de miles de euros, nos han robado medallas, empleos, destinos, nos han robado incluso nuestro nombre, diciendo que la gc son ellos, y lo sabemos y lo saben.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder