Militar "a la carta"

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por ulises5 »

Nada tiene que ver la policia armada, que a su vez procede de la guardia de asalto, con la guardia civil.
La policia armada jamás ha tenido mandos propios, ya que los que existian eran militares que se hallaban en comision de servicio en el cuerpo policial, pero es que además ese Cuerpo solo tenian funciones de orden público, pues el resto estaban asignadas al Cuerpo General de Policia. Establecer paralelismo entre un Cuerpo y otro es ignorar de lo que se habla.

Saludos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por VICRO »

Bes escribió:Según te explicas Vicro y con todos los respetos.......

....Saludos Vicro, de tu humilde subordinado ¡TOC! (Taconazo sonoro) Para que luego digas que no tengo "Boca-acción", esa acción de mandíbula que tenemos todos en la boca y por ello ingresamos aquí. Al único que reconozco con buena vocación militar y policial, es a un jinete de cuerpo escuálido falto de chicha, que cabalgaba por La Mancha desfaciendo entuertos...
No me enrollaré BES, aprecio que tú lo tienes tan claro como yo, por tanto es perdida de tiempo innecesaria. Por otra parte no es mi intención convencer a nadie, sencillamente exponer que hay otras personas, otros profesionales, que piensan distinto a vosotros.

Con los mismos respetos, más bien el doble de los que me ofreces, te voy a contestar:

1º.- Antes de ingresar en la Guardia Civil, estuve casi CINCO (5) años en las FAS., por tanto NADIE va a venir a contarme como es la vida "puramente" militar. Cualquier parecido de nuestra vida en la Guardia Civil, salvo excepción de algunas unidades, es pura coincidencia. Muchos que solo siguen las directrices de lo que les cuentan, se pueden creer los que otros les dicen. En mi caso, gracias a Dios, tengo razones y conocimientos personales suficientes para afirmar lo que afirmo.

Cuando ingresé lo hice porque era el Cuerpo Militar que quería, aún eramos Cuerpo de Ejército, y fui, aún lo soy, consecuente con mi decisión. Si hubiera querido otra cosa en la fase académica hubiera pedido la baja, o si me hubiese encontrado mal en mi labor diario me hubiese ido. Nadie me obligó, ni me obligan, a hacer nada que no quiero. Esa es la diferencia entre lo humano y lo divino.

Por cierto, cuando ingresé no nos reservaban el altísimo tanto porcentual como ahora, cuestión en la que en absoluto estoy de acuerdo. Vaya tal apreciación por delante.

2º.- Igualmente saludos de tú humilde superior jerárquico, igual taconazo ¡¡TOC!! (el doble de fuerte que el que me envías), porque la disciplina, estimado compañero, es "el factor de cohesión que obliga a todos por igual....."

En una cosa no te confundes, todos (bueno casi todos, hay excepciones que bien conozco pero que no voy a citar) estamos aquí porque nos hacía falta un plato de comida, un porvenir. Gracias a Dios lo logramos y aunque no nos hemos hecho ricos, más bien al contrario, no nos ha ido mal y podemos dar una digna vida a nuestros hijos. Que no es poco, hay personas en peores condiciones que nosotros. En cuando a vocación, esta se adquiere con los años, conoces a buena, buenísima gente, compañeros que con el tiempo se hacen amigos, muchas vivencias, sacrificios, sinsabores, alegrías, ya sabes lo agridulce que es la vida. Pero todas esas experiencias, estimado compañero, hacen que al final llegues a formar parte importante de la Institución a la que ingresaste solo por labrar el porvenir. En ese momento, cuando te consideras algo importante, has logrado obtener la vocación.

Ya ves, algunos somos un poquito de ese "QUIJOTE" que cabalgaba por La Mancha, en nuestro caso por todos los puntos de España, y no te quepa duda que también,entre otras lides, deshaciendo entuertos.

Vaya, al final me temo que me he enrollado más de lo que esperaba. Lo siento. Saludos.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por depeche »

vicro es cierto eso ¿de que en el ejercito no hace muchos años, en el entrenamiento diario se agredia a los soldados?

me han contado varias barbaridades algunos compañeros que estaban en el ejercito, como sacarlos de la cama en invierno a las cuatro de la mañana y bañarles con agua de una manguera, y otras lindezas, yo entiendo (por que he visto hermanos de sangre ojo jajaja) que hay que preparar a la gente para trabajar en condiciones extremas etc etc, y digo yo ¿que tiene que ver eso con nosotros?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por CORTOFINO »

Es alucinante que se diga aqui que la Policia Armada proviene de los Guardias de Asalto, digo yo que narices tiene que ver una institucion republicana en su mayoria con la policia armada de 1941 nacida con Franco. Dejo un enlace importante para que alguno se ilustre sobre los destinados como mandos en la policia nacional de 1985, esos si herederos de la Policia armada. Armada.http://elpais.com/m/diario/1985/03/27/e ... 50215.html

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por Bes »

¿Pero cómo te atreves a decir que los mandos todos eran del Ejército en comisión de servicio? ¿De ser así tendría lógica en la LOFCSE la extinción de la nomenclatura militar a los mandos de la Policía Armada integrándose y escalafonándose sus mandos en las nuevas modalidades a los coroneles, tenientes coroneles, comandantes, capitanes, tenientes, subtenientes, brigadas y sargentos? ¿O el Ejército se los iba a regalar a la Policía a tus supuestos comisionados?
Otra cosa es que digas que los generales eran del Ejército, lo mismo que la Guardia Civil con su Director ¿Acaso tuvo la Guardia Civil un Director como mando procedente del Cuerpo? El teniente general militar, lo ponía Franco igual que a los generales en la Policía Armada, procedentes del Ejército. Pero en la Policía Armada era lo mismo que aquí, que los zaragozanos elegían la Policía Armada, para no estar en la Legión, en Paracaidistas, en las Fuerzas de los Camellos del Desierto de la Remonta y un sinfín de cuerpos del Ejército ¿De orden público? Una de ellas, lo mismo que la Guardia Civil ¿O quién crees que en tiempos de Franco reprimía manifestaciones en las urbes rurales? Unos en la Universidad dando palos y otros en los pueblos como buenos cuerpos represivos de Franco ¿O crees que aquí ataban los perros con longaniza en los medios rurales? Comisionados, sí, por eso se integraron la gran mayoría en ser civiles, no les iba mucho eso de las Armas y cuarteles y les entró la vocación policial en cuanto leyeron el B.O.E. nº 63 de 14 de marzo de 1.986, qué casualidad en tan poco tiempo perder la vocación militar. De la misma forma que ocurriría aquí de darse el caso, la vocación policial y no militar brillaría por su multitud. En fin Ulises, como dicen los cazadores, para ti la perdiz. No sé quién es el que ignora, cuando se trata de tapar que un Cuerpo netamente militar con sus mandos pasó a ser civil. ¿Comisionados todos? Sí, como los de Zaragoza.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por depeche »

ulises, no se puede dar lecciones de lo que te han enseñado a los que lo han vivido.

aplicate un poco el cuento y piensa, te han jodio el coco en la academia de elite jajajaja.

sabes que me caes bien, por que das la cara, pero oño ulises, que estas hablando con dinusaurios cicatrizados, que esto no es lo que te enseña un despachista jajaja.

si quieres conocer la guardia civil, escucha a los caimanen e ignora a los "profesores" de despacho.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por GARIN »

CORTOFINO escribió:Es alucinante que se diga aqui que la Policia Armada proviene de los Guardias de Asalto, digo yo que narices tiene que ver una institucion republicana en su mayoria con la policia armada de 1941 nacida con Franco. Dejo un enlace importante para que alguno se ilustre sobre los destinados como mandos en la policia nacional de 1985, esos si herederos de la Policia armada. Armada.http://elpais.com/m/diario/1985/03/27/e ... 50215.html
De alucinante nada,efectivamente es cierto que la "Guardia de Asalto",fue el Cuerpo antecesor de la Policia Armada,y el citado Cuerpo,fue disuelto por el Gobierno del General Franco,de la misma forma,que fue disuelto el Cuerpo de Carabineros el cual se integro en la Guardia Civil.
Y la mayoría de los Mandos de la Policia Armada,procedian del Ejercito,si bien últimamente tambien algunos miembros procedentes de tropa de la PA,llegaban a Oficiales...pero vamos eran los menos,en su mayoría los mandos procedian de Infanteria y Caballeria.
Y por otra parte la misión primordial de la Policía Armada,era el mantenimiento del orden público, el tema de investigaciones por hechos delictivos,lo llevaba a la practica, el entonces denominado "Cuerpo General de Policía".

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por GARIN »

depeche escribió:vicro es cierto eso ¿de que en el ejercito no hace muchos años, en el entrenamiento diario se agredia a los soldados?

me han contado varias barbaridades algunos compañeros que estaban en el ejercito, como sacarlos de la cama en invierno a las cuatro de la mañana y bañarles con agua de una manguera, y otras lindezas, yo entiendo (por que he visto hermanos de sangre ojo jajaja) que hay que preparar a la gente para trabajar en condiciones extremas etc etc, y digo yo ¿que tiene que ver eso con nosotros?.

saludos.
Y a mi me comentaron que en la época fundacional de la Legión,utilizaban como castigo el "saco terrero" :mrgreen:
Y si nos retraemos unos añitos para atras,creo que a los marineros...indisciplinados,insurrectos...etc...los pasaban por la "quilla del barco". :mrgreen:

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por Bes »

Pues claro Garin que procedian del Ejército, no iban a proceder de la Renfe, pero mira por donde casi ninguno se acogió a volver y elegir ser militar, a la mayoría les entró la vocación civil.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Militar "a la carta"

Mensaje por GARIN »

Bes escribió:Pues claro Garin que procedian del Ejército, no iban a proceder de la Renfe, pero mira por donde casi ninguno se acogió a volver y elegir ser militar, a la mayoría les entró la vocación civil.
Pues va resultar ¿Que te confundes?,con tus afirmaciones tan rotundas,efectivamente varios de los mandos procedentes del Ejercito optaron por integrarse en el CNP,pero fueron una minoría...mira por donde largas alegremente sin datos objetivos.
Y por otra parte,el tema de la naturaleza militar del Cuerpo,esta bastante claro,a que viene este tipo de comparativas.
¿Siempre estamos con la misma monserga?

Responder